Se encuentra usted aquí

LEB Oro: Lleida y Betis se disputan el fichaje de un ala-pívot croata

Tanto Força Lleida como Real Betis se han fijado en uno de los jugadores interiores más prometedores de la LEB Plata y del baloncesto croata, según informa Mario Gómez. El club catalán logró alcanzar los Playoffs de LEB Oro, pero no materializar su participación en la Final Four celebrada en Burgos. Por su parte, el equipo sevillano descendió de Liga Endesa y, actualmente, vive momentos de tensión e incertidumbre.

Los dos clubes se disputan los servicios de un ala-pívot que, pese a su juventud, ya cuenta con experiencia en el máximo nivel, con minutos en las ligas croata y Adriática. Antes de su fichaje por la Penya el verano pasado, donde se cedió al CB Prat para sumar experiencia en LEB Plata, militó en el BC Zadar.

TOMISLAV BULJAN, TALENTO CROATA PARA LEB ORO

Tomislav Buljan se ganó un nombre gracias a su rendimiento en las categorías inferiores de la selección croata, sobre todo, en el último Europeo Sub 20, donde fue el tercero más valorado, con 20 créditos de media.

De este modo, Buljan daría un paso adelante en su carrera en España mientras permanece monitoreado por el Joventut. Un posible movimiento que sería positivo para el jugador, pues aumentaría un escalón de exigencia en su juego, y para uno de los dos clubes que lo incorpore. A sus 20 años, el croata ha promediado 13.3 puntos y 6.8 rebotes por partido en el Prat de Llobregat.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
912
#Comentarios: 
162