Solapas principales

Los 30 puntos de Alba Torrens desmontan a Rusia (77-72)

  • España ganó en el debut a Rusia con una gran Alba Torrens
  • Turquía y Francia confirman su papel de favoritos
  • Letonia y República Checa, las decepciones de la primera jornada

 

Resultados
Grupo A
Montenegro - Eslovaquia77-63
Ucrania - Turquía 52-78
Grupo B
Suecia - Italia 63-64
España - Rusia77-72
Grupo C
Serbia - Gran Bretaña68-76
Letonia - Francia39-62
Grupo D
Lituania - Croacia77-89
Bielorrusia - República Checa60-39

Resumen de la Jornada 

Jornada sin excesivas sorpresas esta primera del Eurobasket 2013. En el grupo A, Turquía se reafirma como gran favorita después de ganar sin demasiados problemas a Ucrania; Montenegro por su parte hizo lo propio con Eslovaquia y se postula para ser el gran rival del equipo otomano. 

El el grupo B, España dio la campanada con una Alba Torrens excelsa y batió a Rusia, que pese a las bajas, aparecía como una de las favoritas. En el otro partido del grupo, triunfo agónico de Italia frente a Suecia

En el C, Gran Bretaña se presentó en sociedad con un triunfo solvente frente a Serbia y Francia se deshizo fácil de Letonia, demostrando que con un gran equipo y siendo anfitrión, es el principal favorito a llevarse el oro. 

Lo más llamativo en el grupo D, la derrota de República Checa, habituada a realizar buen papel y que tan sólo fue capaz de anotarle 39 puntos a Bielorrusia. Por su parte, Croacia ganó a Lituania

España 77 - Rusia 72

España dio la gran sorpresa de la jornada a imponerse a Rusia en el primer partido del Eurobasket. En un partido que dominaron las españolas durante la mayor parte de los minutos, al final las de Mondelo tuvieron que sufrir para conseguir un triunfo que se antoja importantísimo de cara a las aspiraciones del equipo. 

Desde el comienzo se vio que las españolas salían enchufadas, no en vano, Torrens abría el marcador con un triple, aunque Rusia no se dejaba dominar y pronto le daba la vuelta al electrónico, marcando territorio. Intercambio de golpes que se cerraba con el juego interior español superado y con Prince anotando para llevar la diferencia al máximo que lograrían las rusas, 7-12. Fue el primer momento de ebullición de la dupla Torrens-Xargay, que volteaba el marcador para llegar al final del primer cuarto 21-18.

Anotaron primero las rusas en el segundo cuarto y ahí apareció la figura eterna de Amaya Valdemoro, 8 puntos consecutivos para la madrileña que disparaba a España hasta el 29-22. Tampoco Lyttle quiso faltar a la cita y entre las cuatro -Torrens, Xargay, Valdemoro y Little- anotaron todos los puntos de España en el cuarto para llegar al descanso con 38-29 en el marcador. 

Era ahora de nuevo Torrens la que respondía frente a cada anotación del equipo ruso. Además, encontrando nuevamente a Xargay y Valdemoro y con el apoyo en esta ocasión de Gil por dentro, la máxima se iba ya hasta el 54-36 que parecía dejar el partido visto para sentencia. Nada más lejos de la realidad, Rusia es Rusia y comenzaba a apretar en defensa para entrar viva al último cuarto, 59-48. 

Se atascaba España en el último cuarto y veía como el equipo ruso cada vez se acercaba más, sin estrellas pero con la aportación de la práctica totalidad de sus jugadoras, cualquiera podía anotar. Se encaraba el ecuador del último parcial y Rusia estaba ya por debajo de los diez, 68-60. Ahí mostró el equipo español una gestión notable de los minutos finales. Sin demasiado acierto, Valdemoro anotó para dar tranquilidad, Nicholls mostró el camino y Lytte y Torrens definieron cuando el partido agonizaba y Prince se había echado a Rusia a las espaldas. Al final, 77-72 que despeja las dudas sobre una España que (casi) siempre responde cuando hace falta. 

Las mejores del partido

España

  • Alba Torrens: 30 puntos, 3 rebotes, 2 tapones. 
  • Amaya Valdemoro: 15 puntos, 1 recuperación. 
  • Marta Xargay: 11 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias. 
  • Sancho Lyttle: 8 puntos, 8 rebotes. 

Rusia

  • Epiphanny Prince: 13 puntos, 2 rebotes, 2 recuperaciones. 
  • Anna Petrakova: 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias.
  • Irina Osipova: 10 puntos, 9 rebotes. 
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASAVG
Grupo A
Turquía110+26
Montenegro110+14
Eslovaquia101-14
Ucrania101-26
Grupo B
España110+5
Italia110+1
Suecia101-1
Rusia101-5
Grupo C
Francia110+23
Gran Bretaña110+8
Serbia101-8
Letonia101-23
Grupo D
Bielorrusia110+21
Croacia110+12
Lituania101-12
República Checa101-21

Los nombres del día

  • Jelena Dubljevic (Montenegro): 20 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias. 
  • Anna Jurcenkova (Eslovaquia): 5 puntos, 6 rebotes, 3 tapones. 
  • Olena Ogorodnikova (Ucrania): 5 puntos, 8 rebotes. 
  • Isil Alben (Turquía): 4 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperaciones. 
  • Frida Eldebrink (Suecia): 23 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias. 
  • Kathrin Ress (Italia): 18 puntos, 14 rebotes, 2 tapones. 
  • Ines Ajanovic (Serbia: 10 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones. 
  • Johannah Leedham (Gran Bretaña): 12 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones. 
  • Aija Brumermane (Letonia): 4 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias. 
  • Isabelle Yacoubou (Francia): 17 puntos, 4 rebotes. 
  • Gintare Petronyte (Lituania): 23 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones.
  • Iva Sliskovic (Croacia): 19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias. 
  • Anastasiya Verameyenka (Bielorrusia): 10 puntos, 8 rebotes, 5 tapones. 
  • Michaela Zrustova (República Checa): 14 puntos, 3 rebotes, 2 recuperaciones. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 3 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,049,617
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Gran victoria, aunque las vi, demasiado dependientes de una Torrens excelsa! Por otra parte, grande la victoria de Uk, magnifica carta de presentación, para la instalación de los isleños en la elite europea.

Cierto, demasiado dependientes de Torrens pero hemos ganado a Rusia practicamente sin Sancho-Lyttle, que apenas pudo estar en cancha por problemas de faltas, y lo poco que estuvo se la vio muy perdida y desconcertada. En el momento que la nacionalizada se ponga las pilas subiremos un peldaño. Aún así, muy grande la actuación de Marta Xargay, y la lucha bajo los tableros de las dos Lauras: Nicholls y Gil. También me encantó la dirección de Silvia. Eso sí, he visto lagunas en varios momentos a Mondelo y cortocircuitos en determinados momentos de alguna veterana como Amaya o Laia. Pero...yo creo que debut ilusionante

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar