Solapas principales

Liga Femenina Endesa: fichajes, lesiones y regresos en una semana muy movida

  • Girona y Valencia basket, anuncian fichajes y salidas
  • Anna Cruz será operada, y Alba Torrens vuelve a las pistas

Semana animada en la Liga Femenina Endesa, especialmente por los movimientos de dos de los clubes de la parte alta de la clasificación, Spar CityLift Girona y Valencia Basket, que han realizado importantes movimientos en sus plantillas de cara a la segunda parte de la temporada.

Uni Girona sorprendió la semana pasada anunciando la salida de Brittney Sykesque estaba realizando una buena temporada promediando casi 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por encuentro. Pero más sorprendente todavía fue la llegada de su sustituta, la internacional y estrella española en el último Eurobasket, Marta Xargay, procedente del Dynamo Kursk ruso. La alero catalana regresa a casa para liderar al equipo de su tierra de cara a un segundo tramo de competición complicado, luchando por Liga, Copa y Euroliga.

 

Pero Girona no detuvo ahí su maquinaria y siguió siendo noticia. En primer lugar, por la desgraciada lesión de Helena Oma, que sufrió múltiples fracturas en su rodilla izquierda, entre las que se encuentra el ligamento cruzado anterior. La alero catalana se perderá obviamente lo que resta de temporada. Y lo siguiente que ha protagonizado la entidad gerundense es el anuncio de la desvinculación y salida de su base-escolta Rosó Buch.

Aquí entra en escena Valencia Basket, que tras las graves lesiones semanas atrás de Leticia Romero y María Pina, necesitaba reforzarse. El club valenciano ha anunciado el acuerdo por lo que resta de temporada con Rosó, que le viene como anillo al dedo a las taronja para reforzar la línea exterior, con una jugadora que adoptará el rol de Romero, y será importante dando relevo a Anna Gómez o jugando junto a la base valenciana, haciendo Buch de escolta. Se reencuentra además con su amiga y excompañera Queralt Casas.

 

La cadena de noticias seguía y, como una partida de dominó, se movió la siguiente ficha: Valencia Basket anunció también esta mañana la desvinculación de su base Marina Lizarazu, que recala en Cadí La Seu, por lo que seguirá disputando la Liga Femenina Endesa y se reencontrará con su excompañera Tinara Moore. No será el último movimiento del club valenciano, que podría anunciar próximamente la llegada de otro fichaje que siga reforzando la línea exterior taronja, más teniendo en cuenta que el calendario se aprieta próximamente con los Octavos de la Eurocup y la Copa de la reina, en menos de dos meses.  

Otros dos movimientos en el mercado de la máxima categoría española han sido, por un lado, la vuelta a la liga de Paola Ferrari a Mann-Filter Casablanca, en lo que será la tercera etapa en el club maño de la jugadora italo-paraguaya, que a sus 34 años y habiendo pasado por nueve equipos de nuestral liga, aportara experiencia y anotación al equipo entrenado por Fabián Téllez. Por último, Campus Promete-La Rioja anunció ayer la desvinculación de la croata Carmen Miloglav.

En otro orden de cosas, otras dos jugadoras internacionales españolas son notica esta semana por motivos diferentes: la positiva llega con el regreso a las pistas de Alba Torrens, tras nueve meses ausente por su lesión de rodilla, en las filas del Ekaterinburg, por lo que podría estar disponible para Lucas Mondelo en el próximo preolímpico que se disputará en China. La que no estará en este preolímpico es Anna Cruz. La alero catalana anunció recientemente que deberá pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de menisco. Hay que recordar que Anna se desvinculó hace pocas semanas del Fenerbahce turco, y se centrará ahora en recuperarse de la lesión para poder llegar en plenas condiciones a los JJ.OO. de Tokio, si las de Mondelo logran el objetivo de clasificarse.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
225
#Comentarios: 
740
Total lecturas: 
711,471

Comentarios

Rosó Buch, la última baja en el equipo de Girona, otra más...
He podido leer hace 2 semanas unas declaraciones del Director Deportivo (Pere Puig), diciendo de que la gente de Girona le pide más y más fichajes, y que no está l alcance del equipo el poder incorporar a tantas jugadoras...
Que la posición que más necesita el equipo, es la de 5, pero que si aparece una jugadora "top" en la posición de 2, 3, 4 pues que se ficha...
Entiendo la incorporación de Marta Xargay porque es una muy buena jugadora, pero lo que he leído es que la posición de 5, es la que más necesita el equipo.
Si se van fichando a jugadoras (2, 3, 4), es que habrán más bajas o desvinculaciones ???

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar