Solapas principales

LFEndesa 2020-21, Ciudad de la Laguna Tenerife: a asentarse entre las mejores

  • El CB Clarinos sólo ha mantenido a 4 jugadoras de la temporada pasada, pero contará con Tanaya Atkinson, máxima anotadora de la liga

ANÁLISIS DEL EQUIPO

El equipo canario afronta su segunda temporada en la Liga Femenina Endesa después de un primer año con sensaciones contrapuestas. Las chicas de Claudio García (que se vio envuelto en una agria polémica hace pocos meses) cuajaron una buena temporada hasta el parón, clasificándose para la Copa (donde cayeron eliminados por Valencia Basket en la ronda de cuartos), y estando en plaza de Playoffs (8ª) a pocas jornadas de finalizar la liga regular. Ciertos problemas de patrocinio y por tanto económicos enturbiaron su buen hacer deportivo, pero este año quieren continuar su progresión y han llevado a cabo una pequeña-gran revolución en su plantilla: sólo cuatro jugadoras de la pasada temporada continúan en la isla.

La parte más positiva del cambio es haber mantenido en sus filas a Tanaya Atkinson, una de las sorpresas del último curso y máxima anotadora del campeonato. La norteamericana estuvo en el ascenso de hace un año y se dio a conocer a lo grande en su primer curso en la élite de nuestro baloncesto. Resulta extraño que ninguno de los grandes la haya reclutado, pero en Tenerife están encantados de ello.

Al margen de la continuidad de Atkinson, también siguen María Bettencourt, Laura Herrera y la veterana pívot local Esther Montenegro. Y en cuanto a las altas, la más mediática es la de Gaby Ocete, base de Gernika que cambia el norte por las islas en busca de liderar un equipo que agradecerá su experiencia y su capacidad organizativa. Helen Nauwealers (Bembimbre), Jovana Nogic (Cadí La Seu), y Asia Taylor (mucho potencial procedente de Hungría) son tres de las incorporaciones del equipo tinerfeño, pero probablemente su fichaje más interesante es la interior Sarah Imovbioh, que llega del Namur belga, y que con su 1’85 aportará anotación y rebote en la pintura, tratando de suplir la marcha de Vionise Pierre Louis.

FORTALEZAS

- Estrellas: ya hemos mencionado la importancia de Tanaya Atkinson en este equipo (19’6 puntos, 3’8 rebotes y 2’3 asistencias son su tarjeta de presentación, con un 50% en T2 y un 40% en triples). Indispensable para Claudio García, volverán a depender en gran medida de su aportación, especialmente ofensiva, pero este año estará acompañada de otra potencial estrella de la liga como Asia Taylor, una  potente anotadora con experiencia WNBA y crack del Uni Gyor húngaro.

- La fuerza en el rebote fue otra de sus armas la pasada campaña: quintas en rebotes totales y terceras en defensivos, la marcha de Vivi Pierre Louise les hace mucho daño en esta faceta, pero Imovbioh tratará de que no se note tanto su ausencia.

- Equipo con rotación corta, Claudio exige mucho a su roster, pero a su vez suele ser un equipo que se conoce de memoria, con mucha confianza entre ellas y que pueden complicar la vida a cualquier equipo, como ya se demostró la temporada pasada: ganaron a Gernika, Valencia (2 veces), IDK y Araski.

PLANTILLA

Bases: Gaby Ocete, María Bettencourt

Aleros: Jovana Nogic, Kalis Loyd, Helen Nauwealers, Tanaya Atkinson

Pívots: Asia Taylor, María Kostourkova, Sarah Imovbioh, Laura Herrrera, Esther Montenegro

*En negrita los fichajes de esta temporada

Bajas: Astou Traore, Lyndra Littles, Chantel Charles, Cristina Pedrals, Dieme Bintou, Vionise Pierre Louise.

whatsapp_image_2020-09-16_at_20.24.18.jpeg

Clarinos en pretemporada (CB Clarinos)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
236
#Comentarios: 
753
Total lecturas: 
786,719