Solapas principales

Los mejores Sub23 (NOV 21) ACB - LEB Plata: Ziga Samar y Jaime Pradilla explotan

Un mes más, los mejores jugadores Sub 23 del país demuestra su talento en las tres categorías más importantes del país. Si comparamos el mes de noviembre con octubre, sólo repiten cuatro jugadores de los quince posibles, dentro de los Top 5 que hacemos en Liga Endesa, LEB Oro y LEB Plata. Hablaremos de todos ellos y conocerán a los más destacados de la temporada. 

Un detalle importante es que de los quince jugadores que hablaremos, diez de ellos son españoles. Savia joven para nuestro baloncesto y que ofrecerán una posible alternativa en el futuro.  

 

#LigaEndesaU23

Se disputaron tres partidos, en el mes de noviembre, pero conocemos nuevos nombres en nuestro Top 5 de los mejores jugadores sub23. Tenemos la ausencia de Dzanan Musa (´99) líder y favorito para terminar como el mejor joven, de la Liga Endesa. Sólo pudo disputar dos encuentros, siendo su total de valoración de 27. Repiten en esta lista, tanto Dino Radoncic (´99) como Rokas Jokubaitis (´00).

El mejor del mes de noviembre, es el joven base Ziga Samar (´01). Considerado uno de los más destacados de su generación en Europa y con una altura de 1.97, el esloveno ha tenido su mejor versión en la Liga Endesa. Hasta los 23 de valoración hizo contra el Unicaja, lastima que no pudo materializarlo en victoria. Actualmente, es el séptimo mejor jugador del Urbas Fuenlabrada, en cuanto a valoración. Además, es el jugador con mejor ratio de asistencias/pérdidas del equipo. Una evolución ascendente en el equipo.

El interior español, Jaime Pradilla (´01) ha tenido una de sus mejores fases competitivas en la ACB. Algo que le ha permitido participar en las ventanas FIBA con la absoluta. Este noviembre ha cumplido con tres victorias en tres encuentros, teniendo un rendimiento muy importante de nuestro protagonista. Su mejor encuentro fue ante el Bilbao Basket, con un total de 22 de valoración, siendo su tope esta temporada. Desde hace varios meses, Dino Radoncic (´99) es un habitual de esta lista. Mantiene una cierta regularidad en su juego y en noviembre ha llegado siempre a los 10 de valoración. Actualmente es el tercero en minutos del Casademont Zaragoza, segundo en valoración y ayudando tanto en anotación, como en el rebote. El jugador montenegrino siempre aporta energía para su equipo.

Otro jugador español que está aprovechando las oportunidades es Josep Puerto (´99). En la victoria de su equipo ante el Barça, anotó 10 puntos, 3 rebotes y 15 de valoración. Mantiene buenos porcentajes de tiro, con un 38% en triples y 52% en tiro de dos puntos. Ya ha superado la barrera de los 200 minutos esta temporada y cuenta habitualmente en la rotación del Valencia Basket. El lituano Rokas Jokubaitis (´00) sigue en su evolución con el Barça, con las dificultades que tiene un joven, en uno de los equipos más competitivos en Europa. Repite en esta lista y a priori será un habitual del Top 5, actualmente es el tercer mejor pasador del equipo azulgrana en Liga Endesa y aunque sus porcentajes en tiro exterior aún no acompañan (19%), seguirá evolucionando en su juego. Es el sexto jugador que más puntos totales ha convertido de su equipo.

TOP 5 SOLOBASKET. MES NOVIEMBRE TEMPORADA 2021/22

Ziga Samar

Jaime Pradilla

Dino Radoncic

Josep Puerto

Rokas Jokubaitis

Urbas FuenlabradaValencia BasketCasademont ZargozaValencia BasketBarça
47 de valoración39 de valoración 36 de valoración   29 de valoración 28 de valoración 
LOS MEJORES JUGADORES TEMPORADA 2021/22
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Dzanan Musa - Río Breogán 1999  155
Dino Radoncic - Casademont Zaragoza 1999  120
Rokas Jokubaitis - Barça 2000  84
Joel Parra - Joventut Badalona 2000  80
Jaime Pradilla - Valencia Basket 2001  76

#LEBOroU23

Tenemos a cinco jugadores nuevos y que debutan en este Top 5, con respecto al mes de octubre. Aunque el nivel competitivo de la LEB Oro es alto, los mejores jugadores Su23 están destacando y son parte de los mejores jugadores de la competición. Una gran noticia para nuestro baloncesto.

El alero búlgaro “Kostas” Kostadinov (´03) se convierte en el mejor jugador del noviembre, gracias a una mejora en su rendimiento individual, consiguiendo su tope de valoración con 26, en la victoria de su equipo ante el Juaristi ISB. Sus promedios son de 8.7 puntos, 4.1 rebotes, en 21 minutos de juego. Actualmente es el cuarto en valoración de su equipo, aunque ahora tiene que dar un paso adelante, para mejorar los resultados del equipo.

El interior español Jaime Fernández (´00) está compitiendo su segunda temporada en la LEB Oro. De momento, no están bien a nivel competitivo, pero en el único triunfo que han obtenido esta temporada, nuestro protagonista realizó 15 de valoración. Sus promedios esta temporada es de 6.9 puntos, 5.3 rebotes, en 20 minutos de juego. Un jugador interesante y que busca su evolución, en la segunda competición del país. En su cuarta temporada en competiciones FEB, Arnau Parrado (´00) es uno de los jugadores con más experiencia del equipo, a pesar de su juventud. Consiguió 27 de valoración en la última victoria de su equipo, siendo un jugador importante en anotación (10pt) y con buenos porcentajes en el tiro de tres (37,5%). Es pieza importante para conseguir la permanencia del CB Prat en la categoría.

El ala-pívot Ignacio Rosa (´99) ha conseguido un buen mes, ayudando a su equipo en anotación, promediando este mes 11,7 puntos, 4.5 rebotes y 1 asistencia. Su tope de valoración fue de 21, en la penúltima victoria del ICG Força Lleida. De momento, se mantienen en sexta posición, siendo uno de los equipos más jóvenes de toda la competición. El exterior Adams Sola (´99) ha completado su mejor mes con el Movistar Estudiantes. Ha completado cuatro victorias en cuatro partidos, siendo importante en sus dos últimas victorias, anotado 13 y 12 puntos, respectivamente. Una faceta que no es habitual en él a destacar, pero que poco a poco está obteniendo mayor protagonismo. Una gran noticia para su equipo, en sus aspiraciones para el ascenso.

TOP 5 SOLOBASKET. MES NOVIEMBRE TEMPORADA 2021/22

Konstantin Kostadinov
Jaime Fernández
Arnau Parrado
Ignacio Rosa
Adams Sola
Palmer Alma M. Levitec HuescaCB PratICG Força LleidaMovistar Estudiantes
58 de valoración53 de valoración51 de valoración46 de valoración46 de valoración
LOS MEJORES JUGADORES TEMPORADA 2021/22
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Ibou Dianko Badji - ICG Força Lleida 2002  109
    Miguel González - ICG Força Lleida 1999  98
J. P. Melwin Pantzar - UEMC Real Valladolid 2000  95
Ondrej Hanzlik - Juraisti ISB 2002  89
Jaime Fernández - Levitec Huesca 2000  83

#LEBPlataU23

El jugador vasco, Unai Mendikote (´99) repite por segunda ocasión consecutiva, como el mejor jugador Sub23 de la temporada. También aparece en el TOP 5, el belga Vincent Gielen (´00), siendo ambos los dos mejores jugadores jóvenes, pero junto a ellos, tenemos nuevas caras para completar esta lista. Cuatro jugadores españoles que tendremos que seguir durante la temporada y en futuras ocasiones.

No sólo es el mejor jugador de los mejores Sub23, sino que Unai Mendikote (´99) es el líder de valoración, en el Grupo Oeste de la LEB Plata. Su rendimiento es imprescindible para que su equipo obtenga buenos resultados. Y no está decepcionando. Sus promedios son espectaculares, 15.7 puntos, 8.4 rebotes, 2 asistencias, 42,3% en triples…ofrece un poco de todo para conseguir que su equipo aspire a lo más alto. Su tope de valoración este mes es de 28.

En su primera experiencia fuera del Barça, David Font (´00) está haciendo una buena temporada, especialmente en anotación. Se espera que sea uno de los mejores jugadores jóvenes de la temporada. Actualmente es el segundo máximo anotador del Grupo Oeste, promediando 16.5 puntos por encuentro, destacando con unos excelentes porcentajes de tiro, con un 42% en el triple, 48,2% en tiro de dos puntos y 85,7% en tiros libres. Aunque los números de Vincent Gielen (´00) son buenos, este mes su equipo ha cosechado tres derrotas en tres partidos. Ahora mismo, el interior belga es el cuarto en anotación (15.4) y tercero en valoración (17.6) del Grupo Este, siendo la clara referencia de Zentro Basket Madrid. Tanto él, como el resto de sus compañeros, tendrán que mejorar su juego para obtener mejores resultados.

El exterior Pablo Marín (´02) ha completado uno de sus mejores meses en LEB Plata, ayudando en anotación, ofreciendo tiro exterior, aunque sus porcentajes de momento no acompañen durante la temporada. En su segundo partido de noviembre, hizo un partidazo, sumando 22 puntos, 6 asistencias y 34 de valoración. Además del CB Morón, es el segundo que más suma para su equipo. Es uno de los jugadores más jóvenes de la LEB Plata y que tendremos que seguir durante la temporada. El base Didac Cuevas (´00), ha ido de menos a más, dentro de este mes de noviembre, siendo muy destacado en su último encuentro, con 24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Es uno de los mejores bases de la categoría, siendo el cuarto mejor pasador del Grupo Oeste y de momento su equipo está realizando una digna temporada. Le veremos de forma habitual en esta lista y actualmente es uno de los mejores jugadores Sub23 de la categoría.

TOP 5 SOLOBASKET. MES NOVIEMBRE TEMPORADA 2021/22

Unai Mendikote
David Font
Vincent Gielen 
Pablo Marín
Didac Cuevas
Circulo Gijón BaloncestoEnerparking Basket Navarra Zentro Basket MadridCB MorónTizona Universidad Burgos
67 de valoración60 de valoración57 de valoración56 de valoración56 de valoración
LOS MEJORES JUGADORES TEMPORADA 2021/22
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Unai Mendikote - Circulo Gijón 1999  147
Vincent Gielen - Zentro Basket 2000  123
Diego Alderete - Hestia Menorca 2000  104
Didac Cuevas - Tizona Uni. Burgos 2000  100
David Font - Enerparking B. Navarra 2000  94

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 5 meses
#Contenidos: 
328
#Comentarios: 
798
Total lecturas: 
1,679,233

Comentarios

Gracias por el artículo.

Contento de ver la apuesta de ciertos clubes (sobre todo el Valencia) por los jóvenes y como estos responden a dicho reto. Ver a Pradilla y a Puerto en lo alto, en un equipo tan competitivo como en el que juegan y con la manera en la que lo están haciendo es para quitarse el sombrero. Con Pradilla por su evolución al ‘4’, ganando en movilidad y tiro. Con Puerto, por su mejoría física y su regularidad en el tiro exterior.

Pero igualmente ilusionante es ver en Oro 3 jugadores interiores (curiosamente todos “4s”) como Jaime Fernández (por fin dando algo de lo que se esperaba, aunque aun debe dar mucho más), Parrado (vaya evolución la suya) y Rosa (un currante que lleva ya 3 años con muy buenos números en Leb Oro y que parece que ha ganado la regularidad que le faltaba), con el complemento de Sola, que por fin ha añadido el aspecto ofensivo a esa capacidad defensiva asfixiante que le caracteriza.

En Plata, Font y Cuevas gozando de minutos de los que carecieron otros años en Oro (y que están aprovechando magníficamente) con dos “3s” como Mendikote (que por fin ha logrado explotar y añadir el tiro exterior a su juego) y Alderete (irregular, pero capaz de partidos brutales… y falto de regularidad en el tiro y de algo de mejora física).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar