Importantísima victoria del Ros en octavos de la Euroliga

Solapas principales

  • El Ros Casares ha puesto el uno a cero en su eliminatoria de octavos de final ante el Valenciennes en la máxima competición europea. Holdsclaw y Valdemoro fueron las mejores jugadoras de un Ros que aspira al cetro europeo
Resultado: Ros Casares 65 – USVO Valenciennes 59

Ficha técnica

65 – Ros Casares (25+14+16+10): Aguilar (11), Valdemoro (13), Holdsclaw (20), Batkovic (12) y Kireta (6) –cinco inicial- Page (-), Zimerle (-), Sánchez (3)

59 – USVO Valenciennes (18+19+11+11): Sauret (10), Le Dréan (7), Feaster (10), Anderson (6) y Tuvic (4) –cinco inicial- Berthieu (17), Sánchez (5)


Crónica

Transcurrió el primer cuarto con una igualdad absoluta. Ambos conjuntos eran conscientes de lo que se jugaban en esta eliminatoria al mejor de tres partidos y ninguno de los dos quería quedarse fuera de la lucha por el primer punto en juego a las primeras de cambio.

El Ros salió con las recuperadas Amaya Valdemoro y Chamique Holdsclaw de inicio y el nivel de juego del equipo lo notó. Ambas se emplearon a fondo tanto en defensa como en labores ofensivas y contaban con 8 y 6 puntos respectivamente cuando las locales consiguieron las primeras ventajas (20-14). Por las francesas, la ex del Ros Lu Berthieudaba la réplica, haciendo gala de un físico más estilizado que el que mostrara la pasada campaña en Valencia lo que le permití ejecutar con mayor velocidad todas sus acciones.
La entrada de otra de las jugadoras españolas emigradas a Francia, Isa Sánchez, dio mayor rapidez al juego de las francesas. Así, lograron acercarse en el marcador aprovechando de paso una serie de lanzamientos erráticos de Amaya Valdemoro (28-25). Sin embargo, también fue la propia alero madrileña quien posibilitara que el Ros se marchase diez puntos por encima (35-25) que se verían de nuevo recortados al llegar al descanso.

La segunda parte comenzaría con una repetición del segundo cuarto. El Ros se escapaba hasta los 10 puntos, esta vez de la mano de Suzy Batkovic y de sus puntos y rebotes en la pintura, y el Valenciennes volvía a acercarse haciendo la goma de nuevo.

Así se llegó a los momentos decisivos del encuentro, en los que, curiosamente, Buffard, el técnico del Valenciennes, optó por dejar a Berthieu, su mejor jugadora, en el banquillo. Hasta a un punto llegaron a estar las francesas, pero las jugadoras del Ros aguantaron la presión final y un triple de Eli Aguilar puso el sello al uno a cero.



Resultados del resto de eliminatorias

· VBM-SGAU 96 - Delta Kosice 40 (esta eliminatoria determinará el rival del Ros si accede a cuartos)
· MiZo-Pecsi 81 - Kozachka-Zalk 55
· Gambrinus Brno 89 - Basket Parma 54
· Lietuvos Rytas 80 - Dexia Namur 70
· Dynamo Moscú 65 - Wisla Can-Pack 58
· Lotos Gdynia 90 - Sopron 67
· Bourges 69 - Tarbes GB 67

Sobre el autor

Antiguedad: 
20 años 11 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
12,481,679
Comentarios: 
6,520

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar