Solapas principales

LEBOro J8: Lugo y Alicante quieren irse de Copa. Palma, victoria que da caché

  • Granada y Valladolid, pendientes de un pinchazo de cada líder en la última jornada de la primera vuelta
  • Joey Van Zegeren, MVP de la Jornada con 39 de valoración

Leche Río Breogán y HLA Alicante lo tienen todo a favor para disputar la próxima edición de la Copa Princesa LEB.
Valladolid, a pesar de su victoria en Melilla, y Granada con su derrota frente a Palma quedan a expensas de dar la sorpresa en la última jornada de la primera vuelta, deben ganar sus compromisos y esperar el pinchazo de ambos líderes para optar a un puesto en la final copera.

Nuestro compañero de Alicante, Ramón Juan, nos ofrece todas las combinaciones posibles en este magnífico post:

 

 

Además tenemos novedades en la liga:

Strahinja Gavrilovic, físico y pase para la pintura del Real Murcia Baloncesto
El Real Murcia Baloncesto informa de la incorporación de Strahinja Gavrilovic (27 años, 2,06 m.) a la plantilla LEB Oro de cara a la segunda mitad de la campaña 2020/2021. El pívot serbio de 27 años cuenta con experiencia en la categoría, tras militar la pasada temporada en C.B. Breogan.

Diego Kapelan, experiencia y tiro exterior para el Real Murcia Baloncesto
El Real Murcia Baloncesto incorpora a la plantilla LEB Oro al escolta Diego Kapelan (33 años, 1,98 m.). El jugador de nacionalidad bosnia llega para reforzar al conjunto grana de cara a la segunda mitad de la temporada en LEB Oro.

El pívot Alioune Tew formará parte del Melilla Sport Capital
El interior se incorporó como jugador a prueba a los entrenamientos del conjunto azulino la pasada semana, para suplir la marcha de Shaquille Doorson.
Tras convencer al cuerpo técnico, Tew firma por un mes con el club, con una opción por parte de la entidad que preside Jaime Auday de ampliar durante un mes más su vinculación al club.

Bryce Douvier llega para reforzar al Destino Palencia
El ala-pívot Bryce Douvier (Salzsburgo 01/12/91 2,01m) y el club han llegado a un acuerdo para que el austriaco complete la plantilla del DESTINO PALENCIA para lo que resta de temporada.

Martin Paasoja, baja para lo que resta de temporada en el Clínica Sur-Asparia RVB
El jugador estonio sufre una rotura en el tendón rotuliano de su rodilla derecha y deberá ser operado. Paasoja será sustituido por Jaan Puidet, escolta-base estonio, se convierte en nuevo jugador del Club blanquivioleta para cubrir la baja de Martin Paasoja, quien se perderá lo que resta de temporada.

Aleix Font finaliza su cesión en el Bàsquet Girona y regresa al Casademont Zaragoza de Liga Endesa
CASADEMONT ZARAGOZA informa que el Club incorpora al equipo a Aleix Font, jugador fichado este pasado verano y que ha permanecido cedido en las filas del Girona de LEB Oro donde ha proseguido su formación.
El jugador ha disputado con la camiseta del equipo catalán 7 partidos, con 20 minutos de media, en los que ha promediado 10 puntos de anotación.

RESULTADOS Y RESÚMENES JORNADA 8

Resultado
LIGA REGULAR A
CLINICA SUR-ASPASIA REAL VALLADOLID - MELILLA SPORT CAPITAL89-84
DESTINO PALENCIA - LECHE RIO BREOGAN65-76
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - LEYMA CORUÑA71-78
LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO - TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS90-73
LIGA REGULAR B
ICG FORÇA LLEIDA - LEVITEC HUESCA63-67
 CB ALMANSA CON AFANION - TAU CASTELLO 52-66
 COVIRAN GRANADA - PALMER ALMA MEDITERRANEA PALMA63-70
REAL MURCIA BALONCESTO - HLA ALICANTE65-71
ZTE CANOE NC - BASQUET GIRONAAPLAZADO

CLINICA SUR-ASPASIA REAL VALLADOLID 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL

Por José Antonio Verdejo

El desenlace del encuentro entre Grupo Aspasia-Clínica sur Real Valladolid y Melilla Sport capital Club de Baloncesto necesitó de un tiempo extra para dar a los locales su quinta victoria del año. Melilla, un equipo completamente distinto a aquel que pudimos ver la abultada derrota del debut liguero en Palencia, a punto estuvo de dar la campanada en Pisuerga ante la atenta mirada del “mecenas” Ronaldo, que esta vez sí que estuvo en el palco del pabellón.

ENCUENTRO REDODONDO DE VAN ZEGEREN: Esta vez sí, el pívot holandés fue determinante en el devenir de su equipo en el partido. Su contundencia debajo del aro fue un salvavidas al que Valladolid se agarró en los momentos complicados frente a un rival que nunca arrojó la toalla. Y es que fueron los de Alejandro alcoba quienes salieron mucho más enchufados, colocando un 9-15 como máxima ventaja a su favor que encendía las primeras luces de emergencia en el banquillo pucelano. Uclés y Tew tiraban de los suyos anotando cómodamente frente a la débil defensa rival.

VELOCIDAD DE CRUCERO INSUFICIENTE: Al finalizar del primer cuarto, Valladolid había conseguido enjugar su desventaja, siendo el segundo episodio un duelo emparejado entre ambos equipos. De vuelta del descanso y con 50-49 en el marcador, los de Hugo López dieron una vuelta de tuerca a su juego abriendo una ventaja cercana a los 10 puntos. Valladolid, aunque dominaba en el marcador, no terminaba de romper el partido. Los triples de Llorente y Marín, llegaban siempre al rescate de un Melilla que agonizaba por no perder el tren de la victoria.

PRIMERA PRÓRROGA DEL AÑO EN PISUERGA: El juego errático del club violeta, terminó por dar alas a Melilla que conseguía el empate a 79 a falta de dos décimas para finalizar el encuentro. El equipo de la Ciudad autónoma, con la energía de verse de lleno metido en la pomada de manera in extremis, se ponía por delante en el periodo extra, teniendo su viaje hacia la victoria un claro punto de inflexión con los tiros libres que Mbaye fallaba a falta de minuto y medio y que habrían colocado a los suyos con 4 puntos de ventaja. El regalo lo aprovechó, como no podía ser de otra manera, Red Timmer quien, con un triple, se encargaba de reescribir el final de la historia con un final feliz para su equipo.

MVP: Joey van Zegeren (RVB) - 39 Valoración.

 

 

destino palencia 65-76 leche rio breogan

Por Jesús Quero

POSESION: El Leche Río Breogán se hizo con el partido desde el pitido inicial. Los gallegos fueron dueños del encuentro durante 30 minutos, liderando todos los parciales salvo en el tercer cuarto. Hicieron más lanzamientos, dominaron claramente el rebote y consiguieron una cómoda renta.

TERCER CUARTO PARA LA ESPERANZA: Destino Palencia, a pesar de ser bastante inferior en la pista, se rehízo en un tercer cuarto ilusionante, recortaron la diferencia en 12 puntos y se metieron en el partido gracias a la labor de Borovnjak (13 pts) y Smith (9 pts, 11 reb).

TEMPLAR LOS NERVIOS EN EL PEOR MOMENTO: Lugo había tenido una profunda crisis de juego en el tercer cuarto, había perdido casi toda la ventaja obtenida antes del descanso, tan sólo había anotado 10 puntos en el tercer periodo, pero no se vino abajo. Diego Epifanio arengó a los suyos y Kacinas (15 pts, 10 reb) se echó el equipo a la espalda, resultado, recuperar el control del partido, aumentar las distancias, ganar de nuevo el parcial y conseguir una victoria que les sigue otorgando el liderato del grupo.

MVP: Mindaugas Kacinas (Leche Río Breogán) – 27 de valoración

 

 

caceres patrimonio de la humanidad 71-78 leyma coruña

Por Jesús Quero

INACTIVIDAD: Cáceres ha tenido varios días de inactividad, y eso lo lastró en los primeros minutos del encuentro. Fue ahí donde Coruña encontró donde rascar bola, aumentó la intensidad en ambas zonas, consiguiendo un parcial 5-20 gracias a un enorme McGhee (10 pts, 6 reb).

¡TRATA DE ARRANCARLO XAVIER!: Ferrán Ventura (13 pts), Cádenas (6 pts) y Schaftenaar (10 pts, 8 reb, 5 ast) comenzaron la remontada, pero fue el trabajo de pico y pala de Xavier (18 pts, 2 ast, 3 rec) lo que casi hizo posible el milagro. Cáceres se fue metiendo en el partido poco a poco gracias a un gran segundo y tercer cuarto.

NADAR Y GUARDAR LA ROPA: Casi se ahoga Coruña en su travesía por el parquet extremeño, pero supo reaccionar en el último cuarto. Tras ver cómo Cáceres empataba el partido al final del tercer cuarto, perdiendo una renta que llegó a los 17 puntos, se rehízo como equipo y comenzaron a mostrar su mejor cara, consiguiendo una ligera renta que ya no cedería hasta el final.

MVP: Rolandas Jaktas (Leyma Coruña) – 19 de valoración

 

 

liberbank oviedo baloncesto 90-73 tizona universidad de burgos

Por Juan Carlos Iglesias

SIN DEFENSAS.  Así discurrió la primera parte en Pumarín entre el Liberbank Oviedo y el Tizona Burgos. Ambos equipos se aprovecharon de ello para anotar con excelsos porcentajes de 2. 61,5% para los locales gracias a su dominio de la zona (26 lanzamientos de 2 por tan sólo 6 triples) y 9 rebotes ofensivos. Kabasele, Norelia y Arteaga se forraron con 26 puntos entre ellos y varios mates tras bloqueo y continuación. Por su parte los castellanos aprovechando la nula defensa de uno contra uno realizada por los locales se fueron a un 61,7% logrando muchas canastas en penetración. Con poner el balón en el suelo los visitantes ya obtenían ventaja para superar a sus defensores aunque fuese botando con su mano buena. 45-40 y la sensación de que el que primero bajase el culo se llevaría el encuentro.

UN TIEMPO MUERTO DE LEZCANO. Una buena salida de Burgos en el tercer cuarto les permitió con un parcial de 3-10 ponerse por primera vez por delante, 48-50. Lezcano pidió un TM y cambió a los 5 jugadores en pista. Speight, Oluyitan, Fereiro, Norelia y Kabasele salieron a aumentar la energia del equipo y la apuesta salió bien. Con un parcial de 10 a 0 y 3 triples, Oviedo logró su máxima ventaja hasta ese momento y se puso por fin a liderar el partido, no sólo en el marcador sino también en el juego.

BURGOS ANTE SU CABALLO DE TROYA. Se había mostrado Burgos bastante acertado en el lanzamiento de 3 durante los 3 primeros cuartos. Con 8 /22 triples y un 36,4%, estaba muy por encima de sus números esta temporada (29%). Pero en el último cuarto, cuando todo se decide, la estadística les devolvió a la realidad y ante un Oviedo que decidió colapsar más la zona y mejoró en la defensa del uno contra uno, se les vieron todas las costuras a los del debutante Lluís Riera (1 de 5 con un sólo acierto de Joseph). Mientras Oviedo de la mano de un inspirado Frey en la dirección se marchaba más y más en el marcador hasta lograr los 17 puntos de diferencia final.  Una nueva inyección de moral en una semana de la que han salido reforzados en su maratón de 3 partidos, con 2 victorias y una derrota in extremis ante Palencia.

MVP: Marc-Eddy Norelia (17 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 3 faltas recibidas para 23 de val.) Dominante en la pintura y certero en el tiro de 3 para 2 aciertos en la que no es una de sus mayores virtudes. Una pesadilla para los burgaleses que se alió con Kabasele para destrozar el aro en varias ocasiones.

 

 

ICG Força lleida 67-63 levitec huesca

Por FEB

El ICG Força Lleida pone la directa

Un gran tercer cuarto del ICG Força Lleida acabó resultando clave en la consecución de la victoria en el Barris Nord por parte del equipo que dirige Gustavo Aranzana. El Levitec Huesca, con un muy inspirado Ramón Vilà al frente de las operaciones, mantuvo opciones de victoria durante toda la mañana del domingo. No obstante, el equipo aragonés acabó cediendo ante el empuje de los locales y el partidazo firmado por Michael Buchanan. La gran estrella del tercer triunfo consecutivo de un ICG Força Lleida que va a más y que logró llevarse un partido muy importante ante un rival directo.

MVP: Michael Buchanan (ICG Força Lleida) – 37 de valoración

 

CB ALMANSA CON AFANION 52-66 tau castello

Por FEB

Suma y sigue el TAU Castelló

El TAU Castelló rompe la dinámica positiva del Afanion Almansa y suma una victoria importante de cara a los puestos de liderato, a solo una victoria del HLA Alicante. Los de Toni Ten firmaron una victoria sufrida ante un Afanion Almansa que salió a por todas ante su público, pero en el que ni uno ni otro estuvieron acertados en el tiro. A cada ataque el Afanión respondía con una sólida defensa y el triunfo no se selló hasta los últimos minutos de juego.

MVP: Stainbrook (TAU Castelló) – 20 de valoración

coviran granada 63-70 palmer alma mediterranea palma

Por Jesús Quero

LAS BAJAS LASTRATON AL LIDER: Pablo Pin contaba con hombres tocados, ni Christian Díaz, ni Manu Rodríguez, ni Alejandro Bortolussi estaban en condiciones de jugar este partido, así lo entendió el técnico local y no forzó la máquina, con buen criterio se antepuso la recuperación de los jugadores a la posibilidad de jugar la Copa Princesa LEB. Estas tres bajas, muy sensibles, recortaron aún más la rotación nazarí, tan sólo 7 jugadores, junto al jovencísimo Bressan, saltaron a pista, y esto, es un hándicap importante.

CREERSELO: Palma por su parte, con una crisis de juego y resultados importante, supo aprovechar esta situación. Comenzaron a defender duro y a correr, lo que les hizo sumar puntos y confianza. Comenzaron a creer en la victoria y se agarraron a esta creencia como a un clavo ardiendo. Granada se vio desbordada, incapaz de meterle mano al equipo visitante. Cualquier conato de reacción local era bien contrarrestrada por el juego visitante.

Y DE REPRENTE, JACOBO: Sin duda el mejor del partido, aunque Hurrel fuera el máximo anotador con 21 puntos, Jacobo Díaz hizo un partido para recordar, sumó 15 puntos y capturó 7 rebotes, pero es que en defensa supo parar a Iriarte, puso en apuros a Murphy y fue fundamental para parar las reacciones granadinas.

MVP: Jacobo Diaz (Palmer Alma Mediterrána Palma) - 20 de valoración.    

 

REAL murcia baloncesto 65-71 hla alicante

Por José Antonio Muñoz

RETORNO DE LA MAREA GRANA: Volvía la hinchada pimentonera a ocupar las gradas del Príncipe de Asturias. De esta manera, se oficializaba el debut del equipo grana en LEB Oro ante su afición. Una parroquia, la murciana, que ha tenido que esperar más de nueve meses para regresar a casa. Pero no han sido los únicos que han llegado al Príncipe esta semana, Kapelan y Gavrilovic hacían también su debut con la elástica grana. En cuanto al partido, tras un inicio un tanto fallón por parte de ambos equipos, en el que las defensas se imponían a los ataques, el equipo alicantino se hacía con las riendas del marcador, llegando al descanso (28-31).

ARREON VISITANTE: Tras el paso por vestuarios, los hombres de Pedro Ríos salieron a hacerse con la séptima victoria en 8 jornadas. Sin embargo, los muchachos de Monclova aguantaban el tirón visitante. Juan Rubio fue el culpable de que los alicantinos no cerraran el partido en el tercer cuarto, tres triples consecutivos del jugador murciano permitían a los granas seguir en el partido (47-50).

FINAL MOVIDO: Volvía a apretar el acelerador el conjunto alicantino y estiraba la renta hasta los 11 puntos. El buen hacer de Urtasun, Chumi o Llompart permitía a los visitantes alcanzar una renta que parecía suficiente. Ventaja que se vío favorecida por la eliminación de Alex Hernández por 5 faltas. Sin embargo, los locales sacaron la casta que tantas victorias le otorgó la temporada pasada. Dos triples consecutivos de Juan Rubio acercaban a los de Monclova a tres puntos de los alicantinos (65-68). Aun así, el coraje mostrado por el equipo murciano no fue suficiente y fue precisamente un hombre de la tierra, Chumi Ortega, quien permitía al cuadro visitante hacerse con la victoria por (65-71).
Séptima victoria de los alicantinos, que continúan liderando la clasificación del Grupo B de la LEB Oro. Mientras los pupilos de Rafa Monclova se sitúan en quinta posición con un balance de tres victorias y cinco derrotas, tras encadenar dos derrotas consecutivas.

MVP: D Kapelan (Real Murcia) – 19 de valoración.

 

 

 

QUINTETO IDEAL Y MVP

quintetoj8.jpeg

Quinteto ideal J8 LEB Oro

Joey van Zegeren, el MVP al que no deslumbró el astro brasileño
by FEB
De vuelta a lo más alto del raking de valoración tras los dos galardones cosechados el pasado curso, el pívot Joey van Zegeren ruge de nuevo en una Liga LEB oro hecha a su medida. En esta ocasión desde las filas de un Clínica Sur Aspasia Sur RVB al que lideró a lo largo del fin de semana con un total de 39 tantos de valoración que hicieron las delicias del presidente Ronaldo Nazario, presente en el Polideportivo Pisuerga.

Quinteto:

Base: Reed Timmer (Clínica Sur Aspasia RVB) 28 val: 25 puntos (11/12 TL y 5/12 TC), 1 rebote, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Escolta: Micah Speight (Liberbank Oviedo) 21 val: 14 puntos(4/5 TL y 4/8 TC), 4 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Alero: Diego Kapelan (Real Murcia Baloncesto) 19 val: 13 puntos (1/2 TC y 5/9 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Joey Van Zegeren (Clínica Sur Aspasia RVB) 39 val: 27 puntos (3/3 TL y 12/15 TC), 10 rebotes, 1 recuperación, 2 tapones y 6 faltas recibidas.
Pívot: Michael Buchanan (ICG Força Lleida) 37 val: 26 puntos (10/12 TL y 8/9 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

CLASIFICACIÓN LIGA REGULAR A

 
PEQUIPOPJPGPPPFPCPTSRACHA
1
LECHE RIO BREOGAN
761545469132
2
LEYMA CORUÑA
752530475124
3
CLINICA SUR-ASPASIA RVB
752564541121
4
DESTINO PALENCIA
83557056811-3
5
LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO
642479453102
6
IBEREÓLICA RENOVABLES OURENSE
7255195509-2
7
MELILLA SPORT CAPITAL
7255225759-1
8
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN
5233533677-3
9
TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS
6154185027-1

 

CLASIFICACIÓN LIGA REGULAR B

 
PEQUIPOPJPGPPPFPCPTSRACHA
1
HLA ALICANTE
871667571151
2
COVIRAN GRANADA
86264055414-1
3
TAU CASTELLÓ
862615546142
4
CB ALMANSA CON AFANION
84459960112-1
5
ICG FORÇA LLEIDA
743500493113
6
REAL MURCIA BALONCESTO
83553158211-2
7
PALMER ALMA MEDITERRÀNEA PALMA
72554857891
8
BASQUET GIRONA
72552756091
9
LEVITEC HUESCA
7255005729-3
10
ZTE REAL CANOE N.C.
6154335037-5

 

 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 6 meses
#contenidos: 
725
#Comentarios: 
6,401
Total lecturas: 
4,810,295

Comentarios

He visto trozos de partidos de Granada( bastante buenos) y de Palma( flojillos) y pensaba que el primero ganaría al último pero esta liga que anda mal según algunos nos trae esto. Vi ayer trozos del partido en la plataforma de TV que con buena calidad los emite y Palma ganó merecidamente. Muy meritoria esta liga pero algunos no lo ven así.