Solapas principales

El pívot Craig Bradshaw es intenacional absoluto por Nueva Zelanda (foto FIBA)

Los ex LEB Ugonna Onyekwe, Kammron Taylor, Joe Shipp, David Patten, Nick Dewitz, Craig Bradshaw, Robert Traylor y Diego Guaita ya tienen destino

  • Hungría, Letonia, Israel, Bosnia, Argentina, Puerto Rico... sitios dispares para todos estos ex LEB

Como ya anunciábamos días atrás, Diego Guaita se sumó a Olímpico. La incógnita era saber a quién iba a sustituir. Finalmente el Club se decidió a reemplazar a Trovellesi, base, por el ala-pívot que llevaba varios años en el baloncesto español. “Esto no es un corte como se hace habitualmente, no fue por bajo rendimiento o por algún problema en particular. Esto es un reemplazo por necesidad; la de tener un hombre más en el poste bajo” aclaró el técnico Fernando Duró con el que se ha reencontrado el ex jugador de Cáceres 2016.

Guaita (2,04; 1983) cuajó la pasada temporada sus mejores actuaciones en España con el conjunto extremeño, promediando 11 puntos, 4,6 rebotes, 1,1 asistencias y 1 robo de balón. Al equipo entrenado por Piti Hurtado llegó procedente de Tenerife Rural con el que había llegado a disputar la final de la Final Four de Cáceres 2008 por el ascenso a la ACB. Anteriormente había logrado con Autocid Ford Burgos (2005-06) de LEB-2 el doblete: ascenso a LEB y Copa.

Tuvo un paso fallido por España como sustituto de Winchester en Autocid Ford Burgos en la temporada 2007-08, decidiendo poner punto y final a su relación contractual alegando motivos personales (8,6 puntos y 3,1 rebotes de promedios en siete choques). Joe Shipp (1,97 m. nacido en 1981) acabaría la campaña en Perth Wildcats sin llegar a brillar. En junio se incorporaba a Trotamundos de Carabobo, equipo con el que disputaría diez partidos (23,7 rebotes, 4,5 rebotes, 2,4 robos y 1,9 asistencias), consolidándose como jugador en Pitagoras/Minas Tenis Clube de Brasil, equipo con el que ha disputado la competición doméstica, la liga Sudamérica y la liga de las Américas.

En el tramo final de temporada ha recalado en Halcones UV de Xalapa consiguiendo el título de la liga mexicana (LNBP), compartiendo vestuario con el internacional uruguayo Leandro García Morales y el ex Breogán y Fuenlabrada Gerald Brown que tras acabar en México ha puesto rumbo a Argentina (Gimnasia de Comodoro).

Dejó un grato recuerdo e impronta de su carisma en las ciudades porque pasó como Zaragoza, León o Huelva. Nos referimos a Ugonna Onyekwe, pívot nigeriano con pasaporte británico de 2,03 metros de altura y 30 años de edad. Su debut en la LEB se produjo allá por la temporada 2003-04 en las filas de un León Caja España con el que brilló: 17,5 puntos, 7 rebotes, 2,6 tapones, 2,6 rebotes y 1,6 asistencias. Después jugaría dos campañas en Huelva y una en CAI Zaragoza.

La presente campaña la inició en Bnei Hasharon, equipo con el que llegó a ser el tercer máximo anotador de la liga israelí en 2005-06 con 18,7 puntos por partido. Lejos de esos guarismos, este mismo mes ha cambiado de conjunto fichando por Maccabi Rishon Le-Zion, igualado en balance de victorias y derrotas que su anterior Club.

El base norteamericano Kammron Taylor llegó mediada la pasada campaña a Santiago de Compostela para tratar de evitar el descenso de Beirasar Rosalía a la LEB Plata procedente de Kepez Bld Antalya de la primera división turca. Pese a sus buenas estadísticas, que le llevaron a ser el segundo máximo anotador de la competición con 18,1 puntos por partido, no conseguiría sellar la permanencia.

El jugador formado en Wisconsin (1,88 m., 1984) debutó como profesional en España en 2007-08 en las filas de Hospitalet. En la presente 2009-10 firmaba por STB Le Havre donde ha promediado 13,3 puntos (36,5 % en tiros de dos puntos, 38 % en triples y 81,4 % en tiros libres), 3,2 asistencias y 1,7 rebotes en los 14 choques disputados pero hace escasas fechas saltaba a la primera división de Hungría, concretamente a Szolnoki Olajbanyasz, segundo clasificado de la competición con un balance de 16-5 en el que milita el ex Manresa Marton Bader. En su debut anotó 33 puntos.

No acabó de cuajar en su periplo en España David Patten
(2,03 m., 1984) que expresó su voluntad de dejar Cáceres 2016 no por falta de integración sino por la difícil situación personal y familiar que atravesaba siendo sustituido por Harper Williams. Solo disputó diez partidos en la que era su primera experiencia como profesional allá por 2007-08.

En la campaña 2008-09 hizo la pretemporada con SKS Polpharma-Pakmet Starogard Gd. para después incorporarse a Upstairs Weert de Holanda. En diciembre de 2009 firmaba por Abejas de Guanajuato de la LNBP con el que llegaba hasta octavos de final aportando 11,5 puntos y 3,7 rebotes. Caerían ante el a la postre campeón Halcones de Xalapa. Ahora, y sobre el cierre del mercado de fichajes, ha fichado por Boca Juniors que dirige Pablo D’Angelo y espera que sea el “4” abierto que el equipo necesita.

Nick Dewitz fue cortado en Beirasar Rosalía por problemas de disciplina tras cuatro jornadas de la LEB-2 2006-07 (se habló del lanzamiento de un microondas por una ventana de su vivienda). En España desembarcaba tras su periplo universitario en Oregon State. Finlandia (Porvoon Tarmo) y Japón (Salem Stampede, Sendai 89ers y Osaka Evessa) serían sus siguientes destinos en su trayectoria profesional, acabando la pasada temporada en TTNET Beykozspor de la segunda división turca (11,9 tantos, 6,6 rechaces, 2 asistencias y 1,3 tapones).

El ala-pívot de 27 años y 2,03 metros de altura comenzó la temporada en el país vecino en Benfica, con quién incluso levantó el título de la SuperCopa. Ahora jugará en BC Igokea Partizan Aleksandrovac de Bosnia, líder indiscutible de la competición doméstica con n balance de 18 victorias y 2 derrotas.

Robert Traylor, el pívot ex-NBA que en 2007 disputara la LEB Plata en las filas de Ciudad de Vigo Básquet, desembarcaba en Nápoles, colista de la Serie-A. Los problemas económicos del conjunto transalpino hicieron que solo disputara siete choques (9,9 puntos, 6,7 rebotes, 1,1 asistencias y 1,4 robos de balón). Ahora recala en la liga de Puerto Rico en las filas de Vaqueros de Bayamón, competición que ya conoce tras su paso por Cangrejeros de Santurce.

El norteamericano brilló con luz propia la pasada temporada en la liga turca (Kepez Bld Antalya), siendo elegido como el mejor pívot con unos promedios de 14,3 puntos, 8,4 rebotes, 2.1 asistencias, 1 recuperación y un porcentaje del 60% en los tiros de campo. Fue elegido en el quinteto ideal de la TBL, en el quinteto extranjero de la liga y MVP del All Star, destacando junto a jugadores como Gerald Fitch (Alta Gestión Fuenlabrada) o Chris Lofton (Caja Laboral). Sus problemas coronarios y de sobrepeso truncaron su carrera en la NBA tras ser una estrella en Michigan y haber sido All American junto a Kevin Garnett y Vince Carter.

Por último, Craig Bradshaw se incorpora a VEF Riga. El pívot internacional por Nueva Zelanda de 2,07 metros de altura nacido en 1983 y con formación americana (Winthrop University) recala así en el conjunto letón que es el sexto clasificado de la liga Báltica (8-9) y tercero en la liga letona (7-1). Esta campaña ha pasado por Changwon LG Sakers de la liga de Korea y Gold Coast Blaze de la NBL australiana.

La pasada temporada debutó en nuestro país en las filas de León de la liga LEB, equipo en el que en 34 partidos promedió 9,4 puntos y 5,1 rebotes. Ahora tendrá la oportunidad de compartir experiencias con una saga viviente, la formada por Valdis (actual entrenador del VEF Riga) y Sandis Valters (compañero de vestuario).
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,114,178
Comentarios: 
18,893

Comentarios

argentina,uruguay,venezuela,brasil,puerto rico y mexico....ligas fuertes aunque de pobre paga......todas estas superiores al nivel de la leb plata y algunas de ellas no distan muchos del nivel de la leb oro.

Aragueño, no se si me equivoco, pero estas ligas que tu dices, creo que prefieren mas fichar ex-nba para darle caché a sus ligas que fichar a un americano que no haya tenido la posibilidad de jugar en la nba, por otro lado, no creo que en puerto rico se pague poco dinero, ya que como leimos el otro dia en el articulo de antoine walker hay muchos ex-nba en esa liga y no creo que esten por 4 perras.

Dejan Milojevic ya está retirado, ivanovich. Con apenas 32 años y poco después de regresar a Partizan decidió abandonar la práctica profesional del baloncesto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar