Solapas principales

LF Endesa J2: Valencia Basket se impone al Uni Girona; Avenida sigue con paso firme

RESULTADOS

RESULTADOS JORNADA 2(29/09/2021)

 

LA JORNADA

Uni girona vs valencia basket (58-72)

Por Andrea Blez

Golpe sobre la mesa de Valencia Basket ante uno de sus rivales directos para sumar su segunda victoria de la temporada. Spar Girona llegó con muchas bajas a este encuentro y aunque hizo una muy buena primera parte, luego en la segunda notó el cansancio físico de las suyas. Las ‘taronja’ aprovecharon para sacar ventaja en caso de ‘basket average’, en un encuentro en el que superaron el 50% en tiro exterior.
 
Y es que las de Julbe comenzaron el partido con muy bien pie, con más de diez puntos de ventaja, pero Valencia Basket supo reaccionar y la igualdad se impuso en el encuentro. Y aunque las de Rubén Burgos intentaban hacer valer su buena efectividad ofensiva, Girona sabía aguantar bien los envites. Así se llegó al descanso con un empate a 36. Sería justo después cuando las visitantes notaron el desgaste físico de las catalanas y con un parcial de 4-14 impusieron una ventaja que les serviría para anotarse la victoria.

MVP: Laura Gil (Valencia Basket): 10 puntos, 14 rebotes y +21 de valoración

embutidos pajariel bembibre vs kutxabank araski (43-50)

Por Andrea Blez

Sin duda, en el Bierzo, se vivió uno de los partidos que se recordarán y no por su buen juego. Es que, de hecho, fue la falta de acierto de ambos el gran protagonista del encuentro. Aun así, Araski suma la primera victoria de la temporada y Bembibre demostró que otro año más le tocará ir de menos a más si no quiere luchar por el descenso. El inicio del partido no indicó que fuera así, ya que Araski estaba realizando su juego habitual y sintiéndose cómodas y se fueron
ganando 19-35.
Parecía que las de Urieta tenían el partido controlado, pero tras el descanso, las alavesas no salieron finas. Sin embargo, tuvieron la suerte de su lado, pues su rival, Bembibre, no fue mucho mejor y no pudo aprovechar los fallos de su rival. Lo más llamativo es que fueron hasta ocho minutos los que Araski estuvo sin anotar, y a pesar de sus malas estadísticas y su falta de acierto, se llevaron la victoria, lo que demuestra el mal partido realizado por las del Bierzo.

MVP: Tamara Seda (Kutxabank Araski). 14 puntos, 5rebotes y +16 de valoración.

campus promete vs ensino lugo 

El encuentro no se ha disputado todavía, ya que Durán Maquinaria Ensino Lugo juega el partido de vuelta clasificatorio para el Eurocup Women el jueves 30 de septiembre. El partido entre riojanas y gallegas se disputará el 6 de octubre a las 20:30 horas.

innova-tsn leganés vs baxi ferrol (80-69)

Por Alex Reyes

El Pabellón Europa recibía a su equipo, el Innova-TSN Leganés, en un duelo de recién ascendidos. El rival era el BAXI Ferrol, conjunto que logró la victoria en la primera jornada ante el Durán Maquinaria Ensino Lugo. Por su parte, el conjunto local no pudo sumar la victoria en la jornada 1, después de caer ante el Casademont Zaragoza. El encuentro comenzó con el mandato del equipo local, que pretendía llevar el partido hacia su terreno y que el BAXI Ferrol se adaptase al juego que las madrileñas querían. La primera parte fue clave en el partido, sobretodo gracias a la pequeña diferencia labrada antes del descanso (34-28).

El BAXI Ferrol quiso salir más fuerte del descanso, pero el quinteto titular del Innova-TSN Leganés no se lo puso nada fácil al equipo dirigido por Lino López. El último cuarto resultaba crucial, y las locales entraban en los últimos diez minutos con una ventaja de 10 puntos, algo que a la postre fue crucial para que el conjunto dirigido por Ángel Fernández sumase la primera victoria de la temporada. Para conseguir el triunfo fue clave el papel de Marta Hermida, que se fue hasta los 17 puntos, siendo así la máxima anotadora del partido.

MVP: Imani Tate (Innova-TSN Leganés): 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencías y +25 de valoración.

cadi la seu vs casademont zaragoza  (67-59)

Por Alex Reyes

Cadí la Seu y Casademont Zaragoza eran los protagonistas de uno de los partidos más interesantes de la segunda jornada de la LF Endesa. Tras la victoria de ambos conjuntos en la primera jornada, uno de los dos tenía que caer y, por tanto, dejar de ser invicto. Después de un comienzo de partido dubitativo por parte del Cadí la Seu, el Casademont Zaragoza se puso por delante en el primer cuarto (9-18), demostrando estar en un buen momento de forma. Lo visto en el primer cuarto por el conjunto de Bernat Canut fue solo un espejismo, y en el segundo cuarto el equipo ilerdense casi le dio la vuelta al marcador con una gran actuación de Paula Strautmane e Irati Etxarri.

Tras el 34-35 con el que el partido se fue al descanso, el Cadí la Seu aprovechó la fuerza de su público para meterle mano a un Casademont Zaragoza que fue de más a menos con el paso de los minutos. El partido estaba en un puño, y después de muchos minutos, el conjunto local se puso por delante con diez minutos por jugarse (53-47). La victoria estaba cada vez más cerca, y a pesar de los intentos del Casademont Zaragoza por engancharse al partido, el conjunto catalán sumó la segunda victoria y se coloca tercero en la tabla clasificatoria, sólo por detrás de Perfumerías Avenida y Valencia Basket.

MVP: Irati Etxarri (Cadí la Seu): 13 puntos, 11 rebotes, 2 robos y +16 de valoración.

Spar Gran canaria vs movistar estudiantes

El encuentro no se ha disputado todavía, ya que Spar Gran Canaria juega el partido de vuelta clasificatorio para el Eurocup Women el jueves 30 de septiembre. El partido entre canarias y madrileñas se disputará el 6 de octubre a las 19:00 hora insular.

tenerife vs lointek gernika (64-61)

Por Borja Revert

Primer triunfo de Tenerife en esta edición de la Liga Femenina Endesa. Las de Claudio García se estrenaron ante un rival que no le puso las cosas nada fáciles, aunque el inicio tuvo un claro color visitante con el parcial de 9-0 liderado por Ocete en el exterior y Tikvic en la zona. Con una ligera diferencia, en el segundo periodo Lointek Gernika volvió a apretar el marcador en poco más de un minuto, pero Tikvic impidió que la reacción visitante fuera a más y al descanso Tenerife continuó por delante.

Tras el descanso, de nuevo volvieron a la acción las de Mario López, esta vez con una Bjorklund acertada y una Roundtree omnipresente. No querían bajar los brazos y siguieron la estela local pese a las embestidas de María Pina y Davis. La igualdad volvió a hacer acto de presencia y al final el triunfo se quedó en casa. Un triple de Roselís Silva colocó a las vascas a 1 (62-61), pero las isleñas supieron jugar las últimas posesiones y sacar faltas en los últimos minutos para alzarse con la victoria.

MVP: Ivana Tikvic (Tenerife). 18 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y +30 de valoración.

idk euskotren vs perfumerías avenida (57-70)

Por Borja Revert

Aún a la espera de las jugadoras WNBA, Perfumerías Avenida logró sacar el partido adelante pese a los esfuerzos de IDK Euskotren. El encuentro arrancó con un nombre propio: Stephanie Madden. La ala-pívot regresaba a Gipuzkoa y las sensaciones, en los primeros minutos, no pudieron ser mejores: 8 puntos y poniendo el 10-12 en el ecuador del primer periodo. Después, la lluvia de triples hizo que las salmantinas tomaran la primera renta. Pero los recursos ofensivos visitantes no acabaron ahí, pues cuando el triple dejó de ser un arma, empezaron a meter balones dentro y sacaron puntos y más puntos. Así, de ese 10-12 se pasó al 18-32, liderado, sobre todo, por las interiores. 

Y como suele pasar, el tercer periodo, que es revulsivo para algunos equipos y una condena para otros, sirvió para dejar casi sentenciado el partido. No por el parcial, pero sí por la defensa. Pasarán los años y repetiremos el mismo cuento: Perfumerías Avenida se vale de su defensa para conseguir el triunfo. Las de Roberto Íñiguez impusieron un nivel altísimo que solo pudieron romper en cinco ocasiones en todo el periodo. Con una diferencia de 14 puntos, con una Madden que fue de más a menos y con Cvitkovic intentándolo, IDK Euskotren no pudo llegar al final con opciones reales de llevarse el encuentro. 

MVP: Emese Hof (Perfumerías Avenida). 24 puntos, 9 rebotes y +29 de valoración.

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓN

 

POEQUIPOPJPGPPPFPCPTR
1VALENCIA B.C.2201491064+2
2PERFUMERIAS AVENIDA2201361054+2
3CADI LA SEU2201481374+2
4LOINTEK GERNIKA BIZKAIA2111321253-1
5INNOVA-TSN LEGANÉS2111401333+1
6KUTXABANK ARASKI2111131103+1
7CASADEMONT ZARAGOZA2111231273-1
8BAXI FERROL2111431493-1
9SPAR GIRONA2111251353-1
10TENERIFE2111121273+1
11DURÁN MAQUINARIA ENSINO11067502+1
12EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM202931172-2
13IDK EUSKOTREN2021051472-2
14MOVISTAR ESTUDIANTES10178811-1
15CAMPUS PROMETE10169741-1
16SPAR GRAN CANARIA10161711-1

PRÓXIMA JORNADA

PRÓXIMA JORNADA 3 02/10/2021

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 días
#contenidos: 
27
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
32,488