Solapas principales

LEB Plata 2015-16: Ciudades con pasado ACB, filiales y mucho más

  • Fundación Lucentum y CB Ciudad de Valladolid, dos nuevos proyectos en ciudades con pasado ACB
  • La Fundación CB Granada devuelve a la élite al baloncesto nazarí
  • FC Barcelona, Unicaja y CAI tendrán equipos filiales en la LEB Plata 2015-16

El pasado 3 de julio acababa el plazo federativo para presentar las solicitudes de inscripción en la LEB Plata 2015-16 y para aportar los documentos y cantidades económicas exigidas para ser admitidos por la FEB en dicha competición.

Expirado dicho plazo, diez serían los equipos que ya han recibido la confirmación federativa de que han cumplido con los requisitos exigidos por el Reglamento General y de Competiciones de la FEB.

Entre los confirmados estarían cuatro equipos que ya militaron la pasada temporada en LEB Plata, como son Óbila CB, Zornotza, CB Tarragona y FC Barcelona.

Dos nuevos proyectos de baloncesto en ciudades con gran pasado ACB se abren paso esta temporada en la LEB Plata. Se trata de Fundación Lucentum y CB Ciudad de Valladolid.

Fundación Lucentum nace esta temporada con la intención de volver a ofrecer un proyecto viable al baloncesto en Alicante, después de la difícil situación económica que vivió el CB Lucentum y que le abocó a un concurso de acreedores que derivó en el pago por parte del Ayuntamiento de Alicante de 450.000 euros anuales. Los nuevos gestores del consistorio alicantino han optado por no asumir el pago de esa deuda, con lo que la disolución del CB Lucentum podría ser efectiva en el corto-medio plazo. Fundación Lucentum nace para recoger la gestión de las categorías inferiores del club y para ofrecer un proyecto en LEB Plata que sea referencia del baloncesto de élite en Alicante.

hansen-efe.jpg

Mike Hansen lidera el proyecto del CB Ciudad de Valladolid (Foto: EFE)

El caso del CB Ciudad de Valladolid es similar. Nace pocas fechas después de que se confirmara la crítica situación que está a punto de llevar al histórico CB Valladolid a la disolución. Un grupo de gente vinculada al basket pucelano, encabezados por Mike Hansen, han gestado un nuevo club que pretende recoger esa afición al basket de la capital pucelana y crear un proyecto que apueste por la base y por un proyecto viable.

Dos equipos filiales se suman a la categoría esta temporada. Clínicas Rincón y CAI Zaragoza han sido admitidos en la LEB Plata 2015-16 y ofrecerán unos proyectos basados en gente joven, con proyección y con las vistas en generar jugadores válidos para los primeros equipos de Unicaja y CAI, respectivamente.

Entre los recién ascendidos regresa una ciudad de gran tradición de basket. Granada vuelve a la élite de la mano de la Fundación CB Granada, que tras tres temporadas de vida ha conseguido devolver a la élite al baloncesto nazarí. Un proyecto importante, cuya primera pieza es el incombustible Jesús Fernández que, a sus 40 años, seguirá siendo referente del baloncesto en Granada.

CB Morón es el otro de los clubes ascendidos que ya ha sido admitido en la LEB Plata. El club andaluz ya ha puesto en marcha su campaña de abonos y ha comenzado la preparación del nuevo proyecto.

Entre los equipos que estarían a la espera de ir cumplimentando algunos trámites pendientes se encuentran Xuven Cambados, Marín PeixeGalego, CB Deportivo Coín o Araberri.

Los equipos gallegos se espera que confirmen su inscripción en breves fechas.

El CB Deportivo Coín, por su parte, sigue intentando obtener los recursos necesarios para poder cumplir el sueño de salir en LEB Plata. Han lanzado incluso una campaña de crowdfunding con la que ya llevan captados más de 2000 euros.

Araberri anunciaba hace escasos días que estaba en disposición de aportar el aval y la cuota exigida si la FEB le confirmaba la posibilidad de admisión en LEB Plata, así que es probable que el club vitoriano vuelva a competir en LEB Plata esta temporada.

En el aire está la continuidad de Iraurgi SB o CB Getafe, proyectos de los que no ha trascendido información.

A modo de resumen, estos serían los equipos que ya habrían sido oficialmente inscritos en la LEB Plata 2015-16:

Zornotza ST
Óbila CB
CB Tarragona
FC Barcelona
Clínicas Rincón
Fundación Lucentum
CB Ciudad de Valladolid
CAI Zaragoza
Fundación CB Granada
CB Morón

A la espera de cumplimentar toda la documentación se encuentran varios clubes, que han presentado su solicitud y que tienen hasta el día 17 de julio para aportar la documentación necesaria. Estos clubes serían los siguientes:

Xuven Cambados
Marín PeixeGalego
Araberri
CD Deportivo Coín
CB Getafe
Iraurgi SB
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
1,140
Visitas: 
7,023,522
Comentarios: 
3,847

Comentarios

Canary Basketball Academy (CBA), ¿ya no está en liza para jugar LEB Plata?
Salu2 y gracias por darle difusión a la categoría

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar