Solapas principales

Lo mejor de diciembre en Adecco Plata: Quinteto, Power Ranking, entrevistas y mucho más

  • Entrevistamos a los protagonistas del mes en la Adecco Plata.

 

JORNADA 10JORNADA 11JORNADA 12JORNADA 13JORNADA 14

El mes de diciembre en Adecco Plata nos deja ya a Amics Castelló como campeón de invierno a falta de una jornada para el final de la primera vuelta y con el derecho a ser anfitrión de la Copa Adecco Plata. Su rival se decidirá en la primera jornada del año 2015 y saldrá de entre Cáceres, CEBA Guadalajara y Lucentum Alicante.

En diciembre hemos visto como se ponía fin a rachas. CEBA enlazó ocho triunfos consecutivos hasta que cayó en la jornada 14 ante Xuven. Araberri puso fin a una serie de once derrotas con su triunfo ante un Sammic que encadena siete derrotas.

Xuven y CBA han vivido un mes en el que han revertido su dinámica. Los canarios han logrado cuatro triunfos que le hacen coger hueco sobre los colistas. Xuven, por su parte, no ha conocido la derrota en diciembre y se ha metido de lleno en la lucha por entrar en Playoff.

En el plano individual, dominio estadístico de Washburn, Yates, Bortolussi y Agbelese. Por detrás, Jose Antonio Marco se cuela como mejor jugador español de la competición.

Os traemos a continuación a los jugadores más destacados del mes de octubre en un formato de resumen que esperamos que os resulte agradable y atractivo.

los mejores de diciembre

entrenador

YAGO CASAL

base

JOSE A. MARCO

escolta

EDU DURÁN

alero

JOAN PARDINA

ala-pívot

DANNY AGBELESE

pívot

NICK WASHBURN

POWER RANKING
MÁS NÚMEROS
CLASIFICACIÓN DEL MES
SABÍAS QUE...?

ENTRENADOR DEL MES: YAGO CASAL (XUVEN CAMBADOS)

scale.php_.jpg

Yago Casal dando instrucciones a sus jugadores (Foto: Martina Miser - La Voz de Galicia)

El técnico de Xuven Cambados ha llevado a su equipo a un mes invicto en la competición, algo que solo ha conseguido el líder Amics Castelló. El equipo gallego ha tenido que sobreponerse a un mes cargado de incidencias, como las salidas de Bolin y García, la llegada de Quintela o la salida finalmente de Green. A pesar de todo el equipo se ha hecho fuerte desde la defensa (ha recibido 55.8 puntos en promedio en diciembre) y conseguido victorias de mérito como la del pasado fin de semana ante CEBA Guadalajara que llegaba tras ocho triunfos consecutivos.

Con motivo de esta nominación, Yago Casal ha respondido a Solobasket unas cuestiones:

Habéis tenido muchos problemas en las últimas semanas, con salidas de varios jugadores, sin embargo estáis firmando vuestros mejores resultados ¿Cómo valoras este buen rendimiento deportivo ante las adversidades? 
 
Han salido los jugadores con menor implicación con el equipo y menor deseo de dar lo mejor de sí mismos para el Xuven. Por otro lado, tenemos a los jugadores que tienen un mejor deseo de progresar personalmente dentro del equipo y de dar el máximo para que el Xuven alcance su máximo nivel. Por el momento no nos ha afectado demasiado en cuanto a la dinámica de entrenamientos (la semana pasada tuvimos nueve jugadores disponibles), pero debemos volver al número de jugadores en plantilla que necesitamos para tener una buena dinámica de equipo y de entrenamientos. 
 
A comienzo de temporada marcabas que el objetivo era conseguir la salvación lo antes posible. El equipo cuenta con bastante margen respecto al descenso ¿Es el Playoff el objetivo del equipo ahora?
 
Si ahora pensamos en objetivos diferentes que el próximo partido Vs Zornotza será nuestro primer paso para fracasar. Existe un objetivo de club y de equipo que es conseguir la permanencia y trabajamos para conseguirla lo antes posible. Por otro lado tenemos el objetivo deportivo de ser cada día el mejor equipo posible y a eso aspiramos, más allá de otros objetivos. 
 
¿Cómo se está viviendo esta temporada en Cambados? ¿Percibes que la ilusión por el equipo va en aumento?
 
Entiendo que ahora mismo hay mucha ilusión y una gran alegría, aunque hace un mes ocurría todo lo contrario. La afición debe disfrutar mucho de que una localidad pequeña como Cambados, dispute una liga como la Adecco Plata y se codee con equipos de buen nivel y con filiales y pasados ACB. Ojalá esta racha sirva para aumentar la confianza en el equipo y para disfrutar del juego del mismo con positivismo. 
 
Respecto a la competición ¿Qué equipo/s te han sorprendido más positiva o negativamente? ¿Crees que veremos muchos cambios en la tabla de aquí a final de temporada?
 
Ha habido rachas en ambos sentidos producto del orden del calendario. Sammic ISB tuvo un gran inicio y ahora vive un momento peor, del que seguro que se recuperará, Guadalajara está en una línea muy importante de lucha con los grandes presupuestos de la liga y CBA está sumando victorias en las últimas jornadas que aumentarán su confianza. La liga es muy disputada y hay lugar a rachas diferentes, lo que creo que enriquece la competición. 
 
Por último, ¿Qué opinión te merece el calendario tan apretado impuesto en el mes de diciembre con jornadas intersemanales y sin descanso navideño?
 
Creo que se trata a la Adecco Plata como una liga profesional sin que por sueldos y estructuras lo sean, excepto algunos casos puntuales. Se ha jugado una jornada entre semana habiendo jugadores que compatibilidad estudios y trabajos con el baloncesto y no ha habido parón navideño, lo que dificulta y encarece los desplazamientos para que jugadores y entrenadores puedan disfrutar estas fiestas con sus familias. Mi opinión es contraria en lo que respecta a las ligas profesionales que deben aprovechar estas fechas para su difusión y promoción de su producto.

Volver a índice

BASE DEL MES: JOSE ANTONIO MARCO (CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD)

10173711_887672981276867_4259721349835488493_n.jpg

Jose Antonio Marco busca el pase (Foto: Luis Cid)

El base murciano de Cáceres repite como mejor base, puesto que ya ocupó en el pasado mes de noviembre. Además, Marco ha mejorado sus números en todas las facetas con respecto al mes pasado y se consolida como mejor jugador español de la categoría. En el mes de diciembre Marco ha firmado 13 puntos, 4.2 rebotes y 7.8 asistencias por partido.

Repites en el quinteto del mes y además eres el jugador español mejor valorado del mes y de la competición ¿Crees que estás ante una temporada clave en tu progresión deportiva?¿Te ves el año que viene en categorías superiores?
 
Puede que el buen nivel al que estoy jugando pueda convertir esta temporada a nivel personal en especialmente importante, pero desde mi punto de vista no la considero ni más ni menos importante que las anteriores o las que están por venir. Respecto al año que viene, no pienso mucho en ello ya que estoy concentrado en conseguir los objetivos marcados para esta temporada con el equipo. Sin embargo, me gustaría mucho y por ello es inevitable pensar en el hecho de poder jugar la temporada que viene con cáceres en leb oro.

Cáceres llega a la última jornada con opciones claras de entrar en la Copa, ¿Qué supone para el equipo lograr ese objetivo? ¿Hay mucha presión para el decisivo partido ante Guadalajara?

Está claro que clasificarnos para la copa sería un bonito premio para el grupo y también para el club y la afición, ya que se vería recompensado todo el trabajo diario que estamos realizando hasta ahora. Pero opino que tampoco tenemos que obsesionarnos ni autopresionarnos en exceso con el hecho de clasificarnos o no para la copa porque hay otro objetivo más importante a largo plazo y es el que va realmente a poner nota a nuestra temporada. En ese sentido, en el hipotético caso de jugarla, sí que pienso que sería un claro impulso para encarar la segunda vuelta con la máxima motivación posible.

Amics Castelló se muestra cada jornada más sólido en cabeza. ¿Crees que Cáceres está en condiciones de poder optar todavía a disputar ese ascenso directo a Castelló?

Sí, sin ningún género de duda. Es evidente que Castellón está en un muy buen estado de forma y está en lo más alto por méritos propios, pero aún quedan muchos partidos y muchos resultados que pueden sorprender y modificar la clasificación. No hay que olvidar tampoco a Guadalajara o Alicante que pueden estar luchando por el ascenso directo a final de temporada, aunque creo que entre Cáceres y Castellón estará el equipo que ascienda directo.
 
top 5 bases - DICIEMBRE
EQUIPOJUGADORnúmeros

Jose Antonio Marco21.0 valoración

Xavi Hernández15.2 valoración

Álvaro Frutos13.8 valoración

David Fernández13.0 valoración

Darío Suárez10.2 valoración

Volver a índice

ESCOLTA DEL MES: EDU DURÁN (CEBA GUADALAJARA)

b40hi0ucaaajxlk.jpg

Edu Duran en acción (Foto: Antonio Magán)

El escolta madrileño del CEBA Guadajara se ha convertido en el mejor escolta durante el mes de diciembre. El jugador ha firmado un mes muy regular, con mucha eficacia anotadora y buenos porcentajes de tiro, además es pieza clave en los esquemas de Javier Juárez, como demuestran los 35 minutos que promedia en cancha por encuentro . Durante el mes de diciembre ha firmado 18.4 puntos, 2.8 rebotes, 2.2 asistencias y 15.0 de valoración.

Es tu segunda temporada en Adecco Plata y tú papel en el equipo es cada vez más importante ¿Cuál es la clave de esa buena línea que mantienes? ¿Qué papel juega el técnico Javier Juárez en tu buen momento en el equipo?
 
Creo que la buena línea respecto a mí es más bien colectiva, a parte del trabajo día a día que trato de mantener, sin el resto de compañeros sería inviable poder llegar a esa buena línea. Y respecto a Javi, siempre logra que todos nos involucremos al máximo dentro del equipo, es algo que le caracteriza. Todos tratamos de ir en la misma dirección y el hecho de que haber sido incluido en el quinteto del mes, es un premio que podría haber recaído en cualquiera de nosotros.

Habéis atravesado una gran racha de resultados positivos. ¿En qué se basa ese gran rendimiento que habéis dado estos dos últimos meses?

En cuanto al equipo y los dos últimos meses, es algo para lo que veníamos trabajando; si bien es cierto que tuvimos un arranque de liga algo dudoso, sabíamos que con el trabajo de todos los días las cosas acabarían saliendo, y el equipo entraría en una buena racha.

¿Qué objetivo os marcáis de cara a final de temporada? ¿Veis alcanzable la lucha con Amics Castelló por el ascenso directo?

Suena a tópico, pero los objetivos que nos marcamos, preferimos sean semanales, partido a partido. Por eso el tema del ascenso directo contra Castellón es algo que todavía no pensamos. Sabemos que es un equipo fortísimo, como están demostrando, pero no hay que menospreciar a nadie de los que vienen (Lucentum, Cáceres, Zornotza, etc), por eso preferimos preparar cada semana el partido que corresponde, y "lo grande" ya se verá a final de temporada.
 
top 5 escoltas- DICIEMBRE
EQUIPOJUGADORnúmeros

Edu Durán15.0 valoración

Tre Bowman13.4 valoración

Roberto Guerra13.4 valoración

Luisma Parejo13.2 valoración

Garfield Blair12.2 valoración

Volver a índice

ALERO DEL MES: JOAN PARDINA (LUCENTUM ALICANTE)

_mg_8524.jpg

Joan Pardina con el balón (Foto: Jose Fco. Martínez)

Joan Pardina se ha colocado como mejor alero del mes tras mostrar una línea ascendente en su juego. El jugador que debuta esta temporada en Adecco Plata llegando desde EBA se está consolidando en los sistemas de Kuko Cruza. Es un alero alto (2.02m) y con mucha capacidad para aportar en el rebote lo que le convierte en pieza difícil de defender por sus rivales. En diciembre ha firmado 9 puntos, 5.8 rebotes, 2.3 faltas recibidas y 14.3 de valoración.

Eres debutante en Adecco Plata, ¿Cómo ha sido tu adaptación a la categoría?¿Has percibido muchas diferencias con el nivel de la EBA?
 
Este es mi primer año en la Adecco Plata, categoría que me ha sorprendido por el buen nivel de muchos jugadores y la igualdad que hay en liga. Al principio me costó un poco adaptarme tanto al equipo como a la liga pero con la ayuda de mis compañeros y los entrenadores poco a poco estoy cada día mas adaptado a esta nueva categoría. Sí que hay diferencias con la liga EBA ya que esta última se trata al final de una categoría amateur y en cambio en la Adecco Plata todo es más profesional y hay bastante más nivel.

El Lucentum es una de las revelaciones de la temporada. ¿Cuál es la clave del éxito del equipo? ¿Qué significaría para la plantilla el poder lograr entrar en la Copa Adecco Plata?

Creo que la clave principal de la buena temporada que estamos haciendo es el EQUIPO en sí. Todos somos importantes, todos aportamos nuestro granito de arena y al final eso suma y nos lleva a conseguir victorias. En este equipo otra de las claves es la defensa, siempre intentamos dejar al rival en los menos puntos posibles y eso nos hace competir en todos los partidos y convertirnos en una de las mejores defensas de la liga. El equipo está plagado de gente joven con ganas de hacer cosas y esa ilusión la transmitimos en la pista. A falta de una jornada tenemos posibilidades reales de entrar a la Copa por lo que vamos a Palma con muchas ganas y si se da que nosotros ganamos y Cáceres pierde estaremos dentro; yo creo que sería un premio muy bonito para el equipo y a la vez una motivación por seguir haciendo bien las cosas.

De cara a la segunda vuelta, ¿Cuál es el objetivo que os marcáis? ¿Es el ascenso una utopía?

El objetivo como antes he dicho es seguir trabajando y hacer las cosas lo mejor posible para poder conseguir las máximas victorias posibles. Nuestro objetivo a principio de temporada era la permanencia, cuando la tengamos matemáticamente seguiremos hasta donde podamos llegar sin marcarnos un objetivo concreto. Aunque no es imposible lograr un ascenso a pesar del gran número de candidatos que hay creo que queda aún mucha liga para poder hablar de ello y nosotros iremos partido a partido y cuando acabe la temporada lo que queremos principalmente es estar satisfechos con el trabajo hecho y haber demostrado nuestra calidad como equipo.
 
top 5 aleros- diciembre
EQUIPOJUGADORnúmeros

Joan Pardina14.2 valoración

Añaterve Cruz13.7 valoración

Jon Ugarabe112.7 valoración

Nedim Dedovic11.6 valoración

Rolands Smits11.4 valoración

Volver a índice

ALA-PÍVOT DEL MES: DANNY AGBELESE (CEBA GUADALAJARA)

b40hlbecuaatq8e.jpg

Danny Agbelese (Foto: Antonio Magán)

El ala-pívot nigeriano con pasaporte norteamericano repite como mejor ala pívot del mes y ya se ha convertido un habitual en los quintetos de cada jornada. La regularidad en su aportación le convierten en uno de los mejores jugadores de la competición. En diciembre ha firmado 14.4 puntos, 10.4 rebotes, 3.6 tapones y 24.6 de valoración.

Después de estos tres buenos meses, ¿Crees que te has convertido en el líder de tu equipo?

Yo no diría líder. El equipo me ve como un protector de la pintura, el reboteador y el definidor. Solo lidero la defensa y ayudo a los compañeros en lo que puedo. El líder real es Álvaro. Él mantiene al equipo cohesionado junto a la labor de Maxi Sole.

¿Piensas que esta buena temporada te brindará oportunidades de jugar en categorías superiores la temporada que  viene?

Sí, por supuesto. Tengo que mostrar a la gente lo que puedo hacer en la cancha cada jornada y ser consistente. Mi gran sueño sería jugar para el Real Madrid o el Estudiantes. Aunque soy un fan del Real Madrid.

Tu equipo está luchando por entrar en la Copa, ¿Qué significaría esto para el equipo? ¿Está el equipo motivado para lograrlo?

Nos gustaría jugar la Copa, pero sabemos que realmente esto no significará mucho si no ganamos la liga o llegamos lejos en los Playoff, por lo tanto nos tomamos cada partido como si fuera una final. Llegar a la Copa sería un gran logro, pero queremos luchar por ganar la liga.

top 5 ala pivots - diciembre
EQUIPOJUGADORnúmeros

Danny Agbelese24.6 valoración

Alex Bortolussi22.0 valoración

Ridge McKeither14.2 valoración

Al Rapier13.4 valoración

Alberto Ausina13.2 valoración

Volver a índice

PÍVOT DEL MES: NICK WASHBURN (AMICS CASTELLÓ)

_mg_8160.jpg

Nick Washburn defiende a Javi Marín (Foto: Jose Fco. Martínez-CB Lucentum)

El pívot norteamericano de Amics Castelló aparece por primera vez como mejor pívot del mes. La regularidad en su juego le ha convertido en el jugador más valorado de la liga y en una de las referencias del absoluto dominador de la competición. Dominador cerca de la pintura y con gran capacidad reboteadora se ha hecho acreedor del galardón de MVP del mes. En diciembre ha firmado 21.5 puntos, 11.2 rebotes y 4.5 faltas recibidas para 31.8 de valoración.

Tras tu temporada pasada en Huesca, has mejorado mucho tu rendimiento, ¿A qué se debe esta mejoría? ¿Qué papel tiene vuestro entrenador en tu gran aportación?
 
La pasada temporada en Huesca fue una verdadera experiencia de crecimiento para mi. Tuvo que adaptarme a un nuevo estilo de juego que yo no había jugado antes. Tuve que luchar contra las faltas que me señalaban para poder coger ritmo. En el verano posterior a mi año en Huesca me fui sabiendo que podía tener éxito en Adecco Oro pero mis números no lo reflejaron. Este año sabía lo que hacer. Trabajé duro en verano sobre lo que aprendí de Quim Costa y cosas que no hice bien la temporada pasada. Toni Ten ha tenido un gran papel en mi rendimiento este año. Vio potencial en mi después del año que tuve en Huesca. Fue Toni quien me dio la oportunidad de poder tener éxito. Estoy agradecido por la confianza que me ha dado.

Amics Castelló se está mostrando un líder sólido. ¿Cuál es la clave del gran rendimiento de vuestro equipo?

Es bonito estar en lo alto de la tabla. Hemos trabajado duro para estar en esta situación. Dicho esto, es todavía muy pronto y queda mucha temporada. La gente no recuerda luego quien estaba en primera posición en enero. Estar el primero en abril es lo que vale. Creo que tenemos que seguir concentrados en el día a día. Si podemos seguir mejorando y no ser autocomplacientes entonces creo que tendremos éxito.

¿Crees que el equipo puede caer un exceso de confianza después de la gran racha de resultados que lleváis? ¿A qué equipos ves como principales rivales para el ascenso directo?

Tenemos que estar centrados en los partidos que vienen, sin mirar en lo que hemos hecho. Si seguimos trabajando y sumando entre todos, podemos ser realmente buenos. Sabemos que podemos anotar, pero nuestra defensa debe progresar también. Con nuestra gran primera vuelta, somos el rival a batir por nuestros rivales. Todos los equipos son importantes y no hay que confiarse ante ningún rival.

top 5 pívots - diciembre
EQUIPOJUGADORnúmeros

Nick Washburn31.8 valoración

Evan Yates22.4 valoración

Sasa Borovnjak16.8 valoración

Placide Nakidjim15.4 valoración

Aaron Geramipoor14.0 valoración

Volver a índice

POWER RANKING

A continuación os proponemos un Power Ranking, que se trata de una clasificación que se basa en una valoración, con una componente importante de subjetividad del que firma el artículo, y que intenta integrar la clasificación real con las expectativas creadas antes del arranque de liga y las sensaciones que transmite cada equipo tras cada mes. En la edición de noviembre se producirán subidas y bajadas dentro del Power Ranking en función de las prestaciones y sensaciones que transmita cada equipo.

Como hemos comentado, se trata de algo con fuerte carga subjetiva y os invitamos a participar en los comentarios dándonos vuestra opinión y, por qué  no, vuestro Power Ranking particular.

POS EQUIPOvaloración+/-

1

AMICS CASTELLÓ

El equipo de Toni Ten sigue intratable y se está mostrando como un líder sólido. 11 triunfos consecutivos acumulan.

2

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Tres victorias consecutivas le han colocado como favorito para estar en la Copa.

3

CEBA GUADALAJARA

Hasta ocho triunfos consecutivos encadenaron. Xuven truncó un camino triunfal hacia la Copa. Buenas sensaciones del equipo de Juárez.

4

CEBA

LUCENTUM ALICANTE

GUADALAJARA

Derrotas ante Castellón y Ávila le alejaron del liderato. El calendario ahora es más asequible y aún luchan por la Copa.

5

GRUPO EULEN CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

Su victoria ante Lucentum le mantiene cerca del cuarteto de cabeza y su objetivo será luchar por escalar posiciones en la segunda vuelta.

6

ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA

Los problemas de lesiones les han lastrado en las últimas jornadas. Afrontar los encuentros con 7-8 jugadores es complicado a pesar del buen momento de Bowman.

7

XUVEN CAMBADOS

El mes de diciembre ha sido inmaculado para Xuven. El equipo ha sobrellevado los movimientos en la plantilla y han encadenado triunfos que le hacen escalar posiciones.

8

MARIN PEIXEGALEGO

El equipo alterna victorias y derrotas y se mantiene en la zona templada de la tabla.

9

VITEN GETAFE

El equipo se está consolidando en la zona media de la tabla y lucha por entrar en Playoff

10

 

SAMMIC ISB

No se detiene la caída de Sammic ISB. Tras su fulgurante arranque liguero ya encadena siete derrotas consecutivas y está en plena dinámica negativa.

11

CLUB BÀSQUET TARRAGONA

Tras un buen mes de noviembre, el equipo de Berni Álvarez ha sufrido cuatro derrotas en diciembre y necesitará volver a mejorar si quiere acercarse a playoff.

12

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY

La llegada de Kaleb Wright ha traído una mejoría al juego del equipo canario que ha logrado un gran 4-1 en el mes de diciembre.

13

SÁENZ HORECA ARABERRI

Después de once derrotas consiguen un triunfo importante ante Sammic. El mes de enero será clave para ver si revierten la dinámica definitivamente.

14

FUTBOL CLUB BARCELONA

El filial blaugrana ha acusado este mes la ausencia de algunos de sus mejores hombres como Hakanson o Sulejmanovic. Cinco derrotas que le hunden en la tabla

15

OPENTACH BASQUET PLA

El equipo balear sigue sin encontrar el camino hacia la victoria. En diciembre el calendario tampoco ayudaba con encuentros ante Cáceres y Castelló.

Volver a índice

MÁS NÚMEROS...

En la siguiente tabla vemos los Top 5 de las mejores defensas y los mejores ataques de la competición durante el mes de diciembre. Amics Castelló repite como mejor ataque en el mes de noviembre, aunque en defensa ha salido del Top5. Xuven se coloca como mejor defensa del mes. Destaca el ascenso de CEBA Guadalajara, que es el único equipo que aparece en los dos Top5.

mejor ataquemejor defensa

Amics Castelló89.5

Xuven Cambados55.8

Cáceres Patrimonio79.0

CEBA Guadalajara60.0

CEBA Guadalajara77.2

Lucentum Alicante65.0

Marin PeixeGalego76.0

Canarias Basketball Academy67.0

Zornotza ST75.6

Viten Getafe67.0
rebotesasistencias

Canarias Basketball Academy37.6

Amics Castelló21.3

CEBA Guadalajara35.6

Cáceres Patrimonio15.8

Sáenz Horeca Araberri35.6

CEBA Guadalajara15.6

Cáceres Patrimonio34.8

Lucentum Alicante13.8

Viten Getafe33.4

CB Tarragona13.2

En la siguiente tabla reflejamos la diferencia de puntos anotados y recibidos por los equipos, con respecto a los datos del mes anterior. En la columna final se expresa el total. (Ejemplo: Canarias Basketball Academy ha promediado 10.5 puntos por partido más que el mes pasado, mientras que ha encajado 11.3 puntos menos por partido que el pasado mes).

Xuven Cambados y CBA son los equipos que mejor balance presentan en diciembre con respecto al mes anterior. El equipo gallego ha mantenido su potencial anotador (-0.8), mientras que ha sido destacable su mejoría en defensa ya que ha recibido 19.9 puntos menos por partido que en noviembre.

CEBA Guadalajara (+8.8) y Marín Peixegalego (+11.5) también han mejorado a nivel ofensivo.

En el lado negativo tenemos el bajón de CB Tarragona a nivel ofensivo (-10), sumado a que recibe 4.4 puntos más por partido le deja en un balance de -14.4. Es llamativo que el líder Amics Castelló sea el equipo que más diferencial de puntos recibidos tenga entre noviembre y diciembre, encajando 12.4 puntos más por partido.

equipos

DIFERENCIAL

PTOS ANOTADOS

DIFERENCIAL

PTOS RECIBIDOS

DIFERENCIAL

TOTAL

Canarias Basketball Academy+10.5-11.3+21.7

Xuven Cambados-0.8-19.9+19.1

Marin Peixegalego+11.5+5.0+6.6

CEBA Guadalajara+8.8+3.4+5.4

Zornotza ST+2.6-2.6+5.2

Cáceres Patrimonio+6.4+2.1+4.3

Grupo Eulen Carrefour+0.1-0.2+0.3

Opentach Basquet Pla+1.6+3.6-2.0

Lucentum Alicante-0.8+2.2-3.0

Sammic ISB-5.4+1.3-6.8

Amics Castelló+5.5+12.4-6.9

Sáenz Horeca Araberri-7.2+0.6-7.8

FC Barcelona-5.2+2.6-7.8

Viten Getafe-6.7+3.3-9.9

CB Tarragona-10.0+4.4-14.4

Volver a índice

SABÍAS QUE...?

  • CEBA Guadalajara ha firmado su mejor racha de triunfos en la categoría con ocho victorias.
  • El factor cancha se ha hecho más relevante durante el mes diciembre. Las victorias locales han llegado al 63%.
  • La igualdad en los partidos se elevó en noviembre. Solo un 13% de los encuentros se decidió por una diferencia de cinco o menos puntos. Mientras que ese dato fue del 43% en noviembre y de un 35% en octubre.
  • Aumentó el porcentaje de encuentros con ventajas de más de 15 puntos, alcanzando el 31% de los partidos de diciembre.

Volver a índice

CLASIFICACIÓN DEL MES DE DICIEMBRE

POS EQUIPOPGPP

1

AMICS CASTELLÓ

4

0

2

XUVEN CAMBADOS

4

0

3

CEBA GUADALAJARA

4

1

4

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY

4

1

5

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

3

1

6

MARIN PEIXEGALEGO

3

2

7

ZORNOTZA ST

3

2

8

VITEN GETAFE

3

2

9

LUCENTUM ALICANTE

2

2

10

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR

2

2

11

CLUB BASQUET TARRAGONA

1

4

12

SÁENZ HORECA ARABERRI

1

4

13

SAMMIC ISB

0

4

14

OPENTACH BASQUET PLA

0

4

15

FC BARCELONA B

0

5

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,163,137
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar