Se hizo esperar. El primer jugador recién salido de la NCAA Div 1 en llegar a nuestro país viene de la mano del Breogan de Lugo. Precisamente desde la ciudad que acogió la reciente Final Four de la competición colegial, Arlington, sale el primer rookie en firmar por un equipo español esta campaña: Brandon Edwards (SF-PF/1,98/1991), más conocido en su entorno como "Megatron", y con muy buenas credenciales en los alrededores de Dallas, ha hecho un workout con los Mavericks de Dallas. El propio Rick Carlisle le ha prometido que si sigue con su progresión tendrá una oportunidad en la franquicia texana.
Pero lo primero que tiene que hacer Brandon es deslumbrar en la Adecco Oro. Compañero del español Jorge Bilbao en Texas-Arlington, ha firmado como senior con los Mavericks unos impresionantes 16,3 puntos, 9,8 rebotes y 1,7 tapones, algo llamativo para un jugador que no llega a los 2,00m. Podríamos definirlo como un alero (SF) fuerte que le gusta jugar cerca del aro, o como un ala-pivot undersized que se mueve a las mil maravillas dentro de la zona y con capacidad de abrir el campo gracias a capacidad para tirar de tres. Lo que más llama la atención es el poderío físico y su gran tempo tanto para atrapar rebotes como para el tapón. Lo que parece estar claro es que llega al equipo de Lisardo para jugar de ala-pivot, y ahí es realmente donde maá cómodo se siente sobre la cancha.
Los lucenses, meritorios estudiosos del mercado colegial como demuestran año tras año como con Tyrus McGee la pasada campaña llegado desde Iowa St, o Jeff Adrien en la 2009-10 tras terminr periplo en UConn; vuelven a apostar por un mercado rentable si se conoce bien, y en el caso de Edwards tienen todas las papeletas para volver a acertar.
El propio Jorge Bilbao nos describe a BE: " Nunca he visto a nadie trabajar así. Trabaja muy bien y nunca va a restar. Jugador determinante que en defensa tapona muchos tiros, rebotea muy bien y puede robar balones. En ataque es una amenaza constante en el rebote ofensivo, en el pick & pop y es un gran finalizador". Así nos lo describía en exclusiva para Solobasket al mismo tiempo que se encontraba con él ya que seguía entrenando todos los días en las instalaciones de la universidad. También felicitaba via twitter tanto al club gallego como al jugador:
Felicitar al @CBBreogan por fichar a mi ex-compañero de equipo Brandon Edwards! Seguro que los fans lo disfrutan #UTA http://t.co/NRnfTaaGWE
— Jorge Bilbao (@JorgeBilbao45) julio 28, 2014
El natural de Fort Worth es la cuarta incorporación de los lucenses tras Dani Lopez, Alex Llorca y Osvaldas Matulionis.
Los aficionados del Breo tienen motivos para estar contentos. Y si no, miren de lo que es capaz:
Comentarios
xabanet ha respondido el
Más allá de vuestra polémica sobre las posiciones ;-) está claro que sí, llega para ser el 4 titular. Ese perfil de fajador suele cuajar por aquí. A ver si acompaña a Diouf aunque está difícil.
Ojalá se pueda montar un equipo con opciones para la temporada que viene. Con todo respeto para el resto de equipos espero que esta sea la buena y podamos hacer valer ese puñetero canon (aunque lo del presupuesto será también otra pesadilla). Espero que el futuro nos lleve a un escenario de ascensos donde sólo se pida una economía saneada y no peajes, ni "derechos de pernada". Aunque como dudo que esa pasta le sea devuelta al equipo esperemos aprovecharla antes.
gbedia ha respondido el
pelouras ha respondido el
"Podríamos definirlo como un alero fuerte que le gusta jugar cerca del aro, o como un ala-pivot undersized que se mueve a las mil maravillas dentro de la zona"... Un alero fuerte es el 4 de toda la vida ( Power forward en Inglés) , tu te estas refiriendo a un alero pequeño ( small forward) xd. Supongo que lo fichan para jugar de 4 y puntualmente de 3, ya que para el 3 ficharon a Martulionis que será el titular presumiblemente en ese puesto. Ahora faltaría renovar a Diouf o fichar a un 5 grandote que proteja el aro.
gbedia ha respondido el