Solapas principales

LEB Plata (J21): Nadie falla en la zona alta. Navarra y Agustinos, a la baja

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 21
PRÓXIMA JORNADA



Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

JORNADA 21:

HISPAGAN UPB GANDIA - CBC VALLADOLID68-71
ALCÁZAR BASKET - C.B. TARRAGONA 201768-73
CARREFOUR ´EL BULEVAR´ - BASKET NAVARRA 64-59
COVIRAN GRANADA - ARCOS ALBACETE BASKET92-57
C.B. LHOSPITALET A - CAMBADOS 68-91
SAMMIC ISB - AGUSTINOS LECLERC93-79
ZORNOTZA ST - AQUIMISA LQUESO ZAMORANO81-70
HLA LUCENTUM - ACEITUNAS FRAGATA MORON87-72

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

HISPAGAN UPB GANDIA

68-71

COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

c5buycpwmaetahq.jpg

CBC Valladolid rompió su mala racha al vencer en Gandía

Victoria de CBC Valladolid en su visita a un Hispagan UPB Gandía que venía de dos triunfos consecutivos. Los de Paco García rompen su mala racha de resultados gracias a un triunfo que no se decidió hasta los instantes finales. El encuentro comenzaba con dominio local, que se traducía en un 42-37 al descanso. Tras el paso por vestuarios, Valladolid subió su intensidad defensiva y dejó a los locales en 10 puntos en el tercer cuarto. El partido se decidió en el tramo final del lado visitante. De la Fuente fue el mejor hombre de los visitantes con sus 23 tantos y 13 rebotes, mientras Forbes fue el máximo anotador local con 17 tantos.

SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET

68-73

CB TARRAGONA 2017

CB Tarragona 2017 ponía fin a una racha de siete derrotas consecutivas con un importante triunfo en la complicada cancha de Alcázar Basket. Los de Berni Álvarez lograron abrir sus primeras rentas en un buen segundo periodo. La buena actuación de la pareja Hernández-Martínez (44 puntos entre ambos) sirvió de estilete ofensivo para anular la labor de Thomas y Estévez por parte de los locales. Con este triunfo, Tarragona intenta reengancharse a la lucha por la salvación, mientras que Alcázar Basket suma su segunda derrota consecutiva que les ha hecho perder las opciones de luchar por los primeros puestos.

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

64-59

BASKET NAVARRA

c4-6rwxwyaajhze.jpg

Carrefour El Bulevar se impuso a Basket Navarra

Trabajado triunfo de Carrefour 'El Bulevar' de Ávila que le sirve para mantenerse en el quinteto que lucha por el ascenso directo. Los de David Mangas se impusieron en un partido de bajo acierto que llegaba al final de los minutos reglamentarios con un tanteo de 56-56. En la prórroga, los visitantes solo anotaron tres tantos y acabaron cediendo en un partido en el que Basket Navarra solo valoró 33 puntos en todo su equipo. Javi Marín fue el mejor hombre de los locales con 17 tantos, mientras que en Navarra ningún jugador llegó a los 10 de valoración

COVIRÁN GRANADA

92-57

ARCOS ALBACETE BASKET

c5a3nv0w8aapoce.jpg

Iván Martínez en acción (foto: Fermín Rodríguez)

Covirán Granada superó con claridad a un Arcos Albacete Basket que solo planteó dificultades en el primer periodo, que acababa con ventaja visitantes (15-21). Los locales encontraron su ritmo ofensivo ya en el segundo periodo y mantuvieron un claro dominio hasta el final del encuentro, provocando muchas imprecisiones en un Albacete que firmó unos malos porcentajes de tiro que acabaron por hacer imposible la remontada ante un Covirán Granada que se consolida como un firme candidato al ascenso directo mientras que Albacete suma su sexta derrota consecutiva y sigue en la zona baja de la tabla.

TORRONS VICENS CB L'HOSPITALET

68-91

CAMBADOS CDV 2017

Contundente victoria a domicilio de un Cambados que sigue en racha. Cuarto triunfo consecutivo que le coloca de lleno en la lucha por el ascenso directo. El partido tuvo claro color visitante ya desde el primer periodo (19-28) donde la eficacia ofensiva de Cambados marcaba el ritmo del encuentro. El equipo gallego supo mantener y hacer crecer su renta hasta un último periodo en el que ya se llegaba con todo decidido. De nuevo Cambados tuvo una buena actuación coral con hasta 7 jugadores por encima de 10 de valoración y con la aportación muy repartida a nivel general.

SAMMIC ISB

93-79

AGUSTINOS LECLERC

c5dmpimwcae1ofz.jpg

Sammic no falló ante Agustinos Leclerc

Sammic recupera la senda de las victorias tras su derrota de la pasada jornada. De nuevo los de Iker Bueno se fueron a elevadas anotaciones, con Karena y Dezelski como referencias en el juego. El triunfo de los azpeitiarras les mantienen en cabeza junto a Lucentum y Granada. Agustinos Leclerc acumula su tercera derrota consecutiva y la buena actuación de Mbamalu y Dieng fue infructuosa ante el dominio local.

 

ZORNOTZA ST

81-70

AQUIMISA LAB. QUESO ZAMORANO

Regresaba Vucetic a las canchas tras unas jornadas fuera a consecuencia de la triste pérdida de su padre. Zornotza se imponía al colista tras un partido igualado que no se rompió hasta un último periodo en el que los locales estuvieron muy efectivos de cara al aro. El triunfo de Zornotza le coloca en zona de Playoff mientras que Zamora cierra la tabla y ya ve a tres partidos la salvación, puesto que ocupa Hospitalet.

HLA LUCENTUM

87-72

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

galeria-j21-hla-lucentum-87-72-aceitunas-fragata-moron_190217-8.jpg

Guillermo Rejón en acción (Foto: Jose Fco. Martínez-Fundación Lucentum)

El HLA Lucentum salvó con solvencia la complicada visita de un Aceitunas Fragata Morón al alza. El triunfo de los alicantinos sirve a los de Miguel Angel Zapata para coger confianza tras las irregularidades mostradas a domicilio. Nikolic y Reyes fueron los más destacados de los locales, que rompieron el partido tras el descanso, pudiendo mantener la renta en un último periodo en el que los sevillanos recortaban algo la desventaja. Lucentum se consolida en la zona alta con su cuarto triunfo consecutivo, mientras que la derrota de Morón abre una brecha en la tabla entre el quinteto de cabeza y la zona media.

ACTUACIONES DESTACADAS:

Máximos anotadores:

Máximos reboteadores:

Mejores asistentes:

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA:

La jornada 22 nos deja un interesantísimo Cambados - Covirán Granada como el duelo más destacado. Ambos equipos llegan con la mejor racha de victorias actualmente, cuatro triunfos consecutivos para cada uno.

Los otros tres equipos de cabeza juegan a domicilio. Sammic y Óbila visitan a los colistas Zamora y Albacete con la obligación de no fallar. Lucentum, por su parte, visita a CBC Valladolid con la intención de mejorar su imagen lejos de Alicante.

Destacar el interesante CB Tarragona-Hispagan UPB Gandía, clave en la lucha por la salvación, y también el duelo entre Basket Navarra y Alcázar Basket, dos equipos que llegan en mala racha de resultados y con la necesidad de vencer si no quieren perder opciones de entrar en Playoff

 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J21
Base

Xavi Hernández (CB Tarragona)

22 puntos, 4 rebotes, 8 faltas recibidas (23 valoración)

Escolta

Javi Marín (Carrefour El Bulevar)

17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias (23 valoración)

Alero

Dani Martínez (CB Tarragona)

22 puntos, 8 rebotes (22 valoración)

Ala-Pívot

Sergio de la Fuente (CBC Valladolid)

23 puntos, 13 rebotes, 2 recuperaciones (25 valoración)

Pívot

Mike Karena (Sammic ISB)

23 puntos, 5 rebotes, 10/14 t2 (23 valoración)

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
1,429
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,263,443

Comentarios

Bueno, vamos bien, pero no me atrevería a decir tanto. Lucentum y Sammic están ahí a la par con nosotros y luego otros equipos como Cambados (que viene de una racha muy positiva y es nuestro próximo rival) también van a poner las cosas difíciles.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar