La Euroliga se pone cuesta arriba para el Ros Casares

Solapas principales

  • No pudo darse la sorpresa en el primer encuentro de la elimintoria al mejor de tres que enfrenta al Ros Casares con el Samara ruso en cuartos de final de la Euroliga femenina. Wauters le dio el primer punto de la eliminatoria al Samara
Resultado: Samara 62 - Ros Casares 51

Ficha técnica

62 - Samara (20+16+12+14): Lawson (6), Korstine (12), Abrosimova (-), Stepanova (14), Wauters (18) –cinco inicial-, Walker (5), Arteshina (3), Naymushina (-), Schegoleva (4), Saldina ()

51 - Ros Casares (11+12+21+9): Aguilar (3), Valdemoro (8), Holdsclaw (19), Batkovic (14), Kireta (5) –cinco inicial-, Zimerle (-), Sánchez, Page (2)


Crónica

El Ros Casares Valencia no pudo lograr la hazaña de ser el primer equipo en derrotar al Samara en la máxima competición continental, en un enfrentamiento en el que a pesar de que fue mejor en la segunda parte acabó cayendo por 62-51.

El conjunto entrenado por Israel Sanchis se puso de inmediato por encima en el marcador con la primera canasta del partido, pero fue un espejismo que apenas duró 60 segundos.

Un parcial de 9-1 conducido por Wauters y Korstine comenzó a poner en dificultades a las levantinas, que desde entonces se encontraron con un vendaval ofensivo a cargo de las locales.

Unicamente Holdsclaw y Batkovic mantenían con una ligera vida a las suyas, pero el resultado al final del primer cuarto (20-11) obligaba a las de la capital del Turia a afrontar los siguientes minutos endureciendo la defensa y mejorando las opciones de ataque.

El empuje de Aguilar provocó un inicio calcado al del comienzo del partido, con un acierto temprano que hacía presagiar una ligera mejora, pero un nuevo parcial de 5-0 echó abajo el planteamiento del técnico de Torrefiel.

La profundidad de banquillo y la solidez atrás de las rusas seguían impidiendo la remontada de las valencianas, que a los seis minutos vieron como la diferencia subía a 10 tantos y ya no bajaba de esos guarismos.

Tanto es así que el resultado al descanso era de 36-23, llevando a ambas escuadras a los vestuarios en medio de la euforia del Samara y la preocupación de un Ros Casares que debía emplearse más allá del 100 por cien para infligir la primera derrota al único conjunto invicto de la competición.

En la reanudación Valdemoro y Batkovic establecieron una ventaja de 0-6 que dejó las diferencias en tan sólo siete puntos, lo que provocó el primer tiempo muerto del entrenador nordeuropeo.

Desde ese instante, la alternancia de canastas fue constante, lo que perjudicó sobremanera a las visitantes, que pese a su mejora de cara al aro no conseguían acercarse lo suficiente en el luminoso.

Sin embargo, el Ros Casares llegó a colocarse a cuatro puntos a falta de tres minutos, donde a pesar de dos errores en los tiros libres de Kireta afrontó el último período del primer envite de los cuartos de final de la Euroliga con un esperanzador resultado de 48-42.

La premisa desde el banquillo levantino fue continuar con la labor defensiva del tercer acto, donde habían dejado en 12 puntos a su oponente, aunque de tanto en tanto las arrancadas de las rusas volvían a abrir una ligera brecha (55-46, minuto 33 con tiempo muerto de Sanchis).

Tras el parón, las actuales campeonas de Liga en España pusieron en jaque a las titulares del pabellón, colocándoles un parcial de 0-4 que sin embargo fue cortado una vez más por la pívot belga Ann Wauters.

Ese fue el punto de inflexión definitivo, algo que ya no pudieron superar las visitantes y que les llevará a tratar de empatar la eliminatoria en el segundo choque de la serie de cuartos.

Tras este enfrentamiento, las de la capital del Turia deberán desandar lo andado antes de afrontar ese segundo partido, que tendrá lugar en el pabellón de la Fuente de San Luis el viernes a las 18 horas.

Ver estadísticas completas del encuentro

Sobre el autor

Antiguedad: 
20 años 11 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
12,486,817
Comentarios: 
6,520

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar