Solapas principales

Lleida cae sobre la bocina ante un San Pablo Burgos en racha. Marcius, MVP infructuoso

  • Marcius firmó una espléndida actuación con 42 de valoración

RETABET.ES GBC Y SAN PABLO INMOBILIARIA METEN PRESIÓN A OVIEDO Ambos equipos logran importantes triunfos que les igualan a los 13 triunfos que ostenta el equipo asturiano, que mañana se mide Ourense en Pumarín. Los guipuzcoanos doblegaron a Palma con un acertado Carlson liderando al equipo, mientras que los burgaleses doblegaron en el último suspiro a un Actel Força Lleida que encadena su tercera derrota consecutiva.

UN SANDI MARCIUS ENORME NO PUDO EVITAR LA DERROTA DE CÁCERES El pívot del conjunto cacereño fue el mejor de la jornada de martes anotando 25 puntos y capturando un total de 14 rebotes para un total de 42 de valoración. Actuación que, sin embargo, no pudo evitar un triunfo de un sólido Quesos Cerrato Palencia que recupera la senda de las victorias.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:

Palencia

Melilla Baloncesto

Peñas Huesca

CB Miraflores

Básquet Coruña

 

UFA Oviedo

Breogán

COB

Cáceres

Palma

Amics Castelló

Barcelona B

CB Clavijo

 

CB Prat

Força Lleida

RESULTADOS JORNADA 18 LEB ORO

LEYMA CORUÑA - MAGIA HUESCA*-*04/01/201720:00
CLUB MELILLA BALONCESTO - MARIN PEIXEGALEGO*-*04/01/201721:00
RETABET.ES GBC - PALMA AIR EUROPA78-7303/01/201719:00
TAU CASTELLÓ - SÁENZ HORECA ARABERRI*-*04/01/201720:30
CB PRAT - FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA*-*26/01/201720:15
UF BALONCESTO OVIEDO - OURENSE PROVINCIA TERMAL*-*04/01/201720:45
CAFES CANDELAS BREOGAN - CALZADOS ROBUSTA*-*28/03/201720:45
ACTEL FORÇA LLEIDA - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS78-8003/01/201720:00
QUESOS CERRATO PALENCIA - CACERES PATRIMONIO 98-7403/01/201721:00

 

ASÍ FUE LA JORNADA

RETABET.ES GBC

78-73

PALMA AIR EUROPA

31966147661_72f69cbc99_k.jpg

Mike Carlson con el balón (Foto: GBC)

Estadísticas

Espíritu Gasca: A tirones pero durante todo el encuentro por delante en el marcador, el RETAbet.es GBC sumó una nueva victoria ante su afición a costa de un Palma Air Europa que en ningún momento se dio por vencido. Ni la ventaja cercana a los 20 puntos que el conjunto local tuvo en el tercer período provocó que los baleares se vinieran abajo y el partido no se decidió hasta el minuto final.

Bajas importantes: Sergi Pino en el Gipuzkoa Basket y tanto Asier Zengotitabengoa como Claudio Fonseca en el Palma Air Europa. Ambos conjuntos sufrieron la baja por lesión de piezas importantes en sus respectivos esquemas, y es que Pino es uno de los líderes del vestuario donostiarra debido a su experiencia, Zengotita el segundo máximo anotador de su equipo y Fonseca el máximo reboteador.

Más de tres que de dos: El GBC es uno de los equipos que más triples permite a sus rivales y la apuesta del club balear pasó por probar suerte desde la larga distancia. Los pupilos de Xavi Sastre sumaron 28 tiros de dos y 36 de tres, con un total de 10 aciertos (28%). El principal reflejo de este dato fue la actuación de Benjamin Mockford, autor de 5/11 lanzamientos desde el perímetro.

Espíritu Gasca: Así decía el lema de la campaña de abonados que lanzó el Gipuzkoa Basket a principio de temporada con el objetivo de recuperar el apoyo de una afición venida abajo tras las nefastas últimas temporadas en la Liga Endesa. Los de Porfi Fisac se mantienen en la parte alta de la tabla con un balance de 13 victorias y 5 derrotas, destacando el 9-1 como locales, lo que está sirviendo para que la afición vuelva a engancharse al equipo y haga del José Antonio Gasca un fortín.

MVP: Mike Carlson. El ala-pívot norteamericano del GBC está cuajando una sensacional temporada y volvió a liderar a los suyos con 20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas para un total de 26 créditos de valoración en los 28 minutos que estuvo sobre el parqué.

RETAbet.es GBC vs Palma Air Europa (78-73)

Porfirio Fisac (RETABET.es GBC): Escuchar audio

Xavi Sastre (Palma Air Europa): Escuchar audio

Declaraciones: Cristina Sarasola / Dpto. Prensa GBC

Por Irlentz Quiñones

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Mike Carlson (GBC)20 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones (26 valoración)
Victor Serrano (Palma)17 puntos, 10 rebotes, 4 faltas recibidas (18 valoración)
Ricardo Uriz (GBC)18 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias (17 valoración)

Volver a resultados

ACTEL FORÇA LLEIDA

78-80

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

31242856064_414575f75a_o.jpg

Huskic en acción (Foto Puertas & Enjuanes)

Estadísticas

PARTIDO IGUALADO DESDE EL INICIO Tratando de imprimir un alto ritmo de juego al partido y buscando a sus hombres interiores en el poste bajo. Así dio comienzo el “invictus” San Pablo Burgos a su encuentro sobre la cancha de un Barris Nord en el que Goran Huskic ejerció como su principal arma ofensiva durante los primeros compases. Aunque la dirección del “recién llegado” Papantoniou hizo que fueran los ilerdenses los dueños del marcador durante unos primeros compases en los que la afición local tiraba con fuerza de los suyos (7-4). Miquel Feliu intentaba ampliar las diferencias desde la línea exterior con 5 puntos consecutivos pero un 2+1 de Álex López y un triple abierto de Edu Martínez igualaron de nuevo el electrónico  dejando entrever ya que podíamos estar ante uno de esos encuentros que suelen decidirse en un cara o cruz  final (24-23).

EL PARTIDO NO SE DECANTA Y como si de un calco del primer periodo se tratara, los diez siguientes minutos estuvieron marcados por una milimétrica igualdad que los de Borja Comenge trataron de romper con un pequeño parcial que les colocó 7 puntos arriba (32-25) pero los de Diego Epifanio no bajaron los brazos y con un buen Edu Martínez llegaron a voltear un marcador que volvió a darles la espalda al descanso (44-43).

La salida tras vestuarios pudo haber marcado el camino a seguir para uno y otro equipo pero ambos conjuntos se mostraron un gran respeto sin arriesgar en exceso durante los primeros minutos de la segunda parte. Los locales firmaban pequeños parciales pero los visitantes impedían una y otra vez que estos fueran significativos provocando que fuera el último acto el encargado de decidir el choque (64-64).

Los ilerdenses contratacaron primero con un parcial de 6-0 pero Diego Epifanio no dudó a la hora de parar el partido y tirar de pizarra provocando una reacción visitante que se tradujo en un 0-9 (70-73). El reloj corría y la fortuna parecía sonreír a los visitantes pero el baile de tiros libres final provocó que los de cara igualaran el choque a 78 gracias a dos lanzamientos de Garrett Nevels.

Vídeo elaborado por @zonadebasquet

LA JUGADA DECISIVA Restaban tan sólo cinco segundos por jugarse y el base Aegir Steinarson fue el más listo de la clase apoderándose del balón, atravesando la zona y anotando a placer una bandeja que entregaba a los burgaleses sobre la bocina la octava consecutiva (78-80). El desajuste defensivo que provocó la penetración con la que Aegir Steinarson decidió el encuentro con una bandeja sobre la bocina. Fueron sus dos únicos puntos del partido pero sirvieron para protagonizar la acción que decidió un igualado encuentro en el que los 18 puntos del veterano Jorge García ejercieron como el tope de valoración en su regreso al Barris Nord.

Actel Força Lleida vs San Pablo Burgos (78-80)

Borja Comenge (Actel Força Lleida): Escuchar audio

Diego Epifanio (San Pablo Burgos): Escuchar audio

Declaraciones: Oliver Rosell / Dpto. Prensa Força Lleida

Por Pablo Romero-FEB.es

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Jorge García (Burgos)16 puntos, 7/9 tiro de campo, 2 rebotes (18 valoración)
Javi Vega (Burgos)16 puntos, 3 rebotes, 7 faltas recibidas (16 valoración)
Edu Martínez (Burgos)17 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias (15 valoración)

Volver a resultados

QUESOS CERRATO PALENCIA

89-74

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

31245453164_48ab6a5e7d_k.jpg

Otegui y Sergio Pérez luchan por la posición

Estadísticas
Primera victoria del año para el Quesos Cerrato  Además de un triunfo en la cancha, el de hoy ha sido un triunfo moral para el Palencia después del varapalo recibido en casa ante el Burgos que le dejó fuera de la Copa Princesa. Una holgada victoria del Quesos Cerrato vuelve a hacer creer a su afición que esta temporada también puede ser.
 
Segunda mitad decisiva  Durante la primera mitad el partido estaba muy igualado. Un espléndido Rakocevic lograba 10 puntos para los suyos en el primer cuarto y los mantenía por encima en el marcador. El Palencia parecía no encontrar su juego hasta el descanso, pero tras este y sobre todo en el último cuarto, el equipo palentino recuperó la confianza en sí mismo y colocó el marcador con una cómoda ventaja que le permitió "lucirse" los últimos minutos.
 
Joan Tomas, casi perfecto  El partido de hoy ha sido uno de esos en los que cuesta quedarse con un sólo jugador del Quesos Cerrato. Un gran Dani Rodríguez lograba 16 puntos y se erigía como máximo anotador de los suyos, Marc Blanch lograba 12, Zamora 10 ... Pero si algún jugador ha destacado por encima del resto en el equipo palentino hoy ha sido Joan Tomas. El jugador más valorado del conjunto en el partido de hoy (20 val.) ha hecho un partido completísimo tanto en ataque como en defensa y ha sido uno de los grandes artífices de la victoria. 
 
Palencia domina el rebote  En un momento crucial en el que el Quesos Cerrato no conseguía cerrar el encuentro y veía cercana su tercera derrota consecutiva, los hombres de Sergio García tiraron de calidad y comenzaron a dominar el rebote haciéndose con balones claves que terminaron por decantar el encuentro.
 
MVP Marcius  Partidazo el del pívot croata que prácticamente sólo mantuvo a su equipo en el partido. 25 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia le coronan como justo MVP del encuentro, a pesar de no ser suficiente para llevarse la victoria a casa. Destacable también para el Cáceres fue Rakocevik que terminó el partido con 16 puntos y 2 asistencias (13 de val.).
 
Quesos Cerrato Palencia vs Cáceres P. Humanidad (89-74)

Sergio García (Quesos Cerrato): Escuchar audio

Ñete Bohigas (Cáceres P. Humanidad): Escuchar audio

Declaraciones: Estefanía Medina / Dpto. Prensa Palencia Bto.

Por Sara Sánchez

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Aleksandar Marcius (Cáceres)25 puntos, 14 rebotes, 7 faltas rec. (42 valoración)
Joan Tomas (Palencia)14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias (20 valoración)
Marc Blanch (Palencia)12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias (13 valoración)

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 4 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,605,073

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar