Resumen de la jornada 10. El primero apaliza al último

Solapas principales

  • Una jornada más sigue el UB Barcelona al frente de la tabla totalmente invicto. Esta vez se impuso por un abultado muy resultado al colista, el Canoe. Tras ellas sigue al acecho el Perfumerías Avenida con una sola derrota. Mann Filter y Gran Canaria han visto frenada su progresión
Resultados de la jornada 10

Jornada 10Resultados
Hondarribia-Irún - Arranz Acinas 60 - 43
UB-F.C. Barcelona - Motiva Real Canoe 100 - 67
Perfumerías Avenida - Puig d\\\'en Valls 81 - 62
Caja Canarias - Ros Casares Valencia 55 - 69
Yaya María Breogán - Mann Filter Zaragoza 68 - 57
Acis-Sufi León - R.C.C. Vigourban 69 - 62
USP CEU Adecco Estudiantes - Extrugasa 71 - 52



Primer triunfo del Ros tras el cambio en el banquillo

Ficha técnica

55 - Caja Canarias (8+15+22+10): Alamo (9), Xantal (13), Alexander (), Nieuvween (16), Brosozvsky (2) –cinco inicial-, Grande (6), Montesdeoca (11)

69 - Ros Casares (21+18+13+17): Aguilar (23), Valdemoro (22),Sánchez (5), Page (8), Kireta (6) –cinco inicial-, Jordana (3), Zimerle, Pollini (3).

Árbitros: Sánchez y Díaz.

Pabellón: Centro Insular de Deportes (1.000 espectadores) .

Crónica

El Ros Casares Valencia rompió su mala racha de derrotas consecutivas y obtuvo su primer triunfo con Israel Sanchís en el banquillo, al derrotar al CajaCanarias en el Centro Insular de Deportes por 55-69.

El Ros, con su nuevo técnico al frente, lo hizo en medio de un emotivo choque en el que Domingo Díaz y Rosi Sánchez se reencontraron mutuamente con sus respectivos ex equipos.

Además, por primera vez las actuales tricampeonas alinearon en la Liga Femenina a la pívot croata Sonja Kireta, que formó pareja interior con la norteamericana Murriel Page en sustitución de la australiana Suzy Batkovic.

Asimismo, tras no poder actuar ante el Bourges francés en la Euroliga y frente al Perfumerías Avenida de Salamanca en la competición continental también reapareció Amaya Valdemoro, plenamente restablecida de sus molestias.

El choque se inició con un ritmo tremendo por parte de las visitantes, que salieron dispuestas a cosechar una amplia ventaja que les permitiera marcharse tranquilamente en el marcador.

Ello fue posible gracias en gran medida a la buena dirección de Elisa Aguilar, que no sólo resurgió para hacer anotar a sus compañeras sino que además cerró su brillante actuación con 23 puntos.

Tras ello, el segundo acto el ataque isleño se intensificó ligeramente, colocando mejores balones sobre el aro levantino y mermando poco a poco la hasta entonces impecable capacidad defensiva de su rival.

Sin embargo, los puntos anotados desde el exterior por una inspiradísima Amaya Valdemoro impidieron el acercamiento de las locales, que sólo pudieron marcharse al descanso con 23-39.

En la reanudación, con todo, el acierto de Xantal y Nieuvween y el bajón físico experimentado por el Ros Casares comenzó a nivelar las fuerzas, que hasta ese momento habían estado sumamente desequilibradas.

Así, las canarias consiguieron acercarse hasta una peligrosa renta negativa de siete puntos, haciendo afrontar el último cuarto con un incierto resultado en el luminoso de 45-52.

Sin embargo, el oficio y la mayor experiencia de las de naranja y blanco bastaron para volver a poner tierra de por medio, hasta ubicar el marcador en un claro y contundente 55-69 final.




El Mann Filter vuelve a mirar para abajo tras caer ante el Yaya María

Ficha Técnica

68 - Yaya María Breogan (21-10-19-18): Cunninghan (16), Tuure (9), Hamchetou (4), Barlin (2) y Germán (14) -cinco inicial. También, Salgado (14), Reis (4) y Martínez (5).

57 - Mann Filter (19-13-14-11): Taru Tuukkanen (13), Luci Pascua (5), Mireia Navarrete (11), Estela Royo (-) y Clara Bermejo (7) -cinco incial. También, Kristen Rasmussen (15) y Niele Ivey (6).

Árbitros: Sres. Angel González y Roberto Alonso. Eliminada por faltas Pascua (37´). Unas 350 espectadores en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Crónica

Mann Filter no fue capaz de sobreponerse a la fuerte defensa que le ha realizado Yaya Maria de Lugo y cayó derrotado por 68 a 57.

La clave fue que cuando las jugadoras lucenses subieron el nivel defensivo, los errores de precipitación en el tiro de las jugadoras zaragozanas, aumentaron la diferencia hasta esos 11 puntos del final.

Mann Filter desciende hasta la octava posición con esta derrota y se jugará conseguir el primer objetivo de la temporada, la Copa de la Reina, en los próximos partidos.

El partido transcurrió igualado hasta los dos ultimos minutos con alternaticas en el marcador durante la primera parte. En ella Mann Filter se mantenia en el marcador por las canastas de Mireia Navarrete, que con siete puntos comnsecutivos en el primer cuarto ponia el 21 a 19

En el segundo cuarto fue similar pero con Kristen Rasmussen unida a la americana Niele Ivey como anotadoras. Pese a ello al descanso se llegaba con una igualdad máxima.

Tras el descanso, las chicas de Manel Sánchez, subieron el nivel defensivo y comenzaron a funcionar Tuure y Cunninghan, dando a las locales ventajas de cuatro puntos al final del tercer cuarto.

A dos minutos para el final, y con el Yaya María tres arriba (58-55) un lanzamiento triple de Rasmussen, intentando al igualada, se fue fuera. A partir de ahi, las faltas para recuperar balón y los fallos en los tiros de las chicas de Alex Cebrián determinaron el resultado final.



El líder, sin problemas antes el colista

Será difícil que el UB Barça vuelva a tener un partido tan cómodo en lo que queda de temporada. Las de Sílvia Font han barrido de la pista al Motiva Real Canoe N.C. por 100 a 67

33 puntos de diferencia que han llegado a ser 41, la máxima del partido, en el minuto 38 (96-55). Con esta victoria, el UB Barça sigue líder invicto (10-0) por tercera jornada consecutiva.

El contraataque eléctrico y el poderío interior de las catalanas ha sido decisivo para barrer de la pista a las madrileñas. El Canoe nunca ha podido con la velocidad de Marta Fernández (24 puntos y 33 de valoración) y de Laura Antoja, que ha demostrado haber superado de sobras su lesión en el gemelo derecho.

Erika de Souza, espectacular, también se ha salido con un 44 de valoración (22 puntos, 16 rebotes, 6 tapones y 7 faltas recibidas en 22 minutos). La pívot brasileña –arropada por un animoso grupo de compatriotas que dieron colorido a las gradas del Palau Blaugrana 2- ha encadenado nueve puntos consecutivos en el inicio del segundo cuarto (25-14 minuto 14, 46-20 en el descanso) para romper el partido a favor de las locales.

En el tercer y en el cuarto periodo el público ha disfrutado con el repertorio ofensivo de las azulgranas, sobre todo con una última bandeja de Marta Fernández que ha permitido al UB llegar a los 100 puntos por primera vez esta temporada.

Sobre el autor

Antiguedad: 
20 años 11 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
12,481,687
Comentarios: 
6,520

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar