Solapas principales

LF Endesa: diez jugadoras que están destacando en la liga femenina

Estamos llegando ya a la recta final de la Liga Femenina Endesa y es buen momento de hacer balance. Viendo que estamos en las semanas previas a la Copa de la Reina 2021 que se disputará en Valencia, se hecho un listado con veinte jugadores que están destacando esta temporada en distintos apartados. Nunca es sencillo hacer un top 10 y seguro que se han quedado muchas en el camino, pero también se ha intentado cubrir los máximos equipos posibles. Pasen y vean.

1- Markeisha Gatling (Casademont Zaragoza)

Está siendo, sin duda, uno de los grandes nombres propios de la competición esta temporada. Desde su llegada a la Liga Femenina Endesa, Gatling ha sido una pieza fundamental de su equipo y ha destacado en varios aspectos. La ex WNBA es un portento físico que es actualmente la máximo anotadora con un promedio de 18,7 puntos en 23 partidos jugados y la más valorada. No solo eso, Markeisha Gatling también ocupa la posición quinta entre las máximo reboteadoras con un balance de casi 8 por encuentro. A pesar de que la jugadora sí que ha respondido en partidos de alto nivel con rivales de la talla de Perfumerías Avenida, no es suficiente para que Casademont Zaragoza esté en posiciones de playoff. 
 

2- Sika Koné (Spar Gran Canaria)

 
Difícil escoger solo a ella de Spar Gran Canaria porque tampoco hay que obviar la buena temporada de Sparkle Taylor (segunda máxima anotadora de LF Endesa), pero Sika Koné está siendo una de las sensaciones de la liga. La jugadora, que es otro de los frutos de la cantera canaria, es la máxima reboteadora de la competición con 11,25 rebotes por encuentro y promedia aproximadamente 14 puntos por partido. Además, es la segunda jugadora más valorada de la Liga Femenina Endesa, con lo que demuestra que se ha sabido adaptar perfectamente a pesar de ser nueva en ella. Es junto a Taylor la jugadora clave en ataque de Spar Gran Canaria y culpa en parte de que se encuentren ligeramente lejos del descenso en su primera temporada tras el ascenso.
 

3- Aleksandra Stanacev (Durán Maquinaria Ensino)

 
La jugadora balcánica es la líder de las gallegas. Stanacev cumple tanto en los aspectos ofensivos como en los defensivos y es una de las que más en forma están en el equipo. Junto a Vega Gimeno forman el alma de Durán Maquinaria Ensino y ya se ha ganado a los aficionados. Figura como la jugadora con más asistencias de la liga con 4,65 por partido, además de estar también entre las diez más valoradas con un 15'22 puntos de valoración de promedio. El pasado enero ante Casademont Zaragoza firmó uno de sus mejores encuentros con la camiseta de Lugo al anotar 22 puntos con pleno en tiro de tres y 33 de valoración que la designaron como MVP de esa jornada. Un valor seguro en la cancha.
 

4- Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida)

 
Perfumerías Avenida es el gran líder de esta temporada, un equipo que todavía no conoce la derrota. Y es evidente que teníamos que incluir a alguna de sus jugadoras en esta lista y esa no podía ser otra que Katie Lou Samuelson. La norteamericana se ha encontrado con su mejor versión esta temporada, en la que comparte vestuario con su hermana Karlie, y ella misma ha reconocido estar disfrutando de nuevo como nunca del deporte de la canasta. De hecho, es la quinta máxima anotadora de la competición con un promedio de 15,43 puntos y la tercera más valorada. La líder ofensiva de un equipo que aspira a todo tanto en competición doméstica como en Euroleague Women y en parte, Samuelson es una de las que guían ese camino.
 

katie-samuelson-fiba.jpg

Fuente: FIBA Basketball
 

5- Asia Taylor (Ciudad de la Laguna Tenerife)

 
La jugadora Asia Taylor es la MVP del CB Clarinos. La norteamericana es la tercera máxima anotadora de la Liga Femenina Endesa con un promedio de 15,78 puntos y la sexta en valoración. Y eso que estuvo unas semanas fuera en su país y se llegó a temer que se desvinculara de la disciplina, pero todo quedó en un contratiempo de viaje y Taylor ha demostrado estar cien por cien con el equipo. Con la estadounidense, Clarinos está un paso adelante y no es para menos viendo todo lo que aporta en ataque. Hay que destacar también el trabajo de Tanaya Atkinson, sexta en anotación y otra pieza clave ofensiva.
 

6-Roselis Silva (Embutidos Pajariel Bembibre)

 
Es una de las jugadoras más destacadas de la Liga Femenina Endesa y lo ha hecho a pesar de que comenzó la temporada en noviembre. La venezolana no llegó a debutar con Quesos el Pastor por problemas burocráticos y volvería de nuevo al que fue su equipo, Embutidos Pajariel Bembibre. Con trece partidos, es la cuarta jugadora en valoración en la competición y también aparece entre las que más balones recupera. Una de las que guian a Bembibre en la lucha por evitar el descenso y que en los últimos partidos no le ha ido mal con dos victorias seguidas y la jugadora entrando en el último quinteto ideal.
 

7-Eleanna Christinaki (Alter Enersun Al-Qázeres)

 
Una anotadora pura es lo que es esta jugadora griega y máxima anotadora de Al-Qázeres. Christinaki ha demostrado de lo que es capaz en lo que llevamos de Liga Femenina Endesa y se encuentra entre las diez primeras en anotación con una media de casi 15 puntos por partido. La internacional griega tiene un buen tiro de tres y es una tiradora de rachas capaz de grandes anotaciones que le viene muy bien a las extremeñas. Y solo tiene 24 años, toda una jugadora de futuro.
 

8-Leslie Knight (Movistar Estudiantes)

 
La veterana jugadora sigue demostrando que es incansable y que le queda cuerda para rato. Leslie Knight es una de las líderes de este Movistar Estudiantes que en su primera temporada tras el ascenso en el que han conseguido meterse en la Copa de la Reina y siguen entre los ocho primeros. Knight es la décima jugadora en anotación con una media de 14,14 puntos y a eso se le suman un promedio de seis rebotes para 18,6 de valoración. Sin duda, su buena mano en el tiro y su rol de líder con experiencia son la mejor aportación para las colegiales.
 

9-Cristina Ouviña (Valencia Basket)

 
Aunque tampoco es sencillo escoger solo una jugadora que esté destacando en Valencia Basket, la base ha vuelto por la puerta grande a la Liga Femenina tras años de periplo fuera de España gracias a Valencia Basket. Ouviña reconoció que ahora está disfrutando de su profesión como nunca y eso se nota en la confianza que transmite en pista. Se ha convertido en una de las líderes del juego taronja en la que está siendo una gran temporada del equipo. Es la tercera jugadora que más asistencias reparte en la competición con un promedio de cuatro por encuentro. 
 

10-Maimouna Diarra (Campus Promete)

 
Y terminamos nuestra clasificiación con otra jugadora de altura. En este caso destacamos a la pívot de Campus Promete, que tiene a Diarra como una de las referentes en la pintura. Su buena anotación unida a su experiencia hacen valor de ello y en la competición es la segunda jugadora que más rebotes captura, con un promedio de 11'24 en 21 partidos. Todo ello junto a su calidad, pueden hacer que Diarra sea una de las líderes que ayude a Campus Promete a dejar lejos las posiciones de descenso.
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 semanas
#contenidos: 
221
#Comentarios: 
257
Total lecturas: 
500,644