Solapas principales

LEB Plata: Schmidt llega a Hospitalet; Lobo sigue en Lucentum; Don, ¿a Myrtia?

Repasamos los últimos movimientos del mercado LEB Plata:

  • Devin Schmidt, primer fichaje para CB L'Hospitalet: El club catalán ha anunciado la incorporación del escolta norteamericano que llega procedente de Delta State (NCAA-II) con la que ha disputado 32 partidos esta última temporada liderando a su equipo en anotación (22.5), rebotes (6.6) y asistencias (4.7), aunque también sumó 4.1 pérdidas por partido. Su incorporación se suma la de Iván García procedente de Araberri y a los renovados Xavi Guía, Edgar San Epifanio y Javier Rodríguez.

Devin Schmidt 2017 Mix

  • Matt Don deja Xuven y firmará por CB Myrtia: Según informa La Voz de Galicia, el ala-pívot de Xuven ha rechazado la oferta de renovación planteada por el conjunto gallego y ha aceptado la recibida desde el recién ascendido Myrtia, por lo que el ala-pívot británico sería el primer fichaje del conjunto murciano. Don (23 años, 2.01m) disputó la pasada campaña 34 partidos con Xuven promediando 9.4 puntos y 6.6 rebotes por partido.
  • David Mangas se despide de Óbila: El entrenador ha dejado una carta de despedida en la que cierra su etapa en Óbila:
  • Placide Nakidjim regresa a LEB Plata de la mano de Fundación Globalcaja La Roda: El pívot de 23 años y 2.07m regresa a la categoría después terminar la pasada campaña en el CB Cazorla, con el que promedió 17.4 puntos y 11.7 rebotes para 26.2 de valoración en los 13 partidos que disputó. En LEB Plata ya militó en Xuven en 2014-15 y el año pasado durante tres meses en Morón. Es un pívot que en EBA se ha mostrado dominador y que busca la consolidación en LEB Plata de la mano del conjunto de La Roda.
  • Álvaro Lobo, primera renovación de HLA Lucentum: El conjunto dirigido por David Varela ya cuenta con su primera pieza confirmada para la próxima temporada. Lobo (25 años, 1.92m) cumplirá su segunda temporada en Alicante a donde llegó la pasada campaña procedente de Óbila. Con HLA Lucentum disputó 32 partidos promediando 13.2 puntos y 3.2 rebotes por partido, siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto alicantino.

Álvaro Lobo | Highlights LEB Plata 2016/17 | HLA Lucentum

  • Doble renovación en Real Canoe: Miguel Bustillo y Rubén Martínez: El conjunto madrileño, recién ascendido desde EBA, ha anunciado la renovación de sus dos primeras piezas para la próxima campaña. El capitán Miguel Bustillo (26 años, 1.85m) continuará como base del equipo. La pasada temporada disputó 30 partidos promediando 5.2 puntos, 1.5 rebotes y 1.4 recuperaciones por encuentro. La segunda renovación ha sido la del escolta Rubén Martínez (32 años, 1.96m). Martínez aportará experiencia y conocimiento de una categoría en la que ya militó en diferentes etapas con Hueva, Plasencia, Las Rozas o Fuenlabrada. La pasada temporada disputó 30 encuentros promediando 11 putnos y 2.9 rebotes por partido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,678,608

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar