Solapas principales

Lluís Riera: "Se tienen que ofrecer muchos más datos de los que se están ofreciendo"

  • El técnico catalán debutará esta semana como primer entrenador tras fichar por Tizona de LEB Oro
  • Riera: "la estadística avanzada me ayuda a hacer crecer al equipo pero lo primordial es el trabajo en pista"

El programa LEBitando tuvo esta semana como protagonista a Lluís Riera, nuevo entrenador del CB Tizona en LEB Oro. El técnico catalán afronta su primera experiencia como primer entrenador después de una dilatada trayectoria en categorías de formación y como técnico ayudante en clubes como el Joventut de Badalona, Baskonia o Zenit.

Su primer partido será, si no hay incidencia, el próximo sábado ante Oviedo y Lluís Riera apuntaba que "la idea es hacer crecer al equipo al mismo tiempo que competimos cada semana". Sobre la competición, apuntaba que "la LEB es una liga de mucha calidad, con entrenadores de mucha calidad y eso la hace altamente competitiva".

Sobre su larga trayectoria como entrenador en categorías formativas del Joventut apuntaba que "es un orgullo ver a jugadores que has entrenado en cantera y que luego debutan en el primer equipo y consiguen asentarse en la ACB".

El tema de las estadísticas en las ligas LEB está teniendo muchas incidencias esta temporada, en este sentido, Riera opinaba que "cualquier federación tiene que invertir en que los datos sean fiables, porque para ofrecer datos erróneos es mejor no ofrecerlos". Añadía que "se tienen que ofrecer muchos más datos de los que se están ofreciendo, no solo en la FEB, sino en ACB y en Euroliga".

Sobre la importancia de la estadística avanzada apuntaba que "la estadística avanzada me ayuda a hacer crecer al equipo pero lo primordial es el trabajo en pista".

Riera es un habitual en tareas formativas y apuntaba que "el conocimiento está para compartirlo y para que entre todos nos ayudemos a ser mejores entrenadores, porque eso es fundamental para que los jugadores crezcan mejor a todos los niveles".

Lluís Riera ha ejercido como ayudante de entrenadores del nivel de Velimir Perasovic, Pedro Martínez, Joan Plaza, Salva Maldonado... y en relación a esto apuntaba que "son entrenadores que tienen una filosofía clara de vida, de entrenamiento, de juego y eso es importante". Añadía que "de cada uno de ellos he cogido aquello que más se identificaba con mi manera de ver el baloncesto"

La segunda parte del programa tuvo a Marc Blanch como protagonista. El veterano jugador milita en el CB Prat de la LEB Plata y repasaba la marcha del equipo potablava en una temporada en la que son candidatos claros al ascenso a LEB Oro. Blanch también hablaba sobre su trayectoria, su etapa en Palencia o Andorra y sobre la importancia del papel del jugador veterano en un proyecto como el del CB Prat donde la formación de jugadores es importante.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 9 meses
#contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,797,713