Solapas principales

LEB Oro: Marc Gasol cerrará el círculo en Girona

  • Marc Gasol hará historia en la LEB Oro 2021-22

Todos recordamos aquél verano de 2006, cuando un jovencito Marc, el hermano de Pau, “se hizo mayor” deportivamente con un papel notable en el Mundial de Japón, aquel que coronó a los Juniors de Oro, con aportaciones de juventud y descaro como la del propio Marc, que tuvo un protagonismo en la final inesperado por la inoportuna lesión de Pau. Todos recordamos aquel marcaje en defensa a Schortsanitis en el que, sin duda, fue el partido que cambió la trayectoria deportiva de Marc Gasol.

 

En la temporada 2006-07 llegó el momento de la confirmación en ACB con el equipo de su vida, el Akasvayu Girona donde firmó 10.8 puntos, 5.6 rebotes y 1 tapón por partido, logrando su primer MVP de la jornada en la Liga ACB ante Tau Vitoria (16 puntos, 13 rebotes y 36 de valoración). Con el club catalán acabaría logrando la Liga Catalana y la FIBA EuroCup además de disputar el All Star de la FIBA Eurocup.
El ascenso de Marc no fue “flor de un día”, en la próxima temporada batió el record absoluto de la ACB en número de MVPs de la jornada, que hasta ese momento ostentaba un tal Arvydas Sabonis, el pequeño de los Gasol consiguió 11 MVPs ACB, además de ser MVP de la Fase Regular y entrar, como es lógico, en el quinteto de la temporada. ¿Consecuencia? Pasaporte directo a la NBA a vivir su propia historia, una historia que todos conocemos y que en Septiembre de 2021 ha llegado a su fin.

 

Tras vivir una complicada temporada 2020-21 con los Lakers, el pívot fue traspasado de Lakers a Grizzlies, donde comenzó su camino en la NBA, pero Marc, que tambien se retiró este verano de la Selección, ha pensado que si tiene que cerrar el circulo, si tiene que mirar hacia el final de su carrera, lo haría donde verdaderamente empezó todo, ha tenido claro que quería elegir su próximo destino, y qué mejor destino que su propia casa, el Girona Basquet.


Marc fundó el Básquet Girona en 2014, tras la desaparición del Akasvayu, siendo desde entonces ha sido su presidente y máximo accionista. Los buenos recuerdos que tuvo en la ciudad en sus inicios, y sentir al club como propio, da muestras del romanticismo deportivo que impregna el carácter de un jugador que lo ha conseguido todo y que quiere retirarse en casa, con su gente, colgar las zapatillas allí donde sabe que siempre permanecerán.

Desde que comenzara la presente LEB Oro Marc ha estado "entrenando" con su equipo, recuperando forma física, recuperando sensaciones, probándose, y ha ido dejando, de forma enigmática, mensajes en sus redes sociales con el "Capitán Haddock" como avatar protagonista. Parece que ha llegado el momento de dar el paso, la situación de "crisis deportiva" que vive actualmente Basquet Girona, que ya ha destituído a Carles Marco como entrenador, puede precipitar la toma de decisión definitiva.

Será Girona el canto del cisne de Marc, regalándole a la LEB Oro 2021-22 un hito histórico. De nuevo Marc Gasol hará historia.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 2 meses
#Contenidos: 
760
#Comentarios: 
6,509
Total lecturas: 
5,226,671

Comentarios

Aparte de la forma y la motivación que pueda tener, que es muy importante, hay que ver como asimila el cambio de viajar en aviones privados a viajar en autocar por toda la peninsula..... eso puede ser la clave para su adaptación.

Una pasada contar con este jugador en la LEB Oro, sin duda. Su calidad le dará para jugar (no diré sobrado) con bastante solvencia. No obstante, físicamente le puede costar, porque todos irán al cien por cien contra él.

El tema de su condición física es lo que me hace dudar. Lógicamente no se va a preparar como si fuese a jugar en acb, pero como no lo haga mínimamente, en Leb Oro va a tener más de un problema.
Recordemos el pésimo estado de forma en el que se presentó en Tokio.

El tema de su condición física es lo que me hace dudar. Lógicamente no se va a preparar como si fuese a jugar en acb, pero como no lo haga mínimamente, en Leb Oro va a tener más de un problema.
Recordemos el pésimo estado de forma en el que se presentó en Tokio.

Excelente noticia, desde mi punto de vista:
1. Da un halo romántico al final de su carrera (que puede ser este año, o durar unos cuantos).
2. Potencia el proyecto, que necesitaba un claro refuerzo tras las ultimas derrotas y el despido de Carles Marcos. Y puede ayudar a consolidar el equipo en la ciudad y en la categoría.
3. Aporta una publicidad brutal a la Leb Oro, unida al efecto Estudiantes.
C
reo que es positivo para todos, y que Marc Gasol merece un homenaje en absolutamente todas las pistas en las que juegue, a lo Jabbar.

Como curiosidad, habrá dos campeones del mundo (y uno de ellos de la NBA) jugando el la Leb Oro este año. ¡Casi nada!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar