Solapas principales

LF Endesa (J6): los de arriba no fallan, Estudiantes sigue destacando

Resultados

RESULTADOS JORNADA 6(21/10/2020)

LA JORNADA

perfumerías avenida VS CADI LA SEU: 70-50

Escrito por Andrea Blez

Las salmantinas volvieron a dar ejemplo de su buen estado de forma con una nueva buena y trabajada victoria ante Cadí La Seu. En esta ocasión, además, las líderes contaron con algo de público en sus gradas, aunque de la misma ciudad debido a las actuales restricciones de movilidad impuestas en Salamanca. A pesar de lo que refleja el resultado, las catalanas llegaron con ganas de batir a Avenida, y lo demostraron con su buen ritmo durante los primeros compases del partido. Pero, las locales no lo pondrían fácil, y aunque les costó despertar en el encuentro, se esforzaron para contrarrestar el buen momento de La Seu y llegar igualadas en el descanso. Sería ya en la segunda parte cuando el equipo salmantino fue capaz de dar un paso adelante. Y todo ello sin que el conjunto catalán se rindiera, pero no pudieron estar a la altura de uno de los equipos que mejor juego despliega en la competición.

MVP: Katie Samuelson (Perfumerías Avenida): 14 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración

movistar estudiantes vs quesos el pastor: 97-51

Escrito por Borja Revert

Dinámicas muy contrapuestas en este duelo que confirmó el buen estado de forma de las locales, y dejó en zona peligrosa a las visitantes. En el conjunto madrileño se están haciendo las cosas bien, y buena prueba de ello es la química que se observa entre las jugadoras. Más allá de las 27 asistencias que repartieron -Gretter se fue hasta las 7-, el movimiento que hubo y la confianza con la que jugaron dio pie a que se fueran 10 arriba en el primer cuarto. Nyingifa (19 puntos), que se va encontrando más y más a gusto en el puesto de alero, y Knight golpearon primero. Quesos el Pastor se basó en el acierto en el tiro exterior y Berezhynska (18 puntos) se erigió como líder en ataque. En el segundo periodo, más de lo mismo: un quiero y no puedo por parte de las visitantes y una Jana Raman en estado de gracia que amplió la ventaja (49-29).

El descanso no hizo cambiar la dinámica que se había instalado ya en el primer tiempo, y las de Alberto Ortego no permitieron soñar con la remontada en ningún momento. Gretter dirigió y el resto, ejecutó, desde María Espín hasta la propia Nyingifa. En el último periodo, el equipo madrileño no bajó el ritmo y Carmen Grande recogió el testigo de Melisa Gretter para dejar la diferencia final en un + 46.

MVP: Atonye Nyingifa (Movistar Estudiantes): 19 puntos, 6 rebotes y +22 de valoración.

lointek gernika bizkaia vs ÁL-QAZERES EXTREMADURA: 86-60

Escrito por Álex Reyes

Tras sufrir una derrota dolorosa ante el Campus Promete, Lointek Gernika afrontaba una nueva jornada con la ilusión de sumar un nuevo triunfo en su casillero. Para ello debería vencer al Alter Enersun Al-Qázeres, equipo que venía de vencer al IDK Euskotren la jornada pasada. Esta no fue tarea difícil para las vascas, que gracias al acierto exterior (10 de 18 en T3) lograron imponerse a un Al-Qázeres que se vio superado tras un primer cuarto no muy bueno, y que condicionó el resto del partido al conjunto dirigido por Jacinto Carbajal.

MVP: Roso Buch (Lointek Gernika): 22 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y +25 de valoración.

IDK EUSKOTREN VS kutxabank araski: 59-53

Escrito por Borja Revert

A nadie le debe sorprender la igualdad que hubo entre estos dos conjuntos. De hecho, ya en pretemporada nos brindaron algunos encuentros en los que el resultado fue igual de ajustado. En este caso, el triunfo cayó del lado local, que contó con una Meiya Tirera que fue de más a menos, pues fue la protagonista del primer cuarto -anotó 12 de sus 19 puntos en esos minutos-. Con el parcial de 9-0 favorable a IDK Euskotren, las de Azu Muguruza tomaron la primera ventaja significativa. Después, se fue perdiendo poco a poco el acierto que se había visto en los primeros compases del encuentro y, al descanso, el marcador era de 32-25.

Tamara Abalde, también de suma importancia en el primer cuarto, se fue apagando con el paso de los minutos, pero Kutxabank Araski dio un paso al frente en defensa y dejó en tan solo 6 puntos a las gipuzkoanas en el tercer cuarto. Aun así, remaron y remaron con Asurmendi a la cabeza para morir en la orilla, pues el acierto desde la línea de los tiros libres fue clave para que la victoria se quedara en el Jose Antonio Gasca.

MVP: Meiya Tirera (IDK Euskotren): 19 puntos, 6 rebotes y +16 de valoración.

casademont zaragoza VS DURÁN MAQUINARIA ENSINO: 66-74

Escrito por Andrea Blez

A pesar de los esfuerzos hechos, el Casademont Zaragoza no sumó su segunda victoria de la temporada ante un Ensino Lugo que dio la sensación de controlar el partido en todo momento. Y es que las gallegas fueron las primeras que tuvieron ventaja en el encuentro, y las locales, que no pudieron jugar con público a diferencia de otros equipos, estuvieron a remolque. En el segundo cuarto, sin embargo, fue cuando llegó el mayor arreón de las aragonesas, que lograron recortar distancias antes de irse al descanso. El mismo ritmo igualado se mantuvo durante gran parte del siguiente cuarto, pero sería al final de este cuando Ensino Lugo dio un golpe en la mesa y logró de nuevo una importante distancia. En el último cuarto, Zaragoza seguía enganchado al encuentro, pero sin la fuerza y la efectividad suficiente para llevarse la victoria, pues Ensino Lugo no pareció dar muestras de debilidad y ganó un importante partido.

MVP: Beatriz Sánchez (Ensino Lugo): 16 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración

SPAR GRAN CANARIA VS campus promete: 59-71

Escrito por Álex Reyes

El SPAR Gran Canaria afrontaba la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa con el objetivo de estrenar su casillero en la máxima competición nacional. Sin embargo, no tenía delante un rival sencillo para lograrlo, y es que el Campus Promete llegaba a La Paterna tras vencer el fin de semana al Lointek Gernika. Las canarias empezaron el partido dominando, pero una acertada Paula Estebas ayudó al club riojano a ponerse por delante en el marcador. Las locales contaron con un gran acierto de sus estrellas: Taylor, Kone y Taylor, pero les faltó el acierto de las jugadoras de banquillo para dar la campanada.

MVP: Paula Estebas (Campus Promete): 28 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y +25 de valoración.

valencia basket VS EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE: 92-53

Escrito por Rubén Alcaide

Valencia Basket aguanta una jornada más la pelea de invictas con Girona y Perfumerías y logra una nueva victoria, la sexta, frente a un Bembibre que comenzó muy bien, pero que no aguantó la intensidad y se diluyó en la segunda parte. El partido comenzó con sorpresa por el arranque de las visitantes en un inicio muy flojo de Valencia Basket, especialmente en defensa. Reaccionaron antes de finalizar el cuarto  y durante el segundo con una gran defensa y corriendo a la contra y comenzaron a abrir brecha. Un triple desde casi el medio del campo de Naczk sobre la bocina del descanso dejó en 13 la renta local.

La mecha estaba prendida y el arranque del tercero fue demoledor: 21-3 durante 9 minutos y maquillando algo Bembibre al final, para cerrar el tercero con un redondo 70-40. El último ya fue un paseo para las valencianas, que siguieron apretando y con unas inspiradas Laura Gil y Rebecca Allen, cerraron el “trámite” de este encuentro.

MVP: Laura Gil (20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 4 robos con 9/11 en T2 y 32 de valoración)

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE VS spar girona: (48-80)

Escrito por Borja Revert

El conjunto isleño llegaba a esta jornada como quinto clasificado, con el mismo balance que Movistar Estudiantes (4-1). A priori, era uno de los grandes partidos del miércoles, pero María Araujo se encargó de diluir toda la ilusión de las locales ya en el primer cuarto. La ala-pívot anotó 10 puntos y fue, junto con Eldebrink, la protagonista del parcial que puso muy de cara el partido para Spar UniGirona (5-26). En el segundo periodo, las de Claudio García mejoraron en defensa y ni concedieron tantas canastas visitantes, pero las acciones puntuales de Asia Taylor o Imbovioh no fueron suficientes para acortar la diferencia antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Ciudad de la Laguna Tenerife siguió con la misma tónica y logró recortar la diferencia: mientras Vasic iba produciendo más y más, Atkinson se echó el equipo a la espalda para poner el 35-54 al término del tercer cuarto. E incluso en los primeros compases del último periodo, las tinerfeñas se colocaron a 15, pero la maquinaria gerundense empezó a fluir como lo había hecho en el inicio del partido y, en cuestión de pocos minutos, Araujo y Pao Ferrari hicieron un destrozo en la canasta de las locales. Al final, victoria contundente de dos equipos muy próximos en la clasificación.

MVP: María Araújo (Spar Girona): 20 puntos, 14 rebotes y +33 de valoración.

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓN

POEQUIPOPJPGPPPFPCPTR
1PERFUMERIAS AVENIDA66048730612+6
2VALENCIA B.C.66046034812+6
3SPAR GIRONA66045136212+6
4MOVISTAR ESTUDIANTES65147839511+5
5CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE64242642710-1
6LOINTEK GERNIKA BIZKAIA6333803509+1
7DURAN MAQUINARIA ENSINO6334314199+2
8CAMPUS PROMETE6333893919+2
9IDK EUSKOTREN6333944019+1
10CADI LA SEU6243663948-2
11KUTXABANK ARASKI6243614118-3
12ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA6243594428-1
13CASADEMONT ZARAGOZA6153734407-2
14EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM6153724487-3
15QUESOS EL PASTOR6153484677-4
16SPAR GRAN CANARIA6064194936-6

PRÓXIMA JORNADA

PRÓXIMA JORNADA 7 24/10/2020

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 mes 1 semana
#contenidos: 
4
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
2,505