Solapas principales

Fede Van Lacke (foto: CB Valladolid)

LEB Oro - J.33: Valladolid logra el ascenso con Fede Van Lacke como estrella

  • El conjunto de Porfirio Fisac venció a Burgos y con la derrota de Melilla en casa ante Illescas confirma el ascenso directo. Van Lacke fue la estrella del equipo con 30 puntos de valoración

12092_0.jpg

Fede Van Lacke (foto: CB Valladolid)
Noche mágica la vivida ayer en la ciudad del Pisuerga con el ascenso del CB Valladolid en su propia pista. El conjunto morado ganó con solvencia a un apagado Burgos que pareció sumarse a la fiesta local; la sorprendente derrota en casa de Melilla ante el ya descendido Illescas materializó la primera plaza y evitó que los vallisoletanos tuviesen que jugárselo todo en la última jornada. Porfi Fisac puso asó el broche de oro a una temporada en la que han ido de menos a más alcanzando el mejor momento de forma en la fase final del campeonato.

Además, con la victoria obtenida por el Lucentum Alicante la clasificación define sus tres primeras plazas ya que los alicantinos son matemáticamente segundos, y los de Paco Olmos finalizarán como terceros.

En el otro frente abierto, la lucha por el play off, se produce un importante colapso ya que del sexto puesto al decimoprimero tan sólo Grupo Begar León fue capaz de sumar la victoria, lo que le mete por el momento como noveno, puesto que arrebata al Plus Pujol. Además, Paco Aurioles fue excluido por los Árbitros en el Lucentum Alicante - Clínicas Rincón.
 

Grupo Begar León - Cáceres 2016 Basket ( 72 - 70 )

Todo sufrimiento es bueno si al final se encuentra el premio. Y ayer esa tensión la vivió el Begar León en un partido en el que se jugaba la vida y que al final solventó con dos puntos de margen frente a un Cáceres que llegaba al Palacio con mínimas opciones pero que dio la cara hasta el final. Ahora los de De Grado dependen de ellos mismos. Sólo queda el último escollo de Burgos para sellar el objetivo.

Los leoneses se jugaban mucho en el envite y quizás esa presión fue la que provocó que los primeros minutos su fluidez a la hora de leer la defensa rival campara por su ausencia. Y eso llevó a que el marcador transitara con dígitos adversos para un Begar que sólo se salvaba con el lanzamiento desde el perímetro. Porque sus torres interiores apenas veían el aro con facilidad. La defensa cacereña fue esta vez superior en un primer cuarto en el que los cuatro pívots apenas acumulaban tres de los 19 puntos. Tampoco los visitantes estaban acertados en la zona pero encontraron en un pletórico Brown a su salvador (7 puntos), Con un juego interior demasiado errático y alguna pérdida de balón increíble el 6-11 encendió la luz de alarma a los cinco minutos. Fue precisa la aparición de Stacey para que el signo del partido cambiara ostensiblemente. Dos triples del escolta en apenas un minuto posibilitaron a los leoneses situarse por vez primera por delante en el electrónico (15-14) a menos de tres minutos para cerrar la primera entrega del partido. Álex y Rocchia casi con el tiempo cumplido hicieron que la renta subiese a los tres puntos (19-16)

Los diez minutos siguientes ofrecieron un choque igualado en el que el Begar no lograba ampliar su colchón de seguridad más allá de los cuatro puntos. El juego interior seguía siendo el talón de Aquiles local, solventado con los triples de Álex González. A cinco minutos para el descanso una acción de Gilbert colocaba el pulso en un panorama más halagüeño (31-25), pero nuevamente dos errores consecutivos acercaron al Cáceres a un peligroso 36-34 y posterior 38-36. Sólo la técnico a Sanguino al protestar una falta fue vital para que la renta llegase a los siete puntos (45-38) con el que se clausuraban los 20 primeros minutos.

Pero los diez minutos de intermedio parecieron sentar peor a los locales que a pesar del inicial intercambio de canastas en el tercer cuarto vieron como un parcial de 0-13 volteaba la situación a favor de los extremeños (50-54). Fue necesario un tiempo muerto de De Grado para que la sangría no fuera a más. Sin una de sus mejore armas como el juego interior, el Begar se mostraba cojo tanto en ataque como a la hora de frenar al rival, especialmente a Brown. Restaban dos minutos para cumplimentar la tercera entrega y la grada empezaba a impacientarse. Pero en dos acciones el Begar lo arregló, triple incluido de Álex González (55-54).

Con diez minutos por delante y jugándose la vida los dos equipos, especialmente el leonés, todo podía pasar. Pero si algo le sobra al Begar es coraje y entrega. Más cuando las cosas no pintaban bien con el 59-61 tras una canasta de Guaita. Ahí el león indomable de los locales rugió espoleado por una grada entregada y un Gilbert inmenso (dos triples consecutivos). Con 65-51 el panorama empezaba a aclararse y la frase «Si se puede» a cobrar relevancia. Ni el triple de Bellas ni los pasos señalados a Peterson hicieron mella en su espíritu. Quedaban tres minutos y la tensión era tal que cada jugada se peleaba como si se tratase de la última. Con empate a 69 Peterson firmaba un tapón espectacular. En la acción siguiente Báez disponía de un dos más uno. Era el 72-69. Poves, desde la personal, anotaba sólo el primero y ahí se acabó la historia del encuentro. El Grupo Begar ganaba y con ello recuperaba su plaza de play-off.

Crónica: Diariodeleon.es
 

C.B. Valladolid - Ford Burgos ( 86 - 69 )

El partido contra Burgos fue complicado, sobre todo en el primer cuarto. Los locales salieron muy descentrados y el Autocid Ford Burgos lo aprovechó. Son un buen equipo, con gente de calidad como Carles Marco, Diego García o Manu Gómez. El problema inicial fue que los morados tenían problemas para anotar y para hacer con los rebotes. Fueron incrementando su renta hasta los once puntos (8-19, m. 8) tras dos triples consecutivos de Marco y Diego García.
En el bando local, sólo Federico Van Lacke -menudo partido que soltó el escolta argentino- mantenía el tipo. Al menos, los vallisoletanos pudieron recortar la renta al final de primer cuarto (16-22).

La tensión se palpaba en el ambiente. El equipo que había en la pista era un sucedáneo malo del de otros días. El segundo cuarto comenzó con cinco puntos consecutivos de Lorant (16-27, m. 11). Hasta ahí llegó la riada. Dumas cogió la batuta y Chris Hernández, con Van Lacke a pleno rendimiento. A falta de aportación ofensiva de los pívots, bueno era el perímetro. Battle, desquiciado en ataque, vio que lo único que podía hacer era defender. Y por la defensa vino la recuperación. Burgos se vio superado por la tela de araña. Buen ataque exterior y grandísima defensa. El resultado no podía ser otro: recorte de ventaja.

Los morados llegaron a poner por delante en el minuto 27. 32-31 en el electrónico. Luego vino el recital de triples vallisoletanos protagonizados por Van Lacke y Chris Hernández (2). El parcial en los últimos nueve minutos del segundo cuarto fue de 26-4. Con un rotundo y tranquilizador de 42-31 se llegaba la descanso. Nada que ver con la imagen de los primeros diez minutos. Éste sí era el equipo de otras jornadas. Una máquina demoledora de baloncesto. El partido iba a quedar ya sentenciado. Además, en el tiempo de receso, ya llegaban las primeras noticias de que el Illescas, ya descendido, estaba por hacer un favor al equipo vallisoletano. La atención informativa estaba también en la ciudad autónoma.

En el tercer cuarto, Fisac volvió a apostar por los tres bajitos, por una formula que le ha dado excelentes resultados a lo largo de la temporada. Chris Hernández, el pistolero más rápido del Pisuerga, volvía desenfundar para dar a los locales la máxima diferencia del partido hasta el momento con otro triple (45-31, m. 21.). Y es que el CB Valladolid seguía viviendo del perímetro. Un triple de Baldo colocaba a los locales con si máxima renta del choque (56-40, m. 26). La zona burgalesa comenzó a crear alguna duda, pero la diferencia se movió en los catorce puntos hasta la conclusión del tercer cuarto (64-50). A estas alturas todo el mundo sabía que Illescas le estaba dando un repaso al conjunto norteafricano.
El último acto no tuvo mucho más historia. La afición seguía con un ojo en el partido y con otro en las cabinas de prensa, donde había información de primera mano de lo que estaba pasando en Melilla.

La diferencia no varió. Sisanovic comenzó a ser el estilete burgalés hasta su quinta personal, pero el CB Valladolid no tenía mayores problemas para mantener la renta . A tres minutos y 41 segundos, Porfi Fisac pide tiempo. El pabellón explota. Illescas ha echado un mano y menuda. La ACB era un realidad, con todo el pabellón celebrando un ascenso con tintes épicos. El infierno de la LEB Oro decía adiós un año después de caer en él. Un baloncesto y una ciudad volvían a recuperar la etiqueta de 'históricos'. El 86-69 final era lo de menos. La pista se convirtió en una marabunta de aficionados que se fundieron con los héroes de un año en el que disfrutamos como pocas veces.
 

Crónica: Nortecastilla.es
 

Tenerife Rural - Gandía Básquet ( 69 - 67 )

El Tenerife Rural certificó su primer objetivo para la presente temporada, que no era otro que asegurarse la quinta plaza al término de la fase regular para disponer de factor cancha a favor en el playoff. Lo consiguió gracias a su apurada victoria ante el Gandía (69-67) y la derrota del Clínicas Rincón Axarquía en Alicante. 

No le resultó nada sencillo al equipo blanquiazul cosechar la vigésima victoria de la temporada. Y eso que encarriló el partido bastante bien en los dos primeros cuartos. No estuvo excesivamente fino en el lanzamiento, pero su elevado nivel defensivo -dejó al conjunto visitante en 21 puntos- y la destacada actuación de Wachsmann (11 puntos al descanso) propiciaron que se llegara a la pausa con un resultado bastante favorable para sus intereses (31-21).

Sin embargo, el decorado varió sustancialmente en los primeros compases del tercer cuarto. Un parcial de 0-8 de salida apretó el marcador (31-29) y los nervios empezaron a atenazar al conjunto blanquiazul, que llegó a estar 3 puntos por debajo (38-41) tras una canasta de Brown.

La igualdad se mantuvo hasta mediado el último cuarto, pero a partir de ahí el Tenerife Rural volvió a cerrar filas en defensa y aprovechó el desacierto ofensivo de su rival para abrir una diferencia definitiva a falta de poco más de un minuto (67-60), si bien el Gandía consiguió estrechar el marcador hasta el 69-67 final tras un triple de Miller sobre la bocina.

Crónica: Web Tenerife Rural
 

Club Melilla Baloncesto - C.B. Illescas Urban CLM ( 78 - 100 )

El Melilla Baloncesto se despidió ayer noche de todas sus posibilidades de poder optar en la última jornada al ascenso directo a la ACB.

Los melillenses, que cuajaron unos de los peores partidos de la temporada, se enfrentaron a un rival, el Club Baloncesto Illescas, ya descendido, al que le salió todo, como demuestra el hecho de que alcanzaron una valoración de 128, y que cinco de sus jugadores rebasaron la barrera de los diez puntos.

Por su parte, los del Olmos recordaron a aquel equipo de principios de año, que encajó cinco derrotas consecutivas.

El primer cuarto del encuentro comenzó con un parcial de 4-0 para los melillenses, que fue contrarrestado por los visitantes con un triple de Jan Martín. Mientras que el Illescas estaba metido en el encuentro, los melillenses parecían idos del mismo, sin apenas ataques fluidos y una defensa que en nada se parecía a las que nos tienen acostumbrados, lo que aprovecharon los visitantes para irse rápidamente en el electrónico con un 8-13 que ya no pudieron levantar los de Olmos, terminando este primer cuarto con una ventaja de nueve puntos (14-23).

El segundo cuarto fue más de lo mismo, ya que el cuadro de Javier Juárez seguían a lo suyo, los triples, la auténtica cruz de los melillenses. Olmos trata de buscar el cinco ideal para frenar al contrario, realizando constantes cambios y solicitando un tiempo muerto cuando el marcador señalaba 20-30, a falta de 5’54” para la finalización del parcial, pero no dio resultado, ya que los locales se empeñaban en jugar dentro de la pintura, donde los visitantes eran los auténticos dominadores, por lo que la diferencia seguía subiendo (32-47 a falta de 1’50”). Al final, el marcador señaló once puntos de ventaja para el Illescas (36-47), que visto lo visto hacía albergar esperanzas.

Tras el descanso se produce una tímida reacción melillense que colocó el marcador a siete puntos (41-48), pero el Illescas no permitió que el Melilla se acercara más, a excepción del 53-59 a falta de 3’20 para la conclusión, pues un parcial de 3-11 dejó el electrónico, a falta del último cuarto con catorce puntos de desventaja (56-70), diferencia que los de Olmos ya no pudieron salvar, pues el último cuarto fue totalmente del equipo castellano manchego, finalizando el choque con un contundente 78-100 para los visitantes.

Crónica: Melillahoy.es


Lucentum Alicante - Clínicas Rincón ( 95 - 67 )

El primer cuarto comenzó con igualdad en el marcador (3-2, 5-6, 10-8). Sin embargo, a mediados de este primer periodo el conjunto alicantino comenzó a marcar diferencias en el marcador (20-8). Un tiempo muerto pedido por Paco Aurioles parecía reactivar al Instituto Fertilidad Clínicas Rincón (22-13) pero un último estirón local les otorgó una ventaja al final del cuarto de doce puntos (27-15)

El segundo cuarto continuó con la dinámica del primero con un Alicante muy acertado en ataque (35-24, 44-28) y un conjunto axarquico remando contracorriente (48-28). A dos minutos para el descanso, el conjunto local superó la barrera de los veinte puntos de ventaja (51-28) marchándose a vestuarios con 26 puntos de diferencia (56-30)

El tercer cuarto volvió a ser una fotocopia del cuarto y medio anterior con un Alicante que continuaba en racha ofensiva (61-36, 65-38) y un conjunto axarquico que luchaba bravamente por sobrevivir en el partido (70-40). Al final de este tercer periodo, 37 arriba para los locales (77-40)

El último cuarto fue una demostración de orgullo del Instituto Fertilidad Clínicas Rincón. El equipo axarquico tiró de casta y ganó el último parcial (18-27) olvidando lo que fue una noche poco prolífica en Alicante y rearmándose de cara al próximo partido ante Melilla (viernes 15 a las 21 horas) y con un ojo puesto en los próximos playoffs (martes 19 de mayo). Finalmente, el marcador dejó un 95 a 67 favorable a los alicantinos.

El máximo anotador del encuentro fue Paulao Prestes con 16 y Txemi Urtasun con 14 por parte alicantina. El jugador más valorado del encuentro fue Paulao Prestes con 21 (18 puntos y 8 rebotes) y Copperanth y Hill con 13 por el bando local.

Crónica: Dpto. de prensa del Clínicas Rincón


Beirasar Rosalía - Básquet Mallorca ( 90 - 88 )

La penúltima plaza, esa por la que lucha ahora el Beirasar Rosalía ya que, en principio, parece asegurar la permanencia en la LEB Oro debido a la repesca que se aventura por parte de la FEB, se decidirá en la última jornada. El cuadro compostelano salvó in extremis, con sufrimiento y emoción su última cita en Sar de la temporada ante el Mallorca (90-88), pero también ganó el Illescas al Melilla (78-100) y por eso aún se debe esperar el pinchazo de los toledanos con el Tenerife y confiar en el triunfo colegial en Los Barrios.

Fue el conjunto colegial el que se adueñó de la batuta del encuentro durante toda la primera parte. Desde el primer minuto llevó la iniciativa del juego y del marcador, aunque sin la suficiente solvencia como para verse seguro en su papel de líder del partido. Como ya ocurriera en Málaga, Ramsdell, recién recuperado de su larga lesión de tobillo, fue el hombre que enseñó el camino al plantel de César Iglesias. Atento a cualquier balón rebotado, bien posicionado para el tiro y buscando siempre la espalda de su par entre la zona mallorquina, cerró su casillero después de veinte minutos con 18 puntos y 8 rebotes .

Tras él destacó el acierto de Gio Dedas desde la línea de 6,25. Con tres triples maquilló la paupérrima estadísticas del conjunto colegial en ese apartado -cuatro tiros acertado de 15 intentos-, pero ese era parte del camino hacia el triunfo dada la insistente defensa en zona por la que siempre apuesta el cuadro balear.

Y es que el Mallorca no cambió su planteamiento en ningún momento. Su juego de transiciones rápidas fue el mejor antídoto para su anfitrión y sus exteriores una auténtica pesadilla para los jugadores del Beirasar que sufrían con los cambios de marcaje y estaban sentenciados a encajar canasta ante cualquier fallo en su cancha.

Al descanso ya eran diez los puntos de ventaja para el equipo compostelano -la máxima hasta el momento-, pero las noticias ya empezaban a ser preocupantes pues Illescas -el enemigo a batir para alcanzar la penúltima plaza- también ganaba en Melilla (36-47).

No le sentó bien al Beirasar el paso por el vestuario. El Mallorca, con mayor dinamismo en su juego, acortó la desventaja sin excesivos apuros mientras César Iglesias debía despertar a los suyos del letargo con un tiempo muerto (49-45, min. 24).

Con un parcial de 6-16, el equipo visitante consiguió empatar el duelo (52-52, min. 27) de la mano de un imparable Jason Blair y de un Marc Blanch que semejaba indefendible. No encontraba el técnico colegial respuesta a la crisis en su banquillo -Nana Harding, sin ninguna lesión conocida, permanecía sentado y sin minutos- y todo volvió a quedar, por enésima ocasión, a expensas de lo que deparase el último cuarto (63-62, min. 30).

Se recuperó el guión de anteriores citas. El Beirasar supo aguantar el intercambio de canastas, pero mostrando siempre una imagen demasiado frágil en defensa, así que los nervios afloraron en la grada y en la muñeca del plantel local, demasiado empeñado en resolver con los tiros desde fuera del perímetro. Dos triples consecutivos de Sandi -que redondeó un trabajo excepcional- y de Vallmajó volvían a colocar al Rosalía con ventaja a falta de dos minutos (84-76) y ahí estuvo el triunfo, aunque Blanch sembró la incertidumbre con un triple a falta de 8 segundos (89-88) y fue el Mallorca quien tuvo la última posesión.

Crónica: Elcorreogallego.es


U. B. La Palma - CB Villa de los Barrios ( 71 - 64 ) 

El UB La Palma ha derrotado en la noche de ayer al CB Villa de Los Barrios por 71-64 en partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón Insular de Miraflores. Al descanso ya se llegó con clara ventaja palmera en el marcador (38-24) gracias a un sensacional segundo cuarto del equipo de Domingo Rodríguez que sacó a su rival de la pista con un demoledor parcial de 22-5. De nuevo el juego de La Palma estuvo marcado por la intensidad defensiva de sus jugadores y el acierto atacante mostrado tanto en la primera mitad como en los momentos decisivos de la segunda. Los locales, que no pudieron contar con el lesionado Francis Koffi, siempre llevaron la iniciativa y llegaron a acumular una máxima diferencia de 18 puntos a principios del tercer cuarto (42-28), si bien el cuadro barreño reaccionó y llegó a ponerse a solo dos en varios momentos del último cuarto. Sin embargo, dos triples de Perico Sala y un palmeo providencial de Kohlmaier permitieron dejar la victoria en casa y dar otra alegría a una afición que ha respondido durante la temporada y que despidió a los suyos con una gran ovación.

En los palmeros el base Perico Sala, autor de 21 puntos, fue el mejor anotador del equipo y del partido, bien secundado esta noche por Thomas Terrell con 20 puntos y 6 rebotes, y por el capitán Sebas Arrocha con otros 13 puntos. En el cuadro gaditano destacó la actuación del pívot tinerfeño Ricardo Guillén, que acabó con 16 puntos y nada menos que 16 rebotes, mientras que Levi Rost sumó 14 puntos y el base Eric Sánchez acabó con 11.

Con esta victoria, el UB La Palma se queda con un balance de 14-19 antes de afrontar el próximo viernes la visita a la pista del CB Canarias-Ciudad de La Laguna, equipo que ya tampoco se juega nada en esta última jornada, por lo que el derbi tan solo tendrá el interés añadido de ver quien acaba por encima del otro, ya que ambos conjuntos llegan empatados a esta cita. Además, y en función de los resultados de Cáceres y Vic, podría darse el caso de que el UB La Palma escalase hasta la 11ª posición en caso de vencer en el “Ríos Tejera”. Todo sea por tener una motivación extra...

Crónica: Web UB La Palma


Club Básquet Vic - Ciudad de la Laguna ( 91 - 88 )

El Socas Canarias cayó derrotado en la prórroga en su visita al Vic por 91-88 en un choque muy igualado que estuvo a tiro de los aurinegros, pero que finalmente se decantó del lado anfitrión. Con uno abajo en el marcador (89-88) y 17 segundos para cerrar el tiempo suplementario, Jason Detrick tuvo la jugada decisiva en sus manos, pero los árbitros le pitaron pasos en su intento de penetración, decisión que el alero canarista protestó inútilmente.

La posterior falta a la desesperada de los tinerfeños y los dos tiros libres pertinentes, con solo dos segundos para el final, depararon el tanteo definitivo. La incertidumbre por el signo final del encuentro puso emoción a un choque donde por momentos ambos equipos intercambiaron despropósitos, sobre todo en el primer acto, y que luego ganó en interés con arreones de talento individual y la incógnita del resultado definitivo.

El partido nació espeso para los de Alejandro Martínez que no obstante lo apretaron antes del receso ante un Vic también justito de chispa. El equipo catalán salió más acertado, lo que le permitió ponerse 18-6 al poco del arranque, pero el Socas frenó la estampida local. El tesón de Jason Detrick en las penetraciones y la intensidad de Jakim Donaldson (ninguno de los dos conoce de partidos intrascendentes) mantuvieron en el duelo a un Canarias casi huérfano de tiro exterior más allá del 6,25 (un sólo intento fallido al descanso y 3/16 al final).

Tras el intermedio, el equipo aurinegro salió mucho más metido, pese a los triples del Vic y al poder interior de Kiefer. Seis puntos seguidos de Detrick y un triple de Jaime Heras permitieron incluso amagar con la ruptura (62-68). Pero el partido estaba condenado a morir igualado. Y eso que Jakim (otra vez MVP de la jornada y ya van cinco) se empeñó en romperlo con nueve puntos en el tercer cuarto y varias acciones de mérito en los dos tableros.

El último periodo desembocó luego en un final sobre el alambre para ambos equipos, con intercambio de tiros libres en los últimos segundos y con Kiefer y Sabat tirando del carro de los locales.

La aparición en ataque de Antonio Bustamante dio por momentos opciones a los canaristas y tres tiros libres suyos, tras un gesto de astucia, forzaron la prórroga cuando más feas pintaban las cosas para el Socas. El sevillano tuvo incluso el partido en un triple de más de medio campo que se salió casi de dentro sobre la bocina.

En el tiempo extra, el Canarias puso a sus dos bases en pista tratando de jugar con más cabeza los momentos clave y liberando a Bustamante para intentar aprovechar su inspiración anotadora en el epílogo desde la posición de escolta. Sin embargo, el Vic se manejó mejor en la incertidumbre y el choque echó el cierre con el ya mencionado final donde Jason Detrick se quejó amargamente de la decisión de los árbitros.

Crónica: Ciudad de la Laguna Canarias

 
Leche Río Breogán - Plus Pujol Lleida ( 67 - 64 ) 

16196_0.jpg

Pecile sube la bola ante la defensa del Lleida (Foto: Web Leche Río Breogán)
Supo sufrir en Breogán como pedía su entrenador en las horas previas y logró una victoria ante el Lleida con sólo ocho de sus jugadores disponibles. El inicio flojo del equipo lucense acabó en una mejoría y creciente espíritu de lucha que están empezando a ser ingredientes habituales en el equipo de Valdeolmillos.

Empezó dominando el Lleida en el Pazo, alcanzando una ventaja cercana a los diez puntos mediado el primer periodo (8-18), pero el equipo lucense, tras un tiempo muerto solicitado por Sergio Valdeolmillos, empezó a subir en intensidad tanto en defensa como en ata que y, sin demasido acierto, logró ajustar el marcador a sólo cinco puntos de desventaja en el final del cuarto (15-20).

El segundo cuarto fue celeste. El Leche Río lograba imponerse bajo los tableros con Cusworth, Javi Román y Lucho Fernández haciendo el trabajo sucio y apoyados con el acierto de los hombres exteriores lograban dejar al Lleida en 12 puntos (parcial de 24-12), llegando al descanso con ventaja en e electrónico (37-32).

Tras el descanso, el conjunto visitante iniciaba un cuarto muy bueno en todas las líneas, dejando al Leche Río en nueve puntos y recuperando la ventaja en el marcador tras un parcial de 9-20. A falta de un cuarto, el marcador reflejaba un 48-52. El cuarto final mantuvo toda la emoción de un encuentro igualadísimo hasta los instantes finales, con los dos equipos con posibilidades de sumar una victoria final, vital para el Lleida en sus posibilidades de play off, e importante para el Leche Río en su afán de encontrar una línea positiva en su juago a pesar de las bajas. Finalmente la victoria se quedó en Lugo tras un parcial en el cuarto final de 19-12. Al final, el Leche Río sumó su victoria número 22 y despidió la liga regular en el Pazo que ya espera el primer encuentro de play off.

Crónica: Leche Río Breogán

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,915,958
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Enhorabuena al Valladolid y su extraordinaria afición.
Considero a Pucela mi segunda casa y pasé ahí un año maravilloso con una gente 10.

enhorabuena a valladolid...a pesar de tener una plantilla en mi opinion inferior a breo,alicante,melilla...han sido el mejor EQUIPO en su doble significado...a ver si la otra laza para el breo y obradoiro sale en acb

Yo tambien me gustaria saber las matematicas de la clasificación de play-off. Axarquia puede subir, no es un filial, es un equipo vinculado.

1º Enhorabuena a Valladolid por su ascenso a ACB.
2º Haber si alguien me puede ayudar: el otro día oí a Casadevall en un radio local decir que si se da un quíntuple empate (Axarquía, Burgos, Los Barrios, Lleida y León a 18 victorias),Burgos se queda fuera por tener peor basket particular con Axarquía, a pesar de tenerlo ganado a Los Barrios y Lleida, pero hoy el Diario de Burgos dice que nos clasificamos para play-off si ganamos (evidentemente) o perdemos de menos de 16 puntos... He jubilado a la calculadora.
3º Una duda que he tenido a lo lardo de la temporada: ¿Axarquía puede ascender? Si puede pues nada (temporadón el de los chavales de Aurioles) , pero si no puede por ser asociado a Unicaja para que va a jugar un play-off de ascenso, en fútbol no dejan. Si hubiese quedado 1º, hubiese ascendido el 2º ¿no?
4º Para que no suframos el viernes en el Plantío a ganar y broche final.

Im-pre-sio-nan-te.
Illescas que genio, que garra , que caracter, que pelotas.
No se han dejado ir, con todo lo que ha pasado, ni siquiera al final habiendo descendido.
Plantilla y entrenador gracias por despediros asi de la Leb Oro y quien sabe del baloncesto de elite ( me refiero al Illescas no a los jugadores).
Sino huebiera sido por todos los problemas habidos que todos sabemos, este equipo era para estar en mitad de la tabla luchando por la 8 o novena plaza.
Enhorabuena, sois un orgullo y un ejemplo.

Buenas tardes a todos, soy Pablo Romero. En respuesta a hpardot, el Axarquía si llegase a la final de la F4 y ascendiese no podría jugar en ACB al ser filial del Unicaja de Málaga por lo que su ascenso no se haría efectivo. Un saludo

Felicidades al valladolid, me alegra que un clasico como el este en la acb. Para el año proximo podria fichar a un entrenador curtido, como por ejemplo imbroda, y a un jugador experimentado, especialista en el tiro de larga distancia. Para este ultimo se ve que oscar yebra lo ha hecho muy bien en iran...XD

pues me imagino que mantendran a van lacke,chris hernandez,dumas,de la fuente,bttle,baldo...yo creo que seguiran bastantes...si pudieran traer a montañez,san emeterio,san miguel...jejeje

Otra vez volvemos a la ACB, el lugar de donde nunca tuvimos que irnos por culpa de unos impresentables que en estos momentos de felicidad no merece la pena recordar. Enhorabuena a Porfi, a la plantilla (estupenda gente) y a la directiva por hacer las cosas con cabeza...y enhorabuena a toda nuestra afición que sufrimos un gran varapalo el año pasado, todos juntos hemos luchado y alcanzado el objetivo. ESTAMOS ORGULLOSOS DE TODOS VOSOTROS. AUPA PUCELA!!!

checho, no juegues con la salud, que bastante debil la tenemos ya...
por cierto, que gusto me dio ver a 11 tios comprometidos ganar ayer, delante de ivan corrales, el cual se comporto como siempre... queriendo ser el centro de atencion cuando no importaba a nadie

Venga hombre, rd-gr! si teneis una salud estupenda, en la elite de nuevo, de donde nunca debsiteis salir. Y ahora, a construir un proyecto con cara y ojos. A disfrutarlo!

Espero que la afición de Pucela, para mi una de las mejores de España, disfrute durante muchos años de equipo en Acb, de donde nunca debieron salir. Estoy de acuerdo con checho, ahora a construir un buen proyecto para la próxima temporada y a olvidar algunos nombres que os llevaron al descenso.

gracias a esa pedazo de plantilla y ese entrenador porfi que ha sabido templar gaitas desdes el primer día (incluso con demasiada humildad a veces). en respuesta a algunos usuarios deciros lo siguiente: es cierto que muchos de nuestros jugadores puede que no tengan el nivel de acb pero han demostrado varias cosas: entrega, sacrificio, compromiso con unos colores y una afición y sobre todo una complicidad enorme con los 2500 que íbamos todos los sabados al pisuerga. Gacias de todo corazón por hacernos pasar un gran año en este infierno de la leb oro

conste que el balance ahora mismo es fantastico porque hemos conseguido algo que parecia utopico por la plantilla que teniamos a principio de temporada. incluso la grada critico unos cuantos partidos a porfi, porque no entendiamos que a veces no pidiese tiempo muerto cuando te meten un 0-10 de parcial, pero coincido con sibenik, se han dejado todo en la pista todos los miembros de la plantilla y se ha notado. me ha recordado a la plantilla del ascenso a primera del valladolid hace 2 años (pocos "nombres" y mucha entrega)

Una pregunta, un equipo vinculado se considera filial ? Yo pensaba que no, qu era un equipo que tiene jugadores cedidos por un grande, el cual los puede utilizar según convenga y les paga el sueldo, y al resto de jugadores los ficha el vinculado, que es quien les paga. Yo creía que si un vinculado ascediera, rompe la vinculación y ocupa su plaza

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar