Solapas principales

LF Endesa (J17): Embutidos Pajariel Bembibre suma la tercera; Kutxabank Araski, en racha

  • Los tres de arriba no fallaron, mientras que Alter Enersun Al-Qázeres se llevó el duelo de la zona baja de la tabla.

Resultados

EQUIPOSRESULTADOFECHAHORA
CADI LA SEU - KUTXABANK ARASKI55-6722/12/202019:15
ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA - QUESOS EL PASTOR74-5622/12/202019:00
CAMPUS PROMETE - PERFUMERIAS AVENIDA44-7522/12/202020:30
DURAN MAQUINARIA ENSINO - MOVISTAR ESTUDIANTES56-7322/12/202019:15
SPAR GIRONA - IDK EUSKOTREN65-5822/12/202019:30
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM - LOINTEK GERNIKA BIZKAIA62-4922/12/202019:30
VALENCIA B.C. - SPAR GRAN CANARIA81-4822/12/202020:30
CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE - CASADEMONT ZARAGOZA69-6622/12/202020:30

LA JORNADA

CADI LA SEU vs Kutxabank Araski: 55-67

Por Andrea Blez

Duelo importante entre rivales directos para entrar en puestos de playoffs entre Cadí La Seu y Kutxabank Araski. El partido estuvo muy igualado en la primera mitad, sobre todo en su inicio en el primer cuarto. Fue el conjunto visitante, el Araski, el que comenzó mandando y lo que marcaría el partido . Gracias al acierto de sus jugadoras se llegó a colocar 4-12 en los primeros minutos de minutos. Sin embargo, Cadí La Seu consiguió reaccionar a tiempo para recortar distancia e irse apenas uno debajo al descanso. Y continuando la racha, las catalanas marcaron el ritmo en los primeros compases del segundo cuarto. Araski no dejó que esto siguiera así y pronto se puso por delante de nuevo. Al igual que en el cuarto anterior, Cadí La Seu despertó en los últimos minutos para irse al descanso por debajo pero por una reducida diferencia.

Tras la reanudación, Araski tomó de verdad las riendas y con Seda y Asurmendi como grandes protagonistas, superó los diez puntos de diferencia que parecieron romper el encuentro. Las catalanas intentaron recortar distancias en los últimos minutos y esto les ayudó a entrar en partido. Y a pesar de que las vascas no estuvieron finas en ataque en el último cuarto, tampoco lo estuvieron las locales, que apenas anotaron ocho puntos y no pudieron plantar cara para dar la vuelta al marcador en el cuarto asalto. Con esta victoria, Araski se queda por delante en la lucha por estar entre las ocho primeras.

MVP: María Asurmendi (Kutxabank Araski). 19 puntos, 6 rebotes y +22 de valoración.

Alter Enersun Al-Qázeres vs Quesos el Pastor: 74-56

Por Álex Reyes
 
El Multiusos de Cáceres acogía uno de los partidos de la jornada. Alter Enersun Al-Qázeres tenía que ganar el partido para alejarse de la zona de descenso, y Quesos el Pastor tenía que sumar la tercera victoria de la temporada para salir del pozo de la clasificación. Aunque se esperaba un partido bastante reñido, la verdad es que las locales dominaron el partido desde el principio, mostrando un gran acierto en el tiro, sobretodo en la primera parte. Al descanso, victoria cómoda de las extremeñas (38-23).
 
Por si fuera poco, la reanudación del encuentro fue más de lo mismo, y Alter Enersun Al-Qázeres sumó la quinta victoria de la temporada, además de recuperar el basket average con Quesos El Pastor, que se mete en serios problemas tras haber ganado solamente dos encuentros en lo que va de LF Endesa. Además, el encuentro de ayer pudo ser el último de la capitana de Al-Qázeres, María Romero, quién pondrá rumbo a un equipo de Liga Femenina 2, tal y como informó Javier Ortiz, de "El Periódico de Extremadura".
 
MVP: Eleanna Christinaki (Alter Enersun Al-Qázeres): 22 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y +22 de valoración.

Campus Promete vs PErfumerías Avenida: 44-75

Por Álex Reyes

El Palacio de los Deportes de La Rioja, casa del Campus Promete, cerraba el año 2020 con la visita del todopoderoso Perfumerías Avenida. El equipo riojano tenía enfrente nada más y nada menos que al mejor equipo de la competición, que antes de la jornada se situaba con un balance de 16 victorias y ninguna derrota. Entrando en materia, el Perfumerías Avenida fue el claro dominador del encuentro, sacando partido de cada acción en ataque que construían.

Las locales no bajaron los brazos, y de la mano de Maimouna Diarra y Laia Flores intentaron reducir la ventaja en el marcador, pero un mal último cuarto (parcial de 4-18 para el Perfumerías Avenida) no le permitió al Campus Promete intentar maquillar un poco el marcador. Con esta nueva victoria, el Perfumerías Avenida sigue con revolucionando la LF Endesa, mientras que el Campus Promete hizo lo que pudo ante un rival que no le puso facilidad ninguna durante los 40 minutos de partido.

MVP: Maimouna Diarra (Campus Promete): 14 puntos, 18 rebotes y +24 de valoración.

 

 

Durán Maquinaria Ensino vs Movistar Estudiantes: 56-73

Por Álex Reyes

Antes de comenzar el partido, y mirando la clasificación, parecía que el encuentro entre Durán Maquinaria Ensino Lugo y Movistar Estudiantes sería de los más abiertos de la jornada. Sin embargo, esto no fue así. El conjunto madrileño empezó el encuentro en modo apisonadora, y colocó un primer parcial de 2-22, dejando el encuentro visto para sentencia al poco de empezar. Ese gran parcial dificultó mucho el encuentro de las lucenses, que tenían en Aleksandra Stanacev y Laura Aliaga a sus dos principales vías de anotación.

La gran protagonista del encuentro fue Atonye Nyingifa, jugadora del Movistar Estudiantes que llegó este mismo verano al club madrileño desde el Ensino Lugo. La jugadora nigeriana no tuvo piedad ante su ex-equipo, al acabar el encuentro como máxima anotadora del mismo y MVP de un partido en el que todo lo hizo bien.

MVP: Atonye Nyingifa (Movistar Estudiantes): 18 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y +31 de valoración.

SPAR GIRONA vs IDK Euskotren: 65-58

Por Borja Revert

Después del partidazo que Spar Girona se marcó ante Movistar Estudiantes, tocó sufrir. IDK Euskotren no le puso las cosas nada fáciles al tercer clasificado y ya en el primer cuarto se pudo ver la igualdad que, si bien se rompió en el segundo cuarto, volvió tras el descanso. Y es que en ese segundo periodo las catalanas le endosaron un parcial de 15-2 con Laia Palau como directora y Elonu y Chelsea Gray como ejecutoras, que puso el encuentro muy de cara para las locales.

Pero si algo ha demostrado IDK Euskotren este año es que lucha, que lo intenta, que persigue la victoria por lejos que esté. De esta manera, las de Azu Muguruza les devolvieron un parcial arrollador (4-17) para volver a apretar el luminoso. A destacar los buenos minutos de Cousseins Smith, Coulibaly y Delaere durante el tercer periodo, aunque el empuje y la garra llegó desde todas las jugadoras visitantes. No obstante, no pudieron culminar la remontada gracias al trabajo en la sombra de María Araújo y de la firmeza con la que disputaron los últimos minutos las jugadoras que dirige Alfred Julbe. 

MVP: Mariam Coulibaly (IDK Euskotren). 16 puntos, 11 rebotes, 3 robos y +26 de valoración.

Embutidos Pajariel Bembibre vs Lointek Gernika: 62-49

Por Borja Revert

"Rival engañoso y peligroso". Así presentaba Lointek Gernika a un Embutidos Pajariel Bembibre que desde hace unas jornadas, con la llegada de Roselís Silva, venía dando problemas a sus rivales. Esta vez, las de Pepe Vázquez pudieron contra todo un cabeza de serie en la Copa de la Reina, y lo hicieron casi de principio a fin. La excelente defensa basada en la intensidad, la actividad continua y la energía dejó sin ideas a las de Mario López, que vieron cómo al descanso el marcador lucía un claro 31-18.

Con Lashann Higgs en modo MVP y con la efectividad de Rhine y Camara, Embutidos Pajariel Bembibre dio la campanada culminando una buena segunda mitad, en la que no permitieron que las embestidas de Bjorklund pusieran en peligro el encuentro. Tercer triunfo para las de El Bierzo; toca seguir luchando para salir de la zona de descenso.

MVP: Lashann Higgs (Embutidos Pajariel Bembibre). 15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y +18 de valoración.

Valencia Basket vs Spar Gran Canaria: 81-48

Por Andrea Blez

Volvió Solobasket a cubrir en directo un partido de baloncesto femenino en la Fonteta. Volvieron también los aficionados a este pabellón (unos 100 fueron los afortunados), y las ‘taronja’ cumplieron con los suyos con una victoria. Las de Rubén Burgos fueron las claras dominadoras de principio a fin y poco pudo hacer Spar Gran Canaria, que no llegó a encontrar a sus máximas anotadoras como Taylor o James. Eso les lastraría y apenas dio opciones.

No comenzaron finos ninguno de los equipos en la Fonteta. Valencia Basket se vio sorprendido por la férrea defensa canaria y encontró dudas en ataque. Sin embargo, las amarillas no lograron aprovecharlo del todo y el partido entró así en un período de fallos por ambos lados. Esto cambió con la entrada de las jugadoras de banquillo de Valencia Basket, que se sintió más fresco con Anna Gómez como directora de juego y Leticia Romero acertando en el tiro exterior. Así, se fueron con una diferencia de más de diez puntos al siguiente cuarto.

En el segundo cuarto la tónica fue similar. A Valencia le costó arrancar pero está vez se encontraron antes entonadas en ataque. Spar Gran Canaria seguía yendo a remolque de su rival, quien era el que marcaba la pauta. Con el acierto de Traban-Davis y Leticia Romero, las ‘taronja’ se fueron ganando con una diferencia de 16 puntos al descanso.

Ya en el tercer cuarto, la brecha entre Valencia Basket y Gran Canaria se hizo más grande. Y es que el conjunto amarillo tardaría varios minutos en anotar y esto ya le arrastró en el cuarto. Valencia se sintió más segura en pista y eso se vería reflejado en el marcador, que ya dominaba por casi treinta puntos antes del último asalto. Las cosas no cambiaron mucho entonces y el encuentro se vio roto en este cuarto, en el que ya sólo cabía esperar por cuanto ganarían las locales.

MVP: C. Trahan – Davis (Valencia Basket). 22 puntos, 16 rebotes y +46 de valoración.

 

 

ciudad de la laguna tenerife vs casademont zaragoza: 69-66

Por Manu Fresno

El conjunto aragonés llegaba con más necesidad de una victoria que las locales del pabellón Santiago Martín, y se notó esa ambición de querer conseguir resultados positivos. El partido empezó muy igualado con ambos equipos mostrando sus armas pero en el segundo cuarto las canarias se despegaron con un parcial de 19 - 10 que les dio tranquilidad para llegar al descanso.

En el último cuarto apretó Zaragoza con una remontada que dejó el marcador a una sola canasta de diferencia, pero no pudieron consumar la victoria ante un Tenerife que parece no haber sufrido demasiado por la baja de una jugadora importante como lo era Kalis Loyd y sigue afianzándose en los puestos de la mitad alta de la clasificación.

MVP: Tanaya Atkinson (Ciudad de la Laguna Tenerife). 15 puntos, 9 rebotes, 5 robos y +19 de valoración.

Clasificación

POEQUIPOPJPGPPPFPCPTR
1PERFUMERIAS AVENIDA17170136097534+17
2VALENCIA B.C.17161125295733+4
3SPAR GIRONA16142117895030+2
4MOVISTAR ESTUDIANTES171161196110128+1
5LOINTEK GERNIKA BIZKAIA171071144104927-2
6CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE171071189121827+1
7IDK EUSKOTREN17891106110425-1
8KUTXABANK ARASKI17891030107425+3
9DURAN MAQUINARIA ENSINO177101093119524-2
10CAMPUS PROMETE177101104114724-1
11CADI LA SEU177101051111724-2
12CASADEMONT ZARAGOZA176111144125223-1
13ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA165111022116321+1
14SPAR GRAN CANARIA174131187132421-1
15EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM173141050120420+1
16QUESOS EL PASTOR172151049132519-6

PRÓXIMA JORNADA

EQUIPOSRESULTADOFECHAHORA
CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE - CADI LA SEU*-*27/12/202019:30
CASADEMONT ZARAGOZA - VALENCIA B.C.*-*27/12/202020:15
SPAR GRAN CANARIA - EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM*-*27/12/202019:00
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA - SPAR GIRONA*-*27/12/202013:00
IDK EUSKOTREN - DURAN MAQUINARIA ENSINO*-*27/12/202012:00
MOVISTAR ESTUDIANTES - CAMPUS PROMETE*-*27/12/202018:00
PERFUMERIAS AVENIDA - ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA*-*27/12/202012:00
QUESOS EL PASTOR - KUTXABANK ARASKI*-*27/12/202018:00

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 3 días
#Contenidos: 
23
#Comentarios: 
12
Total lecturas: 
24,341

Comentarios

Estoy decepcionado. Vale que el equipo se formó tarde y para colmo nos afecta el covid justo cuando iba a empezar la liga. Pero después de ¡¡¡ 17 !!! jornadas seguimos con el monosistema (pase a Gaitling para que resuelva) más dos sistemillas para triple de Wurtz y Handy. Y para colmo la que es de largo la tercera mejor jugadora del equipo, ni convocada los dos últimos partidos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar