El Ros Casares se impone al Celta Vigourban y se medirá en una apasionante semifinal al Perfumerías Avenida

Solapas principales

  • Ya tenemos una semifinal de la XLIII edición de la Copa de la Reina. Será entre el Perfumerías Avenida y el Ros Casares. Los dos equipos más en forma de la Liga Femenina se verán las caras mañana a las 16:00 horas. Rosi Sánchez, Holdsclaw, Eli Aguilar y Amaya Valdemoro acabaron en figuras dobles
Resultado: Ros Casares 86 – R.C.C. Vigourban 65

Ficha técnica

86 – Ros Casares (26+23+20+17): Aguilar (12), Sánchez (19), Valdemoro (15), Holdsclaw (15), Kireta (6) –cinco inicial- Pollini (8), Nnjindem (2), Zimmerle (7), Jordana (2), Company (-), Doménech (-)

65 – Real Celta Vigourban (21+12+24+8): Cantero (14), Revuelto (6), Maltsi (21), Sobral (10), Lima (6) –cinco inicial- García (5), Ivancevic (2), Abalde (1), Carrera (-), Peleteiro ()

Árbitros: Valenzuela y Sánchez


Crónica

Comenzó el Ros Casares arrollando a su rival en el primer cuarto en medio de un grandísimo ambiente en las gradas del pabellón de la Fuente de San Luis que arropaba a las jugadoras de Israel Sanchís como hacía tiempo que no ocurría.

Holdsclaw (8 puntos, 8 rebotes en el primer cuarto) y Rosi Sánchez lideraban al equipo en anotación mientras Pollini se hacía fuerte bajo el tablero para intimidar a las jugadoras rivales y, de no ser por dos triples de las gallegas al final del cuarto la distancia habría sido ya muy grande.

El contraataque se convirtió en la mejor arma del Ros con Valdemoro y Zimmerle en cancha. Una y otra vez las valencianas corrían más y mejor que el Celta en defensa y lograban canastas cómodas (39-26, minuto 15). En ese momento, además, el Ros anotó varios triples consecutivos, lo que le permitió acabar el primer tiempo con casi cincuenta puntos. Por el Celta Lima y Sobral peleaban bajo los aros, pero la recién llegada al Ros, Agathe Nnindjem, les ponía las cosas muy difíciles.

En la reanudación, el buen hacer de Cantero, dividiendo la defensa y penetrando a canasta, consiguió acercar a su equipo a los diez puntos (54-44, minuto 24) pero el acierto del Ros en los triples no cesaba y Eli Aguilar distanciaba de nuevo a las suyas.

Con el marcador estabilizado en torno a los doce de diferencia (65-53, minuto 29), Carlos Iglesias se decidió a dar entrada a la jugadora más joven del torneo. La alero de 1.86 Tamara Abalde de tan sólo 14 años.

Elisa Aguilar anotó su cuarto triple consecutivo sin fallo para finiquitar el encuentro y dar tranquilidad a su equipo en el tramo final (75-59, minuto 33). De ahí al final, el Celta apenas inquietó con acciones aisladas sin dar en ningún momento sensación de aspirar a remontar el partido. Ahora, al Ros le espera el Perfumerías Avenida en la semifinal estrella de mañana.

Sobre el autor

Antiguedad: 
20 años 11 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
12,481,675
Comentarios: 
6,520

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar