Resumen LF (Jor. 13): Girona se mete en la copa aplastando al Celta y ganándole el average a Mann Filter. La Seu sorpende a Rivas. Vega (Girona), MVP con 36 de valoración. Además, españolas en la NCAA

Solapas principales

  • Jornada de locura con un Girona que revoluciona la parte alta de la clasificación. Junto a las catalanas, Rivas, Ros y Perfumerías jugarán la copa. Mann Filter se queda fuera pese a ganar a Hondarribia. Importante victoria de UNB. Gisela Vega, MVP con 36 de valoración. Además, repaso a la actuación de las jugadoras españolas que disputan la NCAA

 

38141_0.jpg

Girona jugará la copa (foto: Uni Girona/Pere Masó)
Resultados
Cadi La Seu d'Urgell - Rivas Ecópolis 79-65
Sóller Bon Día! - Ciudad Ros Casares Valencia 71-97
Girona FC - RC Celta Baloncesto 92-52
Caja Rural Tintos de Toro - UNB Obenasa Navarra
77-80
Palacio de Congresos de Ibiza - Perfumerías Avenida 56-97
Mann Filter Zaragoza - Hondarribia-Irún 74-63
Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias - Jopisa Ciudad de Burgos 75-54

cadi la seu d'ugell - rivas ecópolis

Rivas Ecópolis cayó en la complicada cancha del Cadí La Seu D’Urgell pagando un mal tercer cuarto, en el que las locales se fueron hasta los 29 puntos. Un esfuerzo en el último cuarto acercó la remontada, pero finalmente el equipo cayó en una jornada en el que las mejores sensaciones llegaron por parte de los últimos fichajes, más adaptados.

Rivas Ecópolis comenzó dominando el partido, alcanzando una primera ventaja de 4-8 en los primeros minutos del partido. Manejándose bien especialmente en defensa, una fantástica canasta de Krivacevic tras asistencia de Clara Bermejo dejaba el marcador en 7-12, la que a la postre fue la máxima diferencia a favor del equipo de Méndez. En ese momento ya había entrado en la cancha quien fue el factor diferencial en este partido, la base local Karklina, quien con 28 puntos, incluyendo cuatro triples, resultó del todo imparable. Tres de sus triples llegaron en este primer cuarto en el que, por otra parte, entre Nicholls, Jones y Carson mantenían la ventaja para las ripenses.

El segundo cuarto marchó muy igualado, ningún equipo lograba tomar la iniciativa en el marcador, eran los mejores minutos para la pareja de norteamericanas ripenses. Muy activa Carson y elegante Asjha Jones (ocho puntos y nueve rebotes al descanso para ella), permitían contrarrestar ciertas dificultades para atacar la zona que planteó el conjunto de La Seu D’Urgell.

Fue al comienzo del segundo cuarto cuando más se le atragantó al conjunto ripense esa zona, y las locales abrieron la segunda mitad con un parcial de 7-0 que sólo Anna Cruz pudo romper en una rápida contra. La falta de rotación exterior hacía mella –Cruz tuvo que disputar los cuarenta minutos del partido-, lo cual unido a un mal día en el lanzamiento exterior empezaban a dibujar un panorama inquietante. Méndez pedía a sus jugadoras intensidad y decisión para buscar penetraciones, pero la cerrada defensa local dificultaba la operación. Máxime cuando el acierto era máximo en el equipo catalán, que anotó hasta 29 puntos en un tercer cuarto que marcó el partido. Otro parcial de 11-0 al final del tercer cuarto (55-39) obligaba a una reacción fulgurante.

Y Rivas Ecópolis mostró señales de vida comenzado el último periodo. Méndez apostó por jugar varios minutos con Pirsic y Krivacevic como pareja interior –después de una rigurosa técnica señalada a Laura Nicholls-, y los nuevos fichajes mostraron sus progresos mostrando detalles en la canasta rival, donde cargaban el rebote con efectividad. La húngara evidenció buenos movimientos ofensivos, mientras que Pirsic fue capaz de sacar dos jugadas de ‘2+1’. Pero la falta de puntería en el lanzamiento exterior imposibilitó cualquier remontada. A siete puntos de diferencia, Carson y Cruz erraron un par de lanzamientos triples, cosa que no hizo Cristina García (68-58), dejando el encuentro ya en franquicia para Cadí La Seu.

Crónica: Prensa Rivas Ecópolis

sóller bon día! - ciudad ros casares valencia

Ciudad Ros Casares ha conseguido esta tarde una nueva victoria ante el Sóller Bon Dia! (71-97) en las Islas Baleares, que le permite finalizar la primera vuelta de la Liga Femenina como líder invicto y protagonizar el mejor arranque de temporada del club valenciano en la competición liguera desde la campaña 2000/01, con 13 victorias y ninguna derrota.

Un Sóller Bon Dia! con tan sólo siete jugadoras ha recibido a Ciudad Ros Casares que ha intentando correr desde el primer minuto, finalizando las transiciones con las jugadoras interiores, consiguiendo un 2-10 de salida. Dos triples consecutivos anotados por Lauren Jackson y Laia Palau han abierto una brecha en el marcador que el equipo local no ha conseguido remontar.

El conjunto valenciano daba velocidad al encuentro a partir de las recuperaciones de balón en defensa y ha aprovechado la gran superioridad física en el poste bajo, sacando gran provecho del juego entre pívots, permitiéndole finalizar el primer periodo con un marcador de 15-30.

Ciudad Ros Casares ha dominado el rebote en esta primera mitad y Sóller Bon Dia! ha anotado fundamentalmente desde la línea de tiros libres debido a la gran cantidad de faltas realizadas por las jugadoras del conjunto valenciano. El equipo local ha logrado ponerse a 12 puntos de distancia en el marcador, aunque el partido llegaba al descanso con un tanteo de 35-54 a favor del conjunto que dirige Roberto Íñiguez.

Las jugadoras interiores del equipo valenciano han llevado el peso de la anotación durante todo el encuentro y especialmente destacable ha sido la actuación de Sancho Lyttle que llegaba al descanso con dobles figuras gracias a los 12 puntos anotados y los 11 rebotes capturados.

El conjunto valenciano ha salido un poco frío tras el descanso pero a partir de la mitad del tercer periodo Ciudad Ros Casares ha dado un paso más en defensa, consiguiendo ponerse 20 puntos arriba y obligando al técnico local, Jorge Méndez, a pedir un tiempo muerto para intentar frenar a las jugadoras de Íñiguez que finalizaban el cuarto 26 puntos arriba en el marcador.

Un triple de Jackson ha abierto el último periodo en el que Ciudad Ros Casares, a pesar de la diferencia en el marcador, ha salido defendiendo con intensidad. Dos triples consecutivos anotados por Paola Ferrari para el Sóller Bon Dia! han reducido la distancia en el marcador, aunque la última canasta conseguida por Kata Honti sobre la bocina ha dado una nueva victoria al conjunto valenciano por 71-97.

Crónica: Prensa Ciudad Ros Casares

girona fc - rc celta baloncesto

38142_0.jpg

Vega, MVP (foto: Uni Girona/Rafael Bosch)
Una apisonadora

El Girona FC aplastó al Celta, que menos en el 0-2 y el 3-4 de Dantas Adams estuvo siempre a remolque y con el gancho puesto. Porque la primera respuesta ya fue contundente, primero con dos triples de Jordana y un tiro de Vega (8-4)-la capitana, que jugaba su partido 401 en la LF contra el equipo de su vida no tuvo compasión e hizo su mejor partido con el Uni-y después con una avalancha de juego colectivo que se ejemplificaba en un contraataque de Carbó a pase de Vega, que había recibido de Morris (18-9, 7 '). Los números cantaban en el primer cuarto: 23-15 y 34-9 en valoración.

Cuello abajo

Con resultado bien encarrilado el Girona FC siguió abocado al ataque, consciente de que no podía dejar de aumentar la renta a favor. Y lo hizo precisamente a partir de la defensa, con una canasta en juego de las visitantes en los primeros 7 minutos (30-21, Adams). En la segunda, el Uni ya había superado la veintena de ventaja (49-29, triple de Gómez). Y en medio un festival con Morris primero (13 puntos con un triple y dos 2 +1), Carbó (7 y un triple), el tercero de Jordana y las acciones de Vega. Todo para cerrar la primera mitad 56-33 (85-13 en valoración), mientras Mann ganaba de 8 (41-33).

Y más

El tercer cuarto fue una tregua con Aya Traoré haciendo frente con 10 de los 12 puntos del Celta . Está claro que la diferencia se estabilizaba en 20, y Zaragoza eran 10. Además las gallegas perdieron Adams y Kooij por lesión, y la aparición de Thorburn sería la sentencia-la canadiense hizo 9 puntos en tres acciones entre el final del tercer y el inicio del cuarto cuarto. Morris le tomó el relevo e incluso Robinson clavó dos triples al final (83-48 y 90-48), con Vega de hilo conductor. Luego, homenajes y ovaciones por los popes y debut de otra jugadora en la LF, Silvia Diao.

Crónica: Prensa Uni Girona

caja rural tintos de toro - unb obenasa lacturale

38143_0.jpg

Victoria del UNB en la prórroga (foto: CD Zamarat)
El Caja Rural Tintos de Toro ha encajado, en la tarde de hoy, la derrota más dolorosa de la temporada. El conjunto de Juan de Mena ha capitulado en la prórroga ante un rival directo, como es el UNB Obenasa Lacturale, después de dejar escapar la oportunidad de vencer el encuentro en el tiempo reglamentario.

Con esta derrota, el conjunto dirigido por Juan de Mena se mantiene en la novena plaza, con cuatro triunfos, pero ve cómo las posiciones de descenso se hallan a tan solo una victoria de diferencia y es que, tras ganar hoy, el Obenasa ha apretado la zona baja de forma sustancial.

En cuanto al desarrollo del partido, nada hacía presagiar, en los primeros compases, un desenlace tan dramático para un equipo local que empezó jugando y ganando con una relativa comodidad. Así las cosas, en un abrir y cerrar de ojos, entre Tuukkanen y Mariona Ortiz pusieron el encuentro 8-0 a favor del Caja Rural Tintos de Toro y obligaron a Rupérez a solicitar un tiempo muerto.

A raíz de este parón, el juego naranja dejó de ser tan fluido y la intensidad de las locales bajó, mientras que, por contra, el conjunto rosa, con Jovana Rad y Begoña García como principales artífices, metió una marcha más en el partido e inició una fugaz remontada que le llevó a empatar el partido antes del cierre de un parcial a cuyo fin se llegó con un resultado de 22-19.

En el segundo cuarto, las fuerzas se mantuvieron equilibradas. En los primeros compases, Begoña García otorgó pequeñas ventajas a su equipo, mientras que, a medida que el choque se acercaba al descanso, Parham y Mosby fueron encontrando el camino de la canasta vositante para volver a situar la balanza de su lado e irse a vestuarios con una escueta renta de un punto (38-37).

Tras el paso por vestuarios, el guion se mantuvo estable. Ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del juego y, en ningún caso, era capaz de romper la igualdad imperante en el marcador más allá de tres o cuatro puntos de diferencia. Así, tras una buena canasta de Mariona Ortiz, el Caja Rural Tintos de Toro alcanzó el parcial definitivo 52-49 arriba.

En este último periodo del tiempo reglamentario, el panorama cambió radicámente. César Rupérez situó a su equipo en una estrategia defensiva de zona 2-3 que el Caja Rural Tintos de Toro nunca supo atacar. Tan solo a base de rebotes ofensivos y acciones individuales, las naranjas fueron capaces de mantenerse vivas y llegar a los últimos instantes con opciones, pese a la gran actuación de Jovana Rad por parte del cuadro visitante.

Así las cosas, el conjunto de Juan de Mena entró en el último minuto con empate a 63 y la pelota en su poder. Fue entonces cuando Aja Parham anotó una canasta de media distancia que ponía en ventaja a las suyas, pero, lamentablemente para los intereses locales, Begoña García devolvió la igualdad al electrónico a falta de 30 segundos.

En la siguiente jugada, Bernice Mosby cometió una falta en ataque que le mandó al banquillo por cinco personales y otorgó al Obenasa la posibilidad de atacar para ganar. No obstante, Begoña García cometió pasos y la pelota fue a manos del Caja Rural Tintos de Toro, que tuvo tres segundos para maniobrar.

Tras una falta táctica de las navarras, y a 1,8 segundos para el final, el Caja Rural Tintos de Toro sacó de banda e ideó una jugada que dejó a Taru Tuukkanen completamente sola bajo el aro para que anotase la canasta del triunfo sobre la bocina. Sin embargo, la finlandesa envió la pelota al aro y el choque se fue a la prórroga.

En el tiempo extra, las visitantes se mantuvieron siempre por delante merced a dos triples en el primer minuto , convertidos por Begoña García y Amra Dapo, que pusieron las cosas muy cuesta arriba para las naranjas. Pese a ello, las zamoranas tiraron de garra y llegaron a situarse a un punto, a unos segundos del final, después de un triple de Alba García.

No obstante, Jovana Rad, la mejor del partido anotó dos tiros libres que situaron a su equipo con tres puntos de ventaja y el Caja Rural Tintos de Toro ya no fue capaz de realizar ningún otro lanzamiento a canasta.

Así las cosas, el primer partido del año en el Ángel Nieto trajo consigo una derrota motivada por varios factores, entre los que también cabe destacar la ausencia de aleros puros en la rotación o los numerosos problemas físicos que ha arrastrado la plantilla durante la semana.

En todo caso, de poco vale lamentarse y el conjunto naranja tendrá que reponerse de esta derrota cuanto antes para empezar a pensar en el duelo del próximo sábado, de nuevo en casa, ante otro rival directo, como es el Celta de Vigo.

Crónica: Prensa CD Zamarat

palacio de congresos de ibiza - perfumerías avenida

38144_0.jpg

Perfumerías, sin piedad (foto: Diario de Ibiza/J.A.Riera)
El Palacio sucumbe ante el vigente campeón de Liga en un partido en el que dio la cara en los dos primeros cuartos.

El sentido común en deporte es un axioma que suele tener poco margen de error y la improvisación no es su fiel compañera. Ayer no fue una excepción y el Palacio de Congresos se vio sometido al poder del vigente campeón de Liga y de Euroliga, Perfumerías Avenida. El cuadro charro está en otras lides diferentes a las del equipo de Santa Eulària, que piensa en otras batallas, como la que tiene el próximo sábado en casa ante Obenasa, un rival directo por la permanencia.

El PDV dio la cara durante los dos primeros cuartos y se vio arrollado por su oponente a partir del tercer periodo. Antes, con 2-10 (m.4), Miguel Ángel Ortega solicitó su primer tiempo muerto. El quinteto visitante, que realizó cambios de defensa individual con zonal, llegó a tener una máxima renta de 14 puntos (10-24, m.10), que redujeron las locales a doce a la conclusión de este acto.

Un canastón de Marlou de Kleijn rebajó la renta de los 10 puntos que tenía Salamanca (18-26, m.13), pero tan solo fue un espejismo, puesto que el cinco castellanoleonés no bajaba su velocidad de crucero en ningún momento y aumentó rentas casi sin despeinarse (18-36, m.16). Mientras tanto, Jill Bettonvil cometió su cuarta falta que la llevó al banquillo. Aun así, el pundonor de las locales le mandó a los vestuarios 13 abajo (30-43) con una canasta y tiro libre adicional de Silvia Morales.

Transiciones rápidas sin respuesta de la defensa local lanzaron a las salmantinas hasta los 24 puntos de diferencia (38-62, m.27). Ortega paró el partido con un tiempo muerto para aplacar la tormenta, pero de nada le sirvió.
El último periodo fue de entrenamiento para ambos conjuntos porque ya estaba todo decidido.

Crónica: Diario de Ibiza

mann filter zaragoza - hondarribia-irún

38145_0.jpg

Jazz Covington(foto: CD Basket Zaragoza)
Mann Filter ha cumplido una de las premisas que tenian que ocurrir para estar en la Copa de la Reina 2012, ya que ha vencido al Hondarribia por 74 a 63, pero le ha fallado vencer por más diferencia.

Otra de las premisas era que Sóller perdiera ante el Ciudad Ros Casares, y también se ha cumplido, pero le ha fallado vencer por más de esos 11 puntos de ventaja que le han sacado a las vascas.

Y el peligro estaba en que Mann Filter sabía que venciendo por 27 de ventaja estaba en la Copa, y echaba al Rivas, por muchos puntos que metiera el Girona, en donde muchos ojos tenian puesto el punto de mira, y era medio falso, ya que Mann Filter dependia de si mismo, si era capaz de vencer al Hondarribia por 27 de ventaja.

Y ahí ha girado la tensión, los nervios, acelerones y el agarrotamiento en determinadas jugadas de las chicas de Víctor Lapeña, que salen de un tiempo muerto, por ejemplo, y se les agota la posesión sin lanzar a canasta.

Y eso que Mann Filter ha jugado frente a Hondarribia como sabe, con altibajos, pero haciendose fuerte en defensa, con dobles digitos en Jazz Covington, siendo superior al rival desde el primer cuarto, 22 a 13 y rondando siempre la decena de ventaja, estando lejos de esos 27 que necesitaba.

Con 41 a 33 se llegaba al descanso, y los transistores, internet y los wasaps echando humo de las noticias de Girona, cuando lo importante eran los 27 para eliminar al Rivas.

Con 61 a 49 terminaba el tercer cuarto, pero Mann Filter no rompia el partido, ni las del Hondarribia se dejaban, ya que en ningún momento han bajado los brazos y han luchado hasta el último minuto donde se ha llegado con 74 a 63, con el que ha finalizado el choque.

Crónica: Prensa CD Basket Zaragoza

gran canaria 2014 la caja de canarias - jopisa ciudad de burgos

El Arranz Jopisa no pudo dar la sorpresa en Gran Canaria, donde hubo momentos en los que tuvo sus opciones de victoria, que se le escaparon en un final de partido en el que el cansancio y la escasez de rotaciones volvieron a hacer mella en el conjunto burgalés. Al final fueron 21 puntos de ventaja los que consiguió el cuadro canario, aunque no reflejan fielmente lo que fue el desarrollo del partido. durante la mayor parte del choque existió mayor igualdad. La batuta siempre la llevó el conjunto isleño, aunque su ventaja estuvo casi siempre en la frontera de los 10 puntos.

D´Andra Moss se convirtió en el brazo ejecutor de las canarias. Logró 29 puntos y fue una verdadera pesadilla para la defensa burgalesa. Por parte castellana, Guneva hizo un buen encuentro y acabó con 12 puntos, mientras que Ziomara Morrison despertó al final, aunque le dio tiempo para anotar 17 puntos.

El choque comenzó muy igualado. A los dos equipos les costaba ver aro, aunque siempre fueron las de casa las que tuvieron ventaja. Se llegó a la finalización de la manga con 16-14 después de unos primeros 10 minutos equilibrados.

Moss sacó a pasear su muñeca en el inicio del segundo cuarto y el parcial de 7-0 (23-14) hizo reaccionar al Jopisa. El partido iba a tirones y se alternaban fases de buen juego de un equipo para que posteriormente respondiera su adversario.

El 36-28 que reflejaba el marcador al descanso demostraba que aún había mucho partido por jugar. El problema para las de Burgos es que no encontraban a sus interiores, aunque seguían en la pomada.

En la reanudación otra vez Gran Canaria 2014 se mostró superior de inicio. Un parcial de 8-2 dio la máxima hasta ese momento al cuadro insular (44-30). A partir de ahí las distancias se abrieron y daba la sensación de que el partido se podía romper de un momento a otro.

Al último cuarto se llegó con unos guarismos de 52-42. El Jopisa Ciudad de Burgos debía hilar fino si no quería quedarse sin opciones. La buena noticia para las de Richi González es que parecía que Ziomara Morrison había encontrado su sitio y comenzaba a ver aro con facilidad.

La chilena se echó el equipo a la espalda en el último cuarto. Tuvo en sus manos el 57-51, pero erró los dos tiros libres y posteriormente perdió otro balón por pasos. El choque estaba en un pañuelo y las grancanarias comenzaban a acusar la presión de su oponente, pero el último resuello burgalés llegó con el 58-51. El Jopisa estaba en el partido y tenía opciones de conseguir el triunfo, pero se quedó sin gasolina.

D´Andra Moss tomó el mando de las operaciones y cual martillo pilón comenzó a perforar la canasta castellana.

En los últimos cuatro minutos de partido se pasó del 58-51 al 75-54 con el que concluyó el encuentro.

Crónica: Prensa CB Islas Canarias

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Kristine Karklina

Jene Morris

Jovana Rad

Sancho Lyttle

Gisela Vega

Cadi La Seu d'Urgell Girona FC
UNB Obenasa Lacturale
Ciudad Ros Casares
Girona FC
28 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias 24 puntos, 1 asistencia, 4 recuperaciones, 1 tapón 19 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones 18 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones 21 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones, MVP con 36 de valoración

Españolas triunfando por el mundo, NCAA

España es una potencia en cuanto a baloncesto femenino se refiere, eso es algo que se puede medir en el número de jugadoras que exporta nuestro país a ligas extranjeras. Ya lo vimos con un buen puñado de jugadoras que se encuentran disputando distintas ligas europeas y hoy afrontamos una nueva visión, como hicimos años atrás, repasaremos la trayectoria de las jugadora españolas que se encuentran en plena formación (tanto deportiva como académica) en Estados Unidos, disputando además la espectacular NCAA

Como es normal, las altas y bajas en este sentido son constantes, pues tanto hay jugadoras que se marchan a completar su formación al otro lado del Atlántico, como las hay que concluyen su etapa universitaria y vuelven en nuestro país, es por esto que trataremos de ofrecer la información más completa intentando no olvidar a ninguna.

Empezaremos por una de las veteranas, Maria (Marieta) Sánchez, que cambió de Universidad, abandonado la NJIT para recalar en The College of Saint Rose y sus Golden Knights, con quien disputará la División II de la NCAA. Hasta el momento, el balance es de 9 victorias y 4 derrotas. En este caso, Sánchez forma parte de la rotación del equipo, disputando una media de 8.3 minutos por partido, en los que logra 1.2 puntos y 1.8 rebotes.

Otra de las veteranas y que también ha cambiado de Universidad, es Berna Miranda. La canaria ha cambiado la Universidad de la ciudad de Oakland (Oakland City) por la de Saint Thomas. Curiosamente, este equipo no disputa la NCAA sino la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics), y en la segunda categoría de esta competición están los Bobcats de Miranda, aunque la jugadora española esté teniendo una presencia meramente testimonial.

En la Saint Joseph's University se encuentra Mireia Vila, un equipo de la División I de la NCAA que se encuentra actualmente con un registro de 10 victorias y 4 derrotas, contando por victorias todos sus partidos como local, un total de 6. En cuanto a las actuaciones individuales, la catalana ha tenido ocasión de disputar once de los partidos de su equipo con un promedio de 1 punto y 1.6 rebotes en 8.4 minutos.

38146_0.jpg

Leo Rodríguez con el 10 de Florida (foto: Seminoles.com)
Uno de los grandes talentos del futuro del baloncesto femenino español es la canaria Leonor Rodríguez, que forma parte de una Universidad potente, la Florida State, que disputa la NCAA I, y que hasta el momento acumula 10 victorias por 7 derrotas. Las Seminoles cuentan con un equipo corto, de apenas 9 jugadoras, en el que Leo cuenta con buenos minutos, habiendo disputando los 17 partidos de su equipo, partiendo en 13 de ellos en el cinco inicial. Sus promedios, 3.9 puntos, 2.6 rebotes y 2.6 asistencias en 23.4 minutos por partido.

Clara Solé cumple su segundo año en la NCAA y lo hace, como en la temporada anterior, enrolada en el conjunto del Siena College del estado de NY. Su equipo, el Siena Saints, ocupa una plaza en la zona baja del ranking de la liga universitaria después de acumular hasta el momento 3 victorias y 9 derrotas. En cuanto a la jugadora catalana, es una pieza importante en el equipo, ha sido titular en la mitad de los partidos de su equipo y acumula unas medias de 6.7 puntos, 5.4 rebotes y 1 asistencia en nada menos que 23.2 minutos.

Por último, las tres novatas, nombres propios y que ya han brillado en las categorías inferiores de la selección española. Por una parte Andrea Vilaró, la jugadora catalana que se encuenta en la Universidad de Florida, formando parte del Gators, otro de esos equipos con solera que tratará de colarse en el bracket final de la NCAA. Hasta el momento 11 victorias, 5 derrotas y dificultades para que Vilaró entre en la rotación de un equipo con los roles muy marcados. La ex de Siglo XXI ha disputado 10 partidos, con una media de 8.4 minutos y unos promedios de 1.7 puntos y 1.3 rebotes.

No conviene olvidar tampoco a Itziar Llobet, otra de las perlas del Siglo XXI que se encuentra disputando la presente temporada la NCAA en la Kent State University, un equipo de la parte baja del ranking, pero en el que Llobet está aprovechando y de que manera su oportunidad. Ha sido titular en los 12 partidos disputados por su equipo, con un bagaje de 2 victorias y 10 derrotas y unos promedios de 9.5 puntos, 3.8 rebotes, 2.25 asistencias, 1.9 recuperaciones y 0.6 tapones, liderando además estos dos últimos aspectos estadísticos en su equipo

Por último, Inma Zanoguera, al igual que Vilaró y Llobet, una Freshman novata, que ha cambiado Sóller por Toledo. Después de debutar y tener buenos minutos la pasada campaña en LF, decidió cambiar de aires y marcharse a la Toledo University para enrolarse en el Rocket, para disputar la NCAA con otro de esos equipos que trataran de finalizar la temporada en puestos de honor. No será fácil, hasta el momento 8-6 para el equipo y minutos de calidad para Zanoguera, que es capaz de colarse en la rotación del equipo para jugar 18.4 minutos de media en 14 partidos, en 3 de los cuales apareciendo en el cinco inicial. Los promedios, 3.8 puntos, 3.5 rebotes, 1.5 asistencias y 1 recuperación por partido.

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
CIUDAD ROS CASARES 13 13 0 +13
PERFUMERIAS AVENIDA
13 12 1 +5
GIRONA FC 13 9 4 +2
RIVAS ECÓPOLIS 13 9 4 -1
MANN FILTER ZARAGOZA
13 9 4 +7
SÓLLER BON DÍA!
13 8 5 -2
CADI LA SEU D'URGELL
13 7 6 +1
GRAN CANARIA 2014
13 6 7 +1
CAJA RURAL TINTOS DE TORO 13 4 9 -2
JOPISA CIUDAD DE BURGOS 13 4 9 -3
UNB OBENASA LACTURALE 13 3 10 +1
HONDARRIBIA IRUN 13 3 10 -1
RC CELTA BALONCESTO 13 3 10 -1
PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA 13 1 12 -2


 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,031,716
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar