Solapas principales

Los mejores Sub23 (OCT 2021) ACB - LEB Plata: Dzanan Musa explota en España

La temporada 2021/22 arranca y con ello, la participación y el desarrollo de los mejores jugadores jóvenes del país. Una edición más, en el que seguiremos a los mejores jugadores Sub 23 (hasta la generación 1999) y que algunos de ellos están siendo protagonistas y se encuentran entre los más destacados de sus respectivas competiciones.

En esta edición, nos centraremos más entre Liga Endesa y LEB Plata. Dejamos de lado la Liga EBA, en nuestros seguimientos mensuales, aunque la podremos tener en cuenta en artículos más específicos de la propia competición. Uno de los motivos principales, es la creciente participación de jugadores jóvenes en las tres divisiones principales, especialmente en la LEB Plata. Más de 180 jugadores se encuentra dentro de nuestros seguimientos. Prácticamente duplica a como era hace 5 o 6 temporadas.

 

#LigaEndesaU23

Alrededor de 35 jugadores jóvenes, están disfrutando de minutos en la Liga Endesa, siendo una buena noticia para nuestro baloncesto. Ahora mismo, tanto Joventut de Badalona, como Valencia Basket, está experimentando con nuevos valores para ver cuales de ellos pueden ser apuestas seguras en el futuro.  

Si lugar a dudas, el mejor jugador Sub23 de la máxima división del país, es Dzanan Musa (´99). Tras su experiencia NBA y en Anadolu Efes, esta pudiendo desarrollar su talento y demostrando de lo que es capaz. Actualmente es el segundo máximo anotador de la competición con 16,6 puntos por encuentro. El exterior bosnio, es una realidad ya. Será difícil su permanencia en el Río Breogán, esperemos que dure toda esta temporada, pero está claro que será líder absoluto de esta edición.

Dino Radoncic (’99) fue el mejor jugador Sub23 de la temporada pasada y evidentemente, seguirá siendo unos de los nombres más importantes de la actual. Ahora, en el Casademont Zaragoza, es el segundo mejor jugador en valoración del equipo, ayudando en ataque, en rebote y siendo uno de los más eficientes cerca del aro. Uno de los jugadores revelaciones más importantes de esta temporada es el alero Joel Parra (´00). Similar a Radoncic, en cuanto a jugador corpulento que ayuda en anotación y rebote, con buenos porcentajes de tiro y que actualmente le permiten ser el sexto con más minutos de su equipo, a estas alturas.

El base lituano, Rokas Jokubaitis (´00) es uno de los mejores jugadores jóvenes de toda Europa. Con capacidad para aportar en todos los registros estadísticos, un buen físico y controlando la dirección del Barça, está aún en proceso de adaptación, pasando de un equipo humilde de Euroliga a uno de los grandes favoritos. Es en la Liga Endesa donde le permite esa adaptación para los partidos más complicados. Por mejorar, el tiro exterior. De momento, sin demasiada solvencia, pero mejorara con el tiempo. Otro alero interesante es Elias Valtonen (´99). El jugador finlandés del Baxi Manresa está en la rotación individual, ayudando en la anotación y con un excelente 57,9% en triples que será muy complicado de mantener. El equipo mantiene un buen ritmo de victorias y este jugador sigue desarrollando su carrera por Europa.

TOP 5 SOLOBASKET. MES OCTUBRE TEMPORADA 2021/22

Dzanan Musa

Dino Radoncic

Joel Parra

Rokas Jokubaitis

Elias Valtonen

Río BreogánCasademont ZargozaJoventut BadalonaBarçaBaxi Manresa
128 de valoración84 de valoración 70 de valoración   56 de valoración 44 de valoración 
LOS MEJORES JUGADORES MES OCTUBRE 2021/22
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Jaime Pradilla - Valencia Basket 2001  37
Bassala Bagayoko - Urbas Fuenlabrada 2006  34
Pep Busquets - Joventut Badalona 1999  34
Khalifa Diop - Gran Canaria 2002  31
10ºVrenz Bleijenbergh - Coosur Betis 2000  29

#LEBOroU23

El mejor jugador Sub23, del mes de octubre en la LEB Oro, es Ibou Dianko Badji (´02). El azulgrana senegalés, cedido al Força Lleida, está siendo uno de los más destacados de la categoría. Sexto máximo reboteador (6,6) y tercer máximo taponador (1,4) de toda la competición, está aportando energía y físico a su equipo. Gracias a su rendimiento, están sextos en la clasificación. Una de las caras más llamativas de esta temporada.

Otro jugador del Força Lleida, Miguel González (´99) está siendo otros de los mejores jugadores Sub23 de la segunda mejor categoría del país. Es uno de los mejores tiradores de la categoría, anotando 13/35 en triples (37%) y siendo una de las claves del buen rendimiento de su equipo. Además, es el segundo jugador que más minutos ha disputado en toda la LEB Oro (35). Se encuentra con una oportunidad para seguir creciendo en su carrera. Otro exterior interesante y que está haciendo un buen papel, es el aún Junior Sidy Cissoko (´04). Mide 1,95 metros y ya ha debutado esta temporada en la Liga Endesa con el Baskonia. Cedido al Juaristi ISB, está siendo su máximo anotador (12,2) hasta el momento. Un gran físico, jugador vertical y con cualidades para hacer carrera en el máximo nivel. Flojo en el tiro exterior, pero alternando sus penetraciones con su lanzamiento, faceta que mejorará a medida que avance la temporada.

Un habitual en la temporada pasada es el base Melwin Pantzar (´00). Aunque su equipo no está en su mejor nivel, sus porcentajes de acierto son buenos (52%TC). Es uno de los siete jugadores que más minutos participa en la plantilla, ayuda en la rotación y ofrece unas mínimas garantías de competición. Más ofensivo que director de juego, puede ayudar en ataque y creemos que puede hacer un buen papel. Otro jugador destacado del Juaristi ISB, es el checo Ondrej Hanzlik (´02). Segundo máximo anotador de su equipo (11,6) destaca por su lanzamiento exterior, aportando un 34,5% en triples. Buenos porcentajes, que necesitará mantener o aumentar, para ayudar al rendimiento de su equipo, cuyos resultados de momento no acompañan.

TOP 5 SOLOBASKET. MES OCTUBRE TEMPORADA 2021/22

Ibou Dianko Badji
Miguel González
Sidy Cissoko
Melwin Pantzar
Ondrej Hanzlik
ICG Força LleidaICG Força LleidaJuaristi ISBUEMC Real ValladolidJuaristi ISB
75 de valoración57 de valoración55 de valoración55 de valoración50 de valoración
LOS MEJORES JUGADORES MES OCTUBRE 2021/22
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Nacho Arroyo - Movistar Estudiantes 2000  49
    Alonso Meana - Unicaja Banco Oviedo 2000  48
Fausto Ruesga - Palmer Alma Mediterránea 2000  46
Tarontate de Shawn Crockett Jr - CB Prat 1999  42
10ºDavid Patrik Hook - Tau Castelló 1999  38

#LEBPlataU23

Alrededor de 100 jugadores sub23 participan en la LEB Plata, siendo una cifra cada vez más habitual, gracias a la ampliación de 28 equipos en la categoría y al ajuste presupuestario de los clubes, dando una oportunidad a los mejores valores del futuro. Esto convierte a la tercera categoría como una de las más interesantes y de seguimiento para los mejores jugadores jóvenes del país.

Unai Mendikote (´99) ha sido el mejor jugador joven durante el mes de octubre. Participa en el Circulo Gijón, equipo que permanece en la mitad de la tabla del grupo Oeste y en el que es uno de sus mejores jugadores. Actualmente es el séptimo máximo anotador (17) y quinto máximo reboteador (7,7) de su respectiva división. El rendimiento de su equipo está relacionado con la participación de este jugador, que se prevé uno de los mejores de la temporada.

Sarper David Mutaf (´02) está dando un paso importante para su equipo. Aunque la clasificación no es buena y en parte, es por la ausencia de los más destacados del Herbalife Gran Canaria de la temporada pasada: López, De la Torre y Montero. Es el segundo máximo anotador (20,7) del Grupo Este, gracias a un extraordinario porcentaje en sus lanzamientos de tres puntos (17/33) y por ser el que más triples ha convertido en su división. También ayuda en el rebote con 6 por encuentro. El interior belga, Vincent Gielen (´00) está siendo el jugador más destacado de Zentro Basket Madrid. Su equipo se mantiene en la mitad de la clasificación y en parte es gracias al pívot de 2,08 metros de estatura. Quinto máximo anotador (16,7), con unos porcentajes excelentes en tiros de 2 puntos (73,3%) y siendo el jugador que más canastas ha convertido en el Grupo Este. Un joven muy interesante, dentro del conjunto madrileño.

Diego Alderete (´00) está siendo uno de los jugadores más destacados en uno de los mejores equipos de la LEB Plata (Hestia Menorca). Sin estar acertado en el tiro exterior con un pobre 2/15 en triples, siendo una faceta que mejorará, es el máximo rebotador (12,2) y con diferencia del Grupo Este. También es el que más minutos participa de su equipo y será uno de los jugadores a seguir durante esta temporada. El base catalán, David Orrit (´00) sigue destacando en la LEB Plata. Incorporado en el Melilla Sport Enrique Soler, está promediando 10.8 puntos, 3.3 rebotes y 4.3 asistencias, siendo el séptimo mejor pasador del Grupo Oeste. Buenos porcentajes de tiro (40%T3). Será otro nombre a tener en cuenta y uno de los mejores Sub23 de la categoría.

TOP 5 SOLOBASKET. MES OCTUBRE TEMPORADA 2021/22

Unai Mendikote
Sarper David Mutaf
Vincent Gielen 
Diego Alderete
David Orrit
Circulo Gijón BaloncestoHerbalife Gran CanariaZentro Basket MadridHestia MenorcaMelilla Sport Enrique Soler
80 de valoración75 de valoración66 de valoración54 de valoración51 de valoración
LOS MEJORES JUGADORES MES OCTUBRE 2021/22
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Diego de Blas - Melilla S. Enrique Soler 1999  50
Morten Bulow - Clínica Ponferrada 1999  49
Alejandro Ortega - Valencia Basket 2001  49
Musa Sagnia - Zentro Basket Madrid 2003  49
10ºRafael Vila - Valencia Basket 2001  47

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
325
#Comentarios: 
794
Total lecturas: 
1,654,944

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar