Solapas principales

LEBOro J18: La liga regular se acabó... salvo para Lleida al que le quedan tres partidos

  • Lledia tendrá que jugar partidos cada dos días
  • La plantilla ilerdense, una incógnita físicamente tras tener que superar varios casos de covid
  • Breogan y Castello líderes de ambos grupos

A Lleida le han crecido todos los enanos.

Los casos de Covid-19 dentro de la plantilla están condicionando muy directamente sus opciones en la competición. Es posible que entren en playoffs si ganan todo lo que le queda por jugar, pero si pierde uno solo de los partidos, pasaría a luchar por no descender.

Se le presenta a los catalanes un difícil calendario:

Viernes 20:30h Huesca - Lleida
Domingo 18:00h Lleida - Girona
Lunes 18:00h Canoe - Lleida

Esto teniendo en cuenta, como ya comentamos la semana pasada, que la Liga LEB Oro ha aplazado la disputa de la primera jornada de la segunda fase, la segunda fase comenzará el fin de semana del 19 al 21 de marzo de 2021, coincidiendo con la jornada 2 de la segunda fase, conforme al calendario de Competiciones.

Desde solobasket queremos darles todo nuestro apoyo a ICG Força Lleida.

RESULTADOS de la JORNADA 18

Resultado
LIGA REGULAR A
CLINICA SUR ASPASIA RVB - TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS100-108
LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO - LEYMA CORUÑA88-83
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - LECHE RIO BREOGAN78-91
IBEREOLICA RENOVABLES OURENSE - MELILLA SPORT CAPITAL70-66
LIGA REGULAR B
ICG FORÇA LLEIDA - BASQUET GIRONAAPLAZADO
ZTE REAL CANOE - HLA ALICANTE79-75
REAL MURCIA - PALMER ALMA PALMA MEDITERRANEA63-68
COVIRAN GRANADA - TAU CASTELLO62-63
CB ALMANSA CON AFANION - LEVITEC HUESCA83-80


QUINTETO IDEAL DE LA JORNADA

FILIP DJURAN, MVP DE LA JORNADA

Había disputado 156 encuentros a lo largo de las cinco últimas temporadas, pero nunca antes el alero Filip Djuran había sido tan decisivo como ha resultado durante la última jornada de la primera fase. En la última jornada de esta extraña liga regular, gracias a sus 19 puntos (2/2 TL y 7/10 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas, se abrió el tarro de la victoria de CB Almansa Afanion ante un Levitec Huesca que podría llegar a encerrar el pase a la lucha por el ascenso (83-80), 29 tantos de valoración de Filip aseguraron una victoria con la que los almanseños podrían llegar a optar al reto más valioso de su historia con la lucha por el ascenso a la Liga Endesa.

 

Base: Micah Speight (Liberbank Oviedo) 27 val: 20 puntos (4/4 TL y 6/11 TC), 3 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Escolta: Sergi Quintela (Leche Río Breogán) 27 val: 18 puntos (1/1TL y 8/9 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones, y 3 faltas recibidas.
Alero: Filip Djuran (CB Almansa Afanion) 29 val: 19 puntos (2/2 TL y 7/10 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Kevin Bercy (ZTE Real Canoe) 22 val: 22 puntos (2/3 TL y 10/13 TC), 12 rebotes, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
Pívot: Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) 24 val: 14 puntos (6/7 TL y 4/12 TC), 12 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

 

los partidos más interesantes de la jornada

CLINICA SUR ASPASIA RVB 100 - 108 TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS

Por José Antonio Verdejo

Victoria del equipo visitante en el intrascendente último encuentro de la primera fase. Los burgaleses, que quedarán englobados en las últimas posiciones del grupo de descenso, pagaron caros sus problemas en pretemporada, pero con encuentros como el de hoy, han demostrado que van a dar más de un disgusto inesperado en la segunda fase. Por su parte el Real Valladolid, que sigue sin poder contar con el capitán Sergio de la Fuente infectado por coronavirus en las ventanas FIBA, pecó de exceso de relajación y tendrá que cambiar el chip para el comienzo de segunda vuelta dentro de 15 días.

Día festivo para el perímetro del Tizona Universidad de Burgos. Los de Lluis Riera cimentaron su victoria en el acierto desde la línea de 6´75, teniendo en Galarreta (6/9) y Joseph (6/7) a sus máximos exponentes, siempre bien acompañados por el incombustible Iván Martínez (3/3). Clínica sur-Aspasia Real Valladolid, entró al trapo en este juego de shooters con Nacho Martín, Mason y Puidet tirando de ese carro con tres triples cada uno y, aunque sus números no fueron malos, salieron perdiendo en el intercambio.

La defensa brilló por su ausencia. El tipo de competición aprobado este año de pandemia tiene un inconveniente claro, como hemos podido ver en otras canchas, y es que en mitad de temporada te queden encuentros sin ningún tipo de aliciente deportivo, en los que esforzarse por una victoria baldía puede traer más de un disgusto en forma de lesión que nadie desea a estas alturas de la competición con lo importante de la temporada aún por delante. La premisa es clara, sin defensa, menos contacto y menos lesiones. A partir de ahí, pues lo visto ayer, festival de anotación y poco más.

Impotencia local en la recta final del encuentro. Con Burgos desatado en busca de la victoria, Hugo López buscó alguna alternativa para cerrar las numerosas vías de agua que su equipo tenía en defensa. Los tiros exteriores de Burgos, casi sin oposición la mayoría de ellos, golpeaban una y otra vez los intentos de remontada pucelanos, pero la falta de concentración local quedaba patente en las dos puertas atrás que se comía Kohadja y que hacían desesperar a su técnico.

MVP ex aequo para Barro y Ayoze
Barro: 15 Pts, 9 Reb, 22 Val.
Ayoze: 22 Pts, 4 Asis, 22 Val.

 

liberbank oviedo baloncesto 88-83 leyma coruña

Por Juan Carlos Iglesias

CORUÑA, DE TODOS LOS COLORES. En un primer tiempo espectacular, los gallegos, que no pudieron contar con su entrenador jefe ni Peciukavicius, empezaron a meterlas de todos los colores desde mas allá del 6,75. Hasta 8 triples anotaron en los primeros 20 min. con un impresionante 61% (casi el doble del que arrastraban hasta ahora en liga). Dago Peña, Matulionis, Badmus, Vega,  Monagham y hasta Zyle anotaban desde el exterior. Los naranjas anotaron mas tiros de 3 que de 2 pese a tener el peor porcentaje de la Liga en ese apartado. Estaban de dulce y con eso y su ya de por sí fantástica defensa, se fueron con 14 puntos de ventaja al intermedio.

OVIEDO ROMPE A JUGAR. De la mano de un espectacular Speight, los de Lezcano impusieron un ritmo de juego y acierto alto que terminó de desquiciar a los visitantes (Nwogbo fue expulsado por 5 personales tras una falta mas técnica a 5:50 para acabar el tercer cuarto). Con un parcial de 23 a 9 Oviedo logró volver a igualar el choque y ya con Arteaga y Norelia campando a sus anchas sin Nwogbo en la pintura los locales se fueron al final del tercero con ventaja en el marcador.

DOMINIO DEL REBOTE OFENSIVO. El partido siguió por los mismos derroteros con ambos equipos anotando de 3 (4 triples repartidos en los primeros 5 min. del último cuarto) para un 77-77 y todo por decidir. En ese momento apareció el rebote ofensivo de los carbayones para decidir el encuentro. Primero fue Brown quien con un rebote y jugada de 2+1 puso al OCB por delante. Arteaga capturaba el rebote ofensivo en el siguiente ataque fallado permitiendo a Frey anotar otro punto mas desde el 4,60. Con 4 arriba y tiro fallado de 3 de nuevo Martí da una nueva oportunidad a los suyos faltando 1 min. para el final. Los tiros libres serían la tónica en el último min. para asegurar la victoria y el average de los locales. 9 derrotas en otros tantos partidos oficiales en Pumarín para los de la torre de Hércules en la Leb Oro.

MVP: Micah Speight. Aun siendo defendido por los dos aleros super físicos como Badmus y Belemene el base americano no se amilanó y fue capaz no sólo de dirigir con acierto sino también de anotar cada vez que su equipo lo necesitaba para irse hasta los 25 puntos. 4 de 6 en triples, muchos de ellos con defensor encima, penetraciones, asistencias para el P&R y mucha defensa. El base completo.
 

 

coviran granada 62-63 tau castello

Por Jesús Quero


Dura derrota del Coviran Granada por 62-63 en la prórroga ante el TAU Castelló en un final de infarto que se decidió con un mate de Juanjo García sobre la bocina. El equipo de Pablo Pin acusó el cansancio acumulado durante las últimas semanas, aunque pudo ganar el choque con un triple de Thomas Bropleh a falta de un segundo y medio para el final. Fue ahí cuando Óscar Alvarado sirvió un balón milimétrico para que Juanjo García le diera la victoria a su equipo con un mate.

LA PARADOJA DE LOS TIROS LIBRES: Los rojinegros realizaron un gran esfuerzo físico para agarrarse al partido contra una de las mejores plantillas de LEB Oro, pero la suerte le fue esquiva al equipo de Pablo Pin, que lanzó 13 tiros libres menos que su rival. 

ULTIMO CUARTO DE INFARTO: Diferencia a favor del Coviran Granada de cinco puntos al comienzo del último periodo, pero 5 puntos seguidos de Joan Faner dieron paso a un intercambio de golpes entre ambos equipos. Un triple de Alex Murphy volvió a situar a los rojinegros 3 arriba. Los locales tuvieron varias oportunidades para colocar tierra de por medio, pero el balón no entró y el TAU Castelló lo aprovechó para ponerse 3 arriba (52-55). El equipo de Pablo Pin consiguió forzar la prórroga gracias al empate a 56 con el que acabaron los primeros 40 minutos de partido después de 2 tiros libres de Thomas Bropleh.

PRORROGA SIN GASOLINA: Christian Díaz le dio ventaja a su equipo en el tiempo extra, aunque ni el Coviran Granada ni el TAU Castelló consiguieron romper el partido. Thomas Bropleh se inventó un triple a un segundo y medio del final que ponía a su equipo uno arriba. Toni Ten solicitó tiempo muerto y el TAU Castelló logró vencer gracias a un mate de Juanjo García tras asistencia de Alvarado.
Un final cruel para el Coviran Granada después de dos semanas intensas en las que el equipo ha llegado a disputar 5 partidos en 12 días, además de no poder contar con Bamba Fall ni Joan Pardina.
 

MVP COMPARTIDO: El máximo anotador del encuentro fue Thomas Bropleh. El alero acabó con 21 puntos y 23 de valoración. El mejor de los visitantes fue Juanjo García, que alcanzó 11 puntos, 13 rebotes y 23 de valoración.

 

CLASIFICACIÓN DEFINITIVA LIGA REGULAR A

 

PEQUIPOPJPGPPPFPCPTSRACHA
1
LECHE RIO BREOGAN
1613312591122292
2
LEYMA CORUÑA
161151213111127-1
3
LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO
1610612691231262
4
CLINICA SUR-ASPASIA RVB
16971322129025-1
5
DESTINO PALENCIA
16881178114224-2
6
IBEREÓLICA RENOVABLES OURENSE
1661011951249222
7
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN
165111149124821-2
8
MELILLA SPORT CAPITAL
165111196127221-3
9
TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS
1651112511367211

 

CLASIFICACIÓN (PROVISIONAL) LIGA REGULAR B

 

PEQUIPOPJPGPPPFPCPTSRACHA
1
TAU CASTELLÓ
1814414371337324
2
COVIRAN GRANADA
181261413131430-1
3
PALMER ALMA MEDITERRÀNEA PALMA
1811714171395291
4
HLA ALICANTE
181171436136429-3
5
CB ALMANSA CON AFANION
1810813901354281
6
BASQUET GIRONA
178912931297251
7
REAL MURCIA BALONCESTO
186121283134924-1
8
ICG FORÇA LLEIDA
158711131103231
9
LEVITEC HUESCA
174131172128521-3
10
ZTE REAL CANOE N.C.
1731412291385201

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 2 meses
#contenidos: 
760
#Comentarios: 
6,509
Total lecturas: 
5,228,478

Comentarios

Granada "decidió" no usar un sólo segundo a Bamba Fall ante Castellón lo que, sumado a la baja de Pardina, y a la bisoñez y no adaptación de Andriassi, dejaba al equipo con una rotación corta por quinta vez consecutiva en pocos días, y ello ante un equipo muy físico para la categoría. No sólo la gasolina iba (y fue) más que justa, es que la última jugada fue un error garrafal del banquillo que, tras tiempo muerto, ni había previsto la jugada, ni por tanto preparado defensa específica para la misma, ni tampoco puso en pista los 215 cm de Fall para cubrir el aro. ¿Para qué se lleva vistiendo de corto durante al menos los tres últimos partidos? ... porque con los interminables brazos de Cheick Bamba ahí debajo, Jojo García no lo hubiese tenido tan fácil.
De cualquier forma, la reacción de Granada en los últimos 5 partidos (balance de 4-1) ha sido muy buena, a pesar de pagar el erróneo planteamiento inicial de la temporada de tener una plantilla excesivamente corta. La norma de que los nuevos fichajes no puedan jugar los partidos aplazados es una estupidez: ¿Acaso dichos partidos se vuelven a suspender porque alguno/s de los jugadores que sí estaban inscritos en su momento no puedan jugar ahora por lesión?, pues eso ...