Solapas principales

LF Endesa (J7): Spar Gran Canaria, primer triunfo; Valencia BC se impone a Spar Girona

  • Movistar Estudiantes estuvo cerca de dar la campanada ante Perfumerías Avenida.
  • Lointek Gernika remontó para llevarse el derbi vasco ante Kutxabank Araski.

Resultados

EQUIPOSRESULTADOFECHAHORA
CADI LA SEU - EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM66-5424/10/202020:00
SPAR GIRONA - VALENCIA B.C.58-6824/10/202019:00
DURAN MAQUINARIA ENSINO - CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE60-7324/10/202019:15
CAMPUS PROMETE - CASADEMONT ZARAGOZA65-7325/10/202013:00
ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA - SPAR GRAN CANARIA66-8024/10/202020:00
KUTXABANK ARASKI - LOINTEK GERNIKA BIZKAIA54-6024/10/202018:30
QUESOS EL PASTOR - IDK EUSKOTREN66-8224/10/202020:00
PERFUMERIAS AVENIDA - MOVISTAR ESTUDIANTES63-5824/10/202018:00

LA JORNADA

Cadí la Seu VS Embutidos Pajariel Bembibre: 66-54

Mucho acierto en los primeros compases del partido, con Etxarri y Ari Pujol comandando a las locales y con Anna Palma y Higgs llevando en volandas a las visitantes. La igualdad se mantuvo prácticamente en los dos primeros periodos, sin muchos parciales remarcables y con bastante fluidez en ambos ataques. Selena Lynn-Geldof entró en escena e hizo daño en la pintura, mientras que Rhine (10 puntos, 11 rebotes) aportaba con su tiro de media distancia para que el duelo se fuera empate al descanso.

Bernat Canut lo tenía claro: el cambio debía venir desde la defensa. Lo transmitió a sus jugadoras y dicho y hecho. Cadí la Seu dejó en 7 puntos a Embutidos Pajariel Bembibre en el tercer periodo. Ni Givens, ni Higgs, ni Rhine pudieron doblegar la defensa de las catalanas, que afrontaron el último periodo con más garantías. De hecho, una vez establecida esa diferencia, no se movió demasiado durante los últimos diez minutos, pues se mantuvo el +10, gracias a la dirección de Laia Raventós y el talento de la propia Geldoff (12 puntos, 8 rebotes) y Etxarri. Las de Pepe Vázquez suman su sexta derrota, la cuarta de manera consecutiva.

MVP: Irati Etxarri (Cadí la Seu). 14 puntos, 8 rebotes, 5 robos, 2 tapones y +22 de valoración.

Irati Etxarri ante Bembibre (Foto: Agustí Peña)

Irati Etxarri ante Bembibre (Foto: Agustí Peña)

Spar Girona vs Valencia BC: 58-68

El equipo entrenado por Rubén Burgos asaltó Fontajau en el primer gran partido de la temporada y dejó sus credenciales para aspirar a todo, tal y como se sospechaba por el potencial de su plantilla y por las primeras seis jornadas invicto. Tras una salida igualada, las locales dieron el primer estirón para cerrar el primer cuarto con ventaja, pero en el segundo recibieron el primer gran golpe con un 10-24 que dejaba el +8 para las taronja (27-35), lideradas por una enorme Celestre Trahan-Davis.

Reaccionaron las chicas de Eric Surís, que no iban a vender tan barata su primera derrota, y menos en casa. Araujo, Gray y Resingerova (10 puntos cada una al final) metían en el partido a su equipo, pero cuando amenazaba la remontada apareció la figura estelar de Raquel Carrera, que a una semana de cumplir las 29 luce en las pistas como una veterana de mucho nivel. 13 puntos (máxima anotadora del partido), 3 rebotes y 17 de valoración (también la máxima) le dejaron como gran protagonista del primer resultado bomba del año, y que hace presagiar la llegada de nuevos tiempos, después de que las valencianas cerrasen el choque con solvencia y sin sufrir en los instantes finales.

MVP: Raquel Carrera (Valencia BC). 13 puntos, 3 rebotes y +17 de valoración.

Durán Maquinaria Ensino vs Ciudad de la Laguna Tenerife: 60-73

Aunque la diferencia final no fue muy abultada, el parcial inicial de 7-21 dejó muy tocado al conjunto local. Tanaya Atkinson y Asia Taylor hicieron gala de su calidad y golpearon primero. Ya en el segundo periodo, fueron apareciendo figuras como Vega Gimeno o Stanacev, que impidieron que la ventaja de las visitantes no se ampliara, y al descanso Ciudad de la Laguna Tenerife seguía mandando por 14, pues Loyd comenzó a producir como antes lo había hecho la pareja formada por Atkinson (24 puntos) y Taylor (15 puntos). 

En la segunda mitad, las de Carlos Cantero lo intentaron mediante Hempe (20 puntos) y Alba Prieto, pero Atkinson, la jugadora que siempre estuvo ahí, frustró todos y cada uno de los arreones de las lucenses. Y es que la solidez de las isleñas se mantuvo firme tras ese primer cuarto y esa ventaja inicial. Solo en los dos últimos minutos las visitantes dejaron de pisar a fondo el pie del acelerador y, después de haber llegado al +21 en ese último periodo, concedieron canastas para que Durán Maquinaria Ensino redujera la diferencia, pero en ningún momento se percibió que el encuentro peligrara. Quinta victoria para Ciudad de la Laguna Tenerife y cuarta derrota de las gallegas, que seguirán luchando por la Copa.

MVP: Tanaya Atkinson (Ciudad de la Laguna Tenerife). 24 puntos, 2 rebotes, 2 robos y +21 de valoración.

Campus Promete VS Casademont Zaragoza: 65-73

Casademont Zaragoza sumó una victoria muy trabajada en La Rioja, pero la igualdad fue una constante en todo el encuentro. Las de Carlos Iglesias basaron sus primeros ataques con penetraciones de Wurtz y Gorecki, mientras que Campus Promete, que no encontró a Diarra en esos primeros minutos, tiraron de la calidad de Knezevic. La alero serbia anotó 8 puntos en los primeros minutos para sostener a las suyas. Superado el primer cuarto, las dos pívots de ambos equipos aparecieron (Gatling y Diarra), pero todavía sin hacer mucho ruido. En el segundo cuarto, las de César Aneas se pusieron a 1 tras varios errores visitantes, pero sin Laia Flores en pista, Zaragoza pudo robar balones, correr al contraataque y hacer un parcial de 0-12. Antes del descanso, Laia Flores y Laura Nicholls asumieron responsabilidades y protagonismo en ataque.

Adrijana Knezevic, autora de 20 puntos (Foto: Juanjo Acobi)

Adrijana Knezevic, autora de 20 puntos (Foto: Juanjo Acobi)

Otros buenos minutos del trío Wurtz-Gatling-Gorecki pusieron la máxima tras la media parte, pero entonces las de César Aneas apretaron en defensa y poco a poco acortaron diferencias. Con un parcial de 22-5 liderado por Paula Estebas y, sobre todo, Knezevic, Campus Promete se puso por delante tras ir a remolque todo el encuentro. El parcial siguió abierto al inicio del último cuarto y, entre Estebas y Diarra, siguieron ampliando la diferencia desde la pintura. Pero entonces, cómo no, apareció Gatling. Se pudo presenciar un bonito duelo Diarra-Gatling, pero con Vanloo dirigiendo pese a las 4 faltas, Casademont Zaragoza logró remontar con una defensa más intensa. Al final, los tiros libres decantaron el encuentro a favor de las visitantes.

MVP: Markeisha Gatling (Casademont Zaragoza). 22 puntos, 11 rebotes y +32 de valoración.

Alter Enersun Al-Qázeres VS Spar Gran Canaria: 66-80

Y por fin llegó la primera. Tras 6 partidos, Spar Gran Canaria se alzó con un importante triunfo, aunque en el primer cuarto las fuerzas estuvieron bastante igualadas. Alexa Hart y Fasoula en las locales, y Sika Kone (16 puntos, 11 rebotes) y Marta Hermida (9 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias) en las visitantes hicieron que el encuentro estuviera apretado transcurridos los primeros minutos. Sin embargo, en el segundo periodo, un parcial de 0-15 comandado por María España y Kai James dio a las canarias una ventaja importante al descanso.

Después del paso por los vestuarios, la dinámica no cambió: las embestidas de Kai James y compañía llegaron a poner el +22 en el marcador, y solo la lucha y la entrega de Alexa Hart (20 puntos, 7 rebotes) impidió que el resultado fuera aún más abultado. En el último perido aparecieron algunas jugadoras de Alter Enersun Al-Qázeres, como Christinaki (14 puntos) o Aydin, autora de 5 puntos seguidos, pero ya era demasiado tarde; se llegaron a poner a 12, pero las visitantes incluso se pudieron permitir no anotar en el último minuto y medio sin que eso hiciera peligrar la victoria final.

MVP: Kai James (Spar Gran Canaria). 20 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y +34 de valoración.

Kutxabank Araski vs Lointek Gernika Bizkaia: 54-60

En el segundo derbi vasco de la semana, Kutxabank Araski no pudo mantener la diferencia que había obtenido en la primera mitad y finalmente cayó derrotado. Y eso que, tras un buen inicio de Gernika bien dirigido por Rosó Buch, las de Madelén Urieta impusieron su ritmo y, con un parcial de 10-0 ya se pusieron por delante. La zona en defensa propuesta por las locales hizo que las de Mario López realizaran tiros precipitados y no encontraran la manera de perforar el aro rival. Arrojo y Colhado tiraron de calidad individual, pero se veía a Kutxabank Araski mucho más convencido de querer llevarse el triunfo, y más viendo la calidad y el carácter de Laura Quevedo.

Laura Quevedo, la mejor en las locales (Foto: Araski)

Laura Quevedo, la mejor en las locales (Foto: Araski)

No obstante, en la segunda parte la pareja formada por Rosó Buch y Nogaye Lo le dio otro aire al encuentro. Lointek Gernika empezó a tener una fluidez que no había encontrado en la primera mitad y, con un parcial de 8-17 con Bjorklund haciendo de las suyas, volvieron a meterse de lleno en el partido. La pívot balear se sintió protagonista durante esos minutos y, precisamente con un tiro libre de la base de Mataró, las visitantes se colocaron por delante desde el 2-6 inicial. En un abrir y cerrar de ojos, Lointek Gernika tomó una ligera ventaja y Laura Cornelius, con un triple, sentenció.

MVP: Belén Arrojo (Lointek Gernika Bizkaia). 8 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y +16 de valoración.

Quesos el Pastor vs IDK Euskotren: 66-82

El conjunto zamorano sigue sin levantar cabeza y, tras la derrota ante IDK Euskotren, se encuentra en la última posición. Desde el inicio, les costó mucho parar el juego interior de las vascas, que tuvieron a Meiya Tirera (19 puntos, 5 rebotes) como su principal arma ofensiva. Las de Ángel Fernández vieron cómo Berezhynska cometía su segunda personal en pocos minutos y se tuvo que sentar una de las que más puntos poseía en sus manos. Salió Abbie Wolf (13 puntos, 7 rebotes) y suplió muy bien a la ucraniana, pero el bombardeo constante de Laura García fue demasiado en un segundo cuarto que acabó 10-21.

La segunda mitad estuvo más igualada, pero con la diferencia ya establecida en los primeros periodos, Quesos el Pastor no pudo hincar el diente por mucho que lo intentara. Okonkwo (19 puntos) desde la pintura y Salas pusieron de su parte para evitar otra derrota, pero las de Azu Muguruza se mantuvieron firmes en el camino hacia la victoria. Y por si fuera poco, sobre todo en el último cuarto Mariam Coulibaly se salió y acabó siendo la mejor del partido.

MVP: Mariam Coulibaly (IDK Euskotren). 20 puntos, 8 rebotes y +25 de valoración.

Perfumerías Avenida vs Movistar Estudiantes: 63-58

PARTIDAZO. Así, en mayúsculas. Movistar Estudiantes plantó cara al rival a batir, al colíder junto a Valencia BC. Con ataques rápidos y mucha velocidad de balón, las de Alberto Ortego se pusieron arriba en el marcador en los primeros compases; Gretter hizo y deshizo a su antojo, mientras que Gracia Alonso (10 puntos) y Arica Carter (12 puntos) actuaron como ejecutoras. Sin embargo, Hayes sacó a relucir su mejor versión y, con 3 triples y 13 puntos en pocos minutos, puso las tablas al término del primer cuarto. Los fallos se sucedieron en el inicio del segundo, pero sin Gretter en pista Movistar Estudiantes perdió algo de fluidez y de ritmo. Como no podía ser de otra manera, Perfumerías Avenida aprovechó la oportunidad y tomó una ligera ventaja: el encuentro se endureció, y en ese escenario las salmantinas se supieron manejar mejor.

Con 12 arriba, las de Roberto Íñiguez empezaron el tercer periodo con varios errores y con menos acierto, al igual que el conjunto madrileño. Con la magia de Sílvia Domínguez llegó la máxima para Avenida (+16), pero un festival de triples con Burani como principal protagonista (13 puntos) volvió a meter de lleno a las visitantes en el partido. De hecho, la pívot italiana llegó a empatar, pero las locales lograron sobreponerse gracias a Katie Lou Samuelson. Del último cuarto se pudieron ver bastantes aspectos a destacar: desde la garra de Gracia Alonso en cada rebote hasta el ingenio de Sílvia Domínguez (6 asistencias), desde el carácter de un equipo recién ascendido a la calidad del vigente campeón de Copa y Supercopa. Movistar Estudiantes lo intentó hasta el final, pero no pudieron contra un Perfumerías Avenida que sigue invicto tras 7 jornadas.

CLASIFICACIÓN

POEQUIPOPJPGPPPFPCPTR
1PERFUMERIAS AVENIDA77055036414+7
2VALENCIA B.C.77052840614+7
3SPAR GIRONA76150943013-1
4MOVISTAR ESTUDIANTES75253645812-1
5CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE75249948712+1
6LOINTEK GERNIKA BIZKAIA74344040411+2
7IDK EUSKOTREN74347646711+2
8DURAN MAQUINARIA ENSINO73449149210-1
9CAMPUS PROMETE73445446410-1
10CADI LA SEU73443244810+1
11KUTXABANK ARASKI7254154719-4
12CASADEMONT ZARAGOZA7254465059+1
13ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA7254255229-2
14SPAR GRAN CANARIA7164995598+1
15EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM7164265148-4
16QUESOS EL PASTOR7164145498-5

PRÓXIMA JORNADA

EQUIPOSRESULTADOFECHAHORA
MOVISTAR ESTUDIANTES - CADI LA SEU*-*29/10/202021:00
IDK EUSKOTREN - PERFUMERIAS AVENIDA*-*28/10/202020:00
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA - QUESOS EL PASTOR*-*28/10/202020:00
SPAR GRAN CANARIA - KUTXABANK ARASKI*-*28/10/202019:00
CASADEMONT ZARAGOZA - ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA*-*28/10/202020:00
CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE - CAMPUS PROMETE*-*28/10/202020:00
VALENCIA B.C. - DURAN MAQUINARIA ENSINO*-*28/10/202020:30
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM - SPAR GIRONA*-*03/11/202020:30

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
624
#Comentarios: 
1,933
Total lecturas: 
2,024,430

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar