Solapas principales

LEB Plata: Caen los líderes. Zamora sale de descenso. El Playoff se aprieta

  • Covirán Granada venció a Sammic y mantiene aún opciones de ascenso directo
  • La lucha por el descenso se aprieta al máximo

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 28
PRÓXIMA JORNADA
QUINTETO DE LA JORNADA


Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

JORNADA 28:

C.B. LHOSPITALET - CBC VALLADOLID54-56
COVIRAN GRANADA - SAMMIC ISB73-67
ZORNOTZA ST - CARREFOUR ´EL BULEVAR´ 77-65
HLA LUCENTUM - ALCÁZAR BASKET74-73
ACEITUNAS FRAGATA MORON - HISPAGAN UPB GANDIA86-75
AQUIMISA L. QUESO ZAMORANO - C.B. TARRAGONA 201784-79
AGUSTINOS LECLERC - KIA SAKIMOVIL BCN68-76
CAMBADOS  2017 - ARCOS ALBACETE BASKET71-80

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

TORRONS VICENS CB L'HOSPITALET

54-56

COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

c87x_kvxgac9bae.jpg

Hospitalet no pudo con CBC Valladolid y cae a zona de descenso

Mucho en juego en el Pavelló del Centre de l'Hospitalet. Los locales jugaban con la presión de los resultados de sus rivales y firmaron una floja primera mitad, en la que los visitantes alcanzaban una renta de once tantos al descanso (24-35). Fue un partido marcado por el desacierto de ambos equipos, que firmaron porcentajes bajísimos en el tiro. De la Fuente (14p, 15r) fue el mejor hombre de los visitantes, a pesar de sus malos porcentajes  (5/18 en tiro). También Graham-Bell estuvo errático en el tiro (1/11). Hospitalet remontaba en la segunda mitad, con Díaz-Morera (18p) y Reina (15p, 7r) como referencias, pero no pudo evitar la quinta derrota de su equipo.

Este resultado devuelve a Hospitalet a zona de descenso después de la victoria lograda por Zamora ante Tarragona y convierte los dos próximos partidos en auténticas finales. Valladolid, por su parte, se mantiene en zona de Playoff pero tiene por delante dos partidos complicados ante Cambados y Granada.

 

COVIRÁN GRANADA

73-67

SAMMIC ISB

17796778_1710003769013146_8140360936296272559_n.jpg

Adrian Bowie con el balón (Foto: Fermín Rodríguez)
Si alguien pensaba que el Fundación CB Granada “lo tenía todo hecho” y que no se iba a tomar en serio los partidos que restan de liga regular, es que no conoce el carácter de este equipo.
La visita de Sammic ISB al Palacio se vivió como una fiesta, recibir al líder de LEB Plata no es cosa baladí, y Pablo Pin planteó un partido muy serio, donde utilizó a la segunda unidad más de lo habitual para comenzar a dar el peso específico a un banquillo que será muy necesario para los playoffs…. y la primera “prueba en caliente” salió a las mil maravillas.
 
Cierto es que el comienzo del partido fue dubitativo para los locales, De Ciman, Dezelski y Karena se echaron a su equipo a la espalda y firmaron las primeras ventajas, el ala-pívot estadounidense se fue hasta los 13 de valoración en el primer cuarto, lo que explica el motivo por el que los granadinos llegaron a ir 10 puntos abajo en el marcador durante la primera parte, pero el compromiso del bloque y el sacrificio en defensa dejaron al equipo norteño en tan sólo 28 puntos anotados en la segunda parte, si a esto sumamos el estado de gracia de Alejandro Bortolussi al final del encuentro, nos da como resultado el 73-67 que lució el electrónico a la conclusión del partido.
 
Por Jesús Quero

ZORNOTZA ST77-65

77-65

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

Importante victoria de los de Mikel Garitaonandia para mantenerse en zona de Playoff. El conjunto vasco dominó el partido desde el primer cuarto, marcando ya al descanso una ventaja de 14 tantos (41-27). Cadot (15p, 5r) y  Salazar (5p, 9r) eran los más valorados ante un Óbila que estuvo desacertado desde el perímetro (2/11) y que a pesar de la buena labor de Beranek (16p, 11r) no pudo llegar reengancharse al partido en un último periodo en el que la desventaja ya era demasiado complicada para remontar.

Con este marcador los abulenses certifican, salvo sorpresa, su quinta plaza, mientras que Zornotza tiene que consolidar la próxima semana su puesto de Playoff ante un rival directo como es Alcázar Basket.

HLA LUCENTUM

74-73

SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET

screenshot_10.jpg

Guillermo Rejón en acción (Foto: Jose Fco. Martínez-Fundación Lucentum)

Dos prórrogas necesitaron los locales para doblegar a un competitivo Alcázar Basket. Un partido que discurría igualado en sus dos primeros periodos. Un triple de Reyes daba un +5 a los alicantinos (33-28) pero a partir de ese momento Alcázar subió la intensidad y estuvo más acertado. Un parcial 0-12 con Lamonte Thomas (27p, 4a) como referente elevaba la renta visitante hasta los 10 tantos (33-43). Los alicantinos sufrían para acercarse en el marcador. Dos triples seguidos de Marzo y Lobo reducían la renta en el último periodo. Final apretado y una canasta de Rejón igualaba la contienda y mandaba el partido a la prórroga. Dos tiempos extra necesitaron los locales para sellar un triunfo que les asegura la cuarta plaza y que complica la clasificación para Playoff a Alcázar.

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

86-75

HISPAGAN UPB GANDIA

6.jpg

Gaffaney en acción

Triunfo sufrido para Morón ante el ahora colista Gandía. Los locales no conseguían romper el partido hasta el último periodo en el que consiguieron sellar el triunfo. Jiménez (17p, 5a) y Gaffaney (19p, 7r) lideraban el juego local mientras que Conde (14p, 9r) fue el mejor de los valencianos.

Morón se mantiene en la lucha por los Playoff mientras que Gandía cae a la última posición tras sellar su octava derrota consecutiva.

AQUIMISA LAB. QUESO ZAMORANO

84-79

CB TARRAGONA 2017

c87hqnvw0aa9x1j.jpg

Triunfo vital de Zamora ante Tarragona

Auténtica final la vivida en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora. Los locales salieron muy fuertes al partido imprimiendo su ritmo al juego y marcando las primeras rentas con un gran primer periodo (31-12). Cuando todo pintaba muy bien para los locales, Tarragona levantó el partido y se plantaba en el último periodo con ventaja en el marcador. Torres (20p, 10r) y Martínez (15p, 4r) fueron los mejores de Tarragona, mientras que Niang (21p, 7a) fue determinante e imparable por parte de los locales que celebraron un triunfo que les saca de zona de descenso. Tarragona por su parte afrontará dos finales complicadas para intentar una salvación que se les ha alejado tras la derrota en Zamora.

 

AGUSTINOS LECLERC

68-76

KIA SAKIMOVIL BASKET NAVARRA

Agustinos dice virtualmente adiós a sus opciones de alcanzar los Playoff tras la derrota en su cancha ante un rival directo como era Basket Navarra. Tras un primer periodo de dominio local los de Joaquín Prado impusieron su ritmo en un gran tercer cuarto, donde un parcial 9-24 elevaba las rentas hasta los 18 tantos. Bleeker (14p, 11r) y Narros (15p) lideraban el ataque navarro ante un equipo local que intentaba, sin éxito, remontar en el último periodo, con Mbamalu (22p) como mejor hombre.

Navarra tiene dos complicadísimos encuentros para intentar sellar su pase a Playoff, recibiendo a un enrachado Zamora y acabando la liga regular en la cancha de un Morón que seguramente se esté jugando igualmente ese puesto en Playoff.

 

CAMBADOS 2017

71-80

ARCOS ALBACETE BASKET

screenshot_11.jpg

Albacete sorprendió a Cambados (Foto: Martina Miser-La Voz de Galicia)

La sorpresa de la jornada se vivió en Cambados. Los locales recibían al colista Albacete con la vista puesta en lograr un triunfo que metiera presión a Sammic. Pero nada salió según los planes locales. Un gran arranque de Albacete Basket abría las primeras rentas. Eneogwe (19p) y Torres (20p) marcaban el ritmo anotador albaceteño mientras que Cambados se veía incapaz de reducir las diferencias. Con -16 se entraba en el último periodo y se hacía ya imposible la remontada para los de Manu Santos.

Con este triunfo, Albacete se mete de lleno en la lucha por la permanencia mientras que Cambados no aprovechó la derrota de Sammic y sigue todo igual en la zona alta, con una jornada menos por jugarse y con un Granada que mantendría remotas opciones todavía incluso de ascenso.

https://www.youtube.com/watch?v=UH49vZ2bVMg

ACTUACIONES DESTACADAS:

Máximos anotadores:

Máximos reboteadores:

Mejores asistentes:

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA:

La jornada 29 se disputará el próximo domingo en horario unificado. Mucho en juego en todas las zonas de la tabla. Cambados y Sammic se juegan el ascenso. Los gallegos reciben a un Valladolid que se juega todavía sus opciones de Playoff mientras que Sammic visita a un Óbila que ya no se juega prácticamente nada, pues tiene asegurada casi al 100% su quinta plaza.

Alcázar y Zornotza protagonizan un duelo directo clave en la lucha por entrar en Playoff. En esa misma lucha tenemos un interesantísimo partido entre Basket Navarra y Zamora, donde los zamoranos buscarán el triunfo para seguir fuera de descenso.

Hospitalet visita Granada mientras que Tarragona recibe a Morón en un doble duelo catalán-andaluz con la permanencia en juego. Por su parte, Albacete recibe a un Agustinos que ya no tiene apenas opciones de Playoff mientras que los manchegos quieren apurar sus opciones de milagro hasta la última jornada.

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J28
Base

Sango Niang (Zamora)

21 puntos, 7 asistencias, 9 faltas recibidas (27 valoración)

Escolta

Erik Quintela (Cambados)

28 puntos, 4 rebotes, 6/8 triples  (28 valoración)

Alero

Jose A. Jiménez (Morón)

17 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias (23 valoración)

Ala-Pívot

Tim Dezelski (Sammic)

17 puntos, 11 rebotes, 3 tapones (26 valoración)

Pívot

Ferran Torres (Tarragona)

20 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias (32 valoración)

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,291,406

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar