Copa de la Reina: Perfumerías y Ros arrasan a sus rivales y se verán las caras en la final

Solapas principales

  • El conjunto salmantino será el primer finalista de la Copa de la Reina tras pasar por encima de un Rivas al que le pudo el escenario. Ros Casares hizo lo propio con el anfitrión, un Mann Filter combativo que no pudo con la calidad de las valencianas
  • PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA DEL ROS CASARES - MANN FILTER
  • Ros Casares 75 - Mann Filter 52

    20701_0.jpg

    Valdemoro fue la mejor de Ros Casares (foto: Juan Carlos García Mate)
    Tremendo comienzo de partido para el Mann Filter, las zaragozanas, con la motivación extra de jugar en casa, empezaron el partido con un parcial de 6-0 y una intensidad defensiva espectacular que dejaba sin anotar a las valencianas en los dos minutos y medio iniciales. El conjunto maño conseguía mantenerse por delante pese al despertar de las valencianas que aprovechaban cada fallo de su rival para limar distancias, 5-9 a falta de 4 minutos. Tras el carrusel de errores por ambas partes, un triple de Snell dejaba la ventaja aragonesa en tan sólo un punto, 8-9. A falta de 2.30 Ros Casares se ponía por delante gracias a un contragolpe tras robo de Laia Palau, 12-11. Un triple de Montañana dejaba el marcador en 19-14 tras un primer cuarto de alta intensidad.

    Un parcial inicial de 5-0 para las valencianas ampliaba las distancias, la aparición de Valdemoro y Milton-Jones se antojaba crucial para los intereses taronjas. Pese a todo, Mann Filter no le perdía la cara al partido y gracias a los rebotes ofensivos continuaba cerca en el marcador, 27-22 a falta de seis minutos. A partir de ahí se entró en una fase de intercambio de canastas que beneficiaba a las valencianas que veían como su ventaja se disparaba hasta los 13 puntos, 38-25. Al descanso 45-29 tras ese segundo cuarto, que supuso la aparición estelar de Valdemoro con 17 puntos sin fallo en estos diez minutos.

    Tras la vuelta de vestuarios, Mann Filter se veía incapaz de aprovechar los errores de Ros Casares en el lanzamiento, consiguiendo así mantener la distancia entre ambas hasta que un nuevo triple de Valdemoro llevaba la ventaja taronja hasta el 49-31. Poco a poco se iba imponiendo la calidad de las valencianas, en un recital de Valdemoro, que demostraba una vez más ser una de las mejores jugadoras del mundo. Así, y a falta de cuatro minutos para el final del tercer parcial, Ros Casares dominaba por 53-31. Las zaragozanas continuaban mostrando su carácter y un 2+1 de Ouviña les acercaba en el marcador, 54-36. Un triple de Montañana sobre la bocina dejaba el marcador en 63-37 con un sólo cuarto por jugar.

    Mann Filter no pensaba bajar los brazos pese a la diferencia en el marcador y eso se vio en el triple que abrió el último cuarto. En cualquier caso, el partido estaba decidido y los últimos minutos debían servir para que el técnico de las valencianas dosificara a sus jugadoras con la intención de que lleguen lo más frescas posible a la final de mañana, esto lo aprovechó el conjunto maño para maquillar el marcador hasta el 75-52 final.

    Las mejores: Exhibición de Valdemoro, 19 puntos, 14 de ellos para romper le partido en el segundo cuarto. Por parte de las amarillas, Ciudariene fue la mejor con 10 puntos y 5 rebotes.

  • PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA DEL RIVAS - PERFUMERIAS AVENIDA
  • Rivas Ecópolis 53 - Perfumerías Avenida 90

    Clara victoria del Perfumerías Avenida en el primer partido de la edición 2010 de la Copa de la Reina. La edición más polémica tras la decisión de la FEB de reducción del formato, de ocho a cuatro equipos, que ya tiene a su primer finalista y buscará al segundo a partir de las 20h. En el encuentro a disputar entre el conjunto local, Mann Filter Zaragoza y el todopoderoso Ros Casares.

    Los primeros minutos fueron de tanteo, en los que unas y otras trabajaban duramente para mantener su aro protegido. Solamente Torrens y Langhorne se veían capaces de anotar en los primeros minutos, 4-4. Tras un triple de Willingham y un 2+1 de Torrens, Perfumerías tomaba las primeras rentas, un 6-10 que se vería respondido por el conjunto ripense mediante una defensa de gran intensidad que impedía anotar a las salmantinas, Torrens continuaba siendo la mejor del conjunto charro con 12 puntos en los primeros minutos. En los últimos compases del primer cuarto, Perfumerías Avenida aumentaba su acierto, consiguiendo crecer desde la defensa para tomar una clara ventaja, 13-25 tras los primeros diez minutos. Parecía que los nervios se habían apoderado de la solvencia de Rivas durante la primera vuelta de la liga.

    20687_0.jpg

    Sólo en el salto inicial el partido fue igualado, después superioridad de Perfumerías Avenida (foto: Juan Carlos García Mate)

    Rivas parecía reaccionar en los primeros instantes del segundo cuarto, un triple de Joens llevaba la diferencia a los 9 puntos, aunque la respuesta posterior de Xargay volvía a llevar la ventaja de las salmantinas hasta los 12. Otros dos triples consecutivos, de Willingham y Gorbunova le daban la máxima renta a Perfumerías, un 20-36 que hacía enloquecer a las gradas teñidas de azul de pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Otros cinco puntos consecutivos de Gorbunova empezaban a romper el partido a falta de apenas tres minutos para el descanso, 20-41. Tras una discutida antideportiva, Perfumerías Avenida se marchaba con 28-49 al vestuario tras mostrarse muy superior a su rival en la primera parte.

    A Rivas se le continuaba atragantando la defensa salmantina, tanto es así que se veía incapaz de anotar en los 5 primeros minutos del tercer cuarto, lo cual fue aprovechado por Perfumerías Avenida para ampliar su ventaja hasta un 30-58, que daba buena muestra del potencial mostrado por ambos equipos hasta entonces. Torrens volvía a lucirse y con cinco puntos consecutivos le daba a su equipo la mayor diferencia en el marcador, 32-65, justo antes de marcharse al banquillo ovacionada por su afición. Tras tres cuartos un 36-68 que dejaba el partido decidido para Perfumerías.

    De poco sirvieron los últimos diez minutos, mientras Perfumerías Avenida tenía la oportunidad de repartir minutos entre sus jugadoras menos habituales, Rivas veía con impotencia como se le escapaba una oportunidad de oro para jugar la final de la Copa. El marcador lo dice todo, un 53-90 que no deja duda de qué equipo fue mejor durante los cuarenta minutos.

    Las mejores: Langhorne (14 puntos) fue la única que se salvó en el mal partido de Rivas. En Perfumerías, destacar la gran actuación de Torrens con 21 puntos y Lyttle con 16 puntos y 11 rebotes.
     

     

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,084,271
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar