
- Canoe y PDV confirmaron la permuta de sus respectivas plazas en LF y LF-2. Soller, otro de los clubes con problemas confirmó su continuidad pese a la reducción de presupuesto. Perfumerías Avenida por su parte da por cerrada la plantilla tras el fichaje de Belinda Snell
22092_0.jpg
De momento la única víctima de la crisis económica en el deporte, más pronunciada si cabe en el femenino, es el Canoe, ya que otro de los equipos sobre los que se cernía la sombra de la desaparición, el Soller Joventut Mariana ha confirmado su participación en la próxima temporada de la LF. Eso sí, el presupuesto será notablemente más bajo, una reducción de cien mil euros que influirá indudablemente en las aspiraciones deportivas del equipo. De momento, el club ha confirmado las dos primeras incorporaciones al equipo, son dos jóvenes valores baleares, Alejandra Quirante y María España, dos juniors procedentes respectivamente del CD Jovent y Ros Casares.
Otro que se encuentra en serios problemas para competir el próximo año es uno de los recién ascendidos, el Extrugasa, cuyo presidente está buscando por doquier el mínimo de dinero necesario para realizar un equipo competitivo, en concreto cuatrocientos cincuenta mil euros, de los cuales faltan por completar en torno a noventa mil. En cualquier caso, José Antonio Gorgoso, presidente de la entidad gallega, se muestra “optimista” en cuanto a las posibilidades del equipo de competir en Liga Femenina la próxima temporada. Algo que se ha de confirmar el próximo 9 de julio, fecha límite para la inscripción.
18509_0.jpg
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 6473 lecturas
Comentarios
una pena que tras el final de liga de canoe, la cosa acabe así :\
Una gran pena lo del RCN Canoe. Ver las primas del la selección de fútbol por ganar y ver como está el deporte en femenino en general me llena de rabia. Si nosotros la gente del basket no lo apoyamos, ¿quién lo apoyará?
Las primeras que no apoyan el deporte femenino son la gran cantidad de jugadoras de todos los deportes que cuando llega la hora de arrimar el hombro para algo más que para jugar ni entrenan ni son presidentas, ni nada de nada. Es una pena, y te lo dice un entrenador de equipo femenino, pero son contadas y rarísimas las excepciones de mujeres presidentas o entrenadoras