Solapas principales

LF Endesa J6: Valencia y Perfumerías siguen contando sus partidos por victorias

RESULTADOS

RESULTADOS JORNADA 6(23/10/2021)

LA JORNADA

campus promete vs valencia basket: 58-63

Por Andrea Blez

La Supercopa Europea pasó factura a Valencia Basket ante Campus Promete. A pesar de que acabaría cosechando una nueva victoria, las ‘taronja’ tuvieron que pelear más de lo normal porque no encontraron acierto en ataque y Campus Promete lo aprovechó sacando sus armas. Valencia Basket solo pudo minorizar el daño gracias a su buena defensa. En el segundo cuarto, Anna Gómez fue la jugadora que pudo revitalizar a las suyas debido a que era la que menos minutos tenía a sus espaldas y la frescura que necesitaban para reducir la distancia conseguida por su rival y llegaron al descanso solo tres detrás.

En la reanudación sería cuando Valencia Basket daría un paso adelante, intentando sacar un encuentro que se le estaba complicando. Y Campus Promete quiso no darse por vencido y con la marcha mayor de los ‘taronja’, las riojanas no se quedaron atrás y continuaron con su buen ritmo. No sería hasta los minutos finales, cuando Valencia Basket con un parcial de 0-7 se colocaría con una ventaja máxima y con un 58-63 final que les otorgaba una nueva victoria para seguir invictas.

MVP: Jovana Nogic (Campus Promete). 16 puntos y 7 rebotes. 18 de valoración

embutidos pajariel bembibre vs innova tsn leganés: 62-66

Por Borja Revert

Embutidos Pajariel Bembibre sigue sin levantar cabeza. Tiene la salvación a dos partidos y este pasado fin de semana cayó ante un rival directo como lo es Innova-TSN Leganés. El 0-10 inicial ya puso la primera piedra en el camino: las visitantes se sintieron más cómodas y durante más de cuatro minutos mantuvieron el cerrojo en defensa. Después, Jespersen siguió haciendo daño -acabó el cuarto con 8 puntos-. La reacción llegó en el segundo periodo: el trío formado por Helena López, Lass y Ndiaye lideró un parcial de 13-2 para ponerse por delante, aunque les duró poco la alegría, pues Jespersen volvió a coger su fusil desde el triple y las madrileñas se fueron 32-39 al descanso.

En la reanudación, más de lo mismo. Ndiaye intentando reducir las diferencias y una Jespersen pletórica y muy enchufada, frustrando el sueño de la remontada. La situación al inicio del último periodo era crítica, pero Embutidos Pajariel Bembibre no entiende de rendición, así que lo intentó hasta el final. Melgoza primero y los triples después pusieron a las locales a tan solo cuatro puntos, pero no pudieron darle la vuelta al marcador.

MVP: Maria Jespersen (Innova-TSN Leganés). 22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y +23 de valoración.

cadi la seu vs uni girona: 55-65

Uno de los grandes partidos de la jornada. El derbi catalán no defraudó en otro partido igualado entre Cadí La Seu y Spar Girona. Con la derrota de las locales, Cadí pierde la imbatibilidad que llevaba en este inicio inmaculado de temporada y lo hacía contra un Girona que llegaba a La Seu d'Urgell después de su increíble victoria entre semana en Euroliga delante del todopoderoso Fenerbahce turco dirigido por Víctor Lapeña (71-59, con 28 puntos de Burke).

El inicio fue fulgurante para las de Bernat Canut y se colocaron con 24-12 en el luminoso, contrarrestado por las gironines con un 4-16, llegando al descanso y marchando a vestuarios con 34-36. Tras la reanudación, Girona imponía su juego, dirigido a la perfección por Palau y Flores, y con jugadoras alrededor que están a un gran nivel (Drammeh, Gardner y sobre todo Burke, una de las mvp de este inicio de temporada). Cadí La Seu demuestra que puede luchar contra cualquier equipo de LF, pero llegó al último periodo con pocas fuerzas, anotando solamente seis puntos y teniendo un porcentaje del 31% en tiros de dos durante todo el partido. Su MVP, la jugadora clave de este inicio de temporada, Etxarri se quedó en doce puntos y catorce rebotes. 

Con este resultado Girona se coloca con cuatro victorias y dos derrotas y Cadí La Seu 5-1.

MVP: Kennedy Burke (Spar Girona), 16 puntos, 6 rebotes, 19 de valoración en 35 minutos.

spar gran canaria vs kutxabank araski: 74-58

Por Borja Revert

Valiosísima victoria de Spar Gran Ganaria frente a un Kutxabank Araski que sale de las posiciones privilegiadas. El inicio del encuentro fue bastante parejo, con bastantes fallos en ambos equipos y con un ritmo que parecía no tener dueño. La máxima ventaja se la dio Caldwell a las locales al término del cuarto, y fue la propia jugadora americana quien, con dos triples casi consecutivos, colocó el +12. Entonces surgieron tres figuras más, la de Sika Kone y Nesbitt en las isleñas, y la de Tanaya Atkinson en las vascas. La balanza, lejos de igualarse, se mantuvo en la barrera de los 10 puntos al llegar al final del segundo periodo.

Tanaya Atkinson fue la única que supo romper la muralla canaria, pero estuvo demasiado sola en el ataque vitoriano. Mientras tanto, las jugadoras de rotación del conjunto local fueron cogiendo protagonismo y se marcharon con una renta casi insalvable al último cuarto. Con el 60-39, Kutxabank Araski intentó blindar su aro y lo logró durante cuatro minutos -solo una canasta concedida-, pero no era el día a nivel ofensivo. Así pues, triunfo cómodo para un Spar Gran Canaria que toma aire.

MVP: Sika Kone (Spar Gran Canaria). 17 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y +27 de valoración.

tenerife vs durán maquinaria ensino: 57-59

Por Álex Reyes

Uno de los duelos más reñidos de la jornada lo tuvimos en Tenerife. El conjunto insular recibía a un Ensino Lugo tocado tras la derrota en Eurocup ante el Kangoeroes belga, pero que tenía mucho que decir a pesar de las bajas que reinaban en la plantilla. Los primeros instantes del partido fueron favorables al conjunto tinerfeño, que sumaba un parcial inicial de 10-3. Ensino Lugo entraba en el partido de la mano de Helena Oma y el juego interior, conformado por Georgina Bahi y Sofía da Silva (12-11). El segundo cuarto fue claramente favorable al Clarinos, que impedía de buena manera la anotación del conjunto gallego mientras anotaban para distanciarse en el marcador. Tras los primeros veinte minutos de juego, el conjunto local se fue con siete puntos de ventaja (31-24).

El partido no estaba roto del todo, pero el tercer cuarto sólo ayudaba a creer que el partido se rompería en cuestión de minutos. El juego exterior tinerfeño funcionaba a la perfección con Paola Ferrari y María Pina inspiradas, lo que derivaría en un marcador final de 45-35 tras el final del tercer cuarto. La reacción del Ensino Lugo no parecía posible, pero si algo han demostrado las gallegas es que son capaces de reponerse de los golpes. El inicio del último cuarto no parecía favorable a una posible remontada, pero el conjunto gallego se armó de valor y empató el partido a 53 con 2:49 por delante. La protagonista del cuarto fue Helena Oma, que sumaría dos tiros libres a falta de 10 segundos que daban la victoria al conjunto lucense. 

Como detalle curioso, tras finalizar el partido, el Durán Maquinaria Ensino Lugo anunciaba el fichaje de Paola Ferrari para reforzar los puestos exteriores.

MVP: Helena Oma (Durán Maquinaria Ensino): 15 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y +17 de valoración.

idk euskotren vs baxi ferrol: 89-60

Por Álex Reyes

Duelo norteño en el Polideportivo Jose Antonio Gasca. El IDK Euskotren recibía en casa a un BAXI Ferrol necesitado de victorias tras un arranque de temporada algo titubeante. Los primeros compases del partido parecían decirnos que ibamos a estar ante un partido abierto, pero el paso de los minutos decantó la balanza hacia el lado local. Con un marcador de 39-30 al descanso, el BAXI Ferrol estaba metido de lleno en el partido, pero la salida del descanso afectó en demasía al conjunto ferrolano.

La reacción del IDK Euskotren fue sensacional, secando al BAXI Ferrol en defensa y castigando de todas las maneras en ataque al conjunto dirigido por Lino López. La efectividad del quinteto titular del conjunto dirigido por Azu Muguruza fue suficiente para castigar al BAXI Ferrol en el tercer cuarto (63-43). La distancia de +20 parecía muy dificil de recortarse, y la diferencia unicamente incrementó, sobre todo gracias al buen papel de Mariam Coulibaly, que hizo mucho daño en defensa a la zona ferrolana.

MVP: Mariam Coulibaly - 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y +24 de valoración.

perfumerías avenida vs casademont zaragoza: 59-69

Por Carlos Toribio

Casademont Zaragoza viajaba a una de las grandes pistas de Liga Femenina, el Wurzbug de Salamanca, casa de Perfumerías Avenida, con toda la intención de hacer un gran partido después del gran inicio del equipo dirigido por Carlos Cantero, sabiendo que el equipo local había tenido partido entre semana de Euroliga (victoria de Perfumerías en la pista del Umana Reyer Venezia por 56-71, las italianas aún sin Astou Ndour, y colocándose 3-0 en su grupo).

Fue un partido disputado, competido, comenzando mejor las aragonesas, desplegando su juego eléctrico que tanto les caracteriza y anotando fácil Hempe, Delaere y Calhoun. Pero las salmantinas son un rodillo y tienen ese despliegue ofensivo que en cualquier momento puede anotar cualquier jugadora. Eso hizo que al finalizar el primer periodo se llegase 18-20 y el descanso 35-33. Todo por decidir después de una gran primera parte.

Tras el descanso, Perfumerías Avenida abrió brecha en el marcador, sumando Vilaró, Samuelson o Cazorla, y por parte de las visitantes cogía el timón su líder, Anna Cruz (17 de valoración) en su partido 300 en Liga Femenina. Casademont Zaragoza buscó con ansia la remontada, pero sin resultado. Al final, diez puntos de diferencia para las de Iñiguez que se colocan con cinco victorias y cero derrotas.

MVP: Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida). 19 puntos, 4 de 5 en triples, 17 de valoración en 25 minutos.

lointek gernika vs movistar estudiantes: 63-57

Por Andrea Blez

Semana complicada de Lointek Gernika que supo sacar adelante en su encuentro de Liga Femenina Endesa ante Movistar Estudiantes. Y eso que las madrileñas no lo pusieron nada fácil, pues supieron aprovechar los puntos débiles del conjunto vasco. A pesar de ello, Lointek Gernika tomó la delantera desde el comienzo y aunque le costó, supo mantener esa pequeña distancia. Porque fue justo el primer cuarto en el que lograron la mayor ventaja, pues luego Movistar Estudiantes dio un paso ofensivo que fue fundamental. La clave estuvo en que Lointek Gernika supo mantenerse ligeramente por delante sin dar opciones de ponerse por delante a su rival y eso les permitió sumar una nueva victoria ante su público y que cierra una intensa semana.

MVP: Tinara Moore (Lointek Gernika). 17 puntos y 4 rebotes. 20 de valoración

 

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓN

POEQUIPOPJPGPPPFPCPTR
1CADI LA SEU65142838611-1
2VALENCIA B.C.55038028510+5
3PERFUMERIAS AVENIDA55034626510+5
4SPAR GIRONA64239535110+2
5CASADEMONT ZARAGOZA64240038810-1
6CAMPUS PROMETE6334113659-1
7SPAR GRAN CANARIA6333813869+2
8DURÁN MAQUINARIA ENSINO6333833929+1
9LOINTEK GERNIKA BIZKAIA6333894009+1
10KUTXABANK ARASKI6333723879-2
11TENERIFE6243683888-1
12IDK EUSKOTREN6243994218+1
13INNOVA-TSN LEGANÉS6243854338+1
14BAXI FERROL6243854338-2
15MOVISTAR ESTUDIANTES6153754037-3
16EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM6063104246-6

PRÓXIMA JORNADA

PRÓXIMA JORNADA 7 30/10/2021

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
31
#Comentarios: 
17
Total lecturas: 
38,637