Solapas principales

Lleida, con Gerun omnipresente, triunfa tras dos prórrogas. Palencia y Melilla no fallan

  • Iñaki Narros, MVP provisional con 34 de valoración, lideró la victoria de Planasa en la despedida del Anaitasuna

Nueva jornada de LEB Oro marcada por la emoción, en la que los dos primeros, Quesos Cerrato y Melilla Baloncesto, salen reforzados al añadir ante sus aficiones otro triunfo a su gran balance.

EL PARTIDAZO DE LA JORNADA  El mejor encuentro de esta décimo octava jornada, a la que aún le quedan dos partidos por disputarse, ha sido, sin ninguna duda, el que ha enfrentado al Actel Força Lleida y el San Pablo Inmobiliaria de Burgos en el Barris Nord. Ha habido de todo: igualdad, grandes actuaciones individuales (30 de valoración para Volodymyr Gerun), jugadas espectaculares, decisiones arbitrales polémicas, un gran ambiente en un pabellón que ha presentado una de las mejores entradas del curso y un final de infarto que podría haber diseñado el mismisimo Alfred Hitchcock. Y, no lo olvidemos, dos prórrogas. Y es que los catalanes han necesitado cincuenta minutos de juego para hacerse con una merecida victoria, la segunda consecutiva, que certifica su mejoría y les permite respirar con tranquilidad.

DESIGUAL DERBI GALLEGO  Inesperado resultado en el duelo gallego entre Leyma Básquet Coruña y Ourense Provincia Termal. Ya no solo por la victoria cobista, que también, sino por la amplia diferencia con la que se han impuesto los visitantes. Liderados por un gran Pedro Rivero han sido muy superiores y han roto el buen momento de los coruñeses, en los que ha debutado el pívot Tomas Hampl. Sí han hecho los deberes en casa, en cambio, Planasa Navarra y Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los navarros se han despedido del pabellón Anaitasuna derrotando al Amics Castelló, mientras los extremeños no han tenido piedad de un CB Prat que seguirá siendo colista. 

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:

COB

Breogán

Força Lleida

Palma

Navarra

Palencia

Melilla Baloncesto

Básquet Coruña

UFA Oviedo

Peñas Huesca

CB Clavijo

CB Prat

Cáceres

Amics Castelló

Barcelona B

CB Miraflores

RESULTADOS JORNADA 18 LEB ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

73-90

OURENSE PROVINCIA TERMAL

CLUB MELILLA BALONCESTO

70-61

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

QUESOS CERRATO PALENCIA

74-59

PALMA AIR EUROPA

ACTEL FORÇA LLEIDA

91-84

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

PLANASA NAVARRA

85-81

AMICS CASTELLÓ 

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

73-54

CB PRAT JOVENTUT

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

16/01

COCINAS.COM

FC BARCELONA LASSA "B"

17/01

PEÑAS HUESCA

ASÍ FUE LA JORNADA

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

73-90

OURENSE PROVINCIA TERMAL

24106901140_db77c84bc2_k.jpg

Intensa defensa de Joan Creus sobre Diego Kapelan (Foto: Nando Martínez)

Resumen del partido
Estadísticas

A POR TODAS  Desde el salto inicial, el Ourense Provincia Termal evidenció que llevaba puesta la quinta marcha. Liderados por un imperial Pedro Rivero y a ritmo de triples (seis anotados de nueve intentados en los primeros diez minutos) los visitantes consiguieron unas primeras ventajas que pronto alcanzaron los dos dígitos, llegando a situarse 16 puntos arriba (11-27) a falta de un minuto y medio para el final del primer acto.

ACCIÓN-REACCIÓN  En ningún momento consiguió reducir el Básquet Coruña esa diferencia por debajo de la decena de puntos. A cada intento del equipo local, los ourensanos respondían con contundencia. Al descanso, el electrónico reflejaba un 31-46 que hacía justicia a lo que se había visto sobre el parqué.

TRIÁNGULO LETAL  La tripleta exterior formada por Rivero, Kapelan y Zamora aniquiló cualquier opción de remontada del Leyma Básquet Coruña. Los perimetrales del COB se combinaron para anotar 51 puntos, a pesar del 0/7 en lanzamientos triples del escolta canadiense. Demasiado para un Básquet Coruña que no tenía su día.

UN MAL DÍA  Si al COB le salía todo, no se puede decir lo mismo de un Básquet Coruña que acabó el partido con un lamentable 25/72 en tiros de campo. El equipo naranja jugó en todo momento de manera precipitada, intentando recuperar el abismo que separaba a ambos conjuntos en base a acciones individuales que no dieron fruto. Fiel reflejo del mal partido de los locales lo encontramos en la figura del georgiano Beka Burjanadze, que certificó quizá su peor actuación de la temporada a pesar de ponerle las mismas ganas de siempre, con un 3/16 en tiros de campo que evidencia un escaso acierto y una mala selección de tiro.

EL MVP: PEDRO RIVERO  Don Pedro Rivero impartió una “master class” en Riazor. Llevó la manija del choque en todo momento y decidió que se iba jugar a lo que él propusiese y en el momento que él quisiese. Así, arrancó con un primer cuarto simplemente sensacional en el que anotó 9 puntos (tres triples sin fallo), capturó tres rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y sumó 15 créditos de valoración, dejando claras sus intenciones de llevarse la victoria de la ciudad de cristal. En el segundo cuarto apenas participó pero en los últimos veinte minutos volvió a sentar cátedra, anotando y habilitando a sus compañeros para que el COB no dejase de sumar. Al final, se retiró ovacionado por la grada, que supo reconocer su maestría, con 20 puntos en su haber (4/6 en tiros de dos y 4/5 en lanzamientos triples), 5 rebotes, 7 asistencias y 28 créditos de valoración.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Pedro Rivero20 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias (28 valoración)
Christian Díaz13 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas (23 valoración)
Jonathan Barreiro11 puntos, 3 rebotes, 3 recuperaciones (15 valoración)

Por Carlos Mirás

CLUB MELILLA BALONCESTO

70-61

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

24402648805_580b62fec8_b.jpg

Brandon Edwards y Pep Ortega, intensidad bajo aros (Foto: Nuria Rioja)

Resumen del partido
Estadísticas

ABURRIDA PRIMERA MITAD  No se puede decir que los dos primeros cuartos del choque fuesen atractivos, ni mucho menos. Los dos conjuntos se mostraban más interesados en provocar fallos en el rival que en anotar. A esto se le añade el número de pérdidas que registraron cada equipo al cabo de los primeros 20 minutos. Las primeras 3 posesiones del Melilla Baloncesto fueron balones perdidos, todo una premonición de lo que vendría en los minutos venideros. Sin embargo, un chispazo del equipo de Alejandro Alcoba en los últimos minutos del segundo cuarto, permitió encajar al Breogán un parcial de 9-0 y dejar el marcador en 35-26.

MINUTOS TRANQUILOS  Tras el paso por vestuarios, el Melilla Baloncesto subió una marcha su ritmo anotador y gracias a la efectividad de Marcos Suka desde la línea de tres puntos y las intervenciones de Sonseca y de un Franch que salió desde el banquillo hizo que la parroquia melillense se las prometiese muy felices merced a los 18 puntos de ventaja que se registraban en el electrónico (51-33). Todos aportaban, la defensa se ajustaba, no se perdían balones y el equipo transmitía sencillez.

LUZ GALLEGA  Como si de un traspaso de inspiración se tratase, los lucenses nunca perdieron la cara al partido y siguieron remando, contracorriente claro está, a pesar de la diferencia que reflejaba el marcador. Tanto fue así que entre la actuación de Nikola Rakocevic y de Osvaldas Maulionis, fueron acercando al Breogán tanto al Melilla que lo que eran minutos de vino y rosas para los locales se fueron transformando en desesperación. Lisardo Gómez, que fue pitado con una técnica por criticar la labor arbitral, no dejó que su equipo se durmiese y el esfuerzo se vio recompensado con un acercamiento a mediados del último cuarto que dejaba todo abierto. 

CALMA MELILLENSE  En los minutos finales fue cuando aparecieron jugadores como Brandon Edwards, prácticamente invisible hasta ese momento, Héctor Manzano, que volvió a clavar los tiros decisivos, o Franch, quien con sus pases imposibles o dirección de juego supo mantener la calma en sus compañeros y no dejar que el Breogán se acercase más allá de los 3 puntos de desventaja. De este modo, una bandeja suya, otra de Manzano y dos tiros libres de Pablo Almazán hicieron que la victoria pasase de insegura a firmada en un abrir y cerrar de ojos, ya que se pasó del 64-59 al 68-59 en muy pocos segundos.

EL MVP: EDUARDO HERNÁNDEZ-SONSECA  Una noche más, y van… Edu Hernández Sonseca volvió a ser el sustento principal del equipo melillense con su intensidad en el plano ofensivo. El pívot acabo con unos números de 17 puntos, 11 rebotes y 6 faltas recibidas para 24 de valoración. Además de estos buenos guarismos, hay que destacar que el pívot madrileño fue el encargado de espolear a los suyos en los momentos más complicados y el líder de la primera escapada norteafricana, ya enfilando el descanso. Su superioridad física, sobre todo cuando le defendía Devin Wright, provocó que la defensa lucense se descompensase. 

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Edu Hernández-Sonseca17 puntos, 11 rebotes, 6 faltas recibidas (24 valoración)
Nikola Rakocevic18 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia (17 valoración)
Marcos Suka-Umu9 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias (16 valoración)

Por Francisco Daniel Sola

Volver a resultados

QUESOS CERRATO PALENCIA

74-59

PALMA AIR EUROPA

23776422264_987f6ed2ed_b.jpg

Dani Rodríguez penetra hacia el aro (Foto: Rubén Moro)

Resumen del partido
Estadísticas

DEFENSA, REBOTE Y A CORRER  Bien sabía Sergio García y su segundo, Tino Ugidos, de quizá uno de los pequeños puntos débiles de los baleares, y es que ante tanto talento ofensivo junto, en el balance defensivo los colegiales podían encontrar un pequeño resquicio para hacer daño a su rival. Para ello tuvo que defender con intensidad, luego cerrar el rebote y a continuación salir como flechas hacia el aro contrario, y ahí es como Marc Blanch actúa a la perfección de punta de lanza, o el mismo Romà Bas o incluso el capitán, Urko Otegui. Ángel Cepeda quería meter físico, con muchos centímetros en la pista, pero pronto comenzaban a dominar los colegiales con un 7-1 de inicio. Lamont Barnes, a pesar de no estar cómodo con la máscara, comenzaba haciendo daño a un Richi Guillén por quien no parecen pasar los años. El propio Marc Blanch se iba hasta los ocho puntos en este primer cuarto, bien secundado por un siempre trabajador Romà Bas, que volvía al quinteto inicial. No tardaría en solicitar su primer tiempo muerto el técnico del conjunto visitante, pero no daba resultado, y lejos de igualar el choque, la diferencia palentina se estiraba hasta los 10 puntos (23-13), que finalmente se quedaban en 8 al término del primer cuarto (23-15).

DEBUT DE IKE OKOYE  En el arranque del segundo acto, la facilidad anotadora de los locales disminuyó, pero se bastaban de su defensa para mantener las rentas (29-22 en el ecuador del cuarto). El Quesos Cerrato tenía claro que Richi Guillén sumaría con su talento, pero no se obsesionó con el asunto, intentaba que al pívot canario le costase recibir y se olvidó de los dos contra uno para evitar que el mejor equipo desde más allá de la línea de tres demostrara ese dato, y bien que lo consiguieron los de Sergio García. En los minutos previos al descanso, el cuadro colegial volvió a meter una marcha más en ataque y con Michael Fakuade, quien se marchaba a los diez puntos en este período, como finalizador se llegaba a la máxima renta de 16 puntos. Había tiempo incluso para el debut de Ike Okoye con la camiseta morada a poco más de minuto y medio para el intermedio. El nuevo fichaje palentino capturaba un rebote ofensivo y castigaba a su rival con una falta, de la que aprovechaba uno de los dos tiros libres. Los jugadores se retiraban al túnel de vestuarios con 15 puntos de margen (45-30).

REACCIÓN BALEAR  En la reanudación Michael Fakuade sumaba dos puntos más a su casillero, pero un parcial de 0-6 servía a Sergio García para llamar la atención de los suyos. El ritmo del Quesos Cerrato Palencia ya no era tan alegre y la defensa zonal planteada por los mallorquines hacía sus estragos en el ataque local. Richi Guillén seguía sumando y esta vez el perímetro balear aparecía, con tres triples a sumar en su cuenta, dos de ellos de un Jorge Romero que hacía las funciones de base y tomaba el mando en lugar de un irreconocible Mikel Uriz. El Palma Air Europa seguía creciendo a la par que crecían sus posibilidades de dar la vuelta al electrónico, y más cuando un triple del ya nombrado Jorge Romero reducía la diferencia a los ocho puntos al finalizar el tercer período (56-48).

SENTENCIA PALENTINA  Pero todo gran equipo tiene detrás una gran afición y el Palencia la tiene y de qué manera. El Marta Domínguez espoleó a los suyos y éstos volvieron a apretar el acelerador, a defender como pocos equipos saben en esta LEB Oro. Tras apretarse un poco más el marcador, llegando a ser la diferencia de seis puntos, siempre a favor de los morados, aparecieron Urko Otegui y Michael Fakuade para dejar otra vez las cosas en su sitio (62-52) y obligar a Ángel Cepeda a solicitar tiempo muerto. Pero los morados ya habían cogido pista de despegue hacia el triunfo y tras el minuto de rigor Joan Tomàs y Mitch McCarron anotaban sendos triples que dejaban muy tocados a los baleares. La victoria empezaba a tomar claro color morado y a poco más de 3 minutos para el final, Joan Tomàs de nuevo sellaba la victoria llevando la máxima renta a favor de los suyos (+18). Los últimos minutos sirvieron para que Ike Okoye volviera a saltar a la pista y para que Álvaro Reyes hiciera lo propio, ante el delirio de una afición que sigue creyendo en un sueño, el sueño de conseguir en la pista el ascenso, impensable hace no muchas fechas, a ACB. Al final el marcador reflejaba un 74-59 favorable a los palentinos.

EL MVP: URKO OTEGUI  La victoria del Quesos Cerrato Palencia fue un triunfo coral, de equipo, del colectivo por encima de las individualidades. Todos aportaron su granito de arena. Aún así, sobresalió la figura del capitán, incansable en ambos lados de la cancha, que cuajó una actuación muy completa. 12 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 4 faltas recibidas y un total de 23 de valoración para Urko Otegui.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Urko Otegui12 puntos, 9 rebotes, 2 recuperaciones (23 valoración)
Ricardo Guillén18 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias (21 valoración)
Michael Fakuade14 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas (16 valoración)

Volver a resultados

ACTEL FORÇA LLEIDA

91-84

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

lleida_-_burgos_3_de_5.jpeg

Josep Pérez controla el balón ante la defensa de Peciukevicius (Foto: Santiago&Enjuanes)

Resumen del partido
Estadísticas

LLEIDA SE SOBREPONE A UN MAL INICIO  El partido no empezaba muy bien para el Actel, con cuatro puntos del visitante Peciukevicius. A pesar de las buenas acciones de Gerun, Joaquín Prado se veía obligado a pedir tiempo muerto tras el triple de Maresch que suponía el 5-13. Toncinic hacía mucho daño bajo el aro y las diferencias crecían, pero un triple de Jorge García minimizaba la herida (15-19). Ya en el segundo cuarto, volvían a escaparse los burgaleses con un parcial de salida de 0-7 (17-28). Sin embargo, triples de Greven y Sutina iniciaban una fulgurante reacción de los leridanos. Y así hasta completar un parcial de 14-0 que daba la vuelta al marcador (31-28). Sólo la nefasta actuación de la pareja arbitral, muy criticada por el público, permitía al Burgos seguir con vida. Al descanso, 37-35 tras un triple de Sutina.

SEGUNDA MITAD DE NERVIOS Y EMOCIÓN  El San Pablo Inmobiliaria abría el tercer acto con un triple, su mejor arma en este periodo. Y es que los de Diego Epifanio anotarían cuatro consecutivos, dos de ellos de un gran Javi Vega, para situar el 45-50 y forzar el tiempo muerto de Prado. Entonces, aparecía Gerun para rescatar al Força Lleida. Primero empatando (50-50) y luego dándole una mínima ventaja (54-53) para afrontar el último cuarto. Un triple de Josep Pérez otorgaba seis puntos de renta a los locales, pero el Burgos poco a poco iba recortando distancias en unos últimos minutos marcados por el nerviosismo y el desacierto de ambos equipos. Andujar respondía, ya en el último minuto, a una canasta de Huertas que había dado la vuelta al partido, pero a Fornas no le temblaba el pulso desde la línea de personal y establecía el 63-64 a nueve segundos del final.

GERUN, INFARTO EN EL 4.60  La última jugada era para los de Prado. Andujar asumía la responsabilidad y fallaba. Sin embargo, Gerun capturaba un rebote providencial y arañaba una personal agónica a tan sólo siete décimas del final. En medio del infarto colectivo el aro escupía el primer tiro libre. El segundo, bajo máxima presión y con el Barris Nord entero aguantando la respiración, acababa dentro y el partido se iba a la prórroga (64-64). Sin tiempo para reanimar los corazones, arrancaba un tiempo extra en el que continuaba la tónica de desacierto y Lleida sobrevivía gracias a los tiros libres. Un palmeo de Gerun, con el que alcanzaba los veinte puntos en su casillero particular, daba tres puntos de ventaja. Sin embargo, Sinica los neutralizaba a continuación con un triple espectacular que empataba a 71 y forzaba una segunda prórroga. Y es que ni Simeón, que pisaba la línea de banda, ni Fornas, con un triple muy lejano, podían aprovechar la última posesión de sus respectivos equipos.

DOS PRÓRROGAS SON SUFICIENTE  El segundo tiempo suplementario comenzaba con cuatro puntos seguidos de Jorge García que resultarían decisivos en la victoria del Actel Força Lleida. Creaban dudas en los burgaleses y espoleaban a un Lleida desbocado, que de la mano de Sutina alcanzaría los diez puntos de renta y ya no dejaría escapar en el carrusel final de tiros libres lo que tanto le había costado conseguir. Incluso podría anotar un punto (91-84) el juvenil Martí Duch, a quien Prado premiaba en los tres últimos segundos, haciéndolo debutar y dejándole lanzar los tiros libres de una antideportiva pitada a Javi Vega en una desafortunada acción que acababa con Roger Vilanova lesionado. 

EL MVP: VOLODYMYR GERUN  El pívot ucraniano, bien secundado por Juampi Sutina, fue el hombre clave en el sufrido triunfo de su equipo. Apenas era su cuarto partido a las órdenes de Joaquín Prado, pero desde el primer día está demostrando que su incorporación ha sido todo un acierto. Ha alcanzado los 30 tantos de valoración gracias a sus dobles dígitos (20 puntos y 13 rebotes), que ha redondeado con 2 asistencias, 3 tapones y 6 faltas recibidas. Por si fuera poco, aunque su estadística en la línea de personal no ha sido buena (4/11), ha sido el encargado de forzar la primera prórroga con un tiro libre al límite del tiempo.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Volodymyr Gerun20 puntos, 13 rebotes, 3 tapones (30 valoración)
Javi Vega19 puntos, 11 rebotes, 1 recuperación (25 valoración)
Juampi Sutina20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias (20 valoración)

Por Marc Retamero

Volver a resultados

 

PLANASA NAVARRA

85-81

AMICS CASTELLÓ

narros.jpg

Iñaki Narros alcanzó los 34 de valoración ante Amics Castelló (Foto: Basket Navarra)

Resumen del partido
Estadísticas

IGUALDAD  Partido muy igualado hasta el último cuarto. Ningún equipo conseguía romper el partido hasta que mediado el último cuarto, con empate a 67 en el marcador, los navarros consiguieron un parcial de 13-3. Dos triples de Sergio Rodríguez, dos canastas de Arteaga y otro nuevo triple de Iñaki Narros ponían la máxima ventaja del partido para Planasa Navarra. Pese a que en el último minuto los castellonenses se llegaron a poner a solo tres puntos, Iñaki Narros estuvo firme en la línea de tiros libres para dejar la victoria en Pamplona.

ACIERTO DE PLANASA  Los jugadores locales tuvieron un gran acierto en el último cuarto. Sergio Rodríguez estuvo casi pletórico desde el triple (4 de 5 intentos). Sus dos triples consecutivos en el último cuarto rompieron la igualdad que había hasta entonces. Amics Castelló estuvo desacertado en esos minutos finales, fallando tiros cómodos y perdiendo varios balones importantes.

DEFENSA NAVARRA  Los navarros apretaron en defensa en la segunda parte, frenando el gran acierto de Amics Castelló en la primera parte (donde tuvo unos altísimos porcentajes de tiro). En el último cuarto la fuerte defensa de los locales propició pérdidas y desacierto en los castellonenses.

CONTINUIDAD  En un partido tan igualado, en cuanto uno de los dos pincha un poco, el otro lo aprovecha para romper dicha igualdad. Planasa Navarra aprovechó unos buenos minutos finales de partido para apretar en defensa y mantener el ritmo anotador poniendo tierra de por medio. Esa continuidad anotadora hizo que Planasa superase a Amics Castelló.

EL MVP: IÑAKI NARROS  El capitán de Planasa Navarra se sumó a la fiesta del baloncesto navarro que se celebró en el Anaitasuna. 25 puntos, con 4 triples, 5 robos y 6 faltas recibidas. El veterano jugador navarro está en un gran momento de forma y sus 34 puntos de valoración así lo atestiguan.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Iñaki Narros25 puntos, 4 rebotes, 5 recuperaciones (34 valoración)
Óliver Arteaga17 puntos, 11 rebotes, 1 tapón (21 valoración)
Manu Rodríguez18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias (20 valoración)

Por Josean Martínez

Volver a resultados

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

73-54

CB PRAT JOVENTUT

24036845709_2b81265fce_b.jpg

Parejo intenta romper la defensa del CB Prat (Foto: Luis Cid)

Resumen del partido
Estadísticas

TRABAJADA VICTORIA  El Cáceres Patrimonio de la Humanidad recuperó la senda del triunfo tras ganar de manera más o menos solvente a un mermadísimo CB Prat, que sin la participación de jugadores tan importantes como Sans, Nogués o su MVP Forcada bastante hizo con aguantar en el partido hasta mediado el tercer cuarto. Con la victoria el conjunto extremeño se acerca mucho más a su principal objetivo que no es otro que la permanencia, algo para lo que los catalanes tendrán que seguir luchando.

TRABADO INICIO  Contagiados ambos equipos del frío ambiental, el primer cuarto sin duda no pasará a la historia del basket. Cáceres comenzó tratando de jugar balones dentro a la pareja de pívots lituana, pero un Piru Ros muy activo en los visitantes dio las primeras ventajas a los catalanes. Un matazo de Jakstas que levantó al público de sus asientos y una posterior canasta de Serrano le dieron la vuelta al partido (16-11), y el lógico tiempo muerto visitante, acompañado de la salida de Nikolic que dio más presencia en la pintura a Prat, hizo que estos se acercaran en el marcador (16-14) al final del primer cuarto.

IGUALDAD REINANTE  El segundo cuarto se abrió con 4 puntos consecutivos de un incombustible Piru Ros que le daban la vuelta al partido dejando un parcial de 0-7. Cáceres despertó gracias a dos acciones consecutivas de Serrano y Añaterve, pero el correcalles con momentos de demasiada imprecisión cerrados con un nuevo triple de Piru dio la máxima para Prat (20-23) a menos de 5 minutos del descanso. Un tiempo muerto de Ñete para recolocar ideas en los suyos, que no estaban haciendo ni de lejos su juego, cambió algo el partido, ya que el Cáceres comenzó a jugar con dos bases, lo que hizo que recuperara el control. Un posterior intercambio de triples parecía animar levemente el encuentro, hasta que un Sergio Pérez on fire con 5 puntos consecutivos devolvió la ventaja a los locales (31-26). Pero unos tiros libres de Amo y una canasta de Homs antes del descanso lo dejaban todo muy abierto para la segunda parte.

DESPEGUE  La vuelta de los vestuarios trajo un leve aumento del nivel defensivo de los locales, que volvieron a coger algo de ventaja en el marcador gracias fundamentalmente al tridente formado por Marco, Jakstas y Slezas (41-35). Pero Prat no se iba a dar tan pronto por vencido, hasta el punto de que con un nuevo triple de Martí se volvía a meter de lleno en el encuentro (41-40). Entonces llegó el momento que sin duda decidió el partido, ya que el Cáceres con tres triples consecutivos, el primero de Añaterve, el segundo de Jakstas y el tercero de Corrales, que acababa de salir, disparaba las distancias hasta la decena. De nuevo Piru Ros no dejó que la cosa fuera más allá con un nuevo triple, pero otro triple de Guille Corrales sobre la bocina del final de cuarto volvió a poner los 10 de diferencia (55-45). El Cáceres se presentaba al último cuarto con una muy buena ventaja si la sabía manejar para tal y como había ido el partido, y Prat veía como se le escapaba el encuentro tras haberlo competido bastantes momentos de tú a tú a pesar de las circunstancias con las que se presentaba. Esto se acrecentó con un triple de Frutos que abría el último envite y que ampliaba aún más las distancias, dejando la sensación de que llegados a este punto Prat parecía que arrojaba la toalla. Y es que a pesar de los intentos postreros las distancias solo aumentaban hasta estabilizarse en la veintena, que fue con la que a la postre se cerró el partido. 

EL MVP: ROLANDAS JAKSTAS  El ala-pívot lituano está siendo sin duda una de las sensaciones de esta temporada en la LEB Oro, ya que con su buenísima adaptación a la liga está demostrando una tremenda regularidad, y en el partido ante el CB Prat fue más allá siendo el mejor del encuentro. Los 19 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración con los que cerró el choque no son marcas para nada descollantes, pero es que cuando acostumbras a aportar buenos números partido tras partido, aunque sea sin destacar en demasía, el valor para el bien del conjunto es impagable.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Rolandas Jakstas19 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia (20 valoración)
Tautvydas Slezas8 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias (15 valoración)
Víctor Serrano8 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias (15 valoración)

Por Ulises Narciso

Volver a resultados

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,711,134

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar