Se encuentra usted aquí

LEB ORO Jornada 24: se le complica el ascenso directo al Zunder Palencia.

  • El Estu sigue con su mala racha y es derrotado por el MVP de la jornada.
  • El MoraBanc Andorra depende de sí mismo para ascender directamente.
  • Foto: P. Cándido

Nueva semana en LEB ORO. La jornada arrancó con el primer partido del ICG Força Lleida tras perder a su jugador franquicia, el venezolano Michael Carrera que puso destino a las Islas Canarias y recientemente debutó con el CB Gran Canaria en la Liga ACB.

Que la LEB ORO es una liga muy competitiva y en la que no se da nada por seguro lo sabe todo el mundo. Siempre tiene que haber una sorpresa en todas las jornadas, como en la pasada fecha liguera donde el Almansa derrotó al Movistar Estudiantes. Pues en esta semana número 24 de competición ha sido el Zunder Palencia el que ha dado la sorpresa, y no para bien precisamente.

RESULTADOS leb oro 

PARTIDO

HLA Alicante 79-76 ICG Força Lleida

Tau Castelló 85-80 Zunder Palencia

Alimerka Oviedo 68-66 Movistar Estudiantes

MoraBanc Andorra 89-61 Juaristi ISB

CB Almansa con Afanion 86-93 Leyma Coruña

UEMC Real Valladolid Baloncesto 85-66 Melilla Sport Capital

Bueno Arenas Albacete Basket 66-74 Ourense Baloncesto

Grupo Alega Cantabria 93-96 Cáceres Patrimonio Humanidad

Guuk Gipuzkoa Basket 84-79 Hereda San Pablo Burgos

LO + DESTACADO DE leb oro

El pistoletazo de salida de la jornada se daba en Alicante. El HLA Alicante se imponía a un recién debilitado ICG Força Lleida tras la reciente salida de Michael Carrera en un partido de altísima intensidad dando a los locales su 15º victoria de la temporada.

 

La sorpresa de la jornada vendría en el siguiente partido. El Zunder Palencia empezó el partido ante el Tau Castelló con un buenísimo ritmo hasta el descanso. El desastre del partido se propició tras el paso por vestuarios donde quizá los visitantes se confiaron y dieron por sentada la victoria. El Tau Castelló salió con una actitud totalmente diferente a la de sus rivales y acabaron gestando una remontada importantísima para vencer al segundo de la clasificación con una grandísima actuación de Eric Stutz. Los de Pedro Rivero se alejan del ascenso directo y todo parece indicar que disputarán la promoción de ascenso.

 

El Movistar Estudiantes sigue con su mala dinámica. Esta vez la derrota fue a manos del Alimerka Oviedo del veterano Óliver Arteaga, pudieron ganar el partido con un triple sobre la bocina de Hughes pero acabó siendo errado. Esta derrota suponía una buenísima noticia para el Leyma Coruña y para el Real Valladolid. Oportunidad que ninguno de los dos desaprovecharon y vencieron al Almansa y al Melilla Sport Capital respectivamente.

 

Los del Principado Andorrano, por supuesto, tampoco desaprovecharon la oportunidad. Los dirigidos por Natxo Lezcano dejaron sin opción desde el principio al Juaristi ISB y al empezar el encuentro se vio que sería un partido sin mucha historia.  

 

En los dos últimos partidos del sábado fueron los visitantes los que salieron victoriosos. El COB ganaba al Bueno Arenas Albacete Basket y el Cáceres Patrimonio Humanidad vencía al Grupo Alega Cantabria. En la mañana del domingo se jugó el último partido de la semana. El Guuk Gipuzkoa Basket se imponía a un Hereda San Pablo Burgos que está lejos de su mejor versión. Por parte de los vascos el jugador que marcó la diferencia en el partido fue de nuevo Justin Jaworski. El partido fue muy loco. Cada cuarto que pasaba era un monólogo de un equipo o de otro y es que viendo como fueron los dos primeros cuartos del partido se puede observar que fue uno de los partidos más locos que se recuerdan. El primer cuarto se lo llevó el Guuk Gipuzkoa Basket 23-5 y el segundo cuarto lo ganó el cuadro burgalés 14-39.

mvp de la jornada leb oro

El MVP se lo llevó el veterano interior del Alimerka Oviedo, Óliver Arteaga. El veterano jugador del conjunto asturiano lleva toda la temporada tirando del carro para alejar a su equipo de la zona de descenso. En esta jornada ayudó en la victoria para su equipo frente al Movistar Estudiantes con una línea estadística de 17 puntos (5/7 TL y 6/6 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas, logrando así el premio al jugador más valorado de la semana.

 

quinteto ideal de la jornada leb oro

Base: Óscar Alvarado (TAU Castelló) 28 val: 20 puntos (8/10 TL y 4/7 TC), 3 rebotes, 6 asistencias y 7 faltas recibidas.

Escolta: Justin Jaworski (Guuk Gipuzkoa) 28 val: 30 puntos (11/11 TL y 8/19 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Alero: Kevin Bercy (Cáceres P. Humanidad) 23 val: 21 puntos (3/6 TL y 9/16 TC), 9 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas.

Ala pívot: Eric Stutz (TAU Castelló) 32 val: 23 puntos (5/5 TL y 8/11 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Pívot: Oliver Arteaga (Alimerka Oviedo) 34 val: 17 puntos (5/7 TL y 6/6 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

 
 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
0