Resumen LF (Jor.7):Sóller reacciona y Mann Filter supera a Extrugasa por la mínima en una jornada marcada por las victorias locales. Lyttle MVP con 35 de valoración

Solapas principales

  • Ros y Perfumerías continúan invictos, a su estela sigue Rivas. Mann Filter se lleva un importante duelo de cara a la copa frente a Extrugasa. Olesa firma la única victoria visitante en La Seu. Sóller sorprende a Gran Canaria y Hondarribia al Celta

26058_0.jpg

Nueva victoria de Rivas (foto: Juan Carlos Garcia Mate)

RESULTADOS
Perfumerías Avenida - Girona FC
78-65
Ciudad Ros Casares Valencia - UNB Obenasa Navarra
86-41
Cadi La Seu - CB Olesa
67-71
Rivas Ecópolis - Palacio de Congresos de Ibiza
80-56
Sóller Bon Día! - Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias
72-55
Hondarribia-Irún - RC Celta Indepo
75-54
Mann Filter Zaragoza - Extrugasa
58-56

RESUMEN DE LA JORNADA

Ya lo cantaba Julio Iglesias, la vida sigue igual. Al menos para los dos grandes, Ros Casares y Perfumerías Avenida, que siete jornadas después continúan invictos y llevándose por delante a cuantos rivales se les presentan. Por detrás y con tan sólo un tropiezo, sigue Rivas, donde las veteranas Valdemoro y Aguilar tiran del carro en los momentos difíciles.

El partido de la jornada lo disputaron en Zaragoza, Mann Filter y Extrugasa. Las aragonesas se llevaron un partido de tremenda igualdad entre los que ahora mismo son los grandes favoritos para llevarse la última plaza que otorga derecho a jugar la Copa. Feaster fue demasiado para un Extrugasa que se mantiene como la gran sorpresa de este inicio de temporada.

El primer derbi catalán de la temporada nos dejó la única victoria visitante de la jornada, la que se llevó Olesa de la pista de un tocado Cadi La Seu, cuyas aspiraciones parecen haber cambiado radicalmente, después de seis derrotas consecutivas, empieza a pensar en sumar para no perder la categoría. En el lado opuesto, Sóller, el equipo balear que sumo su segunda victoria y escapa momentáneamente de la zona de descenso. Al igual que Sóller, Hondarribia también logró su segunda victoria, en este caso frente a un nefasto RC Celta. La liga se aprieta, más si cabe.

CRÓNICAS

mann filter zaragoza - extrugasa

 

26059_0.jpg

Victoria por la mínima de Mann Filter (foto: basket-mannfilter.net)
Sufrimiento el que ha padecido el equipo de Víctor Lapeña para poder tener la victoria en el partido de Liga que le enfrentaba al Extrugasa, al que ha vencido por 68 a 66.

 En la hora del sufrimiento se acuerdan de las horas de viajes, vuelos y autobuses para llevar el nombre de Zaragoza por media Europa. De las esperas en los aeropuertos, de descansar mal, de no entrenar, no preparar bien los partidos.

Mientras que el rival lleva una semana preparando este choque y sabía de los defectos y de las virtudes de este gran Mann Filter. Grande porque sabe superar el sufrimiento y con sacrificio, aunque sea en el último minuto, adelantarse por sólo dos puntos para lograr la victoria.

Y eso que mientras había fuerzas, en el primer cuarto, Mann Filter le ha demostrado a las gallegas que podía asfixiarle, con una defensa intensa, robos, anticipación y fluidez en ataque de todas las jugadoras que le llevaban a terminar el cuarto con 21 a 11.

Pero amigo, he aquí que cuando se baja esa intensidad y las fuerzas ya no son lo mismo, es porque llega el cansancio de los viajes, y se paga. Se paga porque el Extrugasa se viene arriba, no sólo igualando el choque, sino poniéndose por delante, 34 a 35 al descanso.

El tercer cuarto parecía que les sobraba a ambos equipos, como pendientes de que el importante iba a ser el último. Y así ha sido. 45 a 47 con la bocina, y 45 a 49 al poco de reanudarse, máxima ventaja del Extrugasa en el partido.

Respondido con dos triples de Inés Kresovic, sensacionales, que le devolvian la confianza, 51 a 49. Un toma y daca ya con cierta presión arterial. Un triple de Souza, respondido con libre, más canasta de Kiehsa Brown, 54 a 52. Dos canastas de Adams por un libre sólo de Zlatanova, y 55 a 56. Y minuto y medio por jugar. Y ahí aparece la figura de la mejor del partido, Allison Feaster. Un tiro libre más una canasta que casi se sale, a 51 segundo, y 58 a 56. Ya no se movería. Carreras, nervios, tiempo muerto, y fallos.

La victoria sufrida y merecida da como resultado que Mann Filter recupera la cuarta plaza, que da llave de Copa, pero visto lo visto, y cómo habrá más semanas de doble partido, habrá que pensar que momentánea, mientras nadie diga lo contrario, posición copera.

 Crónica: Prensa Mann Filter

cadi la seu d'urgell - cb olesa

26060_0.jpg

Olesa se lleva el primer derbi catalan (foto: sedisbasquet.com)
Los dos equipos salían al campo sabiendo lo que representaba para la clasificación el poder conseguir ganar el partido.

 Un buen comienzo del equipo local con Laura García como principal valedora las ponía por encima el marcador con un parcial de 10-5. El inicio local hacía temer lo peor para nuestros intereses, pero al contrario y en los momentos de más dificultad apareció Aya Traore para tomar todo el protagonismo y logró empatar el encuentro (16-16, min. 6).

En este momento, el partido se salió del guión previamente escrito, cuando la lucha en el interior de la zona se sobradamente ganada por nuestras, eran las Urgel las que conseguían dominar en los entresijos interiores aprovechando su versatilidad de sus pívots.

Muy al contrario, nuestras plantaban cara y con mucho acierto con tiros de más allá del 6,75 Lorena Infantes y Aina Denti conseguían canastas en tiros lejanos y eso permitía adelantarnos por primera vez en el marcador (31-32) .

El primer tiempo finalizaba con el marcador de 40-36 dejándonos con gran la incertidumbre en cuanto a la finalización del encuentro.

En la reanudación el Cadí conseguía cambiar la dinámica del duelo. Freixenet y Berciano conseguían canastas de más allá de los 6,75 y permitían poner una gran distancia en el marcador por las locales. Los 16 puntos de ventaja daban una distancia cómoda para el conjunto del Urgell y parecía sentenciar el encuentro de forma definitiva, pero el empuje de nuestras favorecidas por el gran acierto de Claudia Pop y Aina Denti conseguían nivelar el resultado y nos llevaban a vivir un final del que ya empezamos a estar acostumbrados.

Faltaban 30 segundos para la finalización y Lorena Infantes lanzó y acertó un tiro de tres. La siguiente jugada fue muy bien defendida por nuestras forzando alas del Cadí a perder la bola ya cometer falta personal lo que concedía tiros libres en nuestra base Laura Navarro. Esto fue casi la sentencia del encuentro, ya que Navarro acertaba el primer tiro y erraba el segundo pero las del Cadí no supieron cerrar bien el rebote defensivo y Aya Traore, muy viva, se cazarlo y consecuentemente conseguir la cesta definitiva.

 Crónica: Prensa CB Olesa

perfumerias avenida - girona fc

26061_0.jpg

Girona quiso pero no pudo (foto: unigirona.cat)
El Girona FC rompió la racha de victorias en la pista de Perfumerías Avenida (78-65), que tuvo que ponerse duro para poder cambiar la dinámica de un partido que el Uni tenía a sus anchas al descanso: 32-38 con la máxima diferencia a su favor tras un parcial de 0-10. Con todo las castellanas pusieron toda la carne en el asador al inicio del tercer cuarto, para ponerse por delante por la vía civil o por la criminal, y pudieron romper el partido al inicio del último cuarto.

Puesta en escena.
Al inicio las locales las veían cuadradas. Tanto, que en 5:33 y con 0-4 (tiros de Antoja y Kelly) las locales cambiaron de golpe 4 de sus 5 titulares. Pero Guneva tenía la mano caliente y dos triples de la búlgara (2-7 y 8-11) mantenían la ventaja a los electrónicos, una circunstancia que se mantendría hasta 5:27 para el descanso (22-21). Y después, Warburton: para recuperar la iniciativa (22-24 y 32-33). Total, 0-10 con técnica a Mondelo; que daría los frutos en la segunda mitad.

Altas esferas.
Avenida volvió del vestuario con la artillería: las WNBA dentro, y las internacionales Domínguez-Snell-Torrens fuera; con el 15 de estilete: 35 de valoración en 32 minutos. Ninguna falta en el tercer cuarto, y tres último: dos de Gastaminza (a 8:16 y 3 para terminar) y una de Gil. La superioridad de recursos de las castellanas era manifiesta, mientras los triples (51-51 de Antoja y 57-56 de Morgan) de Girona sirvieron para resistir y que el Uni saliera de la Meca aplaudido. «This is Würzburg».

Crónica: Prensa Girona FC

ciudad ros casares valencia - unb obenasa navarra

 La Fonteta se ha convertido en testigo de la novena victoria consecutiva de Ciudad Ros Casares –siete en Liga y dos en Euroliga- tras derrotar al UNB Obenasa Navarra (86-41). Para este partido, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina, Jordi Fernández conformó un cinco inicial integrado por Núria Martínez, Marta Fernández Jana Veselá, Nicky Anosike y Rebekkah Brunson. El técnico del conjunto valenciano tuvo que prescindir en esta ocasión de los servicios de Katie Douglas y Linda Fröhlich afectadas, respectivamente, de molestias en el metatarso y la espalda. Ciudad Ros Casares aprovechó para innovar y probar estrategias de cara al choque que este miércoles les enfrentará a uno de los ‘cocos’ de la Euroliga Femenina, el Beretta-Famila Schio, que junto al Ciudad Ros Casares se disputa la cabeza del Grupo D de la máxima competición continental. Se trata por tanto de un partido vital para ambos equipos.

Por su parte, el cuadro navarro inició el juego con Naiara Díez, Dace Cinite, María Asurmendi, Paula Palomares y Kaayla Chones. Finalmente, César Rupérez no pudo contar para la ocasión con Helena Boada, que se lesionó en el entrenamiento del viernes y fue duda hasta última hora. El choque supuso el debut en Liga de la serbia Milena Vukicevic, que se vio obligada a retrasar su incorporación a la competición doméstica tras sufrir una lesión en el pie derecho. La veterana ala-pívot jugó poco más de 12 minutos, en los que sumó cuatro puntos y un rebote.

El partido arrancó con un primer intercambio de impresiones sobre la pista y varios acercamientos a la pintura, aunque sin resultados. El equipo valenciano fue el encargado de abrir el marcador con un tiro de Veselá. Aunque un triple de las navarras acortó rápidamente distancias, dos acciones de la propia Veselá y Marta Fernández dieron la vuelta al luminoso y elevaron el 6-3 al marcador a poco más de siete minutos para el final. Los ajustes en defensa que Jordi Fernández introdujo en el quinteto inicial, con Anosike en el centro y Veselá por abajo, llevaron en algún momento al UNB Obenasa Navarra a ponerse por delante en el marcador, gracias a dos acciones de Chones y Palomares. Pero el Ciudad Ros Casares se rehizo rápidamente y tomó de nuevo las riendas del encuentro, que pronto cambió de ritmo tras un par de buenas acciones de Marta Fernández y la entrada de Lawson y Palau a la cancha, que dejaron el final del primer tiempo en 21-12.

En el segundo cuarto las rápidas combinaciones sobre la pista de Laia Palau, Edwige Lawson, Marta Fernández, Jana Veselá y Cindy Lima desmontaron la estrategia de ataque de las navarras, que no atravesaron el aro hasta que una personal de Fernández les abrió el marcador con dos tiros libres, de los que Liñeira sólo pudo aprovechar uno. Varios triples de Lawson, Palau y Martínez ampliaron las distancias, que llegaron a colocar al Ciudad Ros Casares 25 puntos arriba. Al final, 42-20 a favor de las locales, con un parcial de 21-8.

Tras el descanso las valencianas siguieron sin dar tregua a las de César Rupérez. La eficacia de Lima y el nervio de Lawson –en apenas unos minutos de juego anotó 13 puntos-, acabaron de dinamitar la estrategia del UNB Obenasa. Ciudad Ros Casares llegó a colocarse 30 arriba a siete minutos y medio para el final del cuarto, que se cerró con 65-13 en el marcador (23-11).

En los últimos compases del encuentro Jordi Fernández aprovechó para introducir novedades. Si en la primera parte abogó por un 1-3-1 con Nicky en medio y Veselá abajo, en esta ocasión metió a Núria, Laia y Lawson, con Lima en el centro y Veselá en la parte inferior. Las navarras sólo lograron anotar 10 puntos por 21 de Ciudad Ros Casares. Al final, 86-41 en el marcador. Respecto a las estadísticas del encuentro, Cindy Lima obtuvo la máxima valoración, con 25 totales tras anotar 14 puntos y hacerse con cinco rebotes. También dieron lecciones de eficacia Fernández, Lawson (18 puntos cada una) y Brunson (17 puntos y siete rebotes). Respecto a Anosike, aunque no anotó puntos en los 21 minutos que estuvo en pista, selló siete rebotes y aprovechó para ir ganando ritmo de juego y acoplarse al resto de sus compañeras.

 Crónica: Prensa Ciudad Ros Casares

rivas ecopolis - palacio de congresos de ibiza

26062_0.jpg

Anna Cruz (foto: Juan Carlos Garcia Mate)
Nueva victoria en liga para las jugadoras que dirige Javier Fort, a las que les costó encontrar el ritmo de juego durante la primera mitad. Solventados los problemas para negar el rebote ofensivo al Palacio de Congresos Ibiza, una buena circulación de balón decantó el choque a favor de las ripenses, que este miércoles reciben al potente UMMC Ekaterimburgo en el Cerro del Telégrafo.

 Los primeros compases del partido se desarrollaron con un Rivas Ecópolis espeso en su ataque y un rival con mucha intención de aprovecharse de ello. El dúo Rasmussen-Smith capitalizaba una y otra vez las acciones ofensivas de su equipo y las de Fort encontraban problemas para defender a un equipo que de inicio había pisado el campo con un cinco titular muy solvente y experimentado en la categoría. Mediado el cuarto, y con la cabeza más asentada, el ataque ripense cobraba fluidez de la mano de Bonner, acertada hasta desde la línea de 6,75m., desde donde no se prodiga habitualmente. Pero si el ataque mejoraba con las locales metiendo una marcha más con la entrada al campo de la rapidísima Liljestrand, la defensa seguía siendo un pesado lastre, permitiendo a las de Ortega anotar con excesiva facilidad para dar comienzo al segundo cuarto con igualdad absoluta en el marcador (17-17).

Lentamente, y gracias a la calidad individual de una Amaya Valdemoro cada vez más entonada, Rivas Ecópolis empezaba a generarse pequeñas ventajas. Kim Smith seguía demandando balones y su equipo, dotado de grandes asistentes, buscaba tanto a la norteamericana como a su compañera Pirsic para encontrar opciones de canasta. A falta de tres minutos, el partido permanecía abierto en 28-23 después tan tímido atisbo de las anfitrionas por escaparse en el marcador. En tan poco margen de tiempo, dos nuevos fallos defensivos en el rebote por parte de Rivas, reducían la distancia entre ambos equipos, pero un triple de Liljestrand -muy activa en el perímetro- serenaba los ánimos de Fort y las suyas, que llegaban al ecuador del choque con 4 puntos de ventaja sobre las ibicencas (31-27).

En la reanudación, se percibía una mayor concentración de las rojas tras salir del vestuario, pero el equipo balear no bajaba los brazos. Tras un toque de atención en forma de tiempo muerto pedido por Ortega, el Palacio de Congresos volvía a castigar bajo los aros a su rival, impidiendo que se rompiera el choque. Una falta antideportiva de Liljestrand mantenía a ambos equipos parejos en el marcador, pero las sensaciones ofensivas ofrecidas por las de Fort ya eran otras. Mediado el tercer cuarto, dos jugadas con una buena circulación de balón culminadas en canasta otorgaban a Rivas la mayor diferencia en la marcador (44-33). Finalmente, y ante los envites de las de casa, el correoso ataque de Ibiza empezaba a dar señales de pasar apuros. Elisa Aguilar volvía a exhibir un elevado acierto exterior y el período concluía con un favorable 58-41 a favor de las del Cerro de Telégrafo.

Con la misión de mantener la mejorada intensidad defensiva -especialmente bajo los aros- las de Fort supieron cumplir su tarea el resto del choque. Como viene sucediendo en la temporada, la solidez atrás refuerza la confianza en el ataque, elevando sobremanera la capacidad de correr el contraataque de la mano de Bermejo y Cruz. De esta forma, el partido transcurrió sin mayores sobresaltos para concluir con un cómodo 80-46 para las ripenses, que ofrecieron la mejor versión de sí mismas en la segunda mitad.

 Crónica: Prensa Rivas Ecópolis

soller bon dia! - gran canaria 2014 la caja de canarias

Importante victoria de Sóller Bon Día! frente a un Gran Canaria que aguantó durante treinta minutos pero se desfondó en los últimos diez. Un partido igualado durante la primera parte, comenzaban mejor las canarias, logrando parar a Murphy y aprovechando los errores de su rival, se marchaba tras los diez primeros minutos con una renta mínima, 16-19 tras cuatro puntos consecutivos de la pívot local Comfort. El segundo cuarto cambiaba el escenario por completo, un parcial de inicio de 9-0 le daba la vuelta al marcador. Murphy empezaba a entrar en juego y el partido se ponía favorable a las locales, pese a lo cual, un 2+1 antes del descanso para Andersson dejaba el partido con 43-41 al descanso.

El tercer parcial fue el del desacierto, ambos equipos entraron con nervios a la cancha, algo que se tradujo en más de tres minutos sin anotar, una sequía que rompería Vega. Después, Gran Canaria se mostró más acertado de cara al aro, con la aparición de la pívot italiana Ress. El parcial de final de cuarto de 0-8 dejaba por delante a las canarias a falta de diez minutos para el final, 40-43.

En el último cuarto, el entrenador local, Jorge Méndez, hizo una fuerte apuesta por la juventud, con la inclusión tanto de Zanoguera como de Quirante, siendo la primera quien inauguraría la cuenta del último cuarto, 42-43. Sería Ress la que volvería a aparecer para, con cuatro puntos, volver a alejar a las canarias en el marcador. Entre Quirante, Murphy y Vega le daban la vuelta al marcador con un parcial de 13-0, acabando de romper el encuentro. Después, un carrusel de tiros libres que únicamente serviría para aumentar la ventaja local que acabaría por dispararse hasta el definitivo 72-55.

Crónica: Solobasket

HONDARRIBIA-IRUN - rc celta indepo

26063_0.jpg

Hondarribia sorprendio al Celta (foto: txingudisaskibaloia.com)
Desde el principio, Hondarribia tomó la delantera. De la mano de Jovana Rad y la norteamericana Lacy, con siete puntos cada una, las bidasotarras lograban romper el partido ya en el primer cuarto (16-5 min. 6). Pese a una tímida reacción liderada por Iva Sliskovic -la mejor celeste terminaría con 20 puntos y 8 rebotes- las locales lograban culminar el primer cuarto con ventaja considerable (23-13).

 El Celta arrancó más entonado en sus tareas defensivas en el segundo parcial, y lograba reducir diferencias mediado el cuarto (25-20). La primera canasta en juego de Beljanski a falta de 4:02 mantenía las diferencias (30-25), pero las celestes encajarían un parcial de 6-0 en los últimos cuatro minutos para llegar al descanso por encima de la decena de puntos (36-25) de desventaja.

Tras el descanso, parecía que la decoración del partido iba a variar. Un parcial olívico de 6 a 0 renovaba las ilusiones viguesas de llevarse algo positivo de su visita a Irún. Pero nada más cercano a la realidad. Con 36-31 y tres minutos jugados, el Celta entró en una profunda depresión que ni las rotaciones introducidas fueron capaces de solucionar. El 13-0 cosechado por las locatarias decantaba la balanza de una manera casi definitiva del lado irundarro (49-31 min. 27).

De ahí al final del partido, Hondarribia conservó la ventaja sin dificultades, logrando alcanzar una máxima de 26 puntos a falta de cinco minutos. Se llegaba al final con un resultado clarificador: 75-54.

En el Hondarribia Irún destacaron Jovana Rad con 21 puntos (70% en tiros de campo) y 7 rebotes. Natasha Lacy con 17-7 y la alemana Katja Bavendam con 11 capturas también destacaron notablemente. La joven Ana Suárez anotó 15 puntos en 15 minutos.

Del lado celeste cabe destacar a Iva Sliskovic con 20 puntos y 8 rebotes. Noemi Jordana firmó también 8 capturas. A destacar negativamente el errático día en el lanzamiento triple, con 5 aciertos de 21 intentos.

 Crónica: Prensa RC Celta Indepo

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Ana Suárez

Laura García

Eshaya Murphy

Sancho Lyttle

Cindy Lima

Hondarribia-Irún
Cadi La Seu
Soller Bon Día!
Perfumerías Avenida
Ciudad Ros Casares
15 puntos, 3 rebotes 21 puntos, 11 rebotes, 2 robos 26 puntos, 11rebotes, 3 robos 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, MVP 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias

LA OTRA MIRADA

El partido de los TL - Hasta 41 lanzamientos libres lanzaron Cadi La Seu y CB Olesa en el partido que les enfrentó. Además, con un acierto aceptable, 29 de los 41 fueron anotados.

Máximo Equilibrio - Es la teoría que usa Jordi Fernández a la hora de distribuir el tiempo de sus jugadoras. Ocho jugadoras, todas ellas por encima de los 20 minutos de juego y tan sólo Vesela con más de 30 (31.46). Las rotaciones esenciales para mantener el nivel en una temporada cargada de partidos.

Necesidad que Obliga - Es el lado contrario a lo anterior. El caso de Palacio de Congresos de Ibiza, que con apenas siete jugadoras afrontó su partido frente a Rivas, en el, cinco de ellas jugaron más de treinta minutos.

Juventud, divino tesoro - No en vano, el club lleva en su nombre la Joventut, es el caso de Sóller, que logró ganar su partido con un papel clave de Zanoguera y Quirante, dos jugadoras jovencísimas, apenas 18 años y calidad a raudales, el futuro les espera.

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
CIUDAD ROS CASARES
7 7 0 +7
PERFUMERIAS AVENIDA 7 7 0 +7
RIVAS ECOPOLIS
7 6 1 +3
MANN FILTER ZARAGOZA
7 4 3 +1
EXTRUGASA
7 4 3 -1
GIRONA FC
7 3 4 -1
PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA
7 3 4 -1
GRAN CANARIA 2014
7 3 4 -2
RC CELTA INDEPO
7 3 4 -1
CB OLESA
7 3 4 +1
HONDARRIBIA-IRUN 7 2 5 +1
SOLLER BON DIA!
7 2 5 +1
CADI LA SEU D'URGELL
7 1 6 -6
UNB OBENASA NAVARRA
7 1 6 -4


 

PROXIMA JORNADA
Extrugasa - Perfumerías Avenida
13/11/2010 19:00
RC Celta Indepo - Mann Filter Zaragoza
13/11/2010 18:00
Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias - Hondarribia-Irún
13/11/2010 19:00
Palacio de Congresos de Ibiza - Sóller Bon Día!
13/11/2010 19:00
CB Olesa - Rivas Ecópolis
13/11/2010 20:00
UNB Obenasa Navarra - Cadi La Seu D'Urgell
13/11/2010 19:00
Girona FC - Ciudad Ros Casares Valencia
14/11/2010 18:00

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 3 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,171,483
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar