Solapas principales

LF Endesa (J3): Bembibre, primer triunfo; Estudiantes y Araski, victorias trabajadas

  • A la espera del encuentro que le falta a Avenida, Uni Girona y Valencia BC se colocan co-líderes.
  • Cadí la Seu y Spar Gran Canaria todavía no conocen la victoria.

Resultados

EQUIPOSRESULTADOFECHAHORA
CADI LA SEU - CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE59-6703/10/202020:00
VALENCIA B.C. - CASADEMONT ZARAGOZA83-5003/10/202020:00
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM - SPAR GRAN CANARIA79-6903/10/202018:15
SPAR GIRONA - LOINTEK GERNIKA BIZKAIA60-4104/10/202018:00
DURAN MAQUINARIA ENSINO - IDK EUSKOTREN80-7103/10/202019:15
CAMPUS PROMETE - MOVISTAR ESTUDIANTES66-8203/10/202020:00
ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA - PERFUMERIAS AVENIDA42-9702/10/202020:45
KUTXABANK ARASKI - QUESOS EL PASTOR68-6303/10/202018:30

La jornada

Cadí la Seu vs Ciudad de la Laguna Tenerife: 59-67

No arrancó bien el encuentro Cadí la Seu, que al término de primer periodo ya se vio ocho puntos abajo en el marcador. Un parcial de 0-9 puso la primera ventaja para Ciudad de la Laguna Tenerife. Cuando parecía que Tanaya Atkinson iba a tener una de esas actuaciones estelares, las catalanas reaccionaron. El equipo empezó a carburar y redujeron la diferencia.

Después, el ascenso de las de Bernat Canut continuó y gracias a las figuras de Etxarri, Ariadna Pujol y un triple de Georgina Bahí en los últimos segundos del tercer cuarto, se pusieron arriba para encarar los últimos minutos. Pero entonces las tinerfeñas sacaron su carácter, su garra y su rodillo. Atkinson acabó como MVP del partido con sus 28 puntos y sentenció con dos tiros libres a escasos segundos del final del partido.

Valencia BC vs Casademont Zaragoza: 83-50

Un parcial de 0-5 hizo creer, por unos momentos, que se podría asistir a un encuentro con cierta igualdad. Pero poco les duró la felicidad a las aragonesas, ya que otro parcial de 9-0 dio la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. Aunque el primer cuarto estuvo más o menos a la par, en el segundo Valencia demostró estar algunos pasos por encima del debutante Casademont Zaragoza. Siendo un equipo con muchas piezas nuevas, el engranaje parece perfecto, con todas las componentes jugando de memoria y con una eficiencia sin igual. La intensidad de Queralt, los contraataques, las transiciones de Ouviña, la efectividad de Trahan Davis (17 puntos, 8 rebotes) o Gulich (15p) y la movilidad del balón -con un total de 22 asistencias-; todo ello sumó y sumó.

Ya al descanso el encuentro estuvo muy costa arriba para las visitantes, que vieron cómo la segunda mitad sirvió para confirmar lo que ya se intuía: que Valencia se iba a imponer con mucha claridad. Queralt Casas (14p, 18val), al final del partido, aseguró que ellas tampoco estuvieron nada bien en su primer partido oficial (ante Gernika en la Supercopa), pero las circunstancias hicieron que el primer compromiso fuera contra el co-líder de la liga. Solo Gatling llegó a los dobles dígitos en anotación (15p).

Embutidos Pajariel Bembibre vs Spar Gran Canaria: 79-69

Partido muy intenso desde el inicio, con transiciones muy rápidas por parte de Spar Gran Canaria. De hecho, en el primer cuarto el ritmo fue claramente visitante y ya establecieron una ventaja gracias a las individualidades de Taylor y el acierto de Marta Hermida. En las locales, Dee Givens estuvo muy sola en ataque. En los siguientes minutos, ya en el segundo periodo, la misma dupla mantuvo la diferencia sobre los 10 puntos, y Embutidos Pajariel Bembibre, pese a la presión a toda la pista, no logró resultados hasta justo antes del final de la primera mitad. No hubo especulaciones: si las de José Carlos Ramos podían correr, lo hacían desde el primer momento de la posesión si era necesario. Pero Bembibre no quería tirar la toalla. Dee Givens se puso el traje de killer, ese que se suele poner habitualmente, y empezó a enchufar una tras otra. La efectividad de las isleñas bajó con Taylor en el banquillo (3 faltas) y solo Sika Kone y su físico produjeron algo de provecho. Al descanso, empate.

Tras las indicaciones de los técnicos, duelo brutal entre Lashann Higgs (22 puntos, 6 rebotes) y Sika Kone (23 puntos, 13 rebotes, 35 de valoración). Se erigieron como líderes y fueron los estandartes de sus respectivos equipos. La exterior de Bembibre las metió de todos los colores, anotando 7 puntos en los primeros minutos del tercer periodo, mientras que la ala-pívot maliense hizo de la pintura su zona de trabajo para producir sin parar. Y con la máxima igualdad se llegó a los minutos finales. El partido se endureció, Spar Gran Canaria cometió varias faltas en ataque y se fue quedando sin fuelle. Acusaron los momentos sin sus jugadoras importates en pista y un triple de Givens (18 puntos) sentenció el encuentro.

 

 

Spar UniGirona vs Lointek Gernika: 60-41

Bastante igualdad en los primeros compases del partido, que tuvo como protagonistas a Rosó Buch y Nadia Colhado. La dupla volvía a la que fue su casa -en el caso de la base catalana, un total de cuatro temporadas-, pero no tuvo mucho impacto en el juego de Lointek Gernika en el primer cuarto. Si en las locales era Reisingerova en la zona quien llevaba la voz cantante, en las vascas era Roundtree la que más acertaba estaba. Desde el banquillo surgió la sorpresa, pues Labuckiene produjo 8 puntos sin fallo en el tiro en menos de 6 minutos. Gracias al oficio de las interiores, Spar UniGirona logró la máxima diferencia hasta el momento (+14) antes del descanso: entre Reisingerova, que acabó con 20 puntos, y Labuckiene llevaban en la primera mitad más puntos que Lointek Gernika.

En la segunta parte, cuando todo el mundo esperaba una reacción por parte de las visitantes, Spar UniGirona siguió imponiendo una defensa ejemplar y, además, fue más efectivo aún en ataque con la aparición ofensiva de Eldebrink (14 puntos). Como decimos, las pupilas de Eric Surís estuvieron impecables atrás, pero también cabe destacar que Lointek Gernika no tuvo el acierto habitual, errando tiros liberados e incluso algunas canastas que parecían hechas. Con este triunfo, las catalanas se colocan co-líderes.

Durán Maquinaria Ensino vs IDK Euskotren: 80-71

El que iba a ser uno de los encuentros más disputados de la jornada cumplió con las expectativas. El primer cuarto fue la definición de perfección en lo que al ataque se refiere: IDK Euskotren estuvo muy acertado, vieron el aro como una piscina. En especial Gladkova (19 puntos) y Delaere (15p), que establecieron la máxima diferencia del partido para las vascas. En el segundo periodo fue Mariam Coulibaly la principal amenaza y la que provocó que la diferencia siguiera a favor de las visitantes. No obstante, Durán Maquinaria Ensino estuvo en todo momento en el partido con buenas acciones de Vega Gimeno (15p) y Hempe (18p).

Las opciones de las locales pasaban por cerrar la defensa. Tras recibir 45 puntos en la primera mitad, las de Carlos Cantero subieron el nivel defensivo y eso les permitió empatar a 52. Alba Prieto y Stanacev (12p, 20val) sacaron a pasear su calidad y su acierto, mientras que IDK se sintió impotente al no poder hacer frente al vendaval gallego. Ya en el último periodo, un parcial de 16-4 (con un gran trabajo de White) puso el partido muy de cara a Ensino Lugo. Y aunque Coulibaly (16p, 19val) siguió intentándolo, la victoria se quedó en el Pazo

Campus Promete vs Movistar Estudiantes: 66-82

Movistar Estudiantes va en serio y volvió a demostrarlo el pasado sábado en la cancha de Campus Promete. Jana Raman golpeó primero a las de César Aneas, pero quien dio un clínic sobre cómo manejar y dirigir un partido fue Melisa Gretter. La base argentina repartió 6 asistencias (10 en total) en el primer cuarto y facilitó el juego visitante para poner un +10 en los primeros diez minutos. Tras este arranque fulgurante de las visitantes, tanto Pivec (13p) como Paula Estebas se encargaron de sostener a su equipo para seguir estando en el partido.

Si al inicio había sido Movistar Estudiantes quien había llevado la batuta, en el tercer periodo Campus Promete cambió por completo. Paula Estebas (27p) las metió desde todas las zonas posibles y, además, se sumó a la fiesta Diarra, que con sus centímetros y su físico pudo con quien se le pusiera delante. Y con el encuentro igualado, Leslie Knight -que había hecho un partidazo impecable- puso de nuevo tierra de por medio con su oficio en la pintura rival (26p, 7r). Al parcial final que dio la victoria a las madrileñas, también contribuyó Jana Raman, que acabó con 16 puntos.

Alter Enersun Al-Qázeres vs Perfumerías Avenida: 42-97

Victoria apabullande de un Perfumerías Avenida que no dio opciones ni de que Alter Enersun Al-Qázeres pudiera competir en el primer cuarto. Un parcial de 6-23 en los primeros compases del encuentro nos puede hacer una idea de cómo sucedió todo: Milic sin rival en la zona, Cazorla evolucionando cada día más. Y cómo no, imponiéndose desde la defensa. Es cierto que en los minutos siguientes las locales gozaron de algo más de acierto, pero igualmente la maquinaria salmantina no dejó de producir en ataque. 

El festival ofensivo continuó en la segunda parte y tuvo como invitada especial una Leo Rodríguez que firmó su mejor partido desde su regreso a la liga. Acabó con 21 puntos, 27 de valoración y la paciencia de sus defensoras. Jacinto Carbajal no pudo contener el talento de las visitantes y solo Fasuola tuvo una buena actuación (22 puntos, 6 rebotes).

 

 

Kutxabank Araski vs Quesos el Pastor: 68-63

Mucho acierto con lecturas inteligentes en los ataques de ambos equipos y mucha igualdad en los primeros compases del encuentro que se pudo vivir en Mendizorroza. Okonkwo (18 puntos, 4 rebotes) desde más allá del arco y Laura Quevedo en zonas interiores dominaron un cuarto muy anotador que acabó con un triplazo desde la mitad del campo de Alejandra Quirante. Madelén Urieta exigió más defensa a las suyas, pero el efecto provocado fue totalmente el contrario: parcial de 0-12 con un a Abbie Wolf imperial en la zona. De hecho, Quesos el Pastor hizo valer la zona impuesta en el segundo periodo para robar valones y secar el potencial ofensivo de Kutxabank Araski. Después, con las visitantes arriba en el marcador, hubo un intercambio de canastas con Abalde (11 puntos, 8 rebotes), Asurmendi (15 puntos) y Berezhynska como protagonistas, y que no favoreció a las locales porque se fueron 6 abajo a los vestuarios.

Varios errores no forzaron de manera encadenada de Quesos el Pastor en el reinicio del juego hicieron que Kutzabank Araski volviera a reencontrarse con las buenas sensaciones del inicio del partido. Y si el tiro desde la larga distancia había sido una constante en el primer periodo, un triple de Anna Cruz empató el encuentro tras varios minutos de dominio zamorano. Sin duda, la defensa de las vitorianas fue clave para esta remontada hasta la igualdad. A partir de ahí, un nuevo intercambio de canastas hasta llegar a los dos minutos finales. Ahí, el rebote ofensivo fue importante: con esta clave, la dupla Asurmendi-Anna Cruz se pusieron el equipo a las espaldas y dejaron sin opciones a un CD Zamarat que se quedó sin ideas en el tramo final.

Clasificación

POEQUIPOPJPGPPPFPCPTR
1VALENCIA B.C.3302211626+3
2SPAR GIRONA3302291826+3
3MOVISTAR ESTUDIANTES3212432255+2
4KUTXABANK ARASKI3211981995+2
5PERFUMERIAS AVENIDA220155944+2
6CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE2201701614+2
7LOINTEK GERNIKA BIZKAIA3121631694-1
8DURAN MAQUINARIA ENSINO3122032124+1
9IDK EUSKOTREN3122102264-2
10EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM3121892154+1
11QUESOS EL PASTOR3121782114-1
12ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA3121742224-2
13CAMPUS PROMETE2111551343-1
14SPAR GRAN CANARIA3032312563-3
15CADI LA SEU2021171352-2
16CASADEMONT ZARAGOZA10150831-1

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
688
#Comentarios: 
2,096
Total lecturas: 
2,344,873

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar