LF-LF2 (Jor.10): Jornada sin sorpresas en LF, ganan los seis primeros; Jacinta Monroe, MVP con 33 de valoración. Feel Cortegada único invicto en LF2 y MVP para Mireia Navarrete con 42 de valoración

Solapas principales

  • Victorias para los seis primeros de la clasificación, entre ellos UNB que vuelve a ganar seis jornadas después. MVP de LF para Jacinta Monroe con 33 de valoración y para Mireia Navarrete en LF2 con 42; Feel Cortegada queda como único invicto en la segunda categoría pese a una semana convulsa

 

46703_0.jpg

Victoria de UniGirona en Huelva (Foto: David Rey)
Resultados
Hondarribia-Irún - UNB Obenasa 49-56
Beroil Ciudad de Burgos - Cadí ICG Software 77-59
Toyota Recreativo Conquero - Spar UniGirona
74-83
Gran Canaria 2014 - Perfumerías Avenida 76-92
CB Bembibre PDM - Tintos de Toro Caja Rural 62-77
Descansa Rivas Ecópolis

hondarribia-Irún 49 - UNB Obenasa 56

UNB Obenasa volvió a la senda de la victoria tras lograr el triunfo frente a Hondarribia-Irún

El partido comenzó a decidirse en el primer cuarto, en el que el mal comienzo de las locales sirvió para que las navarras se escaparan en el marcador con un parcial de 2-19. Las navarras ya no dejarían de liderar el marcador en ningún momento, el 10-23 del primer cuarto fue suficiente, la reacción de Hondarribia no acabó de llegar al descanso, al que se llegaba con 27-38. 

La reanudación sirvió para confirmar las intenciones de un UNB Obenasa que corta así una racha de cinco derrotas consecutivas, el parcial de 9-13 dejaba prácticamente sin esperanzas a las vascas, que mejoraron su imagen en el último parcial, pero sin la contundencia suficiente como para voltear el marcador. 

beroil ciudad de burgos 77 - cadí icg software 59 

46704_0.jpg

Beroil Ciudad de Burgos sigue sumando (Foto: Burgos Deporte)
Importante victoria del Beroil Ciudad de Burgos ante un siempre irregular Cadí ICG Software

Salían mejor las locales, con Blanca Marcos liderando el ataque burgalés para lograr acumular una pequeña renta en los primeros diez minutos, 25-19. Pese a la tardanza en entrar en el partido, las catalanas no le perdían la cara manteniéndose cerca gracias a la contundencia bajo los tableros de Traoré y al buen trabajo de Parham, al descanso, 38-34. 

El partido empezaba a romperse tras el descanso, en el que cambiaba el ritmo del partido, tomando el mando las locales, que sumaban piezas en ataque. El último cuarto servía para ver la sentencia definitiva del Beroil Ciudad de Burgos que lograba confirmaruna victuria importante. 

toyota recreativo conquero 74 - spar unigirona 83

46705_0.jpg

Noemi Jordana en ataque (Foto: David Rey)
Spar UniGirona certifica en Huelva su pase para disputar la copa de la reina con una victoria muy trabajada.

Desde principio del encuentro Girona empezó apretando y mucho en defensa,esto provocó el colapso ofensivo en las locales,donde encajarón un parcial de 13-25 durante el primer cuarto. Ya en el segundo cuarto vino la reacción onubense, a pesar de la lesión de su jugadora estella Mosby en el primer cuarto, liderada por una Wallich con 15 puntos en la primera mitad de encuentro, lo que permitió al conjunto andaluz acercarse en el marcador al descanso 43-45.

En la segunda mitad el equipo catalán iba imponiendose poco a poco en la pintura comandada por una gran Monroe (22 puntos) debido a que las jugadoras del conquero estaban cargadas de faltas, pero las jugadoras de banquillo del equipo de Gabi Carrasco mantenian con vida el partido al final del tercer cuarto con 56-62 favorable a las visitantes. El último cuarto Wallich realizó una falta innecesaria en ataque y acto seguido fue castigada con técnica por sus protestas,que quedó eliminada con 24 puntos, este hecho lo supo aprovachar muy bién las jugadoras de Anna Caula que con una magnifica defensa y un valioso juego en la pintura se llevarón la victoria y el billete para disputar la copa de la reina.

Crónica: David Rey

cb bembibre pdm 62 - tintos de toro caja rural 77

46706_0.jpg

Zamora se llevó la victoria (Foto: CB Bembibre)
CB Bembibre dio en todo momento la cara y realizó un gran partido pero el Tintos de Toro Caja Rural de Zamora fue superior a la escuadra berciana que entrena Chiqui Barros. El partido arrancó con dominio de la escuadra de Juan de Mena pero las locales supieron reaccionar. El primer cuarto terminó con un tanteo de 15-19. El segundo cuarto estuvo muy igualado pero al final el Zamora fue capaz de irse en el marcador de seis puntos de diferencia 34-40.

El comienzo del tercer cuarto fue clave donde Tintos de Toro se marchó en el marcador gracias a una gran actuación de su base Mariona Ortiz. En el último cuarto lo intentó Bembibre pero las zamoranas demostraron su superioridad sobre la cancha del Bembibre Arena.

Crónica: CB Bembibre

Gran canaria 2014 76 - perfumerías avenida 92

46707_0.jpg

GC no pudo con Perfumerías (Foto: CB Islas Canarias)
Poco faltó para que las amarillas lograsen competir los cuarenta minutos ante un buen Perfumerías Avenida. Con la presencia de las cámaras de Teledeporte el ambiente que se presentó al inicio fue de gala. El Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias fue consciente de ello y por eso la concentración del cinco titular fue máxima. La apuesta ofensiva de las locales fue correcta y las salmantinas le siguieron el ritmo. Al final de los primeros diez minutos 25-21.

Pero la igualdad se rompió en instantes. La tercera falta personal de Astou Ndour condicionó mucho el juego interior y las de Alberto Miranda se aprovecharon de ello con balones a Le’Coe Willingham. Pero en ese momento también entró en juego el trio arbitral con acciones muy discutidas. Entre ellas dos técnicas al banquillo del Gran Canaria 2014. La defensa local se relajó y las pérdidas de balón provocaron una gran brecha de parcial 11-32 y un resultado total de 36-53 al final de los primeros 20 minutos.

Lejos de amilanarse las amarillas se pusieron las pilas en el inicio del tercer periodo. Perfumerías Avenida apretó, pero López y Díaz plantearon una zona que abrió heridas en la defensa salmantina. Las distancias se acercaron, parcial de 9-0 y culminación en triple de Yurena Díaz que firmó un partidazo. EL bloqueo de las de Miranda solo se rompía con los triples de Xargay que suplió los problemas de Marta Fernández para tirar de la 6’75. El esfuerzo local tuvo premio en llegar al último cuarto con posibilidades de competir en el partido (58-67).

Nueve abajo y con el público volcado, la zona siguió siendo la apuesta de las amarillas. La diferencia siempre se movió en torno a los 10 puntos y la labor de Astou Ndour en la zona empezó a ser providencial. Pero el cometer su cuarta y quinta falta personal limitó las ya de por si escasas opciones amarillas. Un triple de Leticia Romero mantuvo vivo al equipo hasta los últimos compases, pero si en el tercer cuarto fue Xargay, en los últimos diez minutos fueron Sulciute e Isa Sánchez las que rompieron el partido.

Crónica: CB Islas Canarias

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Leticia Romero

Isa Sánchez

Tanya Bröring

Rachel Allison

Jacinta Monroe

Gran Canaria 2014 Perfumerías Avenida
Toyota Recreativo Conquero Beroil Ciudad de Burgos Spar UniGirona

17 puntos, 2 rebotes, 3 recuperaciones

20 de valoración

18 puntos, 3 rebotes

16 de valoración

13 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones

14 de valoración

22 puntos, 9 rebotes, 5 recuperaciones

28 de valoración

22 puntos, 13 rebotes

MVP con 33 de valoración

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
RIVAS ECÓPOLIS
9 9 0 +9
SPAR UNIGIRONA
9 7 2 +5
PERFUMERÍAS AVENIDA
9 7 2 +4
TINTOS DE TORO CAJA RURAL
10 6 4 +2
BEROIL CIUDAD DE BURGOS 9 4 5 +1
UNB OBENASA 9 4 5 +1
HONDARRIBIA-IRÚN 9 4 5 -1
CADI ICG SOFTWARE
9 3 6 -1
GRAN CANARIA 2014
9 3 6 -3
TOYOTA RECREATIVO CONQUERO 9 2 7 -2
CB BEMBIBRE PDM 9 1 8 -4

liga femenina 2

 

Resultados grupo a
RC Celta Selmark - CB Arxil  68-67
CB Al-Qazeres - Universitario de Ferrol  77-51
Feel Cortegada - Pabellón Ourense 53-52
Durán Maquinaria Ensino - Universidad de Valladolid 74-43
ABDA  - Aros León 78-87
Descansa Universidad de Oviedo

 Los Nombres de la Jornada:

Marta Canella (RC Celta Selmark): Victoria del Celta en un partido igualado con la actuación destacada de Marta Canella: 15 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones para 20 de valoración. 

Zara Huntley (CB Arxil): Pese a la derrota, gran partido para Huntley ante el RC Celta Selmark, siendo la mejor del encuentro, 24 de valoración con 16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. 

CB Al-Qazeres: Gran victoria y partido coral del conjunto extremeño que se acerca a los puestos cabeceros. Cinco jugadoras por encima de 10 de valoración: Jara Salgado 13, Alejandra De La Fuente 14, Carla Ramos 14, Ndidi Madu 18 y Ndeye Samba 19. 

Ylenia Manzanares (Feel Cortegada): Sufrió más de lo habitual el Feel Cortegada para superar al Pabellón Ourense en una semana convulsa. Mención especial para Manzanares y sus 20 de valoración con 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones. 

Mireia Navarrete (Durán Maquinaria Ensino): El nombre de la jornada en LF2 es el suyo, Navarrete y sus 42 de valoración, en la victoria de su equipo, el Durán Maquinaria Ensino, frente al Universidad de Valladolid. 24 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 5 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas. 

Natalia López - Patricia Benet (Aros León): Las dos jugadoras clave en la victoria de Aros de León ante el ABDA, con prórroga incluida. Ambas con 21 de valoración. López, con 14 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias; Benet, con 29 puntos, 7 rebotes y 14 faltas recibidas. 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
FEEL CORTEGADA
8 8 0 +8
UNIVERSITARIO DE FERROL
8 7 1 -1
CB AL-QAZERES 8 5 3 +1
DURÁN MAQUINARIA ENSINO 8 5 3 +1
RC CELTA SELMARK 9 4 5 +1
UNIVERSIDAD DE OVIEDO 8 4 4 +1
AROS LEÓN 8 4 4 +2
PABELLÓN OURENSE
8 3 5 -1
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 8 3 5 -3
ADBA 8 2 6 -1
CB ARXIL 9 0 9 -9

 

Resultados grupo b
Asefa Estudiantes - Centros Unico Real Canoe NC 53-52
Tenerife Isla Unica - Segle XXI  62-55
ClickSeguros Casablanca - Isofoton Alcobendas 64-39
Fundación Promete - Gernika KESB 51-54
GDKO Ibaizabal - Ventask Group Las Rozas CB 74-55
Grupo EM Leganés - Universidad del País Vasco  39-79

 Los Nombres de la Jornada:

Laura Muñoz (Tenerife Isla Unica): Volvió a la senda del triunfo el Tenerife Isla Unica y lo logró con la actuación destacada de Laura Muñoz, 19 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias para 20 de valoración. 

Isabel Pérez (ClickSeguros Casablanca): Victoria contundente del equipo maño, cimentado en la defensa. Se ve también en la actuación de Pérez, la más destacada del partido con 21 de valoración gracias a sus 8 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 2 tapones. 

Miren Agirregoikoa - Cecilia Liñeira (GDKO Ibaizabal): La pareja interior de Ibaizabal acabó por destrozar las esperanzas del Ventas Group Las Rozas CB. Agirregoikoa con 11 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias para 22 de valoración, mientras que Liñeira lograba 16 puntos, 8 rebotes, 4 rebotes para 24 de valoración. 

Aranzazu Gómez - Miriam Forasté (Universidad del País Vasco): Solvente victoria del UPV frente al colista con la actuación destacada de Aranzazu Gómez con 16 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperaciones para 24 de valoración; por su parte, Forasté lograba 21 puntos, 7 rebotes para 29 de valoración. 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO 9 7 2 +2
CLICKSEGUROS CASABLANCA 9 6 3 +1
CENTROS UNICO REAL CANOE NC
9 6 3 -1
ISOFOTON ALCOBENDAS 9 6 3 +1
GDKO IBAIZABAL
9 6 3 +1
ASEFA ESTUDIANTES
9 5 4 +1
FUNDACIÓN PROMETE
9 4 5 -2
GERNIKA KESB 9 4 5 +3
SEGLE XXI 9 3 6 -4
TENERIFE ISLA UNICA 9 3 6 +1
VENTASK GROUP LAS ROZAS CB
9 2 7 -1
GRUPO EM LEGANÉS 9 2 7 -1

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 2 meses
#Contenidos: 
654
Visitas: 
3,337,717
Comentarios: 
2,928

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar