Solapas principales

Levitec Huesca: con el objetivo de crecer y no sufrir

PÁGINA PRINCIPAL GUÍA LEB ORO 2017-18

 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB: www.cbphuesca.com
TWITTER:  @CBPenasHuesca
FACEBOOK: Página Facebook
YOUTUBE:
Canal Youtube
INSTAGRAM: cbpenashuesca

Nueva temporada del Peñas Huesca es la LEB Oro, temporada se puede decir que diferente a las anteriores. Por un lado, el club ha conseguido un sponsor, tras varias temporadas sin él, durante las dos próximas ligas el Peñas Huesca tendrá el nombre de LEVITEC Huesca y por otro lado novedades en lo deportivo, tras años teniendo que hacer plantillas nuevas al 99%, tan solo el capitán Jorge Lafuente renovaba, este año se ha conseguido la continuidad de algunos jugadores importantes del año pasado. Tras el fiasco de Sergio Jiménez y de alguno de los fichajes de la dirección deportiva, hasta 4 jugadores fueron cortados antes de finalizar, el equipo consiguió enderezar el rumbo y conseguir la salvación de la mano de Guillermo Arenas.

PLANTILLA 2017-18:

JugadorPOSCMEDADCLUB PROCEDENCIA
Carles MarzoBase19025HLA LUCENTUM - LEB PLATA
Agustí SansBase19522 OVIEDO - LEB ORO
Pablo PérezBase18620 
Mikel MotosEscolta19224 
Jorge LafuenteEscolta19726 
Matt DonlanAlero20123YOUNGSTON ST. - NCAA
Sergio RodríguezAlero20323TAU CASTELLÓ - LEB ORO
Matt O'LearyAla-pívot20323PURDUE - NCAA
Kevin Van WijkAla-pívot20228MELILLA - LEB ORO
Jubril AdekoyaAla-pívot20322VALPARAISO - NCAA
Albert FontetPívot21331 
     
     
ENTRENADOR: GUILLERMO ARENAS 

POR KIKE CASANOVAS

Precisamente con la renovación del entrenador comenzó la construcción de la plantilla 2017-18. Y con él la renovación de varios jugadores que el entrenador considero importantes y que consiguieron buen rendimiento en los partidos finales de la temporada pasada. De nuevo Jorge Lafuente, que tras un corto paso por Granada vuelve a “casa”, volverá a ser el capitán del equipo un año más. Pero esta vez le acompañaran tres jugadores importantes que el año pasado gustaron en la localidad oscense. Pablo Pérez, continuará en la dirección del equipo, Mikel Motos tendrá de nuevo la oportunidad de demostrar que es un jugador que en un futuro puede volver a ser la ACB y por último Albert Fontet, el “5” de Tarragona es un jugador importante dentro de la zona y de nuevo debe volver a imponer su físico en ambas pinturas.

Carles Marzo | Highlights LEB Plata 2016/17 | HLA Lucentum

De la mano del técnico asturiano llegan dos jugadores que conoce bien como son Kevin Van Wijk, que vuelve a unirse a Guillermo tras su etapa en Oviedo y donde destaco en su debut en la Leb Oro. El base Carlos Marzo, que debutará en la categoría y que también conoce a su entrenador de su pasado en Oviedo en la temporada que conseguía el ascenso desde la Leb Plata. A ellos se les unirá otro joven jugador y que en esta temporada ha aportado más de lo que en un principio se esperaba puede ser el salto definitivo y la consolidación de Sergio Rodríguez en la categoría, en Huesca recuerda a Joan Pardina y se espera de él que pueda aportar igual que el alero catalán que este año debutará en ACB.

Tras unos años en los que se rastreó el mercado lituano, con buenos y no tan buenos resultados, esta temporada los “rokies” de universidades americanas proceden de USA, como es el caso de Matt O´Leary, un ala-pivot con buena mano, que se incorporó tarde al equipo por los problemas de papeles pero que debe de ser un jugador importante en el equipo, ya que sus temporadas NCAA dan esperanzas de que sea un jugador con futuro importante en Europa.

Matt O'Leary IUPUI Men's Basketball 2017 Highlights

Otro NCAA será otro ala-pivot Jubril Adekoya, interior fuerte y que pela cada rebote en ambas canastas y que ha demostrado tener un más que aceptable tiro exterior, jugador norte americano pero con pasaporte inglés y para cerrar la plantilla de 10 jugadores profesionales, el club cuenta con Matt Donlan, de nacimiento australiano pero con pasaporte ingles igualmente. El aussie, llega a Huesca con vitola de tirador, con buenos porcentajes en el tiro de tres en su universidad.  Quedarían dos fichas para completar con jugadores de cantera o con algún fichaje de última hora.

Jubril Adekoya Mixtape

Se espera que en una temporada en la cual el aliciente de que los equipos tengan más abierta la puerta al ascenso que nunca, la liga retome la calidad y la motivación de antaño. Para competir en ella Levitec Huesca ha creado un equipo que este año si tiene experiencia en la misma apoyada con jóvenes jugadores con calidad y que se espera que puedan dar un nivel alto en la categoría.

El juego interior formado por Van Wijk y Fontet puede ser uno de los mejores de la categoría si el holandés vuelve a mostrar sus números de su temporada en Oviedo junto a Guillermo Arenas. O´Leary y Adekoya son la apuesta novata, pero que en la pretemporada han dejado buenas sensaciones. En el puesto de base, Marco debe demostrar lo que hace tiempo se le supone, que es jugador para Leb Oro, apoyado en Pablo Pérez en la temporada de su asentamiento en la liga. Para completar en la línea exterior, 4 jugadores que deben repartirse minutos y aportar cada uno su personalidad y sus virtudes. Jorge Lafuente, Mikel Motos, Sergio Rodriguez y Matt Donlan, trabajo, defensa, rebote,  puntos para  compensar el juego interior de la plantilla y que las defensas contarías no se cierren y se centren en los pivots locales.

Se espera no pasar los apuros de la anterior temporada y si es posible una vez se pudiera confirmar la permanencia poder luchar por dar la sorpresa y luchar con equipos como Palencia, Melilla, Burgos y por supuesto Manresa por unos play off que por fin parecen tener premio.

LA VISIÓN DEL ENTRENADOR: GUILLERMO ARENAS (VIA FEB.ES)

 

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
57
#Comentarios: 
390
Total lecturas: 
362,508

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar