Solapas principales

Matías Boho, del Valencia Sunny Delight, máximo anotador de la minicopa (Foto: JML)

Llega la Semana Santa, llegan los mejores torneos de cantera: Sant Adrià, Olmedo y Vilagarcia

  • En estas fechas se celebran algunos de los mejores torneos de cantera del panorama español. Comenzamos este fin de semana con los torneos infantiles Ciudad del Caballero, en Olmedo; y Ciutat de Sant Adrià, en la localidad barcelonesa. La Vilagarcia Basket Cup pondrá la guinda

Llega la Semana Santa y, con ella, algunos de los torneos de cantera más significativos del panorama baloncestístico español.

Comenzamos este fin de semana con dos grandes en la categoría infantil. En la vallisoletana localidad de Olmedo se celebra la XI edición del Torneo Ciudad del Caballero, con la participación de Real Madrid, Gran Canaria, CB Valladolid, Cajasol, Estudiantes y, por primera vez, de un equipo extranjero, que dota a la competición de un carácter internacional: el OKK Drazen Petrovic croata. Se trata de una escuela de baloncesto a la que da nombre el genio de Sibenik.

En la web del torneo se puede encontrar información detallada sobre horarios, plantillas, resultados...

Además, en la localidad barcelonesa de Sant Adrià de Besós, nos encontramos con el III Torneig Infantil “Ciutat de Sant Adrià” Trofeu Muralla Òptica. Ya convertido en un torneo de relevancia en la categoría a nivel nacional, la Unió Bàsquet Sant Adrià organizará los días 27 y 28 de marzo, en el Complex Esportiu Ricart, una nueva edición que pretende propiciar el salto definitivo para la consolidación del evento.

El ambicioso cartel incluye la presencia de AXA FC Barcelona, DKV Joventut en 2009, Valencia B.C., Caja Laboral, Unicaja Málag, C.B. Cornellà, Maristes Ademar de Badalona y el equipo amfitrión de la Unió Bàsquet Sant Adrià.

Las plantillas de los cuatro primeros equipos incluirán jugadores que han destacado en la Minicopa 2010 de Bilbao, como ocurrió en años anteriores con Agustí Sans y Gerar Colomé.

Puedes encontrar toda la información necesaria acerca del torneo en su web oficial, y en este completo dossier.

Y, para finalizar, recordamos que los próximos días 1, 2 y 3 de abril se celebrará en Vilagarcia de Arousa la prestigiosa Vilagarcia Basket Cup, el mejor torneo U20 de Europa. La primera presencia del DKV Joventut en la competición es uno de los grandes alicientes que presenta la XV edición. Además, Asefa Estudiantes, FMP Zeleknik (Serbia), el Mega Vizura (Serbia), el Zalgiris Kaunas (Lituania) y el Dinamo de Moscú (Rusia) completan el cartel.

Solobaket.com, por sexto año consecutivo, estará presente en Vilagarcia para informaros de todo lo que acontezca sobre el parquet de Fexdega... y alrededor del mismo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 3 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
12,264,111
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar