Solapas principales

LEB ORO: Playoffs 1/4 Final: El factor cancha, sexto jugador en todos los partidos

  • Trabajadas victorias locales
  • La segunda jornada de 1/4 será apasionante
  • Ningún vencedor sobresale sobre su rival, la incertidumbre se apodera de todos los emparejamientos

Ha comenzado el camino hacia la Liga Endesa, ya analizamos lo complicado de cada uno de los emparejamientos, y el resultado tras la primera jornada lo ratifica, no se vió un claro dominador en ninguno de los cruces, todos los partidos fueron complicados de ganar.

Los Playoffs son "otra historia" y la clasificación tras la segunda fase pierde importancia. Lo que sí se ha demostrado como vital es el factor cancha, cuatro partidos y cuatro victorias locales, avaladas por el aliento de una afición ávida de baloncesto en directo, y aunque el número de aficionados no es elevado, la pasión que le han puesto al aliento dado a su equipo hace revivir sensaciones pasadas que tanto echamos de menos.

 

1/4 Final: RESULTADOS DE LA JORNADA 1

Resultado
COVIRAN GRANADA - REAL MURCIA BALONCESTO73-69
LECHE RIO BREOGAN - PALMER ALMA MEDITERRANEA PALMA87-72
TAU CASTELLÓ - HLA ALICANTE78-70
LEYMA CORUÑA - LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO74-66

los partidos de la jornada

COVIRAN GRANADA 73 - 69 REAL MURCIA BALONCESTO

Por Jesús Quero

EL CAÑONERO DE DENVER. Thomas Bropleh activó el modo playoff al inicio del encuentro. El alero rojinegro hizo un excepcional partido, tomando la iniciativa ofensiva local con buenos lanzamientos, penetraciones, jugadas de pick&roll, haciendo una buena defensa, imprimiendo intensidad en cada acción... pocos fueron los fallos del alero de Denver en el primer partido. Sin duda fue el mejor del partido. El alero del Coviran Granada anotó 17 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 4 asistencias, recibió 5 faltas personales y sumó 26 de valoración, estando bien acompañado en ataque por los 12 puntos de Bamba Fall, los 13 de Lluís Costa y los 11 de Christian Díaz. 

SI ALGO NO FUNCIONA, CAMBIALO. A pesar del buen partido ofensivo de los locales, los pupilos de Rafa Monclova no sólo no se despegaban en el marcador por el buen hacer de un excelso Gravilovich, sino que incluso llegaron a darle la vuelta al encuentro al final del segundo cuarto. Esto fue motivao por el acierto para desarmar la defensa local, una y otra vez los pimentoneros sacaban ventaja interior con buenos bloqueos y continuación. Pablo Pin provó en la última jugada defensiva del segundo cuarto una zona presionante que no supo atacar Murcia. A partir de ese momento se le encendió la bombilla al técnico nazarí, utilizando este recurso con defensas alternas tras canasta propia que pusieron en muchos aprietos a los visitantes tras el descanso.

SI PIERDES LA POSESIÓN DE BALÓN, PIERDES EL PARTIDO. Así se puede resumir la segunda parte de Murcia, un total de 10 pérdidas de balón, además de ciertos desajustes defensivos en la zona propiciados por las rotaciones, condenaron a los visitantes. Granada agradeció las facilidades del rival y consiguió una renta, a base de trabajo y casta, dirigidos por un magnífico Lluis Costa, para asegurar la primera victoria de la serie, las 20 asistencias locales lo dicen todo (el doble que su rival)

MVP: Thomas Bropleh (Coviran Granada) - 26 de valoración.

 

 

 

Leche rio breogan 87-72 palmer alma mediterranea palma

Por Jesús Quero

HORRIBLE TERCER CUARTO DE PALMA. Cualquier plan trazado por los técnicos baleares se vinieron abajo en el tercer cuarto, el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez estuvo casi siete minutos con tan sólo dos puntos anotados, tiempo que aprovechó el equipo gallego para firmar un parcial de 13-2 que dinamitó los cimientos del plan del Palmer y les llevó a acumular una desventaja de hasta veinte puntos (65-45), un lastre demasiado pesado para remontarlo en un sólo periodo.

PODERIO FISICO. Se mostró serio en defensa el Palmer en el arranque, pero el poderío físico de Breogán le permitió adueñarse del rebote (33-17). Pese al empuje de Kullamae, el músculo gallego ganaba la partida. Aún así, en la primera parte el trabajo de McDonnell y Jawara permitió a los baleares igualar el partido, Breogán aguantó la envestida visitante gracias a su profunda rotación y el acierto de Soluade.

LESION DE LARSEN QUE PUEDE CONDICIONAR EL SEGUNDO PARTIDO. Palmer Palma no tiró la toalla, reaccionó pero tarde. Los triples de Harrell y Figueras y un 2+1 de McDonnell dejaron a 8 a los isleños (78-70). Ahone con su tercer triple frenó la euforia visitante, aunque Breogan sufrió un revés que puede ser importante, la lesión de Larsen en el tramo final, que sembró la incertidumbre por unos segundos y la preocupación de cara al segundo partido, Palma pudo aprovecharlo pero el Breogán no bajó la guardia y cerró el primer punto de la serie (87-72) a pesar de los esfuerzos de Harrell.

MVP: Ronnie Lee Harrel (Palmer Alma Mediterránea Palma) -  18 de valoración.

 

 

tau castello 78 - 70 hla alicante

Por Ramón Juan

TODO UN DERBI. El HLA Alicante cayó en el primer partido de los Playoff en un partido espeso ante un TAU que casi siempre fue por delante en el marcador y donde los alicantinos lo intentaron con más corazón que cabeza.
El partido comenzaba con un juego marcado por las imprecisiones. El 10-10 que reflejaba el marcador al final del primer periodo evidenciaba el juego errático de ambos equipos en ese primer cuarto.

A PESAR DE URTASUN. En el segundo periodo los castellonenses comenzaron a ver canasta con facilidad y abrieron las primeras distancias ante un HLA Alicante que se mantenía en partido gracias a la gran actuación de un Txemi Urtasun que se acababa convirtiendo en la única forma de generar puntos en el equipo.
Tras el descanso, Castelló abría diferencias y el marcador se movió durante casi todo el partido en torno a los 10 puntos de ventaja de los locales.

SIN CONTINUIDAD. El HLA Alicante conseguía, a base de latigazos puntuales, mantenerse e incluso reducir las distancias, pero nunca dio la sensación de que podía ganar el partido ante un TAU donde Durán se mostraba acertado en ataque.
En el tramo final, Rivero ya optó por dar descanso a Pitts y Urtasun pensando en el próximo encuentro y los alicantinos compitieron en unos minutos finales donde la distancia ya se mantuvo tras un partido en el que siempre fuimos a remolque de un Castelló que demostró una solidez importante.
El miércoles se jugará el segundo asalto en Alicante y el equipo de Rivero planteará variantes para dar más guerra a un Castelló que hoy impuso su ley.

MVP: Txemi Urtasun (HLA Alicante) - 21 de valoración

 

 

leyma coruña 74 - 66 liberbank oviedo baloncesto

Por Álex Reyes

UNA PRIMERA PARTE DE TÚ A TÚ. El Palacio de los Deporte de A Coruña era el encargado de dar el pistoletazo de salida a los playoffs con el primer partido entre el Leyma Básquet Coruña y el Liberbank Oviedo. Desde antes del partido ya se presuponía que el choque sería de lo más abierto, y los 40 minutos de juego confirmaron la hipótesis inicial. La primera parte fue un golpe continuo de canastas, aunque también de fallos constantes por ambos equipos. El equipo herculino estaba obcecado con anotar desde el perímetro (6 de 18 en la primera parte), y el conjunto asturiano cometía errores poco habituales en ellos, los que provocaban varios enfados de Natxo Lezkano. Tras los primeros 20 minutos, 32-31 para el conjunto gallego.

EMPIEZAN LAS RACHAS. La primera parte fue el mejor ejemplo de lo que significa la igualdad, y es que el equilibrio entre un equipo y otro reinaba en el luminoso. No obstante, tras el intermedio, Liberbank Oviedo salió más enchufado al parqué, logrando un parcial inicial de 0-8 (32-39). Sergio García se vio obligado a parar el partido para arengar a los suyos, que no se podían quedar atrás en el marcador. Los minutos posteriores fueron una réplica, pero a la inversa, y el equipo gallego sumó un parcial de 11-2, dándole la vuelta al marcador (43-41). El enfrentamiento entre ambos equipos seguía siendo de lo más divertido, aunque la tensión se palpaba en el Palacio de los Deportes. Finalmente, un último buen parcial de los coruñeses les sirvió para afrontar los últimos diez minutos con un +6 en el marcador (56-50).

LEYMA CORUÑA DECIDE AL FINAL. La igualdad vivida en los tres cuartos anteriores hacía imaginar una hipotética prórroga para decantar el ganador del primer duelo de estos cuartos de finales. De la mano de Harald Frey, Micah Speight y Marc Norelia, Liberbank Oviedo daba un golpe en la mesa al imponer un parcial brillante de 3-15 (59-65). Saltaban las alarmas no “Forno de Riazor”. Sergio García, de nuevo, se vio obligado a parar el partido y cambiar el chip de sus chicos. Con Dago Peña enchufado en los ataques, y Javi Vega siendo crucial desde el perímetro, Leyma Coruña remó durante el paso de los minutos para darle la vuelta al marcador. La reacción fue increíble, y es que los gallegos impusieron un parcial de 12-0 (71-65), y Liberbank Oviedo empezaba a ver como el partido se ponía cuesta arriba. Finalmente este último parcial fue decisivo, y el Leyma Coruña se llevó el primer partido de la serie (74-66). El martes, segundo partido de la serie.

CONEXIÓN VEGA-DAGO COMO MVP DEL PARTIDO. Si hubo un jugador que fue decisivo en la victoria del conjunto herculino fue Dago Peña. El jugador dominicano asumió protagonismo en ataque, tanto a la hora de subir el balón como a la de mirar a canasta. El exterior finalizó el partido con 20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 asistencias y +22 de valoración. Dago Peña tuvo en Javi Vega un buen aliado. El ex de San Pablo Burgos demostró toda su experiencia en la LEB Oro, y por momentos era imparable. 50% de acierto en triples (3/6) y 13 puntos, acompañados de 7 rebotes.

MVP: Dagoberto Peña (Leyma Coruña) - 22 de valoración.

 

 

quinteto DE LA JORNADA

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 10 meses
#contenidos: 
743
#Comentarios: 
6,464
Total lecturas: 
5,000,464

Comentarios