Solapas principales

Real Canoe saluda a su afición<br>
(Foto: Juan Carlos García Mate)

LF: Canoe y PDV permutan sus plazas. Soller confirma su continuidad mientras Perfumerías da por cerrada su plantilla con el fichaje de Snell

  • Canoe y PDV confirmaron la permuta de sus respectivas plazas en LF y LF-2. Soller, otro de los clubes con problemas confirmó su continuidad pese a la reducción de presupuesto. Perfumerías Avenida por su parte da por cerrada la plantilla tras el fichaje de Belinda Snell

22092_0.jpg

Real Canoe saluda a su afición<br> (Foto: Juan Carlos García Mate)
Era la crónica de una muerte anunciada, el Real Canoe CN había logrado la salvación en la cancha pese a contar con el presupuesto más bajo de la competición, un milagro que iba a costar prolongarlo en el tiempo. Se había hablado de posibles fusiones, pero la solución definitiva ha llegado de la mano del PDV, el equipo balear tratará compensará su pésima campaña en las canchas a través de los despachos, de esta manera, baleares y madrileñas cambiarán sus respectivas plazas, así, Canoe volverá a LF-2, mientras que el Palacio de Congresos de Ibiza será nuevo equipo de LF, donde querrá aspirar a mejorar su última temporada.

De momento la única víctima de la crisis económica en el deporte, más pronunciada si cabe en el femenino, es el Canoe, ya que otro de los equipos sobre los que se cernía la sombra de la desaparición, el Soller Joventut Mariana ha confirmado su participación en la próxima temporada de la LF. Eso sí, el presupuesto será notablemente más bajo, una reducción de cien mil euros que influirá indudablemente en las aspiraciones deportivas del equipo. De momento, el club ha confirmado las dos primeras incorporaciones al equipo, son dos jóvenes valores baleares, Alejandra Quirante y María España, dos juniors procedentes respectivamente del CD Jovent y Ros Casares.

Otro que se encuentra en serios problemas para competir el próximo año es uno de los recién ascendidos, el Extrugasa, cuyo presidente está buscando por doquier el mínimo de dinero necesario para realizar un equipo competitivo, en concreto cuatrocientos cincuenta mil euros, de los cuales faltan por completar en torno a noventa mil. En cualquier caso, José Antonio Gorgoso, presidente de la entidad gallega, se muestra “optimista” en cuanto a las posibilidades del equipo de competir en Liga Femenina la próxima temporada. Algo que se ha de confirmar el próximo 9 de julio, fecha límite para la inscripción.

18509_0.jpg

Gran duelo entre Alba Torrens y Tamara Abalde en el Rivas-Perfumerías Avenida (foto: feb.es)
Quien no piensa ya en los presupuestos es el Perfumerías Avenida, el equipo salmantino ha dado ya por cerrada su plantilla tras la incorporación de Belinda Snell. La australiana, al igual que sus compañeras De Souza y Montañana, realizará el camino que lleva de Valencia a Salamanca. Snell es una alero de 29 años que actualmente se encuentra disputando un año más la WNBA en las filas de San Antonio Silver, donde promedia 4.5 puntos y 2 rebotes por partido. Otro de los movimientos importantes en los últimos días ha sido la confirmación de Tamara Abalde como jugadora de Rivas. La gallega quedó definitivamente desvinculada de Ros Casares para convertirse en jugadora de Rivas Ecópolis, equipo con el que ha disputado las dos últimas temporadas, pese a que en la última, una lesión de tobillo la tuvo parada durante gran parte del año.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,277,219
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Una gran pena lo del RCN Canoe. Ver las primas del la selección de fútbol por ganar y ver como está el deporte en femenino en general me llena de rabia. Si nosotros la gente del basket no lo apoyamos, ¿quién lo apoyará?

Las primeras que no apoyan el deporte femenino son la gran cantidad de jugadoras de todos los deportes que cuando llega la hora de arrimar el hombro para algo más que para jugar ni entrenan ni son presidentas, ni nada de nada. Es una pena, y te lo dice un entrenador de equipo femenino, pero son contadas y rarísimas las excepciones de mujeres presidentas o entrenadoras

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar