Resumen de la jornada 21: El Ros se da un festín ante el Barça

Solapas principales

  • Mientras el Perfumerías Avenida se sigue mostrando intratable aunque le costara vencer en Zaragoza, el Ros y el Barça vivieron un duelo de máxima rivalidad en Valencia que se decantó del lado de las locales. La derrota del Mann Filter le aleja un puesto más de los playoff ya que por medio se ha colado el Arranz Acinas
Resultados de la jornada 21

Jornada 21Resultados
Arranz Acinas - Motiva Real Canoe 83 - 68
Puig d'en Valls - Hondarribia-Irún 40 - 71
Ros Casares Valencia - UB-F.C. Barcelona 88 - 66
Mann Filter Zaragoza - Perfumerías Avenida 64 - 73
R.C.C. Vigourban - Caja Canarias 69 - 51
Extrugasa - Yaya María Breogán 63 - 54
USP CEU Adecco Estudiantes - Acis-Sufi León 74 - 68


Clasificación tras 21 jornadas:

Jornada 21Clasificación
Perfumerías Avenida 19 - 2
Hondarribia-Irún 16 - 5
Ros Casares Valencia 14 - 7
UB-F.C. Barcelona 14 - 7
Caja Canarias 12 - 9
R.C.C. Vigourban 11 - 10
USP CEU Adecco Estudiantes 10 - 11
Puig d'en Valls 9 - 12
Arranz Acinas 9 - 12
Mann Filter Zaragoza 9 - 12
Acis-Sufi León 7 - 14
Extrugasa 6 - 15
Yaya María Breogán 6 - 15
Motiva Real Canoe 5 - 16


Amay Valdemoro, MVP de la jornada

La jugadora del Ros Casares Valencia Amaya Valdemoro ha sido nombrada Jugadora Más Valiosa de la jornada 21 de la Liga Femenina, tras su excelente actuación el pasado sábado ante el Fútbol Club Barcelona.

La alero madrileña condujo a su equipo a la victoria por 88-66 frente a su eterno rival en el pabellón de la Fuente de San Luis, consiguiendo además adelantar en la tabla a las catalanas relegándolas al cuarto puesto.

Valdemoro fue capaz de anotar en los poco más de 36 minutos en los que estuvo sobre la cancha un total de 29 puntos con cuatro de ocho aciertos en triples, capturando además 8 rebotes, dando las misma asistencias (8), recuperando dos balones y poniendo un tapón para una valoración final de 34.




El Ros recupera su autoestima y el average con el Barça

Ficha técnica

88 - Ros Casares (23+19+18+28): Jordana (10), Zimerle (7), Valdemoro (29), Kireta (8), Batkovic (14) –cinco inicial-, Aguilar (2), Sánchez (12), Nnindjem (6)

66 - Barcelona (17+18+15+16): Luz (19), Gallego (2), Fernández (15), Pons (7), Cebrián (7) –cinco inicial-, De Souza (6), Seguí (4), Antoja, García (6)



Crónica

El Ros Casares Valencia se impuso de forma aplastante al Fútbol Club Barcelona en el pabellón de la Fuente de San Luis por 88-66, por lo que recupera el basket-average puesto que cayó en la ida por 68-54.

El conjunto entrenado por Israel Sanchis salió de inicio con un quinteto inédito dejando a Zimerle y Jordana la dirección del equipo, lo que rompió los planes de las azulgrana desde el primer instante.

Aun así, los primeros minutos transcurrieron con un bombardeo constante desde el exterior de las locales y desde la pintura de las visitantes, lo que convertía cada ataque en una canasta y en consecuencia derivó en un tanteador alto.

Fue el ímpetu de Noemí y Anna quien comenzó a desnivelar la balanza, aunque el acierto de la base brasileña Helen Luz amenazaba a cada momento con mitigar las diferencias.

Sin embargo, los 10 puntos de una motivadísima y acertadísima Amaya Valdemoro acabaron por desnivelar la balanza, cerrando los primeros 10 minutos con un favorable 23-17.

La tercera falta personal de Ingrid Pons complicó el inicio del segundo período a las catalanas, a pesar de un parcial de 1-4 que fue roto una vez más por la alero internacional madrileña.

A ello se le unió el renacimiento anotador de Suzy Batkovic y una excelente defensa, que puso a las de la capital del Turia 35-27 a falta de tres minutos y provocó el primer tiempo muerto de Silvia Font.

Esa sería la distancia que se mantendría hasta la llegada al descanso, donde ambas escuadras se retiraron a los vestuarios con el luminoso de la Fonteta marcando un esperanzador 42-35.

Una serie de pérdidas de balón de las valencianas dio vida al Fútbol Club Barcelona, que se colocó 47-41 hasta que Sonja Kireta frenó el desacierto de las suyas con una canasta desde 4 metros.

A renglón seguido despertaron las de Sanchis, que se pusieron por primera vez en el envite en más 10, aunque no les fue posible mantenerlo durante mucho tiempo.

Con todo, desde ese instante consiguió dejar a raya a las del Palau Blaugrana 2, afrontando el último cuarto con 60-50 en el marcador y la sensación de que el partido estaba medio ganado.

Un duelo desde la línea de 6’25 marcó el comienzo del cuarto acto, en el que ninguna de ambas plantillas consiguió aumentar su renta respecto a la otra.

Desde ahí, las numerosas imprecisiones y los tiros rápidos fallidos dejaron el choque sin anotación, hasta que dos triples de Valdemoro y ¡Batkovic! a falta de cinco minutos provocaron un nuevo parón por parte de Silvia Font.

No le serviría de nada a pesar de todo, pues desde ese momento se vio un nuevo recital de las locales, que devolvieron la humillación sufrida en la primera vuelta que desembocó en la destitución de Olaf Lange.


Mann Filter deja escapar el partido ante el líder

Ficha técnica

Mann Filter - 64 (12-24-13-15) : Taru Tuukkanen (7), Kristen Rasmussen (19), Mireia Navarrete (12), Pilar Valero (6) y Niele Ivey (13) cinco inicial. También, Rosa Barranco (-), Luci Pascua (2), Estela Royo (2) y Clara Bermejo (3).

Perfumerías Avenida - 73 (19-16-14-24) : Camps (15), Farris (3), Martínez (18), Whitmore (21) y Hermouet (13) cinco inicial. También Marcos (3) y Llamas (-).


Crónica

En la reedición de la final copera vivida en Valencia, el Mann Filter tuvo en su mano el triunfo ante el líder de la Liga Femenina. Las mañas dominaban en el descanso (36 a 35) imponiéndose a Tamika Whitmore que jugaba a placer y consiguió 12 puntos de los 21 de su equipo. Nuria Martínez también alcanzó esa cifra antes del descanso.

Como Mann Filter jugaba fluido, y Perfumerías con un ritmo lento, en el tercer cuarto las de Alex Cebrián en varias ocasiones tuvieron ventajas de cinco puntos, pero sin llegar a romper el partido. Al final de este tercer cuarto empate a 49, y todo a decidir.

Seguramente clave fue que las mañas no vieron aro en 6 minutos, pasando del 56 a 53 en el minuto 33, al 58 a 68 faltando minuto y medio para acabar. A partir de ahí, el líder ya no cedió.



El Yaya se complica con la derrota en Vilagarcía (63-54)

El Yaya María Breogán desperdició en Vilagarcía de Arousa una gran oportunidad para eliminar los fantasmas del descenso al caer por 9 puntos ante un rival directo como el Extrugasa: 63-54.

El pabellón de Fontecarmoa presentó un aspecto similar a una final. Entre los 700 espectadores, también había una nutrida representación de seguidores lucenses. Esa tensión se hizo notar en el juego en los primeros minutos. Las imprecisiones y la falta de fluidez ofensiva era característica compartida por los dos equipos. Cada canasta suponía un gran esfuerzo para superar las férreas defensas impuestas por los dos técnicos.

El Extrugasa tenía como premisa frenar el juego de Hamchetou, y las cinco jugadoras locales cerraron prácticamente todos los caminos al aro que buscó la jugadora de Mali, aun a riesgo de conceder mucho espacio a las tiradoras breoganistas.

Juan Corral, técnico visitante, quiso alterar el orden del encuentro estableciendo una zona mixta sobre Anke de Mondt, que en buena medida dio resultado, sobre todo en un segundo cuarto en el que las locales sólo pudieron anotar 9 puntos, lo que les llevó a llegaral ecuador 2 puntos por debajo. Tras el pertinente descanso, el decorado cambió por completo en la reanudación.

El Extrugasa salió mucho más centrado y eso se tradujo en un parcial de 7-0 que le dio la iniciativa en el marcador. Vicente Rodríguez, el entrenador local, ordenó a sus jugadoras una defensa zonal 2-3 que dejó en evidencia a las tiradoras del Yaya María.

Sólo Itziar Germán pudo salvar el orgullo del perímetro de su equipo con 3 triples que sembraron ciertas dudas al conjunto vilagarciano. La base brasileña Cristina de Sousa acaparó el liderazgo ofensivo de su equipo, cuando Coker tenía más problemas para entrar en acción al estar muy vigilada por la zona mixta empleada nuevamante por el Yaya María Breogán. Los bloqueos directos fueron el principal problema para la defensa lucense. Sousa y Boonen generaron la mayor parte de la anotación de su equipo visitante en los momentos importantes del choque.

El tercer cuarto finalizó con 11 puntos a favor del Extrugasa, justo 2 puntos más de la barrera de 9 puntos que tenía que superar para poner a su favor el basket average entre ambos equipos, algo que se antoja muy importante tal y como está la clasificación en la pelea por la permanencia.

El último periodo, y con el público totalmente volcado, el juego se convirtió en un ansioso intercambio de canastas. El Yaya buscaba salvar la diferencia de nueve puntos. Y al final, con dos tiros libres de Dos Santos a pocos segundos para la conclusión, lo logró.

Sobre el autor

Antiguedad: 
20 años 11 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
12,481,700
Comentarios: 
6,520

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar