Solapas principales

LF Endesa (J13): Perfumerías Avenida se queda como único invicto

  • Embutidos Pajariel Bembibre se lleva el duelo de la zona baja de la clasificación al imponerse a Quesos el Pastor.
  • Movistar Estudiantes, Lointek Gernika y Ciudad de la Laguna Tenerife, a la Copa de la Reina.

Resultados

EQUIPOSRESULTADOFECHAHORA
CADI LA SEU - CAMPUS PROMETE73-6928/11/202017:30
ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA - DURAN MAQUINARIA ENSINO77-7427/11/202020:45
KUTXABANK ARASKI - SPAR GIRONA54-6227/11/202018:30
QUESOS EL PASTOR - EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM68-7827/11/202020:00
PERFUMERIAS AVENIDA - VALENCIA B.C.71-6927/11/202019:00
MOVISTAR ESTUDIANTES - CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE71-5227/11/202020:30
IDK EUSKOTREN - CASADEMONT ZARAGOZA76-6728/11/202018:00
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA - SPAR GRAN CANARIA78-6428/11/202016:15

LA JORNADA

PERFUMERÍAS AVENIDA 71-69 VS VALENCIA BASKET

Por Rubén Alcaide

Llegó el partido más esperado de las últimas semanas y no defraudó a nadie. Perfumerías Avenida y Valencia Basket dignificaron su clasificación y su condición de invictas en un partidazo de altos vuelos y más altas emociones, en el que las salmantinas estuvieron al borde del KO técnico ante el empuje de las valencianas, pero resistieron y lograron llevarse el partido en la prórroga y con match ball para las taronja, que no pudieron acertar.

La igualdad fue máxima hasta entrado el tercer cuarto, en el que las jugadoras entrenadas por Rubén Burgos apretaron al máximo desde la defensa y con unas enormes Ouviña y Gülitsch imprimieron un parcial 0-15 que las puso 10 arriba al inicio del último cuarto. Pero las de Salamanca despertaron del letargo guiadas por Tiffany Hayes, respondieron con otro parcial (12-2) que las condujo a la prórroga tras no conseguir anotar Ouviña ni Laura Gil. En ella, de nuevo máxima emoción y tensión hasta la última posesión, donde Valencia dispuso de 12 segundos tras tiempo muerto que no aprovechó: Laura Gil no se atrevió a lanzar estando liberada y buscó a Allen, tremendamente bien defendida, que no pudo sacar un buen tiro y dejó en Würzburg la victoria y la racha victoriosa de Valencia Basket.

MVP: Tiffany Hayes (Perfumerías Avenida). 14 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración.

CADI LA SEU 73-69 CAMPUS PROMETE

Por Álex Reyes

En La Seu d'Urgell vivimos uno de los partidos más abiertos de la jornada, el que enfrentaba a las locales, Cadí la Seu, y al equipo riojano del Campus Promete. El objetivo del partido era claro por ambos equipos; ganar para no descolgarse de los puestos de clasificación a la Copa de la Reina. Ciñiéndonos al partido, el Cadí la Seu encontró las primeras ventajas gracias a la dupla Resimont-Dornstauder, haciendo daño a las riojanas en cada ataque.

El conjunto catalán también tuvo que sufrir para parar a Maimouna Diarra, jugadora que nuevamente dominó los dos aros, aunque esta vez con la dificultad de parar a Dornstauder. Paula Estebas, Laia Flores y María Barneda hacían daño desde el perímetro riojano, pero el acierto local no permitía a las visitantes acercarse en el marcador lo suficiente como para dar la vuelta en el marcador. Al final, victoria de las chicas de Bernat Canut con un resultado de 73-69.

MVP: Maimouna Diarra (Campus Promete): 13 puntos, 15 rebotes y +25 de valoración.

ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTR. 77-74 DURÁN MAQUINARIA ENSINO

Por Álex Reyes

Tras unas semanas de parón por un caso de COVID-19 en el equipo, el Alter Enersun Al-Qázeres necesitaba sumar una nueva victoria para no afundirse en los puestos de peligro de la clasificación. Enfrente se encontraba uno de los equipos más irregulares de la liga, el Maquinaria Durán Ensino Lugo. El equipo gallego viajaba a tierras extremeñas con la necesidad de sumar la victoria, y por tanto, seguir en la lucha por acceder a la Copa de la Reina.

En lo que se refiere al encuentor en sí, vivimos un duelo de tú a tú, dónde cada equipo buscaba sus armas. Las lucenses se encomendaron al gran papel de la dupla formada por Vega Gimeno y Merrit Hempe, haciendo daño en cada jugada. En el equipo cacereño hubo un juego más global y repartido, aunque el acierto en la primera parte de Eleanna Christinaki resultó clave para que, finalmente, el Alter Enersun Al-Qázeres sumara la tercera victoria de la temporada (77-74).

MVP: Eleanna Christinaki (Alter Enersun Al-Qázeres): 25 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y +28 de valoración.

KUTXABANK ARASKI 54-62 SPAR GIRONA

Por Andrea Blez

Trabajada victoria de Spar Girona en la pista del Kutxabank Araski, que no lo pusieron nada fácil. Y es que serían las vascas las que arrancarían mejor en el encuentro, estando por delante en el primer cuarto. Spar Girona se sentía en la obligación de aparecer y de contraatacar el juego de su rival, que estaba siendo mejor en el partido. Y las de Julbe así lo hicieron, y se fueron al descanso con una pequeña ventaja.

Sin embargo, en el tercer cuarto Araski volvería a mejorar y recortó distancias y el encuentro iba ganando en intensidad y estaba interesante al no saber quien se llevaría el partido al final. En el último cuarto, gracias a la buena circulación de balón y a varias jugadas de Laia Palau, Girona dio un paso adelante para llevarse una nueva victoria y deja a Araski a solo dos puntos de los puestos descenso.

MVP: Ada Elonu (Spar Girona). 18 puntos y 6 rebotes y 19 de valoración.

QUESOS EL PASTOR 68-78 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE

Por Borja Revert

Partido a vida o muerte. Jornada 13, sí, pero estos dos conjuntos ya sabían lo mucho que se jugaban y acabó cayendo del lado visitante. Y aunque lo ganaron todas las componentes de Embutidos Pajariel Bembibre, el inicio arrollador de Higgs tuvo mucho que ver en la primera ventaja de las de Pepe Vázquez: 13 puntos en el primer cuarto y la sensación de que nadie podía pararla. Pero si nos referimos a aspectos diferenciales, hay que destacar el parcial de 2-19 del segundo cuarto en el que las de El Bierzo dejaron a las zamoranas en tan solo tres canastas anotadas.

En la segunda mitad, Quesos el Pastor lo intentó por todos los medios: a Okonkwo (19p) y Berezhynska (18p), que habían realizado un buen primer periodo, se les añadió una Prezelj (17p) que está ofreciendo un buen rendimiento. Pero nada, Embutidos Pajariel Bembibre se valió de la renta del segundo cuarto para acabar venciendo pese a las embestidas locales en los últimos minutos. Higgs se coronó y Roselis Silva se sigue confirmando como un uno de los mejores fichajes (12p, 5r).

MVP: Lashann Higgs (Embutidos Pajariel Bembibre). 32 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y +31 de valoración.

MOVISTAR ESTUDIANTES 71-52 CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE

Por Borja Revert

Hace unas jornadas, este hubiera sido otro de esos partidos a tener en cuenta en el calendario, pero Ciudad de la Laguna Tenerife ha cambiado desde la vuelta de las ventanas FIBA. Tres derrotas consecutivas, mostrando una actitud que nada tiene que ver con la que exhibieron en el inicio de temporada. ¿La consecuencia? Un Movistar Estudiantes hambriento colocó ya el +11 al final del primer cuarto y +19 al descanso. Y es que la vida es eso que pasa mientras Leslie Knight anota y anota. La americana volvió a ser una pieza clave en estos parciales que ya no se revirtieron.

Tras el descanso, con el encuentro ya sentenciado, tuvieron más relevancia jugadoras secundarias como Sofia da Silva (11p, 4r) o Begoña de Santiago ya en el tramo final. En resumen, un duelo algo insuslso pese a las expectativas, con una Kalis Loyd tirando de orgullo (17p) y con un Movistar Estudiantes que se ha clasificado para la Copa de la Reina en el año de su ascenso a Liga Femenina Endesa. Pese a la derrota, Ciudad de la Laguna también la disputará.

MVP: Leslie Knight (Movistar Estudiantes). 18 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y +22 de valoración.

IDK EUSKOTREN 76-67 CASADEMONT ZARAGOZA

Por Andrea Blez

IDK Euskotren ganó en su cancha a Casadamont Zaragoza en un partido en el que estuvo siempre un paso por delante. Y es que ya en el primer cuarto, las donostiarras fueron las primeras en conseguir una mínima ventaja gracias al tiro exterior, aunque las visitantes estuvieron acertadas para remontarla. Sin embargo, no fue así en el segundo cuarto, en el que se volvieron a marchar las locales y en el que Zaragoza no reaccionó y se fue así por debajo en el marcador al descanso.

Tomaron frescura las de Casademont Zaragoza, que remontaron distancias al estar efectivas en anotcacion en los primeros minutos del tercer cuarto, pero de nuevo, IDK Euskotren no iba a dejar que se pusieran por delante gracias a recuperar la mano en el triple. Así, la distancia seguía aunque no era tan grande, por lo que las mañas lo siguieron intentando hasta el final, aunque en vano, porque las vascas tenían controlado el partido, y de hecho, pasando los minutos también la victoria.

MVP: Markeisha Gatling (Casademont Zaragoza). 25 puntos y 7 rebotes. 25 de valoración

LOINTEK GERNIKA 78-64 SPAR GRAN CANARIA

Y la historia se repite. Un buen partido de Spar Gran Canaria que se queda en nada. Como siempre, las de Jose Carlos Ramos arrancaron muy activas en ambos lados y llevándose el primer parcial gracias a una omnipotente Sika Kone y a los puntos de Sparkle Taylor. Pero después, en el segundo periodo, un parcial de 16-4 liderado por Belén Arrojo y Roundtree dejó sin respuesta a las visitantes.

Ya en la segunda mitad, Lointek Gernika tiró de firmeza y oficio para mantener siempre una ventaja superior a los 10 puntos. La defensa de Arrojo sobre Taylor (5/15 en tiros de campo) y la calidad de Bjorklund (19 puntos) y Ginzo puso muy de cara el encuentro al finalizar el último cuarto y, en los minutos finales, con mucho cansancio acumulado, Spar Gran Canaria no pudo discutirle el triunfo a las locales pese a los últimos chispazos. Así pues, Lointek Gernika que se asegura una plaza para la Copa y las isleñas que deberán seguir luchando por no caer en puestos de descenso.

MVP: Sika Kone (Spar Gran Canaria). 16 puntos, 11 rebotes y +21 de valoración.

CLASIFICACIÓN

POEQUIPOPJPGPPPFPCPTR
1PERFUMERIAS AVENIDA13130104576126+13
2VALENCIA B.C.1312196974625-1
3SPAR GIRONA1211190370323+5
4MOVISTAR ESTUDIANTES139495783622+3
5LOINTEK GERNIKA BIZKAIA138586979021+2
6CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE138591192521-3
7IDK EUSKOTREN137686084820+1
8CAMPUS PROMETE135883688318-1
9DURAN MAQUINARIA ENSINO135886092018-2
10CADI LA SEU135878486018+1
11KUTXABANK ARASKI124870078016-1
12CASADEMONT ZARAGOZA124879788916-3
13SPAR GRAN CANARIA13310911100116-1
14QUESOS EL PASTOR13211827101715-2
15ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA113870083714+1
16EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM1221073086314+1

PRÓXIMA JORNADA

EQUIPOSRESULTADOFECHAHORA
CADI LA SEU - SPAR GRAN CANARIA*-*05/12/202017:00
CASADEMONT ZARAGOZA - LOINTEK GERNIKA BIZKAIA*-*06/12/202014:00
CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE - IDK EUSKOTREN*-*05/12/202021:00
VALENCIA B.C. - MOVISTAR ESTUDIANTES*-*06/12/202013:15
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM - PERFUMERIAS AVENIDA*-*08/12/202018:15
SPAR GIRONA - QUESOS EL PASTOR*-*07/12/202019:30
DURAN MAQUINARIA ENSINO - KUTXABANK ARASKI*-*04/12/202020:30
CAMPUS PROMETE - ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA*-*06/12/202018:00

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 1 semana
#contenidos: 
14
#Comentarios: 
2
Total lecturas: 
11,895