Solapas principales

Michel Diouff con los miembros de la organización tras la entraga del premio que le condecoraba como MVP de la Final (Foto: Naia)

Ligas Adecco: Michel Diouf, pívot senegalés de 2,08, criado en la cantera de Regal Barça, jugará la Adecco Oro con Navarra. Antonio Bustamante será el playmaker de Plasencia

  • Ambos conjuntos suman importantes refuerzos de cara a la nueva temporada con dos jugadores jóvenes y de proyección

6148_0.jpg

Michel Diouff con los miembros de la organización tras la entraga del premio que le condecoraba como MVP de la Final (Foto: Naia)
TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11

TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
 

Michel Diouf será un importante refuerzo para Navarra

 

Nota de prensa emitida por el club


El Grupo Iruña Navarra ha fichado al pívot senegalés de 20 años y 2.08 de estatura Michael Diouf ( nacido el 4 de marzo de 1990 en Dakar-Senegal).

22925_0.jpg

Michel Diouf se foguea en EBA cedido por el Regal FC Barcelona (foto basquetmaniàtic)
El joven y espigado pívot senegalés no encontró sitio en el CB Cornellá de LEB Oro de Robert Joseph (aunque jugó tres partidos a media temporada por las bajas del equipo de Chema Solsona) y fue cedido al CB Granollers de liga EBA donde consiguió magníficos números. Fue el MVP de la liga regular del grupo C con una valoración media de 21,7 puntos, el máximo reboteador (10,8 rebotes por partido), el jugador más utilizado (35:20 minutos por partido), el 3º mejor anotador (18,2 puntos por partido) y el 4º mejor taponador (1,1 tapones por partido).

La temporada anterior jugó en LEB Plata en Gijón (20 partidos, 15 minutos, 4,3 puntos, 34% tiros de campo, 53% tiros libres y 4 rebotes). La mala marcha del equipo, la poca paciencia con los jóvenes y la necesidad de liberar una plaza de extracomunitario le dejó fuera de juego la parte final de la temporada 2008-09

Michel Diouf es un jugador rápido y explosivo, que tiene excelentes condiciones físico-atléticas que le ayudan en defensa a la hora de rebotear o colocar tapones. Fue MVP del campeonato de España júnior. En ataque va acumulando buenos recursos ofensivos entre los que destaca su jugada favorita, el tiro a la media vuelta desde el poste bajo. Al realizar la suspensión inclinándose ligeramente hacia atrás es muy difícil de taponar. Era uno de los principales referentes del júnior blaugrana cerca del aro, pero no tiene problemas para abrirse y jugar el uno contra uno desde el exterior o incluso lanzar y anotar algún triple. Pero no solo lanza de 3-4 metros, o de zonas más alejadas. También sabe finalizar cerca del aro o en jugadas de transición. Sus condiciones físicas también le permiten jugar por encima del aro en jugadas llenas de espectacularidad.

12352_0.jpg

04 Pep Ortega con Michel Diouf
En su adolescencia Michel Diouf llevaba la camiseta del Barcelona por las calles de Pikine, en las afueras de Dakar, sin saber botar una pelota y, después la llevó, pero en la cancha de los juveniles del equipo catalán, con el que se convirtió en una de las promesas del baloncesto español.

Hasta entonces Michael apenas había entrado en una cancha de baloncesto, trabajaba en la construcción en Pikine y lo único que sabía de Europa es lo que oía hablar a los chicos de su edad.

Entonces, casi al mismo tiempo que otro muchacho de Dakar con su mismo nombre y apellido y su misma estatura ( que se iría al Cajasol de Sevilla y después jugaría cedido en el Tarragona de la LEB Oro), Michel salía hacia Canarias a estudiar y jugar en el Arona de Tenerife, y de allí a Cataluña, para integrarse en las categorías menores de baloncesto del Barcelona donde fue un referente en la pintura durante dos temporadas. Su paso al profesionalismo llegó de la mano del Gijón de LEB Plata para recalar la temporada pasada en LEB Oro en el Cornellá donde acabó jugando en el Granollers de liga EBA.


Trayectoria deportiva:

Categorías inferiores del Arona Basket ( Canarias)

2006/07: Axa FC Barcelona (Junior y circuito sub 20)
2007/08: Axa FC Barcelona (Junior y circuito sub 20) - MVP Cto.de España
2008/09: Gijón Baloncesto (LEB Plata)
2009/10: CB Cornellá (Adecco Oro) y Granollers (Liga EBA)

 

 

Antonio Bustamante, timón para Plasencia Extremadura

 

Nota de prensa emitida por el club


21073_0.jpg

Franco Rocchia pugna por un balón con Bustamante (Foto: Peio García para Leonoticias.com)
El Plasencia Extremadura ya tiene base. El jugador escogido para dirigir al equipo ha sido el sevillano Antonio Bustamante.

Bustamante, formado en las categorías inferiores del Cajasol, ha sido internacional junior y jugó en ACB varios partidos en la temporada 2007-2008. Las dos últimas temporadas ha participado con La Laguna y Palencia en LEB-Oro.

Tiene un gran talento y es muy buen director de juego, con gran capacidad de anotación cuando el equipo lo requiere. Destaca por su rapidez.

Es una apuesta segura por parte del club que dará mucha calidad en la dirección del juego placentino.

Bustamante es la novena incorporación del conjunto de Gomáriz, el cual ya está prácticamente completo.
 

Trayectoria deportiva:

2001/03: Caja San Fernando (Liga EBA)
2003/04: Básquet Inca (LEB)
2004/05: Club Ourense Baloncesto (LEB)
2005/06: CB Clavijo (LEB-2) y Caja San Fernando (ACB)
2006/07: Qalat Caja San Fernando (LEB-2)
2007/08: CB Huelva (Adecco Oro)
2008/09: Ciudad de la Laguna Canarias (Adecco Oro)
2009/10: Palencia Baloncesto (Adecco Oro)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,998,524
Comentarios: 
11,718

Comentarios

No lo conozco de nada, pero viendo lo joven que es y donde ha jugado todavía, decir fichaje importante... Sanborn y Diouff tan jóvenes, nos va a tocar sufrir mucho

¿Poca paciencia? Diouf en Gijón fue un paquete y tal como estaba el equipo, jugándose la permanencia, no estábamos como para tirar una plaza de extranjero en un bisoño que no sabía ni hundirla a dos manos.

Joe, bien me lo pones. A pasarlas canutas este año... Bueno, el club suele tener capacidad de reacción cuando un jugador no funciona...

Recuerdo que durante toda su estancia en Gijón se habló sobre una posible nacionalización… que según parece fue denegada o continua en trámites. Saludos

Veremos como resulta porque el salto es bastante grande, pero viendo la plantilla del Navarra será el 3er pivot, detrás de los dos norteamericanos, lo que esta bien para irse fogueandose poco a poco en la categoria y para ver lo que puede dar de sí.

Otra cosa, antes de su fichaje en Navarra se pensaba que reforzaria al filial del barsa en Plata, que solo tiene 8 jugadores confirmados, se supone que tiene que llegar gente con experiencia en Leb o Eba porque si no es que ya estan pensando en bajarlo a Eba el año proximo, porque con lo que tienen por ahora es muy complicado que se mantengan en Plata, vamos a ver porque sino, no se entiende haber salido en esa categoria con esos chicos.

Pues se supone que ibamos a fichar a un jugador importante. Y éste el año pasado no tenía sitio en Cornella (que no era precisamente un equipo puntero)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar