Solapas principales

LEB Plata (J23): Sammic, líder. Granada, Cambados y Lucentum, acechan

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 23
PRÓXIMA JORNADA



Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

JORNADA 23:

CBC VALLADOLID - C.B. TARRAGONA 81-63
HISPAGAN UPB GANDIA - BASKET NAVARRA 64-66
 ALCÁZAR BASKET - ARCOS ALBACETE BASKET91-62
CARREFOUR ´EL BULEVAR´ DE AVILA - CAMBADOS67-78
COVIRAN GRANADA - AGUSTINOS LECLERC92-66
 C.B. LHOSPITALET A - AQUIMISA QUESO ZAMORANO91-90
SAMMIC ISB - ACEITUNAS FRAGATA MORON83-75
ZORNOTZA ST - HLA LUCENTUM62-78

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

81-63

CB TARRAGONA 2017

tarragona1-e1488633235753.jpg

Tercer triunfo seguido de CBC Valladolid, ante CB Tarragona

Comercial ULSA Ciudad de Valladolid sumó su tercer triunfo consecutivo (81-63) con más apuros de los reflejados por el marcador final. A pesar de dominar el encuentro (la valoración total de ambos equipos al termino del encuentro reflejó un 93-38 para los locales) los hombres de Paco García se empeñaron, una y otra vez, en meter en el partido a un CB Tarragona 2017 que se agarraba a los errores del rival y al acierto del americano Orion Outerbridge para seguir a remolque  pero cerca en el marcador. El abandono por lesión de Outerbridge mediado el tercer cuarto fue la nota negativa de un encuentro que nos deja al equipo vallisoletano prácticamente salvado y al CB Tarragona en una muy incómoda zona baja de la clasificación.

Se confirma la lesión de Orion Outerbridge:

 

Por Jose Antonio Verdejo

HISPAGAN UPB GANDIA

64-66

BASKET NAVARRA

c6lwb4jwqaelzvx.jpg

Victoria de Basket Navarra en su visita a Gandia

Hispagan Gandía cayó derrotado ante Basket Navarra en un encuentro en el que dominaba el partido al descanso 30-22 gracias al buen nivel defensivo mostrado por los locales, que dejaron a Navarra con solo 8 puntos en el segundo periodo. Tras el paso por vestuarios, los de Joaquín Prado mejoraron notablemente y revirtieron la situación llevando el partido a un final apretado que se decantó del lado visitante. Kevin Bleeker (12p, 9r) e Iñaki Narros (16p) fueron los más destacados en los navarros, mientras que Otero (16p, 7r) y Tomasevic (14p, 4r) fueron los más destacados en los locales.

SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET

91-62

ARCOS ALBACETE BASKET

Partido sin apenas historia el disputado en Pabellón Antonio Díaz-Miguel. Los locales impusieron su dominio ya desde el comienzo con un 28-14 en el primer periodo. Un omnipresente Ignacio Díaz (21p, 11r) lideraba a su equipo, bien secundado por un eficaz Thomas (18p, 4a) y hacían inútiles los intentos de los albaceteños de engancharse al partido. Con este triunfo, Alcázar sigue aferrado a la lucha por los Playoff mientras que Arcos Albacete Basket suma ya ocho derrotas consecutivas y cada día se complica más las opciones de permanencia.

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

67-78

CAMBADOS CDV 2017

c6ejgg7xeaalu_4.jpg

Cambados vencía en Ávila (foto: Diariodearousa.com)

El partido más interesante de la jornada tenía lugar en el CUM Carlos Sastre de Ávila. Óbila y Cambados dirimían un duelo directo con el ascenso como trasfondo y el triunfo cayó del lado visitante. Cambados encadena seis triunfos consecutivos y presenta su candidatura al ascenso directo. El partido estuvo abierto y no se decidiría hasta el último periodo del lado gallego. Quintela (19p, 4r) firmó una actuación perfecta e el tiro (100%) y se apoyó en el dominio interior de Nkaloulou (18p, 6r) para dominar a un Óbila que tuvo en Beranek (23p, 6r) a su mejor hombre.

COVIRÁN GRANADA

92-66

AGUSTINOS LECLERC

17022132_1668896863123837_3836839073922849108_n.jpg

Carlos de Cobos (Foto: Fermín Rodríguez)

En la recta final de la liga regular, los equipos de arriba saben que deben "guardar fuerzas" para los playoffs, y hay rivales propicios para ello, bien por la diferencia entre plantillas o bien porque no presentan "batalla real" en un determinado partido, una combinación de ambos factores fue lo que propició que Coviran Granada pudiera jugar a medio gas y ganar con claridad y solvencia ante Agustinos.

Los granadinos no perdonaron y se impusieron por 92-66, Agustinos echó demasiado en falta el juego interior de Crook que se perdió el partido por unas molestias físicas que le habían tenido entre algodones toda la semana. Los hombres de Pablo Pin dejaron claro su dominio en el primer y en el último cuarto (30 puntos anotados) masacrando al rival. En la parte central del partido, Granada se dejó llevar, permitiendo que los visitantes siguieran con opciones antes de comenzar el último cuarto, un parcial 16-0 al iniciar el último periodo fue demoledor y definitorio para finiquitar el partido. Bowie y Almeida tiraron del Covirán desde el perímetro (16 pts) mientras que Bortolussi (13 pts) y Jesús Fernández (10 pts) lo hicieron desde la pintura, aunque hay que reconocer que todos los hombres que saltaron a la pista por los locales sumaron de manera satisfactoria. Por los leoneses destacar el partido de Lacunza y Medina (10 pts) y Thierno Niang (11 pts) además del mal partido de Jeffrey Dirking que no consiguió anotar.

Por Jesús Quero

TORRONS VICENS CB L'HOSPITALET

91-90

AQUIMISA LAB. QUESO ZAMORANO

c6lhqirwgaqcz3e.jpg

Importante triunfo de Hospitalet ante el colista Zamora

Trepidante encuentro el que se vivió este domingo en L'Hospitalet y que acabó con victoria local en la prórroga ante un Zamora que sigue como colista. Los visitantes firmaron una buena primera mitad en la que impusieron su ritmo y llevaron el partido con ventaja al descanso (32-45). Tras la reanudación, los locales recuperaron la manija del partido. Díaz-Morera (18p, 7r) y Reina (18p, 4r) empezaban a marcar el ritmo. Los locales pudieron sellar el triunfo pero una acción de Niang acababa con tres tiros libres anotados por parte del jugador de CB Zamora y forzando la prórroga. El tiempo extra estuvo marcado por la igualdad y esta vez fue Perry el que tuvo en su mano la opción de evitar el triunfo local pero su tiró no entró y Hospitalet abre más hueco sobre la zona de descenso.

 

SAMMIC ISB

83-75

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

Sammic ISB no falló en su cancha ante Aceitunas Fragata Morón. Los de Íker Bueno jugaban sabiendo que sus rivales habían vencido pero eso no supuso ningún efecto negativo en sus jugadores. Partido igualado en la primera mitad, fue tras el descanso cuando los locales abrieron las rentas decisivas. Buen partido a nivel de bloque de los azpeitiarras, con anotación y valoración muy repartida. Por parte del equipo sevillano, Alo Marín (25p, 5r) fue la referencia del equipo, con un Kasse ya más adaptado (15p, 7r). Los de Rafa Rufián encadenan una serie de tres derrotas que les dejan en plena lucha por la zona de playoff.

ZORNOTZA ST

62-78

HLA LUCENTUM

17015820_856667524474371_8051219702731708262_o.jpg

Valioso triunfo de HLA Lucentum en su visita a Zornotza

Sólido triunfo a domicilio de HLA Lucentum ante un Zornotza que venía en muy buena línea. Los alicantino recuperan sensaciones tras sus irregulares actuaciones a domicilio en víspera del partidazo de la próxima semana en el que reciben al líder en una auténtica final para los de Zapata. Un entonado Carles Marzo (22p, 3a)lideró a los alicantinos en un nuevo buen encuentro de Ferguson (12p, 7r). Enfrente un Zornotza que tras el descanso se vio superado por los alicantinos. Vucetic (20p, 6r) y Salazar (12p, 6r) fueron los mejores por parte zornotzarra.

ACTUACIONES DESTACADAS:

Máximos anotadores:

Máximos reboteadores:

Mejores asistentes:

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA:

La próxima jornada tiene como plato fuerte el HLA Lucentum-Sammic ISB que se disputa el domingo en Alicante. Un derrota alicantina alejaría al Lucentum del ascenso directo. Granada, Cambados y Óbila tienen enfrentamientos, a priori, más cómodos ante Zamora, Alcázar y Agustinos, respectivamente, aunque cualquier pinchazo puede agitar la lucha por el ascenso.

CBC Valladolid pondrá a prueba su buena dinámica visitando a un Zornotza que llega tras caer derrotado ante Lucentum y con obligación de ganar si no quiere caer fuera de zona de Playoff.

Por abajo, Albacete recibe a Gandía en lo que es un partido clave si quiere romper su mala racha que dura ya ocho partidos. Tarragona visita a Basket Navarra con la intención de vencer y esperar que Hospitalet ceda en su visita a Morón para apretar la zona de permanencia..

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J23
Base

Carles Marzo (Lucentum)

22 puntos, 3 asistencias, 3 robos (26 valoración)

Escolta

Alo Marín (Morón)

25 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias (25 valoración)

Alero

Ignacio Díaz (Alcázar)

21 puntos, 11 rebotes, 5 faltas recibidas (30 valoración)

Ala-Pívot

Charles Nkaloulou (Cambados)

18 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas (28 valoración)

Pívot

Kevin Bleeker (Navarra)

12 puntos, 9 rebotes, 2 robos (21 valoración)

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
1,429
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,263,459

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar