Solapas principales

LEB Plata: Pleno desde EBA. Lleida, pendiente de Oro. Zamora, CBC y León, a la espera

  • Repasamos las últimas novedades de la inscripción en LEB Plata

Acabado el plazo para formalizar la inscripción en la LEB Plata 2016-17 ya se van conociendo novedades, a la espera de que la FEB emita su comunicado con el listado de equipos que han solicitado inscripción y si se establece una moratoria para que se subsanen deficiencias en algunas solicitudes.

Basket Navarra, descendido desde LEB Oro, no se ha inscrito en LEB Plata debido a falta de apoyos económicos y han apuntado que esperarán poder hacerlo más adelante si recaban dichos recursos:

El otro equipo descendido, Força Lleida, todavía apura sus opciones de seguir en LEB Oro y se ha inscrito tanto en LEB Oro como en LEB Plata. El club está a la espera de que la FEB pueda admitir una ampliación de la LEB Oro a 18 equipos, una vez se ha conocido que Gipuzkoa Basket renuncia a seguir en Liga Endesa y que Baskonia ha solicitado también plaza para un filial en LEB Oro.

El CB Tarragona ha inscrito al equipo en LEB Plata pero apuntan que no han podido cumplir con todos los requisitos, con lo que esperan que la FEB les otorgue una moratoria para poder subsanar los defectos en la inscripción.

En el aire queda también la situación de un Araberri que renunció a escribirse en Plata hace unas semanas y que hoy ha hecho lo propio con la LEB Oro. En principio, la situación abocaría a dejar al equipo vitoriano fuera de las competiciones FEB, pero habrá que ver si el club se replantea la opción de seguir en LEB Plata y si la FEB admite dicha solicitud en función del número de equipos que finalmente vaya a haber en Plata.

Los cuatro equipos ascendidos de EBA se han inscrito

Una de los titulares de la jornada es el hecho, nada habitual en las últimas temporadas, de que los cuatro equipos que se ganaron el derecho a jugar en LEB Plata desde las ligas EBA han anunciado que han presentado la documentación y la inscripción en LEB Plata 2016-17:

El CB L'Hospitalet fue el más madrugador y ya anunció el pasado 5 de julio que había presentado su inscripción en LEB Plata. De hecho el club catalán ya está realizando renovaciones de cara a la próxima temporada de regreso a las competiciones FEB.

El Seguros Soliss Alcázar Basket no ha hecho una nota oficial, pero en medios locales se anuncia que el equipo habría presentado el aval y pagado la cuota de inscripción, gracias a los apoyos de Seguros Soliss y empresas de la localidad.

Otro equipo que ha anunciado a última hora su inscripción ha sido el Arcos Albacete Basket, que ha emitido un comunicado en el que apuntan que han cumplido con el pago de la cuota y que han solicitado unos días para formalizar el aval.

 

Units pel Bàsquet Gandia también ha anunciado esta tarde a través de Twitter que ha formalizado la inscripción en LEB Plata.

 

Nuevos candidatos en busca de cubrir vacantes

Para cubrir las vacantes que se pudieran producir, en principio las de Clínicas Rincón y Simply Olivar parecen confirmadas, son varios los clubes que han presentado documentación con intención de poder cubrir dichas vacantes.

El primer club que tendrá opción de cubrir vacantes será el descendido CB Ciudad de Valladolid. El club vallisoletano habría presentado solicitud y se encuentra a la espera de respuesta, tal y como apuntaba su presidente Mike Hansen en Twitter:

 

El Agustinos Eras León ha presentado la solicitud y está a la espera de que la FEB les dé una respuesta, algo previsto para el martes, en principio:

 

Otro club que ha solicitado participar en LEB Plata ha sido el CB Zamora. El club decano de la EBA ha apostado por dar el salto a la LEB Plata después de varias temporadas rozando el ascenso deportivo y se encuentra a la espera también de respuesta federativa:

Así las cosas, de manera provisional tendríamos el siguiente listado de equipos en la LEB Plata 2016-17:

FORÇA LLEIDA (pendiente de LEB Oro)
SAMMIC ISB
FUNDACIÓN LUCENTUM
COVIRÁN GRANADA
CARREFOUR 'EL BULEVAR ' DE ÁVILA
CB TARRAGONA (a expensas de moratoria)
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN
ZORNOTZA ST
XUVEN CAMBADOS
CB CIUDAD DE VALLADOLID
SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET
HISPAGAN UPB GANDIA
ARCOS ALBACETE BASKET
TORRONS VICENS - L'HOSPITALET
CB ZAMORA - HiLed QUESO ZAMORANO
CB AGUSTINOS ERAS LEÓN

En el aire quedan BASKET NAVARRA Y ARABERRI.
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,524,940

Comentarios

4 equipos de Castilla y León, ha añadir a los 2 de la Leb Oro, además recuperando plazas históricas ACB como León y Valladolid,... curioso lo de este año.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar