Resumen LF (Jor. 22): Perfumerías arrasa a Ros en Valencia. Victoria del Celta que hunde a Olesa y UNB. Traore (CB Olesa), MVP con 30 de valoración. Dedicamos la otra mirada al All-Star de la Euroliga

Solapas principales

  • El "partido del siglo" dejó a un Perfumerías Avenida muy superior ante un Ros Casares mermado por las lesiones. Olesa y UNB lucharon pero perdieron y se hunden tras la victoria del Celta. Mann Filter sigue en forma. Además, lo mejor del All-Star de la Euroliga femenina en la Otra Mirada

 

30275_0.jpg

Clara victoria de Perfumerias Avenida (foto: Ciudad Ros Casares)

Resultados
Ciudad Ros Casares Valencia - Perfumerías Avenida
59-82
Girona FC - Cadi La Seu D'Urgell
68-60
UNB Obenas Lacturale - Rivas Ecópolis
55-62
CB Olesa - Sóller Bon Día!
76-78
Palacio de Congresoso de Ibiza - Hondarribia-Irún
60-58
Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias - Mann Filter Zaragoza
47-72
RC Celta Indepo - Extrugasa
62-50

RESUMEN DE LA JORNADA

Volvían a verse las caras los dos grandes en lo que podemos denominar como "EL PARTIDO", así con mayúsculas, de la LF. Se enfrentaban un Ros Casares con las bajas de Brunson y Reis, esta última para lo que resta de temporada, frente a un Perfumerías Avenida con ganas de demostrar que no va de farol esta temporada y que está dispuesto a robarle el trono a las valencianas en las cuatro competiciones (Supercopa, Copa, Liga y Euroliga). Con este escenario, las salmantinas salieron a por todas y se llevaron por delante a su rival, que quedó dolido, cual animal herido, algo que le dará mayor peligro si cabe en futuras citas. 

Lejos de los focos y las cámaras se juega otra liga, en la que luchan por la salvación principalmente tres equipos, Celta, UNB y CB Olesa. Las gallegas dieron un paso de gigante frente a su rival más cercano, el otro equipo gallego, el Extrugasa, que suma ocho derrotas seguidas y cuya primera vuelta excelente aleja del peligro. La victoria del equipo celeste hunde más si cabe al UNB Obenasa, el conjunto navarro que quiso pero no pudo ante un Rivas sobrado de calidad. Las navarras se sitúan a dos victorias de la salvación pero cuentan con un partido menos, algo que da esperanza, aunque haya que esperar un milagro ante el Ros Casares. Algo similar le ocurrió a Olesa, que ve como sus opciones de salvación se diluyen pese a realizar un partido muy serio frente a Sóller, en el que las catalanas acabaron desfondadas por su falta de efectivos.

El resto de la jornada no dejó ninguna sorpresa. Mann Filter continua en forma y se llevó por delante a Gran Canaria 2014 en una segunda parte espectacular por parte de las aragonesas. El derbi catalán entre Girona y Cadi La Seu cayó del lado local, un conjunto gerundense que no hace otra cosa que ganar desde la vuelta de Caula al banquillo. Por último, la victoria de Palacio de Congresos de Ibiza frente a Hondarribia, en un duelo en el que desaparecieron las necesidades de antaño y ambos equipos tuvieron la suerte de poder jugar un baloncesto notable y repleto de emoción.

ciudad ros casares valencia - perfumerias avenida

 

30276_0.jpg

Ros no pudo hacer nada (foto: Ciudad Ros Casares)
Un Ciudad Ros Casares mermado en su juego interior por la bajas de Rebekkah Brunson y Sonia Reis no pudo con el Perfumerías Avenida de Salamanca (59-82).

Durante el primer cuarto ya se vieron cuales iban a ser la claves del partido, el Salamanca cargaba todo su juego sobre su pareja interior De Souza y Sancho Lyttle, mientras que, las valencianas debían recurrir al acierto de sus jugadoras exteriores. Los primeros minutos estuvieron marcados por las imprecisiones pero, pronto, las grandes jugadoras que había sobre la pista despertaron. A las canastas de las visitantes respondía el acierto de Katie Douglas y Nicky Anosike que supo dar un paso al frente en un partido muy importante. El marcador final del primer periodo (19-16) hacía presagiar un enfrentamiento muy igualado.

Durante el segundo cuarto, el acierto del Perfumerías Avenida aumentó. De hecho, el equipo entrenado por Lucas Mondelo consiguió una ventaja de diez puntos después de un parcial de 0 a 7. La defensa del Ciudad Ros Casares no podía hacer frente a la superioridad física del Salamanca. En los últimos minutos del periodo, las valencianas reaccionaron para dejar el marcador muy igualado (36-42).

Al descanso, la máximas anotadoras fueron Douglas (13), Anosike (11), Snell (9), Lyttle (8).

En el tercer periodo, el Ciudad Ros Casares aumentó su trabajo defensivo, fruto de esta intensidad la capitana Laia Palau cometió su cuarta falta personal. Los dos conjuntos intercambiaban acierto y errores y el marcador se mantenía con una ligera ventaja para las visitantes. En el tramo final, las valencianas comenzaron a acusar el gran esfuerzo realizado, el Salamanca recuperó los diez puntos de ventaja (45-55) que se quedaron en ocho al final del tercer periodo (49-57).

En el inicio del último cuarto, un triple de Alba Torrens y una falta antideportiva de Katie Douglas, disparó la ventaja de las visitantes hasta los quince puntos (49-64). Los últimos esfuerzos de las valencianas no resultaron y el partido terminó con al victoria del Salamanca (59-82) que se asegura prácticamente la primera posición en la Liga Regular.

La capitana Laia Palau reconocía, “hemos aguantado los dos primeros cuartos, pero después ellas han demostrado su superioridad física. La verdad es que el marcador no refleja la diferencia real entre los dos equipos, estoy segura que la semifinal de la Euroliga va a ser un partido totalmente diferente”.

 Crónica: Prensa Ciudad Ros Casares

girona fc - cadi la seu d'urgell

 

30277_0.jpg

Antoja guio al Girona (foto: Unigirona.cat)
El Girona FC sumó la undécima victoria del curso, la sexta de la segunda vuelta y el pleno de victorias contra equipos catalanes, contra un Cadí La Seu que ofreció mucha resistencia y que estuvo más despierto en el primer cuarto (3 - 13 y 13-23), de la mano de una inspirada Astou Traoré -13 puntos y 15 de valoración en su regreso en Fontajau. Entonces, el Uni siguió a remolque en el segundo cuarto (28-40 y 26-50 de valoración al descanso), hasta que tras el descanso se entonó en defensa, hizo un 15-0 para ponerse por delante en el tercer cuarto y un 9-0 en los últimos cuatro minutos para sentenciar el partido.

 Derbi.
El Girona FC se apuntó la sexta victoria con Anna Caula en el banquillo, aunque Cadí se mostró más efectivo-o menos errático-en el arranque. Y es que por la Uni sólo Kelly primero (en el 3-13), y Vega y Warburton aportaban en ataque. Tanta fue la diferencia, que las visitantes llegaron a doblar las gerundenses en el marcador (13-26, Castillo al 12 '), y estabilizaron una diferencia que se mantendría hasta el descanso, más que nada porque la defensa local no estaba al nivel de las últimas semanas. Y la inferioridad también se reflejó en las valoraciones: 26-50 al descanso.

Las de Anna Caula salieron de cara, y tras un intercambio de triples (33-42 Morgan y 33-45 Castillo en el siguiente ataque) del Uni cerró su cesta a cal y canto. 15-0 (48-45 de Warburton, con Carbó, Kelly, Vega y el apoyo del público de protagonistas) y su partido empatado para empezar el último cuarto gracias al triple de Bahí (51-51). Entonces Antoja cogió el timón del equipo y con dos entradas y un triple dio la ventaja definitiva al Girona (62-60). Y hasta el final, más defensa del Uni, queconcedió la mitad de los puntos en la segunda mitad-sin encajar ninguna canasta- y mantiene la continuidad en la progresión del equipo.

Crónica: Prensa Girona FC

unb obenasa lacturale - rivas ecopolis

30278_0.jpg

Rivas pudo con UNB Obenasa Lacturale (foto: Rivas Ecópolis)
El conjunto madrileño firmó una nueva victoria fuera de casa al derrotar al Obenasa Lacturale por 55-62. Por las ripenses, destacaron Aguilar, Bermejo y Bonner, mientras que por las navarras jugaron a un buen nivel Chones y Abalde, ex jugadora del Rivas Ecópolis.

El partido se inició con una fuerte defensa por parte de las jugadoras que dirige Javi Fort, un esfuerzo que se tradujo desde los primeros instantes en pérdidas de balón que otorgaban a las ripenses mayores opciones para anotar respecto a su rival Además, las madrileñas castigaban en el rebote ofensivo a su rival, un dato que unido a la ventaja obtenida con las recuperaciones le daba a Rivas una ventaja de 11 puntos (12-23) al final del primer período.

En el segundo cuarto llegaría la reacción local, que combinada con un descenso en la actividad defensiva de las visitantes acortaría las diferencias en el marcador. El cansancio, fruto del elevado nivel físico exhibido en los primeros minutos del choque, empezaba a hacer mella en el Basket Rivas Ecópolis, un aspecto que el Obenasa aprovechaba para complicar la vida al equipo contrario en la pintura, donde Chones se mostraba cada vez más activa. Además, las de Navarra empezaban a sentirse cada vez más cómodas y corriendo la pista lograban recortar aún más la renta entre ambos equipos (26-31, al descanso).

En la reanudación, Rivas hizo gala de una buena preparación y estrategia diseñada en el descanso. A pesar de la gran lucha desplegada por las anfitrionas, con nuevas variantes ofensivas y defensivas, las de Fort mantenían el liderato en el tanteo (40-44) al final de un período clave para el devenir del partido y caracterizado por la sobria dirección del juego por parte de Elisa Aguilar.

Llegado al cuarto final, las locales no supieron dar con la tecla para detener el entonado ritmo de juego de las madrileñas, que se mostraron muy efectivas desde la línea de tiros libres. A la destacada labor de Aguilar se sumó la efectividad de Clara Bermejo y Dewanna Bonner, dos de las principales artífices de la victoria final, sellada en el luminoso con un 55-62 a favor del Basket Rivas Ecópolis.

Las persistentes molestias en la rodilla de Amaya Valdemoro hicieron que pudiera no disputar el partido después de realizar una prueba en el transcurso de la rueda de calentamiento.

Crónica: Prensa Rivas Ecópolis

cb olesa - soller bon dia!

Tras la victoria del Celta, rival directo en la lucha por la permanencia, el Olesa jugaba un partido de vital importancia ante el Sóller Buen Día!. Así lo han entendido las jugadoras desde un principio ya que su actitud en la pista ha estado en todo momento impecable.

Con un Olesa muy sólido y un Sóller poco centrado en pista el primer cuarto ha estado marcado por la igualdad en el marcador, que acabó siendo favorable para las olesanas por 16 a 15.

En el segundo cuarto las chicas que entrena Juan Antonio han sido claramente superiores a su rival y en poco tiempo tenían ocho puntos a favor en el marcador. A partir de aquí parecía que Sóller reaccionaba al acercarse a tan sólo dos puntos pero el equipo local ha sido capaz de reponerse de esta situación y volver a controlar el partido. Al descanso el Olesa ganaba 38 a 29.

Tras el descanso Sóller ha salido más centrado en la pista pero el Olesa ha continuado trabajando duro y ha dejado claro en todo momento que quería ganar el partido. Esta firmeza en su juego ha hecho que a falta de diez minutos el resultado fuera favorable por 60 a 48.

El último cuarto ha sido muy emocionante. Las visitantes han ido acortando diferencias poco a poco hasta ponerse por delante (73-74) a falta de pocos segundos para el final. Un tiro libre transformado por Santa Carrasco ponía el empate a 74 y después, una canasta de Lady Comfort era respuesta por una de Aya Traore. El 76-78 final llegaría de la mano de Paola Ferrari ya que el triple final del Olesa no ha entrado a canasta.

Crónica: Prensa CB Olesa

palacio de congresos de ibiza - hondarribia-irun

30279_0.jpg

Palacio de Congresos de Ibiza sigue en forma (foto: Diario de Ibiza)
El Palacio de Congresos supera al Hondarribia-Irún con una canasta de Thorburn en los últimos segundos. La escuadra pitiusa perdía de doce puntos al final del tercer cuarto y fue capaz de remontar para ganar.

En el mundo del deporte existe la creencia de que los equipos son muchas veces el reflejo de sus entrenadores. Miguel Ángel Ortega, técnico del Palacio de Congresos de Ibiza de la Liga Femenina de baloncesto, ha demostrado ser un ganador. Esa cualidad se la ha transmitido a su escuadra, que ayer sumó la undécima victoria de la temporada despachando al Hondarribia-Irún por 60-58 en el encuentro disputado en Santa Eulària. Una canasta de Thorburn casi sobre la bocina desniveló un choque que se le había puesto muy cuesta arriba a las locales.

Las ocho jugadoras que estuvieron en la pista ayer, las únicas de las que disponía Ortega, se vaciaron y lo dieron todo en beneficio del equipo. Así ha sido durante toda la temporada porque de ello se ha encargado Ortega, al que el club quiere renovar a toda costa. No faltan motivos para ello.

Gracias a la implicación conseguida entre el cuerpo técnico y la plantilla se explica que a estas alturas del campeonato, cuando aún restan cuatro jornadas para acabar, el bloque santaeulaliense, confeccionado para lograr la permanencia en la categoría debido a sus conocidas limitaciones por disponer de una plantilla corta, ya haya conseguido ese objetivo y esté peleando por clasificarse para la próxima Eurocup Women.

El PDV ganó el duelo por coraje, por casta. En esos escenarios las pitiusas se desenvuelven a la perfección. Con el mono de trabajo puesto se sienten cómodas. Y si no que se lo pregunten al Hondarribia-Irún, que vio cómo se le escapaba un partido que tenía encaminado hacia el triunfo, ya que lo dominaba por 33-45 cuando se enfilaba el final del tercer cuarto.

Con ese panorama tan desalentador y después de la exagerada acumulación de minutos que cargan las jugadoras del Palacio de Congresos, cualquier otro equipo hubiera bajado los brazos. Sin embargo, en el último periodo las de Santa Eulària se metamorfosearon, crecieron y creyeron en sus posibilidades. Todo lo contrario le sucedió a las vascas, que cedieron al empuje local.

El último acto se afrontó con las pitiusas perdiendo de ocho (37-45). Pero la desventaja fue esfumándose poco a poco. Un triple de Morales fijó el 56-58 en el último minuto. Las visitantes fallaron luego su ataque y la escolta catalana apareció de nuevo para empatar el duelo (58-58). Quedaban 35 segundos.

Pero los flashes estaban destinados a Thorburn, que robó la pelota en la siguiente acción y fue frenada en falta. Faltaban 7 segundos para acabar. El PDV sacó de banda y la bola llegó a una Thorburn que la clavó desde el costado derecho. Culminada la gesta. Otra más.

Miguel Ángel Ortega : "Las chicas le han echado mucho esfuerzo y entusiasmo"
Miguel Ángel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos de Ibiza, se mostró ayer muy satisfecho por la victoria de su equipo ante el Hondarribia. "Las chicas le han echado mucho esfuerzo y entusiasmo", dijo el preparador para explicar el sufrido triunfo de la escuadra pitiusa. Ortega reconoció que el final del encuentro fue "muy emocionante", aunque apuntó que salieron "a contener el partido", lo que les hizo "perder agresividad en ataque".

José Luis Múgica, técnico del Hondarribia-Irún, se rindió al buen hacer del PDV: "Las jugadoras del Palacio lo dejan todo en el campo y es para felicitarlas".

Crónica: Diario de Ibiza

gran canaria 2014 la caja de canarias - mann filter zaragoza

30280_0.jpg

Gran partido de Pina en Gran Canaria (foto: basket-mannfilter.net)
La ambición, el buen trabajo en equipo y el acierto en el aspecto ofensivo han sido las claves para que Mann Filter Zaragoza haya logrado la victoria en Gran Canaria por 47 a 72.

El objetivo del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias era frenar el potente juego interior maño, para ello han defendido casi todo el partido en una zona de ajustes, muy bien atacada en todo momento por las chicas de Víctor Lapeña.

Esta defensa practicada por las grancanarias, propiciaba que si no se podía jugar interior, se lanzaran mortíferas bombas lejanas, con gran acierto de las ametralladoras zaragozanas, por eso las máximas encestadoras son exteriores. Inés Kresovic con 18 puntos la mejor en su regreso a la que fue su casa, bien secundada por 13 puntos de María Pina y 12 tantos de Allison Feaster.

El partido ha sido igualado sólo en el primer cuarto, en el que ninguno de los dos equipos se encontraba cómodo con los ataques, por lo que las defensas mandaba en los diez primeros minutos. Empate a 11 al final del parcial con una sóla falta pitada a las zaragozanas faltando menos de un minuto para el final del cuarto.

Espectacular arranque del segundo cuarto a cargo de Mann Filter. 0 a 12 y partido casi roto gracias a la técnica pitada al entrenador local Domingo Díaz al exigir a los colegiados que pitaran las faltas ya que el partido tuvo fases de una gran intensidad que estuvo de provocar una tangana con conato de pelea entre las americanas Nicole Michael por las amarillas y la ex grancanaria Aneika Henry que no llegó a mayores. Pina, Kresovic, Brown, Luci y Queralt anotaban con facilidad y se escapaban 11 a 23. En esa misma tónica seguían los relevos, Feaster y Zlatanova por lo que al descanso se ha llegado con 32 a 38 gracias a la reacción final local.

Tras el paso por vestuarios, y empeñadas las canarias en zona, ametralladora Kresovic ha mandado el marcador hasta 40 a 51, también combinado con una buena y muy agresiva defensa que los árbitros permitía a las zaragozanas y que tras una nueva técnica al entrenador local al discrepar con el colegiado sobre una canasta triple que se quedó en dos puntos rompió definitivamente el partido y Mann Filter se llevó una merecida victoria gracias a su mayor intensidad y físico.

Crónica: Prensa Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias

rc celta indepo - extrugasa

Se enfrentaban dos equipos con una racha similar pero una necesidad distinta. Ambos conjuntos firmaban una racha idéntica de siete partidos sin vencer. Para el Celta Indepo, la victoria era vital para su supervivencia. Para Vilagarcía supondría la culminación de una temporada brillante de más a menos, pero con final feliz. El resultado deja satisfechos a los primeros que ven más cerca el objetivo de la permanencia y con la preocupación de las lesiones para los segundos, pues se le puede hacer largo el final de competición si se confirman las lesiones de Adams y Gilabert, aunque sin temor alguno al descenso pues ya tienen “los deberes hechos”.

PRIMER CUARTO

Las primeras posesiones vilagarcianas se alargaban en el tiempo, lanzando siempre sobre el límite de la posesión. Ambos equipos defendían con mucha concentración buscando el agotamiento de su contrincante. Celta optaba por buscar a sus dos pívots como referencia, siendo la eslovaca Vynuchalova el referente visitante en estos inicios del partido. Esta búsqueda del dueto Sliskovic & Stakneviciene permitió disfrutar a Noe Jordana del espacio suficiente para endosar dos triples y permitir el primer alejamiento local (13-7 a 4:58), pidiendo Tito Díaz la primera pausa.

Tras el tiempo muerto, Extrugasa introdujo sus primeras rotaciones, fruto de las cuales llegaron las primeras canastas de Mandisa Stevenson, que enlazó seis puntos consecutivos para lograr la igualada a 15 cuando restaba un sólo minuto. El Celta respiró cuando un triple en el final de tiempo de Gilabert resultaba no concedido por estar fuera de tiempo, llegándose al final del primer cuarto con ligera ventaja viguesa (18-15).

SEGUNDO CUARTO

Saltaban las alarmas olívicas cuando tras dos minutos, Extrugasa se ponía por delante con un parcial de 7 a 0 (18-22). La buena circulación vilagarciana sumado al daño que producían en los últimos segundos de posesión, llevaban al primer sobresalto vigués, que en ataque no era capaz de superar las defensas altarntativas que planteaba el técnico visitante. Las primeras fisuras defensivas arousanas comenzaron a producirse, una vez que las viguesas supieron leer su defensa, sobre todo en las ocasiones en que ésta era zonal (25-24). Resultó un espejismo ante un equipo que parecía recuperar viejos vicios, como resultó la ausencia de balance defensivo en el contraataque de Begoña Garcia que llevó a Méndez a solicitar otro tiempo muerto (25-31 a 2:35).

La arenga del técnico local, visiblemente enfadado, ejerció un efecto inmediato sobre sus pupilas, que afinaron su puntería para devolver el empate a 33, tras dos triples de Stakneviciene y Marina Delgado. Fue un soplo de aire fresco para un equipo que así recuperaba el aliento antes del descanso, al que se llegaba con ligera ventaja visitante de dos puntos (33-35).

TERCER CUARTO

Salió en tromba el equipo vigués guiada por una inspirada Stakneviciene, autora de siete puntos en los primeros tres minutos. Una jugada pareció resultar de importancia, cuando se lesionó de manera temporal Iva Sliskovic a falta de 7:02. Circunstancia que intentó aprovechar el técnico visitante para introducir más centímetros con la presencia de Vynuchalova. La desgraciada circunstancia de lesión cambió de acera cuando dos minutos mas tardes fue Adams la afectada. La norteamericana no volvió a la pista y supuso un punto de inflexión en el partido, pues Extrugasa se quedaba sin recambio interior.

Las defensa viguesa se hacía fuerte, logrando que el equipo vigués se despegara (44-37 a 3:58). Cuando parecía que el Celta podía irse definitivamente, vino la reacción arousana mediante laboriosas canastas que llevaron a la igualdad en la expiración del tercer cuarto (45-43).

ULTIMO CUARTO

Se repitió la escena del parcial anterior en el arranque del parcial. Un 6-0 local en 1:22 devolvía la distancia de seguridad a las viguesas, que encontraban en su tridente ofensivo la solución a sus problemas. Apoyado por un público entregado en ánimos y número, las olívicas ganaban en confianza. El vendaval vigués en pista no podía ser detenido por un conjunto arousano que comenzaba a acusar el cansancio sobre todo en su juego interior, confirmada la carencia de recambio. Las viguesas mandaban por 56 a 43 a 6:23 agotando Tito Díaz sus tiempos muertos.

El camino a la victoria había llegado desde la defensa y a ésta se aferraba el conjunto vigués. Hasta ocho minutos tuvieron que transcurrir para que Extrugasa convirtiera una canasta en juego cuando ya la victoria celeste parecía irreversible (62-48 a 2:12). Alcanzada una distancia suficiente, los nervios no aparecieron en esta ocasión. Los rebotes ofensivos y las largas circulaciones permitieron a las viguesas disfrutar de algo que hacía mucho que no se disfrutaba por estos lares, como fue un final tranquilo.

De haber aprovechado la última posesión incluso se habría recuperado el basketaverage, pero quizás la satisfacción del momento y la destensión que supuso la victoria hizo prescindir en la pista a las jugadoras de este detalle. Los doce puntos de ventaja adquiridos (62-50) igualan los doce de la ida (66-54) que todo hace suponer que no serán vitales para la salvación.

El resultado final otorga muchísima tranquilidad a un conjunto necesitado de ello como es el celeste. Se rompe así una racha de siete partidos consecutivos con derrota y se recupera la sensación de que con el buen trabajo al fin se obtiene la recompensa. Destacó sobre el resto de sus compañeras el partido de Egle Stakneviciene, que firmó 26 puntos y 13 rebotes, aunque lo más sobresaliente del partido residió en la fortaleza que como colectivo el equipo presentó en tareas defensivas.

Destacar asimismo la numerosa presencia de aficionados, conscientes de la importancia del partido. Desde los habituales de As Travesas hasta los visitantes de Villagarcía, cerca de 800 aficionados disfrutaron de un encuentro intenso.

Crónica: Prensa RC Celta Indepo

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Silvia Domínguez

Elisa Aguilar

Aya Traoré

Kristen Rassmusen

Egle Stakneviciene

Perfumerías Avenida
Rivas Ecópolis
CB Olesa
Palacio de Congresos de Ibiza
RC Celta Indepo
12 puntos, 8 asistencias, 3 recuperaciones, 7 faltas recibidas 18 puntos, 1 rebote, 2 recuperaciones 27 puntos, 6 rebotes, MVP con 30 de valoración 15 puntos, 11 rebotes, 2 recuperaciones 26 puntos, 13 rebotes, 3 recuperaciones

 

LA OTRA MIRADA

 

30281_0.jpg

Sancho Lyttle en el All-Star (foto: fibaeurope.com)
Hoy dedicamos esta Otra Mirada a la actualidad del baloncesto femenino al All-Star de la Euroliga femenina que se disputó el pasado 8 de Marzo en la localidad polaca de Gdynia.

El partido, un divertimento sin tensión, algo que habría que hacer replantearse este tipo de eventos a los responsables federativos. En él, el conjunto del Resto del Mundo logró una victoria apabullante frente a las europeas, un 88-116 en el que destacó la actuación de jugadoras como Fowles o McCoughtry, ambas con 16 puntos y la primera además, dejando la imagen del partido, un mate. Algo a lo que nos tiene acostumbrados, al menos en los All-Star, tanto en el europeo, como en el que se disputa en la WNBA.

La representación española en el partido cumplió con nota. Desde José Ignacio Hernández, que formaba parte del cuerpo técnico del equipo de Europa, a Sancho Lyttle, la jugadora más destacada del equipo con 14 puntos y 11 rebotes, pasando por Torrens, también presente y que logró 10 puntos. Quien no pudo estar fue Valdemoro, debido a las molestias físicas que arrastra últimamente.

Por último, también se disputó el habitual concurso de triples, que ganó la jovencísima jugadora checa Katherila Elhotova, tras imponerse a la norteamericana Alexandria Quigley.

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
PERFUMERIAS AVENIDA
21 20 1 +8
CIUDAD ROS CASARES
21 19 2 -1
RIVAS ECÓPOLIS
22 16 6 +2
MANN FILTER ZARAGOZA
22 16 6 +3
SOLLER BON DIA!
22 12 10 +2
PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA
22 11 11 +1
GIRONA FC
21 11 10 +1
HONDARRIBIA-IRUN
22 9 13 -1
CADI LA SEU D'URGELL
22 8 14 -1
GRAN CANARIA 2014
22 8 14 -2
EXTRUGASA
22 8 14 -8
RC CELTA INDEPO
22 6 16 +1
CB OLESA
22 4 18 -8
UNB OBENASA LACTURALE
21 4 17 -4


 

PROXIMA JORNADA
Perfumerías Avenida - RC Celta Indepo
19/03/2011 18:00
Extrugasa - Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias
19/03/2011 19:00
Mann Filter Zaragoza - Palacio de Congresos de Ibiza
20/03/2011 11:00 (TDP)
Hondarribia-Irún - CB Olesa
19/03/2011 19:00
Sóller Bon Día! - UNB Obenasa Lacturale
19/03/2011 18:00
Rivas Ecópolis - Girona FC
19/03/2011 18:00
Cadi La Seu D'Urgell - Ciudad Ros Casares Valencia
19/03/2011 18:30

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
2,948,054
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar