Solapas principales

Los mejores Sub23 (Dic 2020) Liga Endesa - EBA: Radoncic es el mejor joven de España

Tres meses de competición, pero con el asterisco de la Liga EBA, donde existe una gran diferencia de partidos disputados entre los grupos, habiendo casos donde algunos equipos han jugado más del doble de partidos. En el resto de las categorías hemos tenido mayor regularidad y la sensación que tenemos es que el producto nacional no está sobrado de rendimiento. Tenemos las referencias de Usman Garuba (Liga Endesa) y de Alejandro Galán (LEB Oro), siendo los únicos dos españoles que están incluidos en el acumulado de la temporada de las dos mejores competiciones del país. Cierto es que en LEB Plata y Liga EBA compensa esta falta del producto nacional y que hay que tener en cuenta a estas dos categorías para valorar algunos de los futuros y posibles jugadores que aspiran a categorías más altas. Pero la realidad es que el nivel competitivo en las competiciones profesionales son cada vez más exigentes. 

#LigaEndesaU23

Dentro de esta división, el protagonismo lo tienen principalmente los jugadores foráneos. Ningún español ha entrado en el Top 5 del mes de diciembre y en el acumulado, tan sólo está Usman Garuba. Gran mes del lituano Tadas Sedekerskis, que se pone en el Top 3 de la temporada, demostrando su mejor versión en Liga Endesa. 

Una vez más, buen mes de Dino Radoncic (´99) en lo individual, pero malo en el balance del equipo con tan sólo una victoria en seis encuentros. De momento, Acunsa GBC es el último en la clasificación, pero el montenegrino se mantiene como una de las principales referencias. Es el jugador con más minutos disputados en su equipo y en el mes de diciembre ha promediado 14.6 puntos, 6.6 rebotes y 16.3 de valoración. De momento y por números, el mejor jugador U23 de la competición. 

Como hemos dicho antes, buen mes de Tadas Sedekerskis (´98). En la victoria ante el Tenerife, fue el jugador con mayor valoración de su equipo con un total de 17. El jugador lituano está ayudando cada vez más en la rotación del equipo y especialmente en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. La nota negativa son sus porcentajes de tres puntos que no llega al 30%. En diciembre, sus promedios son de 4.6 puntos, 5.2 rebotes y 10.6 de valoración. Entra por primera vez, Olek Balcerowski (´00). El polaco interior del Gran Canaria ha sido el mejor en el más/menos de este Top 5,  con cuatro victorias en cinco partidos. Aportó puntos, rebotes e intimidación. Sus promedios en minutos han aumentado, sumando en diciembre más de la mitad de lo que lleva en toda la temporada. Sus 7.2 puntos, 3.2 rebotes y 7 de valoración facilitan una mejor rotación y una mejora en el rendimiento del equipo. 

Para terminar, tenemos a dos Sub 23 del RETAbet Bilbao Basket. Por un lado, vuelve a repetir en esta lista, Arnoldas Kulboka (´98). Es el tercer jugador que más minutos disputa de su equipo y aún es el mejor tirador, con casi un 46% en triples. También es el segundo máximo reboteador del conjunto vasco. Sin lugar a dudas, uno de los mejores Sub 23 de esta temporada 20/21. Sus promedios en diciembre han sido de 6.6 puntos, 3.5 rebotes y 7.8 de valoración. Su compañero de equipo Felipe Dos Anjos (´98), entra por primera vez en esta lista. Tras distintas oportunidades y a caballo entre LEB Oro y Liga Endesa, actualmente está mostrando su mejor versión en la principal división de nuestro país. En este mes es donde más minutos ha acumulado, promediando aproximadamente 15 en este periodo, sumado a 5 puntos, 4.1 rebotes y 5.6 de valoración. Su tope de anotación en diciembre fue de 11 puntos. 

 
TOP 5 SOLOBASKET. LIGA ENDESA. DICIEMBRE 2020/21

Dino Radoncic

Tadas Sedekerskis

Arnoldas Kulboka

Olek Balcerowski

Felipe Dos Anjos

Acunsa GBCTD Systems BaskoniaRETAbet Bilbao BasketHerbalife GCRETAbet Bilbao Basket
98 de valoración53 de valoración 47 de valoración35 de valoración 34 de valoración
TOP 5 LIGA ENDESA. TEMPORADA 2020/21
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Dino Radoncic - Acunsa GBC  1999  186 valoración
Arnoldas Kulboka - RETAbet Bilbao Basket  1998  127 valoración
Tadas Sedekerskis - RD Systems Baskonia 1998  103 valoración
Usman Garuba - Real Madrid 2002  91 de valoración
Nenad Dimitrijevic - Joventut de Badalona 1998  85 valoración

#LEBOroU23

Tras varios meses de competición vemos que hay una brecha en cuanto a los números de los mejores jugadores frente a otros menos destacados. De momento, Kristian Kullamäe (´99) es el mejor jugador Sub 23 de la temporada 20/21, seguido por Galán, Pantzar y el norteamericano Speight. Pueden terminar en el Top 5 y definitivo al final de esta campaña. Por primera vez, no entra ningún jugador del Basquet Girona. 

Procedente de la Southern Nazarene University, desde la II División de la NCAA, el base norteamericano Micah Marquis Speight (´98) está teniendo su primera experiencia europea. De momento positiva, siendo una de las principales referencias y aportando labores defensivas y ofensivas. Su equipo se mantiene en mitad de la tabla, pero su rendimiento personal está siendo proporcionalmente mejor, aportando 11.2 puntos, 2.3 asistencias, 9.9 de valoración, con un excelente 44% en triples. No obstante, por sus manos deben pasar las posibles mejoras y futuras aspiraciones del equipo. 

Siempre le vemos en este Top 5, el estonio Kristian Kullamäe (´99) se mantiene como principal referencia de su equipo, con una positiva racha en la LEB Oro. Un balance de 3/4 victorias en el mes de diciembre que le permite aspirar a los puestos de arriba y convertirse en uno de los mejores equipos de la categoría. Durante este mes, sus promedios han sido de 17 puntos, 4.5 rebotes, 3.7 asistencias y 15 de valoración. Uno de los mejores anotadores y cada vez más asentado en la categoría. Su trayectoria sigue en ascenso y es que el interior Alejandro Galán (´99) es un valor seguro. Un jugador al que todo entrenador le gustaría tener por su esfuerzo y trabajo en el equipo. Cada vez, con más minutos en pista y ligado a un mejor rendimiento individual. Un balance exitoso de 3/4 victorias en este mes y unos números que le convierten en uno de los mejores jugadores Sub 23 de la categoría: 10 puntos, 3.5 rebotes y 13.7 de valoración. 

El exterior sueco, Melwin Pantzar (´00) es uno de los mejores jugadores, en uno de los mejores equipos de la categoría. Tercero en valoración del equipo, es también el segundo que más asistencias ha repartido, destacando por ser un jugador de carácter ofensivo. Sus promedios durante el mes de diciembre fueron de 8.7 puntos, 4.7 rebotes, 3 asistencias y 12.5 de valoración. Un punto negativo, su acierto exterior es inferior al 30%. En su quinta temporada consecutiva en la categoría, el base Pol Figueras (´98) tiene como objetivo ser el timón de uno de los equipos con mejor racha de la LEB Oro.Se encuentra como uno de los mejores pasadores de su equipo y del grupo B, además de conservar muy buenos porcentajes de tiro, pero sin ser de los que más asume del conjunto. Sus promedios de este mes son de 6.5 puntos, 4.5 asistencias, para 7 de valoración.

 

TOP 5 SOLOBASKET. LEB ORO. DICIEMBRE 2020/21

Micah Marquis Speight
Kristian Kullamäe
Alejandro Galán
Jan Patrik M. Pantzar
Pol Figueras
Liberbank OviedoPalmer Alma M. PalmaHLA AlicanteClínicas Sur -Aspasia RVBPalmer Alma M. Palma
68 de valoración60 de valoración55 de valoración50 de valoración28 de valoración
TOP 5 LEB ORO. TEMPORADA 2020/21
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Kristian Kullamäe - Palmer Alma Mediterránea Palma 1999  136 valoración
Alejandro Galán Pozo - HLA Alicante 1999  102 valoración
Jan Patrik M. Pantzar - Clínicas Sur-Aspasia RVB 2000  94 valoración
Micah Marquis Speight - Liberbank Oviedo 1998  89 valoración
Biram Faye - Basquet Girona 2000  52 valoración

#LEBPlataU23

A diferencia de la Liga Endesa y la LEB Oro, la presencia del joven jugador español, son de las más destacadas en el panorama nacional. Cómo está siendo habitual en nuestro seguimiento, pocos jugadores repiten en este Top 5, siendo la excepción Víctor Aguilar. El base del Albacete es uno de los mejores jugadores de la categoría, aunque no entra, por poco,  en el acumulado de lo que llevamos de temporada. Muchos partidos aplazados se han dado en el últim mes del 2020.

 

En uno de los peores equipos de la temporada, en cuanto a resultados, tenemos al mejor de este Top 5 del mes de diciembre. Alejandro Rodríguez Aguilar (´98)  disputa su quinta temporada consecutiva en la categoría. Es el máximo anotador, máximo reboteador y mejor en valoración del CB Morón, siendo una de las claras referencias al equipo, manteniendo además buenos porcentajes de tiro. En el mes de diciembre solo pudo sumar una victoria de seis encuentros, pero sus promedios fueron excelentes, promediando 14.5 puntos, 5.6 rebotes y 17.1 de valoración, participando más de 30 minutos de juego en cada partido. 

El ex-canterano del Unicaja de Málaga, Luis Eugenio García Muñoz (´99) es uno de los mejores jugadores de toda la LEB Plata, destacando especialmente en el apartado de asistencias y recuperaciones de balones,  cuyo promedio ronda las 6 y casi 2.5, respectivamente por encuentro. Con aceptables porcentajes de tiro, aportando en anotación para su equipo, durante el mes de diciembre sumó tres victorias en siete encuentros. Sus números en este periodo fueron de 9.1 puntos, 3 rebotes, 5.6 asistencias y 14.4 valoración por encuentro. Aunque el equipo no ha tenido un buen comienzo de temporada, el conjunto de Rodrigo Seoane (´99) ha demostrado su mejor versión en el mes de diciembre, obteniendo cuatro victorias en cinco partidos, siendo nuestro protagonista una de las principales referencias. Actualmente es el máximo anotador y mejor en valoración en equipo, pero su mejor versión fue durante este mes, promediando 17.6 puntos, 4.2 rebotes, 18.2 de valoración, siendo además el jugador con mejor más/menos en esta lista con 61. 

Uno de los jugadores que más ha progresado, en cuanto a rendimiento, es Lucas Muñoz Lucena (´01). En su segunda temporada en la LEB Plata, el base de La Rambla aumenta en minutos de juego, en porcentajes de tiro de campo (48%) y aportando puntos para su equipo. Este mes de diciembre también ha sido muy productivo para el CB Marbella, consiguiendo cinco victorias en siete partidos disputados. 10.5 puntos, 1.8 asistencias y 12.1 de valoración en este periodo. Por segunda vez, en este Top 5 entra Víctor Aguilar (´98). El base del Albacete Basket es el jugador que más valoración acumula de su equipo. No es para menos, a pesar de su 1,85 metros, es de los máximos anotadores, reboteadores, además de ser líder en asistencias y recuperaciones de balón. Es de los jugadores que más, anotando menos. En diciembre sus números fueron 8.6 puntos, 6.1 rebotes, 5.1 asistencias, 2 recuperaciones y 13.1 de valoración. Con más responsabilidades a medida que transcurren los partidos.

 
TOP 5 SOLOBASKET. LEB PLATA. DICIEMBRE 2020/21

Alejandro Rodríguez Aguilar
Luis Eugenio García Muñoz
Rodrigo Seoane
Lucas Muñoz Lucena
Víctor Aguilar
CB MorónMelilla SportEnerparking BasketCB MarbellaAlbacete Basket
103 de valoración101 de valoración91 de valoración85 de valoración79 de valoración
TOP 5 LEB PLATA. TEMPORADA 2020/21
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Alejandro Rodríguez Aguilar - CB Morón 1998  152 valoración
Luis Eugenio García Muñoz - Melilla Sport 1999  152 valoración
Rodrigo Seoane - Enerparking Basket 1999  148 valoración
Víctor Moreno - Hestia Menorca 1998  146 valoración
Pavel Savkov - Juaristi ISB 2002  138 valoración

#LIGAEBAU23

De momento el Grupo E (tanto A, como B), son los equipos que disputan partidos con mayor regularidad y por ello, de momento son los que mantienen su ventaja sobre el resto de participantes, tanto en cada mes, como en el acumulado de la temporada. La desigualdad en los partidos disputados marca la diferencia en las listas. No obstante, los que aquí mencionamos, están haciendo una excelente campaña. Especial atención a Millán Jiménez Garrido. El canterano del Valencia Basket está reventando muchos parámetros. 

Siendo su segunda temporada en la Liga EBA, pero ya en su último año de Sub 23, Lucas Blasco Navarro (´98) ha disputado más de la  mitad de los partidos de la temporada en este mes de diciembre, ganando cuatro de ellos y siendo él la principal referencia del equipo. Se mantiene en uno de los mejores del Grupo E-B, y su promedio en este último mes fue de 13 puntos, 9.1 rebotes, con 17.3 de valoración. En todos los partidos de diciembre, siempre ha sumado positivo en el más/menos. 

De momento, el mejor jugador de toda la Liga EBA es el exterior Guillem Arcos González (´00). Tras su experiencia pasada en la LEB Oro, está demostrando esta experiencia en la competición amateur, siendo uno de los principales referentes de su equipo que lidera el Grupo E-B. Aporta de todo en la pista. En el mes de diciembre ha sumado 15.6 puntos, 7 rebotes, 4.4 asistencias, para 20.6 de valoración. En tan sólo cuatro partidos, el sueco Uros Cigoja (´98) ha sido uno de los jugadores más destacados de este mes de diciembre. No es para menos, su tope ha sido de 38 de valoración. Aunque los resultados del equipo no han acompañado demasiado, él es uno de los mejores jugadores de su equipo, aportando puntos, tiro exterior, rebotes, intimidación y muchas más cosas. Sus promedios son de 16.7 puntos, 11.5 rebotes, 2 asistencias, para 23.2 de valoración. 

Pasamos ahora a dos jugadores del Grupo E-A. El interior Alfonso Ribera Martínez (´01) ha sumado mucho en tan solo tres partidos en el mes de diciembre. Su equipo no ha podido sumar una victoria durante este periodo y es uno de los peores clasificados de la competición, pero a pesar de los malos resultados, nuestro protagonista está siendo el mejor de su equipo y uno de los jugadores que más suman por minuto jugado.En diciembre ha promediado la friolera cifra de 18 puntos, 11.3 rebotes, para 27 de valoración. Ahora pasamos al jugador que más suma del equipo líder del Grupo E-A. Excelente temporada la de Millán Jiménez Garrido (´02) que a pesar de ser senior de primer año, está siendo en el acumulado uno de los mejores Sub 23 de toda la Liga EBA. Es más, está en este Top 5 jugando sólo dos partidos. Y el único partido que se pierde en diciembre, es el único partido que ha perdido Valencia Basket en la temporada. Da miedo. Ha promediado 26 puntos, 9.5 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 38.5 de valoración. Es uno de los jugadores más destacados del baloncesto español. 

 
TOP 5 SOLOBASKET. LIGA EBA. DICIEMBRE 2020/21

Lucas Blasco Navarro
Guillem Arcos González
Uros Cigoja
Alfonso Ribera Martínez
Millán Jiménez Garrido
CB Tabernes (E-B)Fundación Lucentum (E-B)Jaén P.I. Montetucci (D-A)Inalco Alcora (E-A)Valencia BC (E-A)
104 de valoración103 de valoración93 de valoración81 de valoración77 de valoración
TOP 5 LIGA EBA. TEMPORADA 2020/21
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Guillem Arcos González - Fund. Lucentum (E-B) 2000  196
Lucas Blasco Navarro - CB Tabernes (E-B) 1998  185
Millán Jiménez Garrido - Valencia BC (E-A) 2002  185
Alfonso Ribera Martínez - Inalco Alcora (E-A) 2001  178
Carlos Sales Castellanos - CB Puerto Sagunto (E-A) 1998  160

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 9 meses
#Contenidos: 
312
#Comentarios: 
755
Total lecturas: 
1,542,727

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar