Leyma Coruña vuelve a caer en casa; Lleida doblega a Clavijo

RESULTADOS JORNADA 5 LEB ORO

SÁENZ HORECA ARABERRI - ICL MANRESA*-*
FC BARCELONA LASSA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA*-*
IBEROSTAR PALMA - TAU CASTELLO*-*
LEVITEC HUESCA - CLUB MELILLA BALONCESTO*-*
CAFES CANDELAS BREOGAN - CACERES PATRIMONIO *-*
CB. CLAVIJO - ACTEL FORÇA LLEIDA75-81
SAMMIC HOSTELERIA - CB PRAT*-*
LEYMA CORUÑA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID59-67
UF BALONCESTO OVIEDO - RIO OURENSE TERMAL*-*

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

CB CLAVIJO

75-81

FORÇA LLEIDA

Força Lleida venció en Logroño (Foto: Força Lleida)

ACIERTO EXTERIOR LOCAL En el primer periodo, los jugadores del Actel Força Lleida han comenzado el partido con muchas imprecisiones y errores no forzados en ataque. El CB Clavijo, en cambio, muy acertado desde la línea de 6,75 ha conseguido un parcial de 20 a 12 que ha provocado que Borja Comenge solicitase un tiempo muerto. Pero tras el tiempo muerto, el equipo ilerdense ha entrado rápidamente al partido con un parcial de 0 a 5, que ha obligado al míster local, Jenaro Díaz, a volver a parar el partido. Al final del primer cuarto se llegó con una ventaja de 3 puntos a favor de los locales (20-17).

IGUALDAD Al inicio del segundo periodo ha comenzado con un intercambio de canastas de ambos equipos. El Actel Força Lleida, desde la agresividad defensiva, ha logrado frenar el gran acierto de los locales en ataque. Al final los hombres de Borja Comenge han llegado al descanso perdiendo de tres puntos 39-36.

RENTAS VISITANTES En el tercer periodo los hombres de Borja Comenge han comenzado con un parcial de 4 a 13, que les ha dado una ventaja en el marcador de seis puntos (43-49). A pesar del buen inicio de los ilerdenses, a partir del minuto 25 de partido, han recibido un parcial en contra de 6-0, que ha vuelto la máxima igualdad en el marcador 49-49. Pero gracias a una jugada de 5 puntos consecutivos; un triple inverosímil de Djukanovic desde muy lejos y una falta al mismo tiempo recibida a Mbaye, ha vuelto la máxima diferencia en el marcador (49-56). Se ha llegado al final del tercer cuarto con un marcador de 54-56.

LLEIDA DECIDE Los últimos 10 minutos han empezado muy igualados, con ataques muy fluidos por los dos equipos. Pero gracias a la buena defensa y el control del rebote defensivo, cuando los ilerdenses 65-66, han hecho un parcial de 1 a 9 que ha decantado la victoria hacia los hombres de Borja Comenge (75-81).

Por Comunicación Força Lleida

Volver a resultados

LEYMA CORUÑA

59-67

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

DURÓ UN SUSPIRO. El duelo de entrenadores vallisoletanos prometía emociones fuertes y he de decir que muchos salimos defraudados, aburridos, casi dormidos, algunos, incluso, hasta indignados. Saltó a la cancha de Riazor un Leyma Coruña muy motivado. La estrategia de salida, la conocida: surtir de balones al cinco (en esta ocasión Sergio Olmos) para generar ventajas. De este modo, después de poco más de dos minutos de juego, el marcador reflejaba un 7-0 merced a sendos triples de Chuku y Sanz y a un tiro libre de Olmos. Pero ahí se acabó la lucidez del equipo naranja. A partir de ese momento el equipo visitante agarró las riendas e impidió que el caballo se desbocase. Wade Chatman marcaba las horas, Sergio de la Fuente empezaba a hacer daño en el rebote ofensivo y con su juego de cara al aro y Jito Kok causaba terror en la pintura. Parcial de 0-11 que ponía por delante a los castellanos y que rompió definitivamente el positivismo inicial del equipo local que no volvería (pese a que lo intentó) a levantar cabeza.

EL PARTIDO MÁS FEO DEL MUNDO. El partido fue espeso, denso, farragoso. Paco García tejió, con sus chicos, una telaraña impenetrable para el ataque coruñés. Cada ofensiva de los vallisoletanos rondaba los 20 segundos de posesión y tampoco el Leyma conseguía avivar el ritmo de juego. Los errores se sucedían (el partido acabó con un total de 35 pérdidas) y los aros se hacían más y más pequeños (los equipos acumularon un 43/125 -34,4%- en tiros de campo y tampoco estuvieron acertados desde la línea de personal -28/46, 60,9%-), por lo que no es de extrañar que el gesto más repetido en la grada fuese un gran bostezo.

PLAYGROUND. En este duelo de desaciertos, dos jugadores pescaban en aguas revueltas. Henri Wade-Chatman imponía su juego de playground y sus penetraciones resultaban, por momentos, imparables para la defensa local, mientras que Sergio de la Fuente (internacional con la selección española de 3x3) desquiciaba a sus rivales con sus “trucos” y  su habilidad para utilizar su cuerpo en las proximidades de la zona. Entre el estadounidense y el vitoriano sumaron 38 puntos y nada menos que 35 de los 49 créditos de valoración total que sumó el Carramimbre CBC Valladolid. El Leyma Coruña, por su parte, no encontró a un referente en su juego que liderase su ofensiva.

ATRAPADOS EN LA TELARAÑA. El CBC Valladolid fue justo vencedor de un duelo que no pasará a los anales de la historia del baloncesto. El alumno Paco García se impuso al maestro Gustavo Aranzana tejiendo una tela digna de la más voraz tarántula. El Leyma Básquet Coruña (en este caso el desahuciado insecto) se quedó en unos pírricos 59 puntos que sumen en la preocupación a una afición acostumbrada a otros guarismos y, sobre todo, a un espectáculo mucho más alegre y entretenido.

POR CARLOS MIRÁS

Volver a resultados

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
1,343
#Comentarios: 
4,848
Total lecturas: 
5,592,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar