Solapas principales

LF Endesa (J28): Bembibre salva la categoría y Valencia gana al líder

  • Alter Enersun Al-Qázeres es el segundo equipo que desciende

RESULTADOS

RESULTADOS JORNADA 28(12/03/2021)

EQUIPOSRESULTADOFECHAHORA
CAMPUS PROMETE - CADI LA SEU65-6314/03/202113:00
DURAN MAQUINARIA ENSINO - ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA67-6112/03/202119:45
SPAR GIRONA - KUTXABANK ARASKI81-5712/03/202119:30
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM - QUESOS EL PASTOR79-5913/03/202118:15
VALENCIA B.C. - PERFUMERIAS AVENIDA85-8413/03/202117:00
CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE - MOVISTAR ESTUDIANTES74-7313/03/202119:00
CASADEMONT ZARAGOZA - IDK EUSKOTREN74-8214/03/202112:00
SPAR GRAN CANARIA - LOINTEK GERNIKA BIZKAIA73-7212/03/202119:00

LA JORNADA

CAMPUS PROMETE - Cadi la seu: 65-63

Por Alex Reyes

Campus Promete y Cadí la Seu fueron dos de los conjuntos que lucharon hace unas semanas por la última plaza para disputar la Copa de la Reina. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de ocupar el octavo puesto, así que ambos conjuntos siguieron sus caminos con el objetivo de pelear por entrar en playoffs. El conjunto riojano empezó el partido muy fuerte con Laia Flores y Adrijana Knezevic como principales valuartes, y Cadí la Seu fue a remolque durante la primera parte del encuentro (36-32).

El tercer cuarto fue el momento determinante del partido, y es que un parcial de 10-2 ponía el 44-34 en el intermedio del tercer cuarto. El conjunto catalán veía como el partido se le escapaba, pero finalmente hizo sufrir a un Campus Promete que matemáticamente ha sellado su permanencia en la LF Endesa. Finalmente, las locales se llevaron el partido con un resultado de 65-63 y con un final de infarto a pesar de que las riojanas parecían tener el partido controlado.

MVP: Laia Flores (Campus Promete): 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y +17 de valoración.

DURÁN MAQUINARIA ENSINO vs alter enersun al-qazeres: 67-61

Por Alex Reyes

El penúltimo intento del Alter Enersun Al-Qázeres para lograr la permanencia en la LF Endesa pasaba por Lugo. El equipo dirigido por Jacinto Carbajal tenía que vencer al Durán Maquinaria Ensino Lugo y esperar que el Embutidos Pajariel Bembibre cayese ante el Quesos el Pastor. Las cábalas no se cumplieron, y con la derrota por 67-61 ante el equipo lucense, el conjunto extremeño confirmó su descenso a la LF2.

En lo que es el partido, el inicio fue muy igualado (14-14 en el primer cuarto), pero en el segundo cuarto la pelicula cambió y el equipo gallego puso tierra de por medio (41-30). El conjunto visitante sabía que el partido se ponía cuesta arriba, pero de la mano de Vicu Llorente y Alexis Jones, el Alter Enersun Al-Qázeres remaba para meterse en partido. Finalmente, el conjunto gallego sumó una nueva derrota, castigando así al conjunto extremeño a la segunda división del baloncesto nacional.

MVP: Vicky Llorente (Al-Qázeres). 9 puntos, 8 rebotes,1 asistencia y +16 de valoración.

spar girona vs kutxabank araski: 81-57

Por Borja Revert

Buen arranque de un Kutxabank Araski que empezó sin miedo ante el vigente campeón de la Copa de la Reina: Tamara Abalde y Seda se impusieron en la zona, pero poco les duró la alegría. Defensa, rebote ofensivo y 13-0 de parcial con una Eldebrink y una Elonu en estado de gracia. Con una diferencia cómoda, Spar Girona se relajó y las vascas lo aprovecharon con los triples de Laura Quevedo y Laura Pardo para no perderle la cara al partido.

En la segunda mitad, la línea ascendente de Kutxabank Araski continuó hasta ponerse a tan solo 4 puntos de diferencia, pero entonces las catalanas hicieron gala de la consistencia que poseen y, a través de Labuckiene y sobre todo María Araújo, lograron marcharse de nuevo en el marcador. La ala-pívot ofreció un clínic sobre cómo echarse el equipo a las espaldas especialmente en la segunda parte tanto en defensa como en ataque. Y ya los últimos minutos sirvieron para ampliar aún más la diferencia y certificar un triunfo necesario para seguir luchando por las primeras plazas.

MVP: María Araújo (Spar Girona). 20 puntos, 11 rebotes y +32 de valoración.

embutidos pajariel bembibre vs quesos el pastor: 79-59

Por Andrea Blez
 
El ya descendido CD Zamarat permitió la permanencia de Embutidos Pajariel Bembibre al ganar estas 79-59. El partido se complicó ya incluso antes de que arrancara debido a que las locales solo tuvieron cinco jugadoras disponibles, por lo que tuvieron que debutar canteranas. La enorme diferencia entre los dos equipos se pudo ver desde el principio, Bembibre conocedor de la importancia de esa victoria comenzó con fuerza y continuó así a pesar de no tener la mejor efectividad de tiro.
 
Tras el descanso fue cuando mejor se vio Quesos el Pastor en el encuentro pero las fuerzas no daban para mucho más y Bembibre siguió controlando el ritmo. Así, solo les bastó continuar con buen ritmo para conseguir ganar y así seguir un año más en Liga Femenina Endesa al mantener una buena racha en la segunda vuelta, en detrimiento de Al-Qazeres Extremadura, que se confirma como el segundo equipo descendido con este resultado.
 
MVP: Batouly Camara (Embutidos Pajariel Bembibre). 20 puntos y 8 rebotes. 23 de valoración. 
 

51036356826_a072729e73_c.jpg

Fuente: Baloncesto FEB

valencia basket vs perfumerías avenida: 85-84

Por Borja Revert

En el encuentro más esperado de la jornada, Bella Alarie sorprendió a más de uno con un inicio demoledor. Fue la protagonista en ataque y del primer parcial de Perfumerías Avenida, que pronto vio cómo Valencia Basket no estaba dispuesto a morir tan pronto. Sí, entre Katie Lou Samuelson y Cazorla ampliaron al diferencia hasta el +13, pero entonces surgió el juego que más le gusta a las taronjas, la del juego rápido, la movilidad de balón de manera ágil y, en este encuentro, el 2vs2 de Leticia Romero con Raquel Carrera. De esta manera consiguieron pisarle los talones al conjunto salmantino.

La clave del encuentro llegó en el inicio del tercer cuarto. Son los minutos en los que Perfumerías Avenida acostumbra a someter a cada rival al que se enfrenta, pero esta vez fue al revés: la ley de Trahan-Davis en la zona, la garra de Laura Gil y la polivalencia de Queralt Casas pusieron la máxima para las de Rubén Burgos. No obstante, el buen hacer de Milic y la insistencia de Hayes por no dar el encuentro por perdido hicieron que se llegara a un final igualadísimo que se fue a la prórroga tras el fallo de Laura Gil. En el tiempo extra, Gülich fue la más acertada en unos minutos en que la tensión y la emoción fueron las predominantes; al final, triunfo histórico de Valencia Basket.

MVP: Queralt Casas (Valencia Basket). 18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y +24 de valoración.

Ciudad de la laguna vs movistar estudiantes: 74-73

Por Andrea Blez

Interesante partido el que se vivió entre dos rivales directos. Movistar Estudiantes y Ciudad de la Laguna Tenerife batallaron hasta el final y la victoria cayó del lado tinerfeño finalmente, que fue un paso por delante en los últimos minutos. Ya nos avisaron los dos equipos que llegaban con ganas, viendo que la igualdad fue latente desde el primer cuarto. Sin embargo, las locales dieron un paso al frente para irse con una ligera ventaja al descanso.
 
Las 'Women in Black' no se querían dar por vencidas y lo demostraron en el tercer cuarto, en el que fueron superiores a su rival. En los últimos minutos, se viviría una interesante lucha en la que acabó venciendo Clarinos por la mínima. A pesar del resultado, Estudiantes sigue por delante de las isleñas, en cuarta posición en la tabla.
 
MVP: Maria Fasuola (Ciudad de la Laguna Tenerife). 18 puntos y 3 rebotes. 19 de valoración.
 

Casademont zaragoza vs idk euskotren: 74-82

Por Andrea Blez

Nueva derrota para Casademont Zaragoza, que parece no levantar cabeza, y esta vez con público en su pabellón. Y es que IDK Gipuzkoa llegaba con ganas, al estar en plena lucha por los playoffs. No comenzaron mal las locales en el primer cuarto, que estuvo bastante igualado entre ambos, pero a partir del segundo, las donostiarras se marcharon por su juego más sólido.
 
Tras el descanso, las zaragozanas intentaron cambiar y acercarse en el marcador. En parte lo consiguieron gracias al tridente Gatling, Wurtz y Parks, pero las condenaron los fallos defensivos, y no lograron parar a su rival, que se mantuvo consistente y esto le permitió llevarse la victoria y colocarse en octava posición, dentro de playoffs.
 
MVP: Markeisha Gatling (Casademont Zaragoza). 22 puntos y 9 rebotes. 27 de valoración

spar gran canaria vs lointek gernika: 73-72

Por Borja Revert

¿Y si se hubiera ganado aquel primer derbi ante Clarinos? ¿Y si hubieran derrotado a Spar Girona en aquel 72-74 que estuvo a punto de dar la campanada? Lejos de quedarse con el "y si...", Spar Gran Canaria sigue luchando y el pasado viernes logró batir a uno de los equipos más potentes de la categoría. Y lo hizo tras un inicio igualado que Lointek Gernika rompió en el ecuador del primer cuarto. Después, Belén Arrojo y Rosó Buch lograron tomar la primera renta importante e irse por encima de los 10 puntos, mientras que las isleñas luchaban y luchaban, pero no estaban acertadas, en gran medida debido a la buena defensa vasca -en especial, la de la propia Arrojo-.

Tras el descanso, el trío Taylor-James-Kone decidió que el rumbo del partido debía dar un cambio. La exterior americana y la ala-pívot africana ya habían dado muestras de su potencial ofensivo en la primera parte, pero el acierto en el tercer periodo puso la máxim aigualdad en el luminoso. Y por si la reacción no hubiera sido suficiente, un parcial de 16-3 puso muy de cara el encuentro para las de Jose Carlos Ramos, y no lo desaprovecharon. Aunque Roundtree y Cornelius lo intentaron hasta el final, el triunfo se quedó en Gran Canaria.

MVP: Sika Kone (Spar Gran Canaria). 18 puntos, 12 rebotes y +28 de valoración.

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓN

POEQUIPOPJPGPPPFPCPTR
1PERFUMERIAS AVENIDA272612194159153-1
2SPAR GIRONA282532128170653+6
3VALENCIA B.C.262511940149551+13
4MOVISTAR ESTUDIANTES2716111873172843-1
5CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE2814141884200642+1
6LOINTEK GERNIKA BIZKAIA251691704152641-1
7DURAN MAQUINARIA ENSINO2713141845192740+1
8IDK EUSKOTREN2713141826181440+1
9KUTXABANK ARASKI2712151698177339-1
10SPAR GRAN CANARIA2811172023214639+3
11CADI LA SEU2711161713179338-2
12CAMPUS PROMETE2810181803196438+2
13CASADEMONT ZARAGOZA289191941209737-3
14EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM278191747192635+1
15ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA286221683203834-4
16QUESOS EL PASTOR283251707217931-9

PRÓXIMA JORNADA

PRÓXIMA JORNADA 29 20/03/2021

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 3 semanas
#contenidos: 
23
#Comentarios: 
12
Total lecturas: 
23,461