LF-LF2 (Jor.7): Jornada de derbis, Zamora y Girona ganaron fácil a Burgos y Cadi. Perfumerías ganó en la prórroga a UNB. Monroe, MVP con 38 de valoración. En LF2, UPV se llevó el partido de la jornada

Solapas principales

  • Jornada de derbis, de emoción y victorias abultadas. Zamora y Girona ganaron sus duelos regionales con facilidad anten Burgos y La Seu respectivamente. Perfumerías necesitó la prórroga para ganar a UNB. Hondarribia sufrió para superar a Bembibre. Rivas no tuvo problemas ante Conquero. Monroe lidera el quinteto de la semana con sus 38 de valoración. En LF2, algunos 'sospechosos habituales' se mantienen entre los nombres de la jornada

 

45565_0.jpg

Tyrone Mosby (Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Resultados
Hondarribia-Irún - CB Bembibre PDM
57-50
Rivas Ecópolis - Toyota Recreativao Conquero 83-62
Tintos de Toro Caja Rural - Beroil Ciudad de Burgos
96-72
Perfumerías Avenida - UNB Obenasa 72-68
Spar UniGirona - Cadi ICG Software 81-52
Descansa Gran Canaria 2014

Hondarribia-irún 57 - cb bembibre pdm 50

Hondarribia hizo bueno el factor cancha para llevarse una victoria importante ante un equipo llamado a luchar por sus mismos objetivos, la salvación, en un partido que no se decidió hasta los instantes finales. 

Ya desde el comienzo el CB Bembibre PDM dejaba clara la intención de complicarle el partido a las locales, con un 0-6 de salida para un 3-10 de máxima ventaja inicial, tan sólo en los últimos instantes del primer cuarto las vascas serían capaces de remontar, para lograr finalizar el parcial con ventaja, 19-18. El segundo cuarto siguió el guión contrario, comenzó mandando el equipo irundarra pero la defensa rival y los errores propios le dieron la vuelta al marcador, que al descanso reflejaba ventaja para el equipo leonés, 25-31.

Las fuerzas se equilibraron en la reanudación, Hondarribia fue capaz de igualar el partido y situarse por delante a diez para el final, 42-40. En el último cuarto, salieron mejor las locales, que lograban acumular una renta de hasta ocho puntos (51-43), pero el conjunto berciano no iban a dejar escapar la victoria tan facilmente, llegando a colocarse con 53-50 a menos de un minuto para el final. Bembibre erró su oportunidad de empatar e Ygueravide se mostró letal desde el tiro libre para acabar firmando la victoria de Hondarribia-Irún.

rivas ecópolis 83 - toyota recreativo conquero 62

Rivas Ecópolis mantiene liderato e imbatibilidad después de superar sin excesivos problemas al Toyota Recreativo Conquero, que por el contrario continúa en el fondo de la clasificación. 

El conjunto ripense impuso su ritmo desde el comienzo y esperó al momento en que su rival fuera incapaz de seguirlo. Así fue como poco a poco, Conquero se fue deshaciendo. Aguantó bien el primer cuarto, en el intercambio de golpes, marchándose tan sólo dos puntos por debajo en el marcador, 20-18. En el segundo empezó a notarse, tanto la diferencia de calidad como sobretodo la amplitud de la segunda unidad de las locales, que seguían castigando al equipo onubense, que pese a todo trataba de resistir, al descanso, 43-34.

Fue en el tercer cuarto cuando Rivas rompió definitivamente el partido, y es que la actuación de Mosby (26 puntos, 7 rebotes), no era suficiente para frenar el ímpetu de un Rivas Ecópolis muy superior, en el que todas eran capaces de aportar, hasta seis jugadores por encima de los diez puntos (Honti 11, Kurasova 12, Casas 13, Morrison 13, Henry 14 y Cruz 12). El parcial lo dejaba claro, 20-9 para un 63-43 a diez minutos del final. En el último cuarto, la ventaja llegó a dispararse hasta los 27 de diferencia pero Toyota Recreativo Conquero fue capaz de mitigar el golpe, reduciendo la ventaja que finalmente se quedaría en 21, para el definitivo 83-62

tintos de toro caja rural 96 - oberoil ciudad de burgos 72

45657_0.jpg

TTCR se llevó el derbi (Foto: CD Zamarat)
Tintos de Toro Caja Rural confirmó su buen momento, tercera victoria consecutiva, tras ganar al Oberoil Ciudad de Burgos con comodidad, imponiendo su ley bajo los aros. 

Y es que el TTCR dominó el partido de principio a fin, con la dirección de Mariona Ortiz, y la fortaleza bajo los aros de Tuukkanen y Denson por una parte y el acierto exterior de Pounds y Mestdagh por otra, el partido tuvo poca historia. Porque Ciudad de Burgos era incapaz de frenar a su rival, recibió ya en el primer cuarto 26 puntos, para el 26-20 que reflejaba el marcador, pero es que en el segundo la diferencia siguió aumentando y el parcial se fue hasta el 30-20, llegando al descanso con 56-40.

Las locales no bajaban el ritmo y Oberoil Ciudad de Burgos era incapaz de contrarrestar el juego de su rival con tan sólo siete jugadoras. Tintos de Toro Caja Rural se imponía en todas las facetas del juego, pero con especial incidencia en el dominio de los aros, 49 rebotes lograba capturar por los 25 del equipo burgalés. Ambos equipos firmaron el pacto de no agresión en el último cuarto, que podría haber llevado a un resultado escandaloso y Zamarat certificó su victoria finalmente por 96-72.

perfumerias avenida 72 - unb obenasa 68

45658_0.jpg

Victoria de Perfumerías en la prórroga (Foto: Perfumerías Avenida/Vir Pintado)
Necesitó una prórroga Perfumerías Avenida para deshacerse de un combativo UNB Obenasa, que pese a todo, suma ya su tercera derrota consecutiva. 

Y no será porque no lo intentaron las navarras. Dos buenos primeros cuartos en los que maniataron el ataque del conjunto charro, que se mostraba incapaz de anotar y jugar con fluidez, al descanso la ventaja era para las visitantes por 31-40. Tras el paso por vestuarios cambió el partido, eran las perfumeras las que conseguían armar su juego, impidiendo a UNB anotar, atascándose sobremanera durante toda la segunda parte (13 puntos en el 3º cuarto, 7 en el 4º). Así se llegó a la recta final del partido. UNB Obenasa lograba ponerse por delante con apenas unos segundos por jugar, +1. Falta para frenar el ataque de Perfumerías y asegurarse la última posesión, las locales anotan uno y el partido queda empatado a segundos para el final. La última la tuvo UNB, pero el triple sobre la bocina no llegó a su destino y el partido se fue a la prórroga.

El tiempo extra siguió el guión marcado tras el descanso, Perfumerías lograba imponer su fortaleza interior y los errores de UNB condenaban al equipo de Víctor Lapeña a su tercera derrota consecutiva.

spar unigirona 81 - cadi icg software 52

45659_0.jpg

Allison Feaster, protagonista (Foto: UniGirona/Pere Masó)
El Cadi ICG Software sigue mostrándose como un equipo irregular, capaz de lo mejor (ganar a Perfumerías la pasada semana) y de lo peor. Esta vez tocó cruz, derrota sin paliativos frente al Spar UniGirona, que destrozó las aspiraciones de las ilerdenses en el segundo cuarto con un 30-6 de parcial. 

El Cadi tan sólo fue capaz de aguantar un cuarto, el primero, en el que imponía su ritmo de juego y conseguía incluso sumar una buena renta que hacía pensar en un desenlace totalmente diferente, 13-21. Sin embargo, la reacción del Spar UniGirona fue brutal y dejó a las visitantes sin margen para la rectificación, un segundo cuarto sin color, con Feaster y Monroe imponiendo su ley para un 30-6 que dejaba el partido prácticamente decidido al descanso, 43-27.

Lejos de reaccionar, el Cadi ICG Software, no supo encajar el golpe recibido y la diferencia se fue acrecentando durante los dos últimos cuartos, 19-12 en el tercero y 19-13 en el cuarto, minutos en los que con todo decidido, Caula ofrecía la oportunidad de disfrutar de algunos instantes de juego a jugadoras como Eva Bou, Elia Ros o Anna Jodar. Esta última además, debutando en la categoría.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Queralt Casas

Isa Sánchez

Olga Chatzinikolaou

Amy Denson

Jacinta Monroe

Rivas Ecópolis
Perfumerías Avenida
Tintos de Toro Caja Rural Tintos de Toro Caja Rural Spar UniGirona

13 puntos, 2 rebotes, 3 sistencias

17 de valoración

18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones

22 de valoración

9 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias

16 de valoración

17 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias

29 de valoración

21 puntos, 14 rebotes, 3 recuperaciones

MVP con 38 de valoración

La otra mirada

No tuvieron su día - Aja Parham (Cadi ICG Software), con un -4, 3 puntos con 1/7 en TC, 3 pérdidas y 3 faltas en 21:39 minutos. Laura Gil (Beroil Ciudad de Burgos), -3 con 4 puntos y un 2/12 en TC, 1 pérdida y 2 tapones recibidos en 23:21 minutos. Y dos de Toyota Recreativo Conquero, Lucía Pablos (0 puntos, 0/8 TC, 2 pérdidas) e Iciar Germán (0 puntos, 0/4 TC), ambas con -3. 

Lesión arbitral en directo - Es posiblemente la anécdota más destacada de la jornada y además sucedió en el partido televisado por TDP. Caía una jugadora de TTCR y golpeaba en la rodilla al árbitro principal de la contienda, el madrileño Martín Caballero, imposibilitándole continuar en el partido. A penas unos minutos duró el arbitro en el partido, obligando al segundo colegiado, Francisco Javier Afonso a actuar en solitario durante más de treinta minutos. 

TTCR, un partido casi perfecto - El Tintos de Toro Caja Rural logró una victoria fácil en el derbi ante el Beroil Ciudad de Burgos por 96-72, logrando la mejor valoración colectiva de la temporada, que además será difícil de igualar, 120. El grueso de la valoración del equipo se centró en cinco jugadoras, Tuukkanen (23), Denson (29), Ortiz (12), Chatzinikolaou (16) y Mestdagh (16). 

Conquero, el equipo sin TL - No es normal lo que le pasó al Toyota Recreativo Conquero en su visita a Rivas Ecópolis. El conjunto onubense perdió por 83-62 en su visita al Cerro del Telégrafo, hasta ahí nada raro. Lo extraño es que tan sólo dispuso de dos tiros libres durante todo el partido, anotó uno de los dos, ambos lanzados por Mosby. Más curioso todavía es que ambos equipos cometieron exactamente el mismo número de faltas, 13, que sin embargo fueron mejor aprovechadas por las locales, que lanzaron hasta 12 tiros libres. 

5 mejor que 10 - Otra de las curiosidades de la jornada se dio en el Perfumerías Avenida - UNB Obenasa, el partido que acabó con empate a 60 los cuarenta minutos reglamentarios, por lo que se tuvieron que jugar cinco más, la prórroga. Lo curioso es que ambos equipos anotaron más en la prórroga que en último cuarto, es decir, lograron más puntos en los cinco minutos extra que en los diez del último cuarto (10-12 Perfumerías, 7-8 UNB). 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
RIVAS ECÓPOLIS
7 7 0 +7
TINTOS DE TORO CAJA RURAL  7 4 3 +3
SPAR UNIGIRONA
6 4 2 +2
PERFUMERÍAS AVENIDA
6 4 2 +1
HONDARRIBIA-IRÚN 7 3 4 +1
BEROIL CIUDAD DE BURGOS 6 3 3 -2
UNB OBENASA
6 3 3 -3
GRAN CANARIA 2014
6 3 3 +1
CADI ICG SOFTWARE 6 2 4 -1
CB BEMBIBRE PDM 7 1 6 -2
TOYOTA RECREATIVO CONQUERO 6 1 5 -3

liga femenina 2

 

Resultados grupo a
Durán Maquinaria Ensino - RC Celta Selmark 52-55
ABDA - Feel Cortegada 54-69
Aros León - CB Al-Qazeres 62-79
Pabellón Ourense - CB Arxil
50-45
Universitario de Ferrol - Universidad de Oviedo 81-66
Descansa Universidad de Valladolid

 Los Nombres de la Jornada:

Yaiza García (Durán Maquinaria Ensino): Cayó derrotado su equipo pero no fue porque ella no lo intentara y mucho. La mejor del equipo lucense con 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones para 22 de valoración en 32:06 minutos. 

Noelia Oliva (RC Celta Selmark): Le hacía falta la victoria al Celta y lo consiguió en esta jornada. Lo hizo, gracias entre otras cosas a la gran actuación de Noelia Oliva, 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y dos recuperaciones para 21 de valoración.

Sara Fernández - Amina Njonkou (ADBA): Las dos caras de un equipo que continúa en racha negativa. La mejor, Njonkou, tiró del equipo cuanto pudo, jugando el partido completo y logrando 12 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias para 18 de valoración. No tuvo su día sin embargo Sara Fernández, 0 puntos con 0/2 en TC y 5 faltas, -6 de valoración.

Ylenia Manzanares (Feel Cortegada): Nueva victoria del Feel Cortegada y de nuevo con Manzanares como jugadora destacada, además, MVP de la jornada en el Grupo A. 30 de valoración con 17 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

Jara Salgado (CB Al-Qazeres): El equipo extremeño suma dos victorias consecutivas, la última ante el Aros León y con Salgado como mejor jugadora. 19 de valoración con 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 24:41 minutos.

Alba Vargas (Pabellón Ourense): La mejor de un partido flojito, 50-45 con victoria del Pabellón Ourense sobre el CB Arxil. 17 de valoración con 9 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones.

Tajay Ashmeade (Universitario de Ferrol): Se está convirtiendo en costumbre que Ashmeade esté entre las mejores de la jornada. La mejor del mejor equipo hasta ahora del Grupo A. Ante la Universidad de Oviedo, con 13 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias para 22 de valoración.

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
UNIVERSITARIO DE FERROL
6 6 0 +6
FEEL CORTEGADA 5 5 0 +5
UNIVERSIDAD DE OVIEDO 6 3 3 -1
DURÁN MAQUINARIA ENSINO
5 3 2 -2
CLUB BALONCESTO AL-QAZERES
5 3 2 +2
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
5 3 2 +2
RC CELTA SELMARK
6 2 4 +1
PABELLÓN OURENSE
6 2 4 +1
AROS LEÓN
5 2 3 -1
ADBA 5 1 4 -2
CB ARXIL 6 0 6 -6

 

Resultados grupo b
GDKO Ibaizabal - Asefa Estudiantes 80-70
Grupo EM Leganes - Grupo Promete
 73-77
Universidad del País Vasco - ClickSeguros Casablanca
71-56
Ventask Group Las Rozas CB - Tenerife Isla Unica
53-60
Gernika KESB - Centros Unico Real Canoe NC  58-66
Isofoton Alcobendas - Segle XXI
74-49

 Los Nombres de la Jornada:

Margaret Roundtree (GDKO Ibaizabal): Victoria del equipo vasco sobre Asefa Estudiantes con Roundtree como gran protagonista con una de las actuaciones individuales más importantes de la jornada. 25 de valoración con 23 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones.

Mariana Gonzalez (Asefa Estudiantes): Pese a la derrota, gran actuación de Gonzalez, que en tan sólo 17:59 minutos, logró 16 de valoración con 11 puntos, 6 rebotes y 4 recuperaciones.

Gema García (Grupo EM Leganes): Uno de esos nombres clásicos de la LF, ahora en LF2 y que pese a la derrota de su equipo, realizó un partido fantástico, 22 de valoración con 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias en 45 minutos de juego, prórroga incluida.

Licet Castillo (Fundación Promete): El equipo riojano se reencontró con la victoria, prórroga mediante, y lo hizo con una Licet Castillo inconmensurable, 24 puntos, 7 rebotes para 24 de valoración en 33:12 minutos de juego.

Aranzazu Gómez (Universidad del País Vasco): Tenía un partido complicado el UPV frente al ClickSeguros Casablanca, pero lo solventó bien, 71-56, con una notable actuación de Gómez. 22 de valoración con 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones en 37 minutos.

Laura Bejarano (Tenerife Isla Unica): Volvió a ganar el Tenerife Isla Unica, lo hizo frente a Las Rozas por 53-60, con un gran partido de Bejarano, que dominó bajo los aros. 10 puntos y 15 rebotes para 21 de valoración.

Leslie Knight (Isofoton Alcobendas): Victoria cómoda del equipo madrileño frente al Segle XXI por 74-49 y con Knight como gran protagonista. Otra de esas jugadoras protagonista habitual de esta sección, que logró 28 de valoración con 26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
CENTROS UNICO CANOE NC
6 5 1 +2
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
6 5 1 +5
GDKO IBAIZABAL
6 5 1 +4
CLICKSEGUROS CASABLANCA 6 4 2 -1
ISOFOTON ALCOBENDAS
6 4 2 +1
ASEFA ESTUDIANTES
6 3 3 -1
FUNDACIÓN PROMETE
6 3 3 +1
SEGLE XXI
6 3 3 -1
TENERIFE ISLA UNICA
6 2 4 +1
GERNIKA KESB
6 1 5 -5
VENTASK GROUP LAS ROZAS CB
6 1 5 -4
GRUPO EM LEGANES 6 0 6 -6

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
2,929,274
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar